Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED  

101 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      89
    • Muy buena
      54
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      113
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      105
    • Muy buena
      41
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      50
    • Muy buena
      69
    • Buena
      29
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      14
    • Muy buena
      60
    • Buena
      63
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      43
    • 9
      80
    • 8
      24
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Uno nuevo con este torpedo. Llegado hoy y comprado en la web outlet de Nikon. 

Probando he observado que el anillo de zoom no es tan tan fino como el de enfoque (normal, pues esta moviendo más peso) pero incluso parece que tiene un leviiiiisimo roce (no se si ni siquiera es roce). Vengo de DX con mi sigma 17-50 donde el anillo es finísimo. 

Es algo normal? Es algo muy muy muy leve,  ni se ha de forzar ni nada, gira sin dificultad, pero ya que tengo 14 días para devolverlo me quería asegurar.

Saludos

Edito: Apuntando hacia arriba, del 50 al 70 también va un poco más duro.

Editado por Sergi Michavila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, justo acabo de preguntar sobre el zoom en el foro y leo esto por las páginas intermedias del hilo. Duda resuelta. El zoom no es lo mas fino del mundo.

Hola, yo estoy muy contento en general con el objetivo, me parece super contrastado y tiene el bokeh precioso, para mi 2 de las cosas mas importantes en un objetivo. Y el AF sensacional.

Lo que no me acaba de gustar es la construcción y sobretodo la acció de los anillos, es verdad que es muy robusto, pero el anillo de zoom me parece un poco mal resuelto, lo digo por la suavidad y constancia, comparado con el equivalente en canon, que es el otro que he probado de estas caracteristicas....

¿soy el único que sin usar el objetivo en ninguna situación a que se exponga a barro, polvo o suciedad, le han salido como ruidos o resistencias en el zoom entre 35 y 24mm????

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo lo acabo de comprar de segunda mano pero practicamente nuevo en este foro y me ha venido que ni pintado para lo que lo quiero;

baloncesto cadete (a pie de pista pero con una iluminacion pésima),,mas conretamente mi hijo  y tiene la distancia perfecta en mi dx (D7100) aunque pierda el angular.

Pros; Para todo, retrato, paisaje (aunque en dx pierde el angular), social. Nitidez ,autofoco rapido

Contras : Sabia que pesaba pero para mi que estoy operado de cervicales la llevo colgada pero sujeta en la mano,Pesa cantidad y como han dicho el parasol es grande tambien.

Pero en definitiva muy contento con eswte objetivo lo poco que lo he tenido, de hecho lo he estrenado este sabado pasado 

Os dejo unas muestras:

1ª Foto

Modelo de la cámara: NIKON D7100
Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8
Fecha de la imagen: 2017-04-22 10:25:12 +0000
Distancia focal: 70 mm (equivalencia 35 mm: 105 mm)
Apertura: ƒ/3.2
Tiempo de exposición: 0.0013 s (1/800)
ISO equivalente: 5000

Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Balance de blancos: automático

2ª Foto

Modelo de la cámara: NIKON D7100
Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8
Fecha de la imagen: 2017-04-22 10:43:07 +0000
Distancia focal: 35 mm (equivalencia 35 mm: 52 mm)
Apertura: ƒ/3.2
Tiempo de exposición: 0.0013 s (1/800)
ISO equivalente: 5000
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Balance de blancos: automático

post-94690-0-98656100-1492970034_thumb.jpg

post-94690-0-51539100-1492970035.jpg

Editado por Bukowski
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, lo he comprado de segunda mano hace unos dos meses y estoy muy feliz con todas las tomas que he realizado tanto en paisaje, nocturna y rostros.

Antes de comprarlo le hice las pruebas de luz sobre la ventana distancia de enfoque y todo OK otro que me ofrecieron tenía el problema de reflejar una luz al interior.

Ahora lo estoy usando en fotografía Infrarroja y súper.

34985112516_f3d531c214_c.jpgInfrarred view Bogota botanical garden_panoramic_3 by Luis FrancoR, en Flickr

Saludos.

Luis FrancoR.

Editado por luisfrancoreb
  • Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

1-Para qué. Lo adquiri de segunda mano en este foro y no me arrepiento.Lo uso sobre todo para fotografias de baloncesto del equipo de mi hijo y me va genial.Pierdo en dx angular pero para eso ya tengo el tokina

2- Pros. Enfoca como un rayo, pero sobre todo la nitidez, la calidad de imagenes fabulosa.

3. Contras. Pues como todo el mundo indica, el peso, el volumen, pero merece la pena .

Aqui unas muestras

37570802346_1e731ab18b_c.jpg_DSC2243 by Francisco José Ramírez, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  • 45.0 mm
  • 1/400
  • 2000
  • Flash (apagado, no disparó)

23715174438_9f14d9912c_z.jpgEl Salto by Francisco José Ramírez, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  • 62.0 mm
  • 1/400
  • 2000

23715175208_77d5ce5f82_z.jpg_DSC2239 by Francisco José Ramírez, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  • 48.0 mm
  • 1/400
  • 2000

36897757703_2650067bc2_z.jpg_DSC2227 by Francisco José Ramírez, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  • 60.0 mm
  • 1/400
  • 2000

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola compañeros,

quería haceros una consulta, me ofrecen este conocido objetivo usado aparentemente en muy buenas condiciones, lo probaría el lunes, por 850€ creo que es un buen precio. Pero por el numero de serie veo que es de las primeras unidades que se fabricaron, por lo que ya debe tener 10años.

Suponiendo que esté en buen estado funcional porque estético si parece que lo tiene. Os compraríais el objetivo al precio indicado???

Ese dinero me lo puedo permitir, con fijos voy bien, pero siempre hay situaciones en las que un zoon viene bien, y claro pues tratándose del nikon me parece una oportunidad porque el precio de nuevo si que no me vale la pena. Pero esos 10 años??

que os parece a lo que lo tenéis de hace bastante tiempo, lleva bien el paso de los años?? es que con problemas de zoom y tal que he leído  me preocupa un poco.

saludos y gracias.

Enlace al comentario

Un 24-70. como es tu caso, puede tener un año y estar trillado y puede tener 10 años y haberse utilizado 3 veces. Esto es como todo, cuestión de suerte, si conoces al propietario y te dice que lo a usado poco, es un buen precio. Yo lo tengo y es increible, tiene una nitidez bestial, enfoque supersonico y una construcción digna de unos de los mejores objetivos construidos por Nikon, ahora bien, tiene 10 años, todos sus componentes internos tienen 10 años y aunque no hayan tenido mucho uso, el tiempo a pasado por ellos. Particularmente yo si lo compraria, pague hace un par de meses 100 euros mas que tu, por una unidad igual con cuatro o cinco años y va  de momento fenomenal. Se lo compre a un compañero encantador de nuestro mercadillo y muy contento con el. 

Son objetivos caros, muy caros y si a sido cuidado medianamente bien, un bicho de estos te entierra, vamos que dura mas que nosotros. 

Mi consejo es que lo pruebes bien y si te convence, compralo. Es un muy buen precio, por debajo de ese dinero si encuentras algo, sospecha de que algo no funciona bien. El que se quiere deshacer de un pata negra de estas caracteristicas no lo va a regalar y si va muy barato, lagarto lagarto. 

Suerte con la compra. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, me gustaría preguntaros sobre este objetivo, ¿pudo haber alguna mejora en todo su tiempo de comercialización?, como por ejemplo ha pasado con el 300mm f4 PF y tambien por su rapidez de enfoque con respecto al nuevo Tamron 24-70 2.8 G2.

Enlace al comentario

Hola, me gustaría preguntaros sobre este objetivo, ¿pudo haber alguna mejora en todo su tiempo de comercialización?, como por ejemplo ha pasado con el 300mm f4 PF y tambien por su rapidez de enfoque con respecto al nuevo Tamron 24-70 2.8 G2.

No se si te he entendido bien, sinó corregidme. Si ha habido mejoras. Creo que no han sacado aun un AF-P (ni creo que haga mucha falta) pero si le añadieron un VR que es una mejora grande aunque no siempre imprescindible.

Respecto a su rapidez de enfoque yo tengo el que no es VR, y creeme me cuesta esfuerzo imaginar que se pueda conseguir algo mas rapido enfocando... es un rayo... acostumbrado a esto dificil volver atras...

Enlace al comentario

No se si te he entendido bien, sinó corregidme. Si ha habido mejoras. Creo que no han sacado aun un AF-P (ni creo que haga mucha falta) pero si le añadieron un VR que es una mejora grande aunque no siempre imprescindible.

Respecto a su rapidez de enfoque yo tengo el que no es VR, y creeme me cuesta esfuerzo imaginar que se pueda conseguir algo mas rapido enfocando... es un rayo... acostumbrado a esto dificil volver atras...

Hola orivas, agradezco tu opinion y rapidez en contestar,.........respecto a mi pregunta primera, me referia a que en el tiempo que se comercializa el 24-70 f2.8G, creo que comenzo sobre el año 2007 hasta hoy en dia 2017 (10 años), mi pregunta era si podria Nikon modificar su cadena de montaje para digamos "afinar o perfeccionar" dicho objetivo (mismo modelo) y ponia como ejemplo el : Objetivo Nikon AF-S 300mm F/4E PF ED VR Nueva Fabricación Serie nueva 222xxx,...que por lo visto mejoraron un problema del estabilizador a determinadas velocidades en las primeras unidades comercializadas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola orivas, agradezco tu opinion y rapidez en contestar,.........respecto a mi pregunta primera, me referia a que en el tiempo que se comercializa el 24-70 f2.8G, creo que comenzo sobre el año 2007 hasta hoy en dia 2017 (10 años), mi pregunta era si podria Nikon modificar su cadena de montaje para digamos "afinar o perfeccionar" dicho objetivo (mismo modelo) y ponia como ejemplo el : Objetivo Nikon AF-S 300mm F/4E PF ED VR Nueva Fabricación Serie nueva 222xxx,...que por lo visto mejoraron un problema del estabilizador a determinadas velocidades en las primeras unidades comercializadas.

Saludos

Ahora si entiendo lo que nos decías. Lo siento no tengo los conocimientos ni la experiencia suficientes para contestar la pregunta :-(

Si te puede servir de aporte yo tengo un 24-70 que no es de los modernos y no noto que le falte absolutamente nada, de foco es preciso y rápido hasta el extremo. Me sorprendería encontrar un modelo que mejore y ser capaz de notarlo (a parte del estabilizador).

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Saludos

Solucionar un fallo no implica que cambien el diseño, el problema del PF podria estar en la electronica y no tener nada que ver con la produccion, ademas de nada te vale cambiar la fabricacion si no cambias el diseño.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1-Para qué. Un poco para todo. En Dx se queda algo largo de angular (sería un 36-85mm aprox) Retrato, deportiva de cerca, paisaje, social, street

2- Pros. Enfoca rápido. Nitidez muy MUY buena, no como un fijo pero casi. Es 2.8. Su rango hace que te valga para cualquier viaje en el que fotografías un poco de todo. En social y retrato, tanto en FF como Dx viene perfecto.   

3. Contras: Pesa, y el parasol es enorme. No pasas desapercibido para algunas fotos. El objetivo sale del barril al hacer zoom, algo que no me mola mucho. No tiene estabilizador. 

4. Comentarios: Es un gran objetivo. Estoy encantado con el. Es el todoterreno que llevo siempre en la cámara. La nitidez y la velocidad de enfoque que me ofrece, no la tengo con otros. El dinero desembolsado merece la pena. 

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

1–Para qué: Objetivo todo terreno, sirve tanto como objetivo para reportaje, naturaleza así como para  fotografía de estudio.

2–Pros: Buena Nitidez y gran calidad óptica, enfoque rápido y silencioso.

3–Contras: Ninguna

4–Comentario: Lo tengo poco tiempo y estoy encantado con él.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Mi todoterreno en viajes incluso para callejear, es como tener varios fijos en uno solo, a 2.8 eso sí.. la calidad de imagen es muy buena, no lo quite de la camara en marrakech y saque unas fotos preciosas, aunque he callejeado con un 35 art la posibilidad de pasar de 24 a 35 50mm en un lugar que estas de paso es un  plus. Por contra el peso claro esta, pero te acostumbras cuando estas disfrutando, mas de viaje ;)

Enlace al comentario

En 26/8/2019 a las 23:41, Amando Hernández dijo:

Mas que el peso, lo que me molesta de este gran objetivo es su longitud, que lo hace aparatoso e incómodo para llevarlo todo el día puesto en la cámara.

Y el problema añadido de su descomunal parasol: se lleva pequeños golpecitos que repercuten en el barrilete extensible y que, a la larga, terminan dañando la helicoidal, su punto débil. Pero es muy bueno.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

... estoy planteándome un objetivo de
este tipo para d750. hay otras alternativas
(mínimo 24-70 [quiero decir que las df´s no
suban de 24 ni bajen de 70]),  que superen
a éste en alguno aspecto ? 
me refiero en calidad, luminosidad, aberraciones,
nitidez, bokeh, etc... ya sé que en rango focal
hay muchos que le ganan.  o es como dice
alguien en los comentarios el objetivo 'definitivo' ?
gracias

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

hace 19 minutos, .pablo. dijo:

gracias

Normalmente a mas rango focal peor calidad.

Enlace al comentario

hace 4 horas, .pablo. dijo:

gracias

En ese rango focal o superior, yo no conozco nada mejor (me refiero a la versión anterior, la que no está estabilizada, que es el que yo tengo), salvo que la última versión del objetivo (el estabilizado) lo supere, pero como éste no lo tengo, no puedo compararlo con el mío.

Enlace al comentario

hace 4 horas, .pablo. dijo:

... gracias por responder.

la consulta, básicamente, es si hay otras
opciones más interesantes incluso en
otras marcas

En cuanto a calidad general y completa, dificil. Me refiero a todos los puntos, velocidad de enfoque, nitidez, luminosidad, construcción, sellado...etc.

Los hay que se les acercan mucho, como los tamron 24-70 2.8 G2 (ojo, el g2). Es algo mas económico, y ahora que esta sellado, para mi sería una alternativa correcta.

Los hay un pelin mas polivalentes, como el 24-120 f4, que es bastante decente, y aunque no puede jugar con el 24-70 en igualdad de condiciones, te lo compensa con un menor peso, precio y distancia focal. Es una alternativa, que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza para descartarla.

Y si lo que te va es, calidad pura, siempre están los fijos... pero fíjate que en todas las opciones hay que sacrificar algo... 

Si vas a por el 24-70 de nikon no creo que te arrepientas, yo con él hice el 90% de mis fotos. Encantado, la verdad.

Enlace al comentario

... es cierto que siempre hay que sacrificar algo.
en mi caso no quería más de dos objetivos fijos

(hasta la distancia focal de 105 donde tengo el
macro y más arriba el tele) y mi elección fue
24 y 50 1.4 art.  lo ideal (para mí ya que otro podría
barajar un angular más amplio) sería completar
con el 35 y el 85, pero dos ya son muchos, tres
multitud, cuatro ya sería una barbarie. con los dos
que tengo voy más o menos servido. qué pasa?, que
para hacer una toma a 35 tengo que usar el 24 y luego
recortar, con lo cual la pérdida de calidad  del zoom 24-70,
con respecto a los fijos ya no existiría, lo mismo con una
d.f. de 70 p.e.

ahora el gran dilema que tengo es si en vez de estos dos
que tengo me interesa cambiar al 24-70 y aquí es donde
cada uno tiene que valorar pros y contras y es lo que estoy
estudiando.   esta mañana he leido sobre el tema en diferentes
foros y creo que la gran duda ya no es si 24-70, que sería sí o sí,
u otras d.f´s sino cuál de los tres? nikon, sigma o tamron.
y después de leer bastate veo que no queda claro aún cual es
mejor (sopesando todos los aspectos) y si para los grandes
entendidos no queda claro, seguro que para un aficionadillo como
yo no voy a encontrar diferencia, así que seguramente me
decantaré por el de mejor precio.
gracias por las respuestas

Enlace al comentario