Jump to content

Duda entre objetivos Nikon 16-85, 18-105, 18-140

moqueta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas a todos!

Soy una recién llegada al foro, aunque os he estado leyendo bastante. Tengo una D5000 desde hace 4 años y todavía estoy en proceso de aprendizaje... aunque he disfrutado mucho haciendo fotos estos años. Perdonadme si algún concepto no lo expreso bien. El caso es que la cámara venía en un pack junto con los objetivos 18-55 y 55-200, pero en este tiempo apenas he utilizado el 55-200 (muy mal, lo sé), porque hasta ahora había priorizado la comodidad de meter la cámara en el bolso y llevármela a todos lados que estar cambiando objetivos.

El caso es que me gustaría dar un "saltito" en todo: calidad, técnica... y, además, le he empezado a coger manía a mi 18-55, veo que no me ofrece tanta calidad como espero. Lo he llevado al servicio técnico, porque además algunas veces se me queda como bloqueado el enfoque (a veces con condiciones de luz óptimas) y no me deja hacer la foto, pero me han dicho que está bien. Así que en este momento me planteo hacer una pequeña inversión en un objetivo y, leyéndoos, he seleccionado los 3 del título:

16-85 (por su calidad y los 2 mm de más en gran angular, más el rango focal, aunque tendría que hacer un esfuerzo económico).

18-105 (por su buen precio y porque las críticas que os he leído son bastante buenas).

18-140 (porque me surgen dudas entre éste y el anterior y no sé si la diferencia de precio entre ambos compensa los 35 mm de más y si además se pierde nitidez).

Por lo que he leído, entiendo que es más seguro apostar por un objetivo Nikon.

El ideal que me gustaría conseguir con mi compra son dos cosas: mejorar (aunque fuera un poco) la nitidez de la imagen y conseguir un mayor rango focal. En 3 semanas me voy de viaje al sudeste asiático y me gustaría decir que voy a estar cambiando objetivos, pero no me parece realista para un viaje, si tampoco lo he hecho hasta ahora. También hay que decir que con el 18-55 he echado mucho de menos tirar más de zoom para retratos, sobre todo, y detalles arquitectónicos. El tipo de fotografía que suelo hacer es fundamentalmente paisajes y retratos, lo que supongo que me complica la vida, porque necesitaría tanto grandes angulares como un tele.

A ratos me decanto por el 18-105, porque relación calidad-precio parece imbatible, pero si me va a ofrecer la misma nitidez que los dos kiteros que ya tengo no me interesa. Leí que un compañero del foro decía que el 16-85 era un objetivo de "segundo nivel" y el 18-105 de "tercer nivel". Al 18-140 no hacía referencia. ¿Es así? Porque si voy a cambiar un 18-55 básico por un 18-105 igual de básico... creo que no me compensa. Por otra parte, el 16-85 me supone un gasto superior a lo que debería gastar, pero me da miedo que por no hacer ahora un esfuerzo económico dentro de unos meses o un par de años me vaya a arrepentir.

También tengo que decir que, como no soy muy experta, me da miedo moverme en el mercado de segunda mano y que me la cuelen.

En fin, vaya rollo os he metido. Os agradecería MUCHÍSIMO vuestros consejos al respecto.

MIl gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esos 3...el 16/85 sin lugar a dudas.

He tenido ese y el 18/105 y los 2 mm marcan la diferencia ,sumado a un mejor acabado, bayoneta metalica v's plastico, tiene un rango muy usable y ese tele de 85 da mucho juego para detalles callejeando y algun retrato, sin pedirle nada mas.

Incluso te diria el Sigma 17/70 2.8/4 OS.que anda por los 350€ nuevo y tienes un objetivo mas luminoso sin dejarte el sueldo por el camino.

Enlace al comentario

Entre los tres que comentas (y dejando de banda el tema económico, algo que después tu mejor que nadie para valorar), te diria que de entrada eliminaria de la lista el 18-105.

Despues tu verás si prefieres esos dos mm. por debajo que te ofrece el 16-85 o el mayor rango focal que te ofrece el nuevo 18-140.

De todos modos y por lo que comentas que de momento lo quieres de cara a un viaje al sudeste asiático, me decantaria por el 16-85, pues considero que aprovecharás mas esos dos milímetros que te ofrece por debajo, que no el mas amplio rango focal que te da el 18-140 por arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Moque,

Tuve el 18/105 y ahora tengo el 18/140 este último quizás tenga un pelín más de calidad que anterior y sobre todo está mejor construido, la bayoneta es metálica y el sistema de estabilización es mejor.

El 16/85 hablan muy bien de él en cuanto a calidad y probablemente sea en este aspecto el mejor de los tres.

Todo es cuestión de qué prefieras y cómo te vas a sentir más cómoda: con 16 mm o ganar por arriba con 140 mm.

Yo con el 18/140 me encuentro muy, muy cómodo, por abajo con 18 mm me llega y por arriba esos 140 es una medida perfecta para detalles y robados.

Pero es una opción muy personal dependiendo de cómo te encuentres mejor, sin con más angular o con más tele ... 

En cuanto a precio el 18/140 te va a salir más barato (yo lo compré en eglobal) que el 16/85. 

Bueno, es cuanto te puedo decir/sugerir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 16 de Julio de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 16 de Julio de 2014 - Troll

He tenido todos esos objetivos y por experiencia te puedo asegurar que entre el 18-105 y el 16-85 la única diferencia que vas a notar es en la construcción a favor del 16-85, en calidad óptica son iguales.

Puedes mirar otras opciones como los sigma 17-50 f2.8 os o el 17-70 f2.8-4.

Enlace al comentario

De entre los tres el16-85 de aqui al sudeste asiatico. Por todo, construccion, nitidez, colores,... Sino te hace falta mas luminosidad en un objetivo, este es de lo mejor. El rango del zoom es, personalmente, muy muy acertado.

Saludos

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Parece que gana el 16-85 por goleada... no en vano es el más caro!!! Maldición, ahora tengo que ver cómo me financio este gasto extra sobre los extra que ya llevo este verano...

En cualquier caso, se siguen agradeciendo nuevos comentarios e ideas hasta que halle el modo de costearme los 550 € a los que he visto que está el amigo 16-85...

Enlace al comentario

Pues sí que me lo he planteado, pero he visto que para acceder al mercadillo deben haberse escrito 50 mensajes y que son muy estrictos con ese tema (no vale que hoy me líe a escribir como una loca respondiendo a todo dios) y soy taaaaan recién llegada... y me voy de viaje en un par de semanas... ideas? 

Enlace al comentario

Pues sí que me lo he planteado, pero he visto que para acceder al mercadillo deben haberse escrito 50 mensajes y que son muy estrictos con ese tema (no vale que hoy me líe a escribir como una loca respondiendo a todo dios) y soy taaaaan recién llegada... y me voy de viaje en un par de semanas... ideas? 

No hace falta tener 50 mensajes para comprar, simplemente manda privado al vendedor y listos. Él ya dejará constancia en el post :1ok:

Por cierto, me compré el 16-85 por menos de 300 euros y de momento muy contento con él, me compré la cámara y el objetivo básicamente para un viaje este verano.

Enlace al comentario

No hace falta tener 50 mensajes para comprar, simplemente manda privado al vendedor y listos. Él ya dejará constancia en el post :1ok:

Por cierto, me compré el 16-85 por menos de 300 euros y de momento muy contento con él, me compré la cámara y el objetivo básicamente para un viaje este verano.

Gracias, EduVic!!!

Es que yo soy muy obediente y he visto que no se podría participar en el mercadillo... pero miraré, además, que digo yo que está claro que no he entrado en el foro sólo para mercadear y hacer negocio, no? :rolleyes:

Enlace al comentario

Gracias, EduVic!!!

Es que yo soy muy obediente y he visto que no se podría participar en el mercadillo... pero miraré, además, que digo yo que está claro que no he entrado en el foro sólo para mercadear y hacer negocio, no? :rolleyes:

Puedes estar tranquila, que para comprar no hay ningún tipo de restricción y nadie te va a mirar mal por ello.

Es mas, el grado de stisfacción de las transacciones aquí es muy elevado positivamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Incluso te diria el Sigma 17/70 2.8/4 OS.que anda por los 350€ nuevo y tienes un objetivo mas luminoso sin dejarte el sueldo por el camino.

Has comentado que prefieres Nikon, pero si no encuentras el 16-85 de segunda mano a buen precio creo que este objetivo de Sigma que han mencionado vale la pena considerarlo.

Enlace al comentario

Estuve hace dos meses en Tailandia y lleve el 50 fijo, el 55-200 y adivina cual no quite de la cámara en ningún momento!!!!!!! Si el 16-85 de nikon.

Aunque algunas veces necesitaba más angular está muy bien su 16 y casi sin distorsión. Y su 85 llega para sacar detallistos buenos. No lo dudes, 16-85.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario