Jump to content
oscarcentral

Google Nik Collection

Publicaciones recomendadas

Habia implementacion con nx2 pero sobre nxd no he encontrado nada en san google.Me sumo a la consulta del compi por si alguien sabe algo nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Reunifico en esta entrada los enlaces a los manuales de Nik Collection y Nik Color Efex Pro 3.0

Manual Nik Collection 2013:

https://www.dropbox.com/s/mhxzfjd4bh02fmv/Nik.Collection.2013.Manual.pdf?dl=0

Manual de Nik Color Efex Pro 3.0 para Photoshop, Lightroom y Capture NX2. Añadidas las aportaciones realizadas en el Foro por los compañeros Wizard, J. Seijas y Xavi_1:

https://www.dropbox.com/s/r0vdvcmo33bjrgj/Nik.Color.Efex.Pro.3.0.Manual.pdf?dl=0

A disfrutarlo. :lol:   Saludos

No conocia estos filtros y manuales, muchas gracias por compartir.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conocia estos filtros y manuales, muchas gracias por compartir.

Me alegro si te es útil. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. He estado buscando pero no he encontrado nada, teniendo en cuenta lo mal que va el buscador, tampoco es tan raro.

Me pregunto si sabéis si se puede hacer proceso en lotes en el nik collection. A veces quiero partir de un mismo proceso base para varias fotos y lo de ir una por una abriendo en LR es bastante pesado. Yo pensaba que no se podía, pero por si acaso lo pregunto.

Saludos, y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado la solución buscando por ahí, os la dejo por si a alguno le interesa: seleccionáis las fotos que queráis, botón derecho sobre ellas, editar con...y elegís el módulo correspondiente. Luego, en Nik Collection, podéis ir una tras otra y luego darle a guardar todas. 

Otra cosa es ya la demanda de ordenador que eso suponga.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Malas noticias chicos...Nik Software ha sido abandonado por google...eso significa que adiós a actualizaciones y adiós a usar los U-points. Ya nos fastidiaron con la compra de Nik, porque el Capture NX2 no pudo seguir actualizándose y fue sustituido por el Capture NX-D. Ahora esto...la verdad es que si yo fuese Nikon intentaría recomprar Nik, o las patentes o las licencias de uso...porque a muchos nos están jod*** pero bien nuestro flujo de trabajo. El mío antes era Capture NX2 con los filtros. Ahora tengo que: Capture-NXD >> Lightroom >> Nik Color Effex >> Define (en el mejor de los casos).

Un saludo

Os dejo lo que nos regala google:

"Nik Collection es gratis y compatible con Mac OS X (desde la versión 10.7 hasta la 10.10), Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Adobe Photoshop hasta la versión CC 2015. No tenemos previsto actualizar la colección ni añadir nuevas funciones con el paso del tiempo."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cojonudo para los q pagamos una pasta antes de q lo comprasen Google....

Desde luego es su manera de arrasar con lo q temen q les puede hacer sombra en algo, lo compran y lo abandonan. Cabrones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pena, por que para mi, ahora mismo, son imprescindibles. Color Efex lo uso con asiduidad, así como Viveza. Silver Efex imprescindible para mis B&N

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pena, por que para mi, ahora mismo, son imprescindibles. Color Efex lo uso con asiduidad, así como Viveza. Silver Efex imprescindible para mis B&N

igualmente con color y silver efex + cnx2 y ligthtroom, aunque ultimamente tiro mas con cnx2 y los google nick

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

igualmente con color y silver efex + cnx2 y ligthtroom, aunque ultimamente tiro mas con cnx2 y los google nick

saludos

Mi flujo es LR + PS y desde ahí Filtros Nik, ya que aprovecho el paso por PS para clonaciones y ruido mediante noiseware, además de enfoque. Sino son necesarias esas cosas, me apaño con LR + NIK o incluso solo LR. Pero a dias de hoy, NIK casi siempre para rematar la foto ya revelada con LR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que era algo que se podía intuir desde que los compró Google. Al menos a mi me dio un mal pálpito!

Una pena, la verdad.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los compraron por la tecnologia, no por las ventas, para que iban a continuarlo?

Y dónde aplican ahora esa tecnología?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, he pasado por la "Putada"de Apple con la historia de Aperture. Y ahora con el tema de Nik. 

Al final y después de mucho pensarlo me he decidido por catalogar con Fotos y trabajar con Affinity. No sé....

Me podríais decir por favor, que puedo hacer para utilizar como extension de Affinity todos los plugins de Nik. He intentado pasarlos y únicamente me acepta 2 de ellos. El silver efex Pro 2, que es el que más me interesa lo excluye.

¿ Es posible que la versión 10.12.6 de macOS Sierra, no lo permita ?

Gracias por todo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, he pasado por la "Putada"de Apple con la historia de Aperture. Y ahora con el tema de Nik. 

Al final y después de mucho pensarlo me he decidido por catalogar con Fotos y trabajar con Affinity. No sé....

Me podríais decir por favor, que puedo hacer para utilizar como extension de Affinity todos los plugins de Nik. He intentado pasarlos y únicamente me acepta 2 de ellos. El silver efex Pro 2, que es el que más me interesa lo excluye.

¿ Es posible que la versión 10.12.6 de macOS Sierra, no lo permita ?

Gracias por todo. 

Mas que un problema del OS yo apuntaria a la aplicacion, pero en cualquier caso puedes usar los plugins en modo standalone. Por otra parte el problema de Affinity es el mismo que el de Nik.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo un tiempo usando Luminar y fue todo un descubrimiento. Es bastante parecido a los Nik solo que bastante más potente y evolucionado.

Ahora acaban de lanzar la versión 2.018, que está en oferta de lanzamient. La he podido probar y tiene mejoras sobre la anterior. Si os interesa conocerlo más a fondo he hecho una review en mi blog: http://bit.ly/rvlum18

Un abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo un tiempo usando Luminar y fue todo un descubrimiento. Es bastante parecido a los Nik solo que bastante más potente y evolucionado.

Ahora acaban de lanzar la versión 2.018, que está en oferta de lanzamient. La he podido probar y tiene mejoras sobre la anterior. Si os interesa conocerlo más a fondo he hecho una review en mi blog: http://bit.ly/rvlum18

Un abrazo

Me he leido tu review y me parece muy interesante. Hace unas semanas que "descubrí" (aun no lo he probado) Luminar y me pareció lo mas interesante que hay en los últimos cambios que ha habido en los diferentes soft y paquetes de filtros que ha habido y habrá en las proximas fechas (On1, DxO, LR y el propio Luminar)

Me faltaba enterarme un poco si Luminar era comparable a Nik (solo he visto los vídeos propios y en inglés y tenia dudas). Tras leer tu review me queda claro que si.

Son unos Nik muy mejorados. Por lo que veo el funcionamiento en muy similar: Hay un gran paquete de filtros y unos presets predefinidos basados en un conjunto de esos filtros, con la posibilidad de crear los tuyos propios. La forma de trabajar con ambas cosas las veo muy similar a Nik, es decir, en principio no se aplica ningún preset y/o filtro y segun vas añadiendo se puede ver y trabajar sobre ellos en la parte derecha. A partir de aquí, permite, por lo que veo, muchas mas posibilidades con el uso de pincel de ajuste, filtros graduados y radiales y mascaras, ademas de modos de fusión y opacidad. Y ademas cositas nuevas propias mas de un revelador que de un paquete de filtros (ajaustes propios como en LR de exposición, contraste, blancos, negros... mas clonado, correcciones, antiruido....)

Entiendo que hay concordancia entre muchos de los filtros de los que aquí aparecen con los que contiene Nik. El trabajo vendrá en localizarlos y ver si hacen exactamente los mismo. Yo no suelo usar muchos, pero si que tengo unos cuantos indispensables y otros que aplico según la foto. Por ejemplo Detail Extractor, Tonal contrast, Pro Contrast, Darken/Lighteen Center, White Neutralizer, Glamour Glow, Filtros graduados, Skylght, Reflector Efex, Sunlight y alguno mas. Veremos que grado de concordancia hay y si estan todos

Luego me queda la duda si también lleva algo incorporado al estilo Silver Efex donde el control a la hora de hacer un B&N es total. 

Entiendo que un Viveza como tal no hay pero si que sus herramientas vendran en algún o algunos  filtros

En fin, como tengo Win, a ver cuando saquen la versión veré que incorpora y que no, ya que como indicas, para Win no todo estará disponible en un principio. Pero la verdad es que espero este paquete con ganas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he leido tu review y me parece muy interesante. Hace unas semanas que "descubrí" (aun no lo he probado) Luminar y me pareció lo mas interesante que hay en los últimos cambios que ha habido en los diferentes soft y paquetes de filtros que ha habido y habrá en las proximas fechas (On1, DxO, LR y el propio Luminar)

Me faltaba enterarme un poco si Luminar era comparable a Nik (solo he visto los vídeos propios y en inglés y tenia dudas). Tras leer tu review me queda claro que si.

Son unos Nik muy mejorados. Por lo que veo el funcionamiento en muy similar: Hay un gran paquete de filtros y unos presets predefinidos basados en un conjunto de esos filtros, con la posibilidad de crear los tuyos propios. La forma de trabajar con ambas cosas las veo muy similar a Nik, es decir, en principio no se aplica ningún preset y/o filtro y segun vas añadiendo se puede ver y trabajar sobre ellos en la parte derecha. A partir de aquí, permite, por lo que veo, muchas mas posibilidades con el uso de pincel de ajuste, filtros graduados y radiales y mascaras, ademas de modos de fusión y opacidad. Y ademas cositas nuevas propias mas de un revelador que de un paquete de filtros (ajaustes propios como en LR de exposición, contraste, blancos, negros... mas clonado, correcciones, antiruido....)

Entiendo que hay concordancia entre muchos de los filtros de los que aquí aparecen con los que contiene Nik. El trabajo vendrá en localizarlos y ver si hacen exactamente los mismo. Yo no suelo usar muchos, pero si que tengo unos cuantos indispensables y otros que aplico según la foto. Por ejemplo Detail Extractor, Tonal contrast, Pro Contrast, Darken/Lighteen Center, White Neutralizer, Glamour Glow, Filtros graduados, Skylght, Reflector Efex, Sunlight y alguno mas. Veremos que grado de concordancia hay y si estan todos

Luego me queda la duda si también lleva algo incorporado al estilo Silver Efex donde el control a la hora de hacer un B&N es total. 

Entiendo que un Viveza como tal no hay pero si que sus herramientas vendran en algún o algunos  filtros

En fin, como tengo Win, a ver cuando saquen la versión veré que incorpora y que no, ya que como indicas, para Win no todo estará disponible en un principio. Pero la verdad es que espero este paquete con ganas

Saludos

Muchas gracias! Me alegro que te haya sido útil. Mejor no se puede resumir, veo que lo has entendido a la perfección :copa:

Los filtros tienen su equivalente a los Nik, entiendo que no les pudo poner el mismo nombre por temas de derechos. Todavía no he podido sentarme a ver  cuáles son los que replican a los que yo usaba (que son casi los mismos que tú). Sí que sé que el Pro Contrast en Luminar se llama "Accent Mejorado por AI", y es uno de los filtros estandartes de la compañía. Hay uno muy similar al Sunlight que se llama "Brillo en las luces".

En cuanto a blanco y negro, hay un único filtro que sirva para ello, y algún preset también. Una cosa que permite Luminar y creo que no lo nombré en el blog es que es compatible con otros plugins que tengas instalados en Adobe. Si tienes Silver Efex o Viveza también los puedes cargar en Luminar ;)

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias! Me alegro que te haya sido útil. Mejor no se puede resumir, veo que lo has entendido a la perfección :copa:

Los filtros tienen su equivalente a los Nik, entiendo que no les pudo poner el mismo nombre por temas de derechos. Todavía no he podido sentarme a ver  cuáles son los que replican a los que yo usaba (que son casi los mismos que tú). Sí que sé que el Pro Contrast en Luminar se llama "Accent Mejorado por AI", y es uno de los filtros estandartes de la compañía. Hay uno muy similar al Sunlight que se llama "Brillo en las luces".

En cuanto a blanco y negro, hay un único filtro que sirva para ello, y algún preset también. Una cosa que permite Luminar y creo que no lo nombré en el blog es que es compatible con otros plugins que tengas instalados en Adobe. Si tienes Silver Efex o Viveza también los puedes cargar en Luminar ;)

Un abrazo

Pues si vas probando las equivalencias, ya informaras, jejeej

En cuanto a Silver Efex, hoy en dia me es fundamental, ya que casi todos mis B&N los hago con el. Pero bueno, siempre podré seguir usándolo. En principio lo hago directamente desde LR, que dudo que deje de usarlo ya que es mi programa d erevelado de cabecera, tanto para importar, clasificar como revelar. Y en esto último es donde lo complemento, según la foto, con PS, Nik (Color Efex, Silver Efex y Viveza), Noiseware Portraiture y ultimamente alguna cosita con One1 (solo filtros), aunque no me acaba de convencer. Luminar supongo que se uniria a esta lista y posiblemente, pueda sustituir a Color Efex. Aunque aun esta pendiente de ver también que hace DxO con los filtros Nik

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevo enlace al PDF. Disponible hasta que necesite ocupar de nuevo toda la memoria de Dropbox.

Siempre se puede pedir y a la que pueda lo vuelvo a subir.

https://www.dropbox.com/s/mhxzfjd4bh02fmv/Nik.Collection.2013.Manual.pdf?dl=0&preview=Nik.Collection.2013.Manual.pdf

Saludos

Tremendo trabajo, compañero. El enlace todavía funciona, te felicito por tu paciencia y generosidad.  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje