Jump to content

Cómo se usa el VR?

edominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta vez traigo otra pregunta que me trae un poco quemado... hasta me avergüenza preguntarlo...

¿cómo se usa el VR?... pareciera una pregunta simple, sin embargo y aunque no lo parezca realmente me ha provocado un dolor de cabeza. Entiendo que es el sistema de Nikon de reducción de vibración, creo que su mayor utilidad se nota en focales largas, pero ¿hay alguna condición especial para el uso?.

Esta pregunta viene porque cada vez que lo utilizo (200 o 300mm) las fotos me aparecen más trepidadas que si no lo usara. Manejando a pulso y sobre trípode. No tengo pulso perfecto, igual me salen levemente trepidadas, pero con el VR salen peor!!!

He visto algún vídeo donde se muestra "los beneficios" del VR pero yo no los obtengo...

Alguien me podría decir qué hago mal? o si es más fácil ¿como y cuando debo utilizarlo?

Gracias por sus comentarios

Editado por edominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se supongo que será porque no esperas a que el vr haga su trabajo. Te explico, cuando usas velocidades lentas y pones el vr, pulsas el disparador hasta la mitad, así enfoca y da un poco de tiempo a que el VR complete su trabajo y luego disparas.. He leido por ahi que algunas personas que habian tenido el mismo problema que tú comentas es por  que pulsa el disparador por completo y no da tiempo a que el VR termine de bloquearse, a esto unido a que lo has usado con velocidades lentas creo que se deberá ese mayor desenfoque, ya que puede ser que hayas disparado antes de que el bloque del VR se complete. Saludos.

Enlace al comentario

No se supongo que será porque no esperas a que el vr haga su trabajo. Te explico, cuando usas velocidades lentas y pones el vr, pulsas el disparador hasta la mitad, así enfoca y da un poco de tiempo a que el VR complete su trabajo y luego disparas.. He leido por ahi que algunas personas que habian tenido el mismo problema que tú comentas es por  que pulsa el disparador por completo y no da tiempo a que el VR termine de bloquearse, a esto unido a que lo has usado con velocidades lentas creo que se deberá ese mayor desenfoque, ya que puede ser que hayas disparado antes de que el bloque del VR se complete. Saludos.

Gracias masisto, probaré tomando en cuenta tus observaciones.. gracias.

Enlace al comentario

Hola, acabo de hacer estas tomas, a pulso y todo el zoom.

Foto sin VR

IMAGEN REMOVIDA

Zoom a ventana con persiana de la foto sin VR (se distingue mas o menos bien la persiana)

IMAGEN REMOVIDA

Con VR

IMAGEN REMOVIDA

Zoom a ventana con persiana de la foto con VR (casi no se distingue la persiana)

IMAGEN REMOVIDA

Cámara Nikon D7100
Exposición (1/320)
Aperture f/8.0
Lente 300 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Ambas fotos iguales, salvo por VR ON y VR OFF

Alguna idea?

Editado por edominguez
Enlace al comentario

Estimados, buceando por internet me encontré este artículo que aprovecho a compartir sobre el uso correcto de VR o IS o VC

Saludos

Enlace al comentario