Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED  

101 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      89
    • Muy buena
      54
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      113
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      105
    • Muy buena
      41
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      50
    • Muy buena
      69
    • Buena
      29
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      14
    • Muy buena
      60
    • Buena
      63
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      43
    • 9
      80
    • 8
      24
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de responder a las preguntas de la encuesta debo decir que por "culpa" de este objetivo he vuelto a Nikon, hace años tuve una D7000 y una D610 que vendí  y me pasé a Sony A6000 y A7II, le compré a un compañero en esta foro una D300S y también vendía un 24-70 lo probé y me quede alucinado de su rápido enfoque y su nitidez, solo tengo otros objetivos con una nitidez similar que es el Zeiss 28-85 3.3, el Zeiss 85 1.4 ambos con montura C/Y y el Sigma 35 1.2 con montura E

1–Para qué: para todo, paisajes, retrato, nocturna, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: sellado, construcción, un enfoque rapidísimo y es el objetivo que tengo con mayor nitidez.

3–Contras (por qué no usarlo), : No le veo ninguno. Por decir algo, que pesa mucho pero estoy acostumbrado al peso de los Zeiss de montura C/Y pero uso una correa blackrapid sport R que amortigua y distribuye un poco el peso a pesar de pasar de los 60 mi espalda resiste muy bien gracias al fisio.

4–Comentario: es de los mejores objetivos que he comprado si no el mejor, lo compré a un buen precio, tanto es así que estoy viendo D700/D800 para usarlo con FX. Estuve dudando si comprármelo o no por el precio pero al final me decidí.

5–Fotos: Ya subiré cuando aprenda a hacerlo

Muchas Gracias a tod@s y saludos

Nikon D300s

Nikon AF-S Dx Nikkor 12-24 mm F4.0 ED G IF / Nikkor AF 20-35mm 2.8 / AF-S Nikkor 24-70mm 2.8G ED

Sony A7II

Sony SEL28mm 2.0/ Sony SEL50mm 1.8 / Sony SEL 70-200G F4 / Sigma 35mm F1,2 DG DN Art Sony E / Sony SEL24105G.SYX 

Contax / Yashica Zeiss 200mm F4 / Contax Yashica Zeiss 28-85mm 3.3 / Contax Yashica Zeiss 85mm 1.4 / Contax Yashica Zeiss 70-200 f4

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, piterdiscret dijo:

Hola a todos, antes de responder a las preguntas de la encuesta debo decir que por "culpa" de este objetivo he vuelto a Nikon, hace años tuve una D7000 y una D610 que vendí  y me pasé a Sony A6000 y A7II, le compré a un compañero en esta foro una D300S y también vendía un 24-70 lo probé y me quede alucinado de su rápido enfoque y su nitidez, solo tengo otros objetivos con una nitidez similar que es el Zeiss 28-85 3.3, el Zeiss 85 1.4 ambos con montura C/Y y el Sigma 35 1.2 con montura E

1–Para qué: para todo, paisajes, retrato, nocturna, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: sellado, construcción, un enfoque rapidísimo y es el objetivo que tengo con mayor nitidez.

3–Contras (por qué no usarlo), : No le veo ninguno. Por decir algo, que pesa mucho pero estoy acostumbrado al peso de los Zeiss de montura C/Y pero uso una correa blackrapid sport R que amortigua y distribuye un poco el peso a pesar de pasar de los 60 mi espalda resiste muy bien gracias al fisio.

4–Comentario: es de los mejores objetivos que he comprado si no el mejor, lo compré a un buen precio, tanto es así que estoy viendo D700/D800 para usarlo con FX. Estuve dudando si comprármelo o no por el precio pero al final me decidí.

5–Fotos: Ya subiré cuando aprenda a hacerlo

Muchas Gracias a tod@s y saludos

Nikon D300s

Nikon AF-S Dx Nikkor 12-24 mm F4.0 ED G IF / Nikkor AF 20-35mm 2.8 / AF-S Nikkor 24-70mm 2.8G ED

Sony A7II

Sony SEL28mm 2.0/ Sony SEL50mm 1.8 / Sony SEL 70-200G F4 / Sigma 35mm F1,2 DG DN Art Sony E / Sony SEL24105G.SYX 

Contax / Yashica Zeiss 200mm F4 / Contax Yashica Zeiss 28-85mm 3.3 / Contax Yashica Zeiss 85mm 1.4 / Contax Yashica Zeiss 70-200 f4

Interesante comentario... Seguro que tiene una nitidez cercana al sigma 35 1.2? Y que el 70-200 f4 que tienes? Me ha hecho reflexionar.

Enlace al comentario

hace 2 horas, orivas dijo:

Interesante comentario... Seguro que tiene una nitidez cercana al sigma 35 1.2? Y que el 70-200 f4 que tienes? Me ha hecho reflexionar.

Hola el Sigma es muy nítido lógicamente a 35mm supera un poco pero muy poco al 24-70, en cuanto a los dos 70-200 F4 que tengo el zeiss es un poco más nítido que el sony (la ventaja de este es el estabilizador)  y por supuesto el 24-70 es más nítido que cualquiera de los dos, lo que me falta por probar es el 24-70 en FX, sólo deduzco de las 500 fotos que he tirado desde noviembre del 2019 con el 24-70 que es la fecha desde que lo tengo, como será en una FX de 36 mpx o de 24, hasta ahora he disparado en una D300S. Lo que me tiene alucinado hasta ahora es lo que rinde con una DX de 12 mpx. Pero por supuesto yo soy un simple aficionadillo alguno de los compañer@s que son profesionales podrán dar una opinión más exacta que la mía.

Gracias y Saludos,

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
  • 1 year later...
En 15/2/2016 a las 20:12, fox19 dijo:

Pues que poner un trozo de plástico de 70€ por delante de un objetivo de 1300€... no sé yo..., hablando desde la más absoluta ignorancia, siempre he escuchado a fotógrafos experimentados que el mejor protector es el mal llamado en español parasol.

Pero seguro que acabo de soltar una burrada... así que no me hagas mucho caso....

Saludos.

Bueno el caso es que ese filtro no es de plástico ni mucho menos, es de vidrio y esa marca es de calidad, además ellos no trabajan con plásticos, ni cuesta 70€ cuesta más. El parasol puede proteger para ciertas cosas pero para otras no, aunque no quiero entrar en dilema de ponerlo o no ponerlo y yo que los usos no noto esa perdida de calidad  que dicen, claro hablo de filtros de los buenos y más caros, y no de los filtros baratos chinos de baja calidad y plástico que si se nota el resultado.Tambien dicen que por la noche puede dar un problema el filtro U.V. por meterse algún reflejo indeseado, pero tampoco tiene que suceder o sea algo habital.

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario