Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED  

101 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      89
    • Muy buena
      54
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      113
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      105
    • Muy buena
      41
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      50
    • Muy buena
      69
    • Buena
      29
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      14
    • Muy buena
      60
    • Buena
      63
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      43
    • 9
      80
    • 8
      24
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Acabo de leer en el mervcadillo qeu algunos modelos tuvieron deficiencias,por mas qeu busco en el foro no logro encontrar nada referente a eso,alguien sabe algo?

A algunas unidades les entra una mínima cantidad de luz por la ventana de la escala de distancias. Aunque en teoría no afecta a tomas normales, puede ser un problema en tomas nocturnas. Se repara muy fácil, y el SAT desde luego lo hace de forma gratuita a las unidades afectadas... pero no deja de ser una mala imagen para el que debería ser el buque insignia de Nikon en zooms estandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A algunas unidades les entra una mínima cantidad de luz por la ventana de la escala de distancias. Aunque en teoría no afecta a tomas normales, puede ser un problema en tomas nocturnas. Se repara muy fácil, y el SAT desde luego lo hace de forma gratuita a las unidades afectadas... pero no deja de ser una mala imagen para el que debería ser el buque insignia de Nikon en zooms estandar.

Gracias por la respuesta,si creeis conveniente borrar mi hilo de consulta para que no molesten el orden del hilo,ya se ha respondido mi duda,gracoas de nuevo.

Enlace al comentario

Acabo de leer en el mervcadillo qeu algunos modelos tuvieron deficiencias,por mas qeu busco en el foro no logro encontrar nada referente a eso,alguien sabe algo?

Gracias

Gracias por la respuesta,si creeis conveniente borrar mi hilo de consulta para que no molesten el orden del hilo,ya se ha respondido mi duda,gracoas de nuevo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Estoy como tonto mirando en este post... Hoy hable con un PRO canonista amigo mío y se lo va a coger equivalente para su ¿7D? (creo que se llama así)... Y yo mirando mis "oscuros" teles! Ay! Toca ahorrar de nuevo de cara al veranillo (o a algún oferton de mercadillo!)

El 24-70L de canon no lo compraba yo para una 7D ni loco... pero no por la camara... más bien por los problemas de descentrado que tiene y por los problemas del plano focal que es de todo menos plano.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para que: creo que para casi todo, es un todoterreno para Fx,con angular y tele corto. lo uso para callejear, paisaje, social, en algunas ocasiones en retrato

Pros: Creo que todo son pros, color, nitidez, contraste, me encanta su peso y tamaño, suave en manejo, total me gusta en todo, gran calidad.

Contras: parasol demasiado grande, pero bueno sera lo suyo, por lo demas, no le encuentro ningun defecto.

Comentario: muy aconsejable, lo tengo desde julio de 2010, antes usaba en Dx el 17-35 que creia insustituible, ambos los veo perfectos cada uno en su formato, es el objetivo que si se puede hay que tener, puedes ir a cualqueir viaje o kdd con amigos y pasar el dia con el puesto, dandate una gran calidad.

Cámara Nikon D700

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/4.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 1250

Tendencia de exposición 0 EV

Foto:

5315199279_44b4fda418_z.jpg

Cámara Nikon D700

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/5.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 2500

Tendencia de exposición 0 EV

Foto:

5300752106_62b0cf7192_z.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Voy a ser breve.

1-Para qué. Lo uso para exteriores, paisajes, arquitectura y todo lo que se pueda fotografiar en ese ámbito.

2- Pros. Enfoca como un rayo, pero sobre todo la nitidez, la calidad de imagenes fabulosa.

3. Contras. Pues como todo el mundo indica, el peso, el volumen, pero digo yo, el algún lado han de ir los cristalitos que hacen a este objetivo tan especial. También olvídate de ir de discreto por la calle, con y sin el parasol dá bastante el cante.

4- Comentario. Dudé bastante en adquirirlo, primero por la pasta, soy un perfecto amateur (corría el riesgo que me "echaran de casa" ;-), luego dudaba entre este y el 17-55 2.8 pero ahora que lo tengo cada día me alegro más. Tengo que admitir otro detalle, enfundar y desenfundar la máquina, el objetivo, montar el parasol a veces me dá hasta pereza. (pero lo saco).

Por último he de decir que me resulta raro que el orden de los anillos (enfoque y focales) están invertidos con respecto a lo que yo estaba acostumbrado por lo que a veces me lio un poco. Creo que lo superaré.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos, despues de darle muchas vueltas, ayer mismo compre mi esperado 24-70, por lo que, en un principio, mañana deberia tenerlo en mi casita. He estado entre este y el nuevo 24-120 f4, pero finalmente me han tirado mas ese f2,8 que el vr. Espero no haberme equivocado en la eleccion. Princialmente lo usare como "objetivo por defecto" para mi camara, en viajes y demas, pero para eso el 24-124 tambien me servia incluso con mas rango de zoom. Finalmente me decidi por este porque he empezado a relizar fotografias tanto en pabellones como en lugares poco iluminados y creo que el 2.8 vendra bien, aparte, claro esta, de la nitidez que tiene. El problema fue que me dejaron probar uno y me envenenaron.

Cuando lo reciba ya os contare que tal me va y rellenare la encuesta ademas de subir alguna foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, pues hoy lo he recibido y lo primero que he hecho es comprobar lo del problema de la ventana de enfoque y la entrada de luz. Bien, pues tengo el problema de entrada de luz. Solo decir que me parece vergonzoso que, despues de casi un año que saltaron las alarmas por este problema, Nikon no halla puesto remedio en las unidades que habia en stock. Solo 24 horas despues de pagar casi 1500 euros, la lente de supuesta gama alta al SAT a reparar. Esta gente de Nikon tendria que tener un poco mas de cuidado porque hace un mes que compre en 200-400 vr y la bolsa CL-L2 que trae tambien estaba para reparar cuando hace casi 2 años que salto la alarma sobre este otro problema.

Porque tengo bastante dinero invertido y las perdidas son grandes, sino, mañana estaba en canon. Cuando toque renovar el equipo, veremos lo que pasa porque imaginaros el cabreo que tengo encima ahora mismo. ;);) :)

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Bueno, pues hoy lo he recibido y lo primero que he hecho es comprobar lo del problema de la ventana de enfoque y la entrada de luz. Bien, pues tengo el problema de entrada de luz. Solo decir que me parece vergonzoso que, despues de casi un año que saltaron las alarmas por este problema, Nikon no halla puesto remedio en las unidades que habia en stock. Solo 24 horas despues de pagar casi 1500 euros, la lente de supuesta gama alta al SAT a reparar. Esta gente de Nikon tendria que tener un poco mas de cuidado porque hace un mes que compre en 200-400 vr y la bolsa CL-L2 que trae tambien estaba para reparar cuando hace casi 2 años que salto la alarma sobre este otro problema.

Porque tengo bastante dinero invertido y las perdidas son grandes, sino, mañana estaba en canon. Cuando toque renovar el equipo, veremos lo que pasa porque imaginaros el cabreo que tengo encima ahora mismo. ;):blink:^_^

Un saludo

Pues ya es mala suerte.

Me solidarizo a tu cabreo, y tanto que si..... ;):blink::idea:

Ánimos.

Un saludo

Enlace al comentario

Porque tengo bastante dinero invertido y las perdidas son grandes, sino, mañana estaba en canon. Cuando toque renovar el equipo, veremos lo que pasa porque imaginaros el cabreo que tengo encima ahora mismo. :idea::blink::blink:

Un saludo

Hola acampo,

No veo muy bien qué es este problema de entrada de luz. Me lo podrías explicar, por fa?

Gracias de antemano.

Esperando que los problemas con tu objetivo se vayan solucionando pronto, también me solidarizo contigo ;)

Enlace al comentario

Hola acampo,

No veo muy bien qué es este problema de entrada de luz. Me lo podrías explicar, por fa?

Gracias de antemano.

Esperando que los problemas con tu objetivo se vayan solucionando pronto, también me solidarizo contigo :blink:

Claro que si te lo explico, pero ahora estoy de viaje en el extranjero y con el movil no puedo escribir bien. Cuando vuelva te pongo unos enlaces para que lo veas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Tengo el objetivo desde hace 3 años, me lo compré en vez de renvovar la D80 y no me arrepentido, es na buena inversion, vale incluso más ahora. No estaba contento con la nitidez de los otros objetivos kit y cuando más fotos hago, en verano y por la tarde noche, fatal. Desde que lo tengo el retoque de fotos mocho menos o nada, a noser que yo la cague, que no son pocas veces. en 2.8 de no noche, sino fuera por mi D80, fatal en iso altas, muy bien, tirando a 1/20. He intentado subir alguna foto pero no me aclaro. A mi me va perfecto como objetivo general ya que no utilizo mucho los grndes angulares, si bien cuando hago fotos en lugares más reducidos tengo que hechar mano del 18-70 (a falta del 14-24). Pero en FF ideal junto (y más necesario)el 70-200, que será mi próxima compra segura (despues de muchas vueltas a la cabeza).

En contra: su peso y el ser llamativo te puede hechar para atras pero yo me he acostumbrado, lo llevo con una bolsa y un arnes al pecho.

Editado por Ferranvg
Enlace al comentario

Tengo el objetivo desde hace 3 años, me lo compré en vez de renvovar la D80 y no me arrepentido, es na buena inversion, vale incluso más ahora. No estaba contento con la nitidez de los otros objetivos kit y cuando más fotos hago, en verano y por la tarde noche, fatal. Desde que lo tengo el retoque de fotos mocho menos o nada, a noser que yo la cague, que no son pocas veces. en 2.8 de no noche, sino fuera por mi D80, fatal en iso altas, muy bien, tirando a 1/20. He intentado subir alguna foto pero no me aclaro. A mi me va perfecto como objetivo general ya que no utilizo mucho los grndes angulares, si bien cuando hago fotos en lugares más reducidos tengo que hechar mano del 18-70 (a falta del 14-24). Pero en FF ideal junto (y más necesario)el 70-200, que será mi próxima compra segura (despues de muchas vueltas a la cabeza).

En contra: su peso y el ser llamativo te puede hechar para atras pero yo me he acostumbrado, lo llevo con una bolsa y un arnes al pecho.

Haber que tal, si se meter fotos:

A pulso (con un poco de apoyo en una repisita)

1/13 f 2.8 26mm 1600 iso (mal en la D80)

post-35130-0-41139700-1303655767_thumb.jpg

Editado por Ferranvg
Enlace al comentario

¿Has subido una foto? No se ve. Ten en cuenta que si la subes directamente al foro tienes un límite de peso de 100Kb.

Un saludo,

MYKL

Lo estoy intentando, cuesta reducir y que queden medio bien.

1/15 5,6 iso 400 a 24mmm con flash de ayuda

post-35130-0-56171200-1303655859_thumb.jpg

Editado por Ferranvg
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un punto de vista desde DX

1–Para qué: Es el zoom estándar de calidad para cualquier FX. Muy bueno para reportaje y para trabajar con poca luz. Creo que es el compañero ideal de la D700. Es lo mejor que uno puede pagar con dinero no saliendo de Nikon.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez abrumadora, a cualquier focal, a cualquier apertura. Pero además me gustaría destacar otras cualidades que tiene y que suelen quedar empañadas por la nitidez apabullante: Contraste, color, definición. Es increíblemente bueno en estos aspectos. Su construcción es muy buena. Muy sólido. El enfoque manual no es tan bueno como el de los objetivos manuales (Nikkor Ai, Ai-s o los Zeiss), pero a pesar de ello, es de lo mejor que hay en el mercado actual. Pesa, pero está muy equilibrado en una cámara con grip. No se nota ninguna descompensación de peso. El AF parece que no existe (es decir, que enfoca tan rápido que ni notas que ha enfocado...)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Grande y pesado. Esto que es una desventaja, realmente, cuando lo pones en la cámara y te la llevas a la cara, desaparece. Como decía antes, queda muy bien compensado de peso. No es un factor para no usarlo, en absoluto. Es muy caro, pero claro...

4–Comentario: Es una delicia de objetivo. Y es un placer trabajar con él. Creo que en FX es el objetivo en ese rango focal que consigue extraer el 100% del sensor. Es muy caro, pero merece la pena la inversión. Con total seguridad. Curiosamente, yo lo he probado en DX, y aunque creía que no, por el rango focal que queda en DX, no no resulta nada incómodo junto al 10-24 y al 70-300.

5–Fotos:

Esta, por ejemplo, está hecha con el 24-70

NIK_4070b.jpg

Enlace al comentario