Jump to content

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED  

101 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      89
    • Muy buena
      54
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      113
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      105
    • Muy buena
      41
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      50
    • Muy buena
      69
    • Buena
      29
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      14
    • Muy buena
      60
    • Buena
      63
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      43
    • 9
      80
    • 8
      24
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

A cualquier objetivo que montes en una DX tienes que aplicarle el factor x1.5

Independientemente del formato para el que esten construidos dichos objetivos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 24-70mm es uno de los mejores objetivos de Nikon y no así el 24-120mm, en mi opinión compensa perder unos mm y tener un buen objetivo.

Es un ladrillo, pesa lo que no está en los escritos, acero y cristal en estado puro, pero la verdad es que es un gustazo trabajar con él.

Editado por ConanDoyle
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Acabo de comprarlo en eBay, a la espera de recibirlo. Leyendo todo este post se le hace a uno la boca agua. Lo que me tiene preocupado es su construcción: he leído en algún hilo el problema de que si se cae sobre la parte delantera toca desmontarlo, aunque luego vi también algo acerca de un kit que se vende para solucionar este problema. Voy a ver si lo encuentro y lo adjunto a este post.

P.D.:

Encontrado:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240183&page=2&hl=%2Bnikkor+%2B24%26amp%3B%23820870&do=findComment&comment=3677956

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=310061&do=findComment&comment=3241611

Editado por berna114
Enlace al comentario

Acabo de comprarlo en eBay, a la espera de recibirlo. Leyendo todo este post se le hace a uno la boca agua. Lo que me tiene preocupado es su construcción: he leído en algún hilo el problema de que si se cae sobre la parte delantera toca desmontarlo, aunque luego vi también algo acerca de un kit que se vende para solucionar este problema. Voy a ver si lo encuentro y lo adjunto a este post.

P.D.:

Encontrado:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=310061&do=findComment&comment=3241611

Hola!

pues por la construccion no te preocupes, es muy buena. Y por lo demas, tampoco hay que obsesionarse, no hay un defecto de diseño. Cualquier objetivo esta expuesto a romperse si se lleva un mal golpe, cualquiera.

A disfrutarlo, yo te digo que es una autentica maravilla...

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

pues por la construccion no te preocupes, es muy buena. Y por lo demas, tampoco hay que obsesionarse, no hay un defecto de diseño. Cualquier objetivo esta expuesto a romperse si se lleva un mal golpe, cualquiera.

A disfrutarlo, yo te digo que es una autentica maravilla...

Saludos

Muchas gracias, Carlosjp, por la confianza. He estado buscando el lens kit ese que ponen en el hilo que he adjuntado, pero no lo veo, 

Enlace al comentario

Siempre que puedas, llévalo con el parasol puesto. Ya que el parasol va sujeto a la estructura principal y no al elemento que se mueve al cambiar de focal, el impacto frotal no será tan dañino, ya que se lo llevaría en gran parte el parasol.

Por lo demás, disfrútalo. Es un gran objetivo :1ok:

Editado por Aru
  • Like 2
Enlace al comentario

Entendido.

Eso mismo es lo que sugieren en los hilos que he visitado, aunque al parecer dejas de pasar inadvertido al ponerlo. Parece ser que impone bastante.

Gracias por el consejo. Te haré caso y lo pondré siempre que pueda.

Editado por berna114
Enlace al comentario

Siempre que puedas, llévalo con el parasol puesto. Ya que el parasol va sujeto a la estructura principal y no al elemento que se mueve al cambiar de focal, el impacto frotal no será tan dañino, ya que se lo llevaría en gran parte el parasol.

Por lo demás, disfrútalo. Es un gran objetivo :1ok:

Totalmente de acuerdo. Y aunque sea un tema a gusto del consumidor (y ya muy tratado), yo le añadiria un buen (y repito, buen) filtro UV como proteccion adicional. Hoya o B+W segun mi opinion.

En mi caso concreto, solo he tenido un incidente y a un objetivo de 1.200 Euretes le salvo la lente frontal un UV de 80€ que por supuesto quedo hecho añicos. ¿ Y si hubiese llevado el parasol?.....quien sabe pero lo dudo en vista del accidente y de la forma del parasol..

Saludos

Enlace al comentario

Tomo nota. El objetivo en cuestión ya viene con su filtro de regalo. Bueno, no será un B&W, pero de entrada, ya está protegido:

http://www.ebay.es/itm/380905997654?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Siempre te puedes proteger de la lluvia.... con paraguas y sombrero!

Gracias por el aporte, 

Enlace al comentario

Tomo nota. El objetivo en cuestión ya viene con su filtro de regalo. Bueno, no será un B&W, pero de entrada, ya está protegido:

http://www.ebay.es/itm/380905997654?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Gracias por el aporte, 

Hola!

pues si quieres un consejo, ese UV ya se lo puedes ir quitando. Que me corrijan si no es un UV totalmente desconocido. Seria como ponerle a un Ferrari unas ruedas de madera. Hazte con un Hoya o un B+W de calidad o directamente utiliza el parasol. Ya se podia haber estirado un poco el amigo.....

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el aporte, 

Disculpa la indiscreción.  ¿Has tenido que pagar tasas de aduanas?

Enlace al comentario

No es indiscreción, hombre, aquí estamos para compartir

No. De momento solo he pagado 1177,89€, pero cuando llegue la lente (al menos así fue con mis compras en DCTrade), te llaman para indicarte que hay que abonar un despacho de aduanas, el impuesto de importación y los gastos de consignataria, y suele ser, para un importe similar, entre 35 y 50€

así que doy por sentado que la lente, puesta en casa, será la suma de esas dos cantidades,

Enlace al comentario

Yo en relación a filtros a este 24-70 y al 80-200 le tengo puesto el Hoya HD UV. Este filtro es una pasada. Es muy muy resistente y deja pasar el 98-99% de la luz. Lo que tengo claro es que si vas a calzarle un filtro a un buen objetivo, ponle uno bien bueno. En el 80-200 que compré venía con un Hama, y fué cambiarle el filtro y notar el cambio. Del cielo a la tierra.

Editado por Aru
Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta.

El precio se queda similar al de Amazon, si pudieses desgravarte el IVA.

de nada, si que me desgravaría el IVA, pero supongo que me cargarían el IGIC, que es más bajo, pero se paga también, y luego siempre te cargan el paso por la aduana. Al final se queda casi como en la tienda física, de Duke, alrededor de 1300€, y pelado, sin los regalillos, eso si, con garantía europea

Editado por berna114
Enlace al comentario

Yo en relación a filtros a este 24-70 y al 80-200 le tengo puesto el Hoya HD UV. Este filtro es una pasada. Es muy muy resistente y deja pasar el 98-99% de la luz. Lo que tengo claro es que si vas a calzarle un filtro a un buen objetivo, ponle uno bien bueno. En el 80-200 que compré venía con un Hama, y fué cambiarle el filtro y notar el cambio. Del cielo a la tierra.

Pues muchas gracias por el consejo. Había pensado en el B&W, pero veo que los Hoya tienen muy buena fama también, y a un precio más contenido.

Un saludo

Editado por berna114
Enlace al comentario

Jaja, me flipa lo neuróticos que somos los aficionados a la fotografía, ¡conste que yo me incluyo, eh!, pero visto lo que suelo leer me parece que soy de los más normalitos. ¿Y si le doy un golpe, y si me sale defectuoso, y si se me atasca el filtro, y si tiene backfocus, y si me salen manchas, y si los de las aduanas me lo pillan?

Lo que te han dicho los compañeros, quítale la porquería de filtro UV y ponle uno de bueno, aunque el mejor es no ponérselo, y sobretodo disfrútalo. ¿Aparatoso? sin duda, y con el parasol más, pero fardas mazo y te acostumbras ... a las miradas de respeto del personal.

Enlace al comentario

Jaja, me flipa lo neuróticos que somos los aficionados a la fotografía, ¡conste que yo me incluyo, eh!, pero visto lo que suelo leer me parece que soy de los más normalitos. ¿Y si le doy un golpe, y si me sale defectuoso, y si se me atasca el filtro, y si tiene backfocus, y si me salen manchas, y si los de las aduanas me lo pillan?

Lo que te han dicho los compañeros, quítale la porquería de filtro UV y ponle uno de bueno, aunque el mejor es no ponérselo, y sobretodo disfrútalo. ¿Aparatoso? sin duda, y con el parasol más, pero fardas mazo y te acostumbras ... a las miradas de respeto del personal.

Si hubieras leído más hilos sobre este objetivo sabrías que los temores de problemas  son justificados. Su construcción con helicoidal de plástico hace que un pequeño toque en el aro de zoom marque el recorrido y no gire bien. Si el daño es importante irá a más y habrá que llevarlo al SAT. Seguramente finicon, porque otros ni se atreven,  que con la complejidad de su construcción interior te dirá que tienes que dejar 900 euros por la reparación, que no lo reparan porque les cuesta más darte uno nuevo que hacerlo. Ese es el problema principal de este objetivo.

Luego lo de "fardar mazo" ya no entro a valorar. 

Saludos

Enlace al comentario

Si hubieras leído más hilos sobre este objetivo sabrías que los temores de problemas  son justificados. Su construcción con helicoidal de plástico hace que un pequeño toque en el aro de zoom marque el recorrido y no gire bien. Si el daño es importante irá a más y habrá que llevarlo al SAT. Seguramente finicon, porque otros ni se atreven,  que con la complejidad de su construcción interior te dirá que tienes que dejar 900 euros por la reparación, que no lo reparan porque les cuesta más darte uno nuevo que hacerlo. Ese es el problema principal de este objetivo.

Luego lo de "fardar mazo" ya no entro a valorar. 

Saludos

Helicoidal. helicoidaaaal ... jopetas nano, a lo mejor es que no tengo estudios de ingeniería, ¿pero zoquecohoneé?

De todas maneras los zooms y los porrazos, se llevan igual de bien que la osteoporosis y las carreras de sacos.

Enlace al comentario