Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED  

101 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      89
    • Muy buena
      54
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      113
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      105
    • Muy buena
      41
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      50
    • Muy buena
      69
    • Buena
      29
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      14
    • Muy buena
      60
    • Buena
      63
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      43
    • 9
      80
    • 8
      24
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

La comparativa es muy injusta, estas comparando objetivos fijos muy antiguos y/o de gama baja con zooms recientes que llevan todas las ultimas tecnologias y de la gama mas alta, y aun asi no notas diferencia... compara contra fijos recientes y de gama alta y ya veras si notas diferencia.

Donde ves la injusticia?

No estoy diciendo que no puedo saber la comparacion respecto a objetivos como el 85mm 1.4 G (repito G) que es  un fijo pata negra/gama alta?

Por lo cual de injusticia ninguna, me da la sensación de que me malinterpretaste, cosa que no pensaba que fuera a pasar explicando como me expliqué. Pero así fué.  Si lees de nuevo efectivamente lo he comparado a fijos que nada tienen que ver con los fijos de gama alta, por lo cual por ello los he especificado. Otra cosa es que lo hubiera dicho globalmente, es decir, metiendo también en el saco a los de gama alta, cosa que no ha sido así y que tú has malinterpretado.

Dicho esto espero haber aclarado el tema ;) 

Editado por Aru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos.

El viernes por fin me decidí y me compre el objetivo que tantas vueltas a dado por mi cabeza. No era una fácil decisión, ya que me planteaba dudas de como iba a funcionar con mi D90. Después de una primeras fotos, puedo decir que estoy encantado del objetivo y también de mi cámara. Nunca me arrepiento de gastarme el dinero (siempre que lo tenga) en lentes y éste es un ejemplo.

En breve rellenaré la ficha y pondré alguna foto de ejemplo.

Gracias a todos por haberme ayudado con vuestras fichas, ejemplos y comentarios.

Un saludo.-

Enlace al comentario

1–Para qué: Para mi uso lo veo casi como un todo terreno.

2–Pros (por qué usar este objetivo): Excelente nitidez.,enfoque rápido, luminoso.

3–Contras (por qué no usarlo): Peso, pero su calidad compensa completamente

4–Comentario: Pues hace poco que lo compre, de todos los lentes que he tenido puedo decir que merece la pena hacer el desembolso en el pata negra porque su calidad es indiscutible.

Enlace al comentario

8574664545_e6505bf391_n.jpg

veloc. 1/400

f/ 5.0

focal 70 mm

200 iso

WB auto

Manual...

es un pasote de objetivo.....lo voy intercambiando con el 85 1.8 G..........voy a buscar una a 2.8 a ver si la encuentro

Editado por JORDI-CLIK
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En breve daré mi opinión estoy haciendome a el, y a mi D600, pero creo que es el objetivo por excelencia para los que nos dedicamos a BBC, de acuerdo que los fijos y mas los de ultima generación dan una calidad posiblemente superior, pero cuando estas en mitad de una iglesia o celebración, no puedes estar cambiando la lente pues la foto se pierde... por ese motivo a este objetivo y a falta de probarlo mucho mas.... lo calificare bastante alto... :1good:

• Like 1
Enlace al comentario

Mi pequeño y modesto aporte.

Aqui van unas pruebas como mejor he sabido replicarlas usando el Test Chart ISO12233.

Estan sacadas a 24mm, 35mm y 70mm. Para cada distancia focal empiezo con una toma a f2.8 y voy cerrando el diafragma 2EV con respecto a la anterior (compensando +2EV en velocidad de obturacion claro). ISO 100 en todas las tomas.

He puesto real atencion en el alineado de la camara 90º con respecto a la pared, totalmente apuntando al centro del chart. Los focos estaban a 45º por cada lado, a la misma altura que el chart.

Los resultados se pueden ver en la ultima entrada de mi blog. Esta en ingles, pero aqui arriba explico lo mismo que en el post.

(por cierto, el ingles es un poco de andar por casa puesto que todo lo escribi anoche a las 2am deprisa y corriendo para irme a la cama, jeje).

Como conclusion, he de decir que me ha sorprendido la escasa nitidez en las esquinas a 70mm con el diafragma totalmente abierto, no esperaba la autentica panacea, pero lo veo un poco mas pasteloso de lo que lo esperaba, eso si, el problema casi desaparece completamente a f4.0.

No he sido capaz de determinar si el punto dulce de la lente esta a f8 o a f9.6, pues ambas (aunque la segunda no esta subida en los tests) presentan una nitidez muy muy buena y muy similar, 

Las tomas no estan procesadas, son casi como salieron de la camara, a excepcion de una correction de balance de blancos y pequeña subida de contraste de +5 en Lightroom 4.

La difraccion se deja notar a partir de f13, pero para nada preocupante, se porta muy bien.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo

Editado por Maca
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: BBC principalmente...

2–Pros : nitidez, enfoque rápido y preciso...

3–Contras: el peso... mas que nada...

4–Comentario: Comprado junto la D600 y se va a dedicar principalmente a BBC, así que espero rentabilizarlo rápido....

Bianca...

9034067734_14f8a96912_b.jpg

Bianca por Cabrerafoto, en Flickr

Editado por Cabrera
  • Like 1
Enlace al comentario

Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

afs2470.jpg

353_2164_AF-S-NIKKOR-24-70mm-f-2.8-ED_frproduct_01.png

Precio: España: 1.450-1.670 euros / EE.UU: 1.470-1.780$

Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en agosto de 2007

Formato de sensor: FX (Válido también para DX)

Distancia focal: 24-70 mm (36-105 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)

Zoom ratio: 2,9X

Angulo de visión: 84º-34º20' (61º-22º50' en DX).

Máxima apertura: f/2.8 en toda la focal

Mínima apertura: f/22

pic_004.jpg

Construcción: 15 elementos / 11 grupos. 3 lentes de cristal ED. 3 elementos "asféricos", un elemento con recubrimiento de nanocristales.

Diafragma: 9 palas, redondeadas

Distancia mínima de enfoque: 0,38 m (con distancia focal entre 35-50 mm)

Macro: no

Magnificación máxima: 1:3.7

Autofoco: sí. IF.

Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).

Selector AF/MF: sí.

Bayoneta: metálica, con junta de estanqueidad.

Cuerpo: metálico, sellado.

Anillo de diafragma: no (tipo G).

Estabilizador: no

Peso: 900 g

Dimensiones: 133 mm de largo x 83 mm diámetro máximo

Diámetro de filtro: 77 mm

Accesorios incluídos: parasol HB-40, tapa frontal LC-77, tapa trasera LF-1, estuche semi-rigido CL-M3.

Fabricación: Made in Japan.

Curvas MTF:

24: pic_002.gif

70: pic_003.gif

Información oficial de Nikon:

Nikon España Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Nikon USA Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Nikon Imaging Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:

Btobey Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Photozone Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (DX)

Photozone Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (FX)

SLRgear Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Ishootshows Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Ken Rockwell Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Fredmiranda Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Naturfotograf Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Momentcorp Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Testfreaks Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Quesabesde Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Galerías con fotos hechas con este objetivo:

Flickriver Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)

Dchome Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)

Pbase Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)

Pbase Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos 2)

Pbase Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos 3)

Dpchallenge Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)

Photolight Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)

Pixel-peeper Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)

Digitalcamaralens Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos en FX)

Digitalcamaralens Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos en DX)

Tengsama Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)

Comparativas:

Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S vs Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

Casanova "normal" zooms

Nikon Pro "normal" zooms

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

¿Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S con Nikkor 50 1.8?

¡Qué bueno es el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S!

Nikkor 24-70 2.8 vs Nikkor 28-70 2.8

Nikkor 24-70 2.8 vs Nikkor 28-70 2.8 (II)

Nikkor 24-70 2.8 vs Nikkor 28-70 2.8 III

Nikkor 24-70 2.8 vs Nikkor 28-70 2.8 IV

Distorsión en Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

¿Merece la pena el Nikkor Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S?

¿Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S o fijas?

Opciones al Nikkor Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Zoom medio para FX

Filtro para Nikkor 24-70 2.8 AF-S

Comparativa entre Nikkor 24-70 2.8 AF-S y Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX

¿Qué opináis de tanta venta del Nikon AF-S 24-70 2.8?

Viñeteo en Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

Nikkor 24-70 mm f/2.8 en D90

Nikkor 24-70mm f/ 2.8 con una D7000, ¿sí o no?

Nikkor 28-70mm 2.8 versus Nikkor 24-70mm 2.8

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Me he quedado sorprendido!! Tras decidirme a comprar un Nikon 24-70 2,8, sobre todo por el desembolso economico que supone.

Las criticas tan magnificas que se obtienen de esta optica por toda la red son numerosas por demás, los detalles de funcionamiento, rendimiento óptico magnifico, etc. no dejan lugar a dudas de que es la elección más acertada. Pues bien como digo llego a casa con mi flamante optica la monto en mi camara y para mi sorpresa el enfoque automatico no funciona. Después de revisar y revisar decido devolverlo al comercio donde lo compre, veremos como queda la "cosa".

Ahora mi pregunta es ¿ Que controles de calidad soporta un producto de estas características, elevado precio y con la denominación de profesional para salir del fabricante en estas condiciones?

Enlace al comentario

Me he quedado sorprendido!! Tras decidirme a comprar un Nikon 24-70 2,8, sobre todo por el desembolso economico que supone.

Las criticas tan magnificas que se obtienen de esta optica por toda la red son numerosas por demás, los detalles de funcionamiento, rendimiento óptico magnifico, etc. no dejan lugar a dudas de que es la elección más acertada. Pues bien como digo llego a casa con mi flamante optica la monto en mi camara y para mi sorpresa el enfoque automatico no funciona. Después de revisar y revisar decido devolverlo al comercio donde lo compre, veremos como queda la "cosa".

Ahora mi pregunta es ¿ Que controles de calidad soporta un producto de estas características, elevado precio y con la denominación de profesional para salir del fabricante en estas condiciones?

Pues en ése caso no es para menos ....¿dónde has comprado este objetivo? yo tengo el mío perfectamente funcionando y con 5 años de garantía ampliada, comprado en el ECI.

Enlace al comentario

¿No tendrías la leva del modo de enfoque de la cámara en M por casualidad no? 

Enlace al comentario

¿No tendrías la leva del modo de enfoque de la cámara en M por casualidad no? 

Sería grave el tema, si fuese ese el problema y no se hubieran dado cuenta de ese detalle ni el dueño , ni el vendedor.

Sobre todo el vendedor, si te llevan un objetivo que no enfoca y no compruebas lo mas básico, que es si está seleccionada la posición M.... mal mal mal

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sería grave el tema, si fuese ese el problema y no se hubieran dado cuenta de ese detalle ni el dueño , ni el vendedor.

Sobre todo el vendedor, si te llevan un objetivo que no enfoca y no compruebas lo mas básico, que es si está seleccionada la posición M.... mal mal mal

¿que pasó al final?

yo me lo compré hace unos dias y la verdad es que estoy encantado, enfoque rapidisimo, calidad y nitidez brutal....y si...pesa un poco pero...mas pesa el 70-200 vrII y tb es otro cañon!!!!! saludoss

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Habiendo tenido varios fijos (24, 35, 50mm entre otros) su uso no es otro que el de obtener la misma calidad que los fijos, si no más, en un rango medio, que en mi caso abarca paisaje, arquitectura, fotografía de viajes, callejeo, reportaje y algún que otro retrato, aunque para eso, en mi caso prefiero el 105 DC.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: No voy a descubrir la pólvora describiendo los pros, pero aunque tengo por norma leer mucho antes de comprar algo, y sobretodo tan caro, debo decir que su calidad óptica en cuanto a nitidez, color y contraste me ha dejado gratamente sorprendido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Para quien guste de ir ligero este no es su objetivo. A mí particularmente no me importa. Una correa blackrapid, además, ayuda a no sufrir con el peso. Aparte del peso sí creo que sus dimensiones son poco discretas y eso en alguna ocasión puede que resulte algo embarazoso a la hora de utilizarlo.

4–Comentario: Lo he comprado en una conocida tienda de Andorra, de cuyo nombre no quiero acordarme por no hacer publicidad. Me planteé en un primer momento comprarlo de segunda mano pero finalmente la poca diferencia de precio entre uno nuevo y uno usado inclinó la balanza por uno nuevo, con toda la garantía por delante y con el gusto de estrenarlo yo mismo. Supongo que si uno puede y está dispuesto a gastarse 1.100€ en uno usado puede gastarse 200-300€ más en uno nuevo. Entiendo que no tiene por qué ser así en todos los casos, pero en el mío ha sido así.

5–Fotos: Hace unos días que me llegó (por cierto, todo perfecto en el proceso de compra) pero hasta hoy no he podido darle caña y probarlo. Comparto un par de fotillos lavando a Mago, el perro de mi chica. Espero que os gusten.

_DSC0278.JPG

_DSC0412.jpg

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Después de mucho darle a la pelota y de leer opiniones en todos los foros , me decidí a buscar el 24-70. Lo he comprado de segunda mano y creo que he acertado. El precio, carísimo, pero está perfecto. No parece ni estrenado.

Hace una semana que lo tengo y solo he podido tirar fotos un par de días, pero cuando veo los resultados, me digo a mi mismo, "menos mal que me decidí por este y no por otro"

Me parece un grandísimo objetivo. Tengo varios fijos bastante buenos, creo yo, y comparándolos, este nikkor es una pura delicia.

Estoy deacuerdo en qué es grande y muy llamativo, pero supongo que había que fabricarlo así para que diera esos resultados. El caso es que estoy deseando salir a tirar fotos para seguir disfrutando de el. Tengo mucho que aprender y espero que este objetivo me haga disfrutar más de ese aprendizaje.

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...