Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S
afs1424.jpg

3394379.jpg353_2163_AF-S-NIKKOR-14-24mm-f-2.8G-ED.jproduct_01.png

Precio: España: 1.430-1.670 euros / EE.UU: 1.470-1.780$
Fecha de inicio de comercialización: Agosto 2007
Formato de sensor: FX (Válido también para DX)
Distancia focal: 14-24 mm (21-36 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 2X
Angulo de visión: 114º-84º (90º-61º en DX).
Máxima apertura: f/2.8 en toda la focal
Mínima apertura: f/22

pic_004.jpg

Construcción: 14 elementos / 11 grupos. 2 lentes de cristal ED. 3 elementos "asféricos", un elemento con recubrimiento de nanocristales.
Diafragma: 9 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 0,28 m (con distancia focal entre 18-24 mm)
Macro: no
Magnificación máxima: 1:6,7
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica, con junta de estanqueidad.
Cuerpo: metálico.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Estabilizador: no
Peso: 970 g
Dimensiones: 131,5 mm de largo x 98 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: no admite
Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-1424, tapa trasera LF-1, estuche semi-rigido CL-M3.
Fabricación: Made in Japan.

Curvas MTF:
a 14mm: pic_002.gif a 24mm: pic_003.gif

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S
Nikon USA Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S
Nikon Imaging Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:
Photozone Nikkor 14-24 2.8 G AF-S (en sensor DX-D200)
Photozone Nikkor 14-24 2.8 G AF-S (en sensor FX D3X)
Digitalcamaralens Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
SLRgear Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Ken Rockwell Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Testfreaks Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Cameralabs Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Dpnotes Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Ephotozine Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Momentcorp Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Sebrogers Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Pictchallenge Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Forocoches (una curiosidad) Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Slrlensreview Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S
Fotomaf Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Canonistas Nikkor 14-24 2.8 G AF-S
Canonistas ("Como un Nikon 14-24 2.8 G AF-S se fuma a la competencia")
David Clapp (Nikkor 14-24 2.8 G AF-S en cuerpos Canon FF)
Bui4 Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S en cuerpos Canon
Bricolaje para filtros en Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S
Bricolaje para filtros en Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S (II)
Bricolaje para filtros en Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S (III)

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Flickriver 14-24 mm 2.8 G AF-S (Fotos)
Flickr 14-24 mm 2.8 G AF-S (Fotos)
Flickr 14-24 mm 2.8 G AF-S (Fotos)
DCHome Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)
PBase Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S (fotos)
Dpchallenge Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S (Fotos)
Pixel-peeper Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S (Fotos)
Trekearth Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S (Fotos)
Digitalcamaralens Nikkor 14-24 mm 2.8 G AF-S (Fotos)

Comparativas:
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Zeiss 15mm y Samyang 14mm
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Sigma 12-24
Nikkor 14-24 (sobre Canon) vs Sigma 15-30
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Contax Vario Sonnar 17-35mm f2.8 vs Contax 21mm f2.8
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Canon 14 mm LII
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Canon 16-35mm f2.8 L II vs Contax Vario Sonnar 17-35mm f2.8
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Zeiss 18mm 2.8 y Canon 16-35mmf2.8 L II
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Canon 16-35mm f2.8 L II vs Zeiss 21mm ZE f2.8 vs Leica 21mm 2.8 ASPH

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S ¿lo mejor que hay?
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S y filtros
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S y filtros (II)
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S y filtros (III)
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S y filtros (IV)

Nikkor 14-24mm f/2.8 G ED AF-S y filtros (V)
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Sigma 12-24
¿Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S o 17-55 2.8?
¿Nikkor 14-24 2.8 vs 17-35 2.8?
¿Nikkor 14-24 2.8 o 17-35 2.8?
Angulares de calidad
Opiniones sobre Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S
Deformación en Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S ¿en DX?
Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S o Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF
Nikon 14-24 en cámara DX
Experiencias Con el 14-24 2.8 de Nikon
Comparativa UGA: Zeiss 15mm, Samyang 14mm y Nikon 14-24mm

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Añadir Comparativa UGA: Zeiss 15mm, Samyang 14mm y Nikon 14-24mm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

1- Para qué: Es un objetivo excelente para paisaje y también para foto arquitectonica de interiores. Su águlo extremo lo lleva también a las tomas de fotos especiales.. bodegones, desnudo.

2-Pros: Evidentemente su mejor baza es su excelente definición en todas las focales y aberturas (incluso desde f:2.8).. No se puede pedir mas homogeneidad de un zoom Super-Gran Angular!!

3-Contras. Su peso y tamaño excesivos (La tapa frontal del objetivo parece una plaza de toros). La imposibilidad de incorporar filtros. El elemento frontal está demasiado expuesto al uso (si la tapa es una plaza de toros, la lente frontal es directamente la cúpula de san Pedro de Roma). Distancia de enfoque mínima algo justa en FX (28cm)

4-Comentario: Un objetivo que se ha convertido en icono y objeto de deseo de cualquier Nikonista. A pesar de todo ello, no es un objetivo tan polivalente como parece ni su uso es tampoco tan fácil!! Objetivo para su uso en cámaras FX donde podremos sacarle todo su potencial!!!

5-Fotos: Pruebas hechas deprisa y corriendo en casa y con una D2x (formatoDX)

Focal: 14mm

Abertura: f:11

Obturación: 1/250seg

Cámara: D2x

ISO: 100

Flash: SB 800

post-4392-1230986773.jpg

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Otra foto de prueba:

Focal:14mm

Abertura: f:11

Obturación: 4seg

Cámara: NikonD2x

ISO: 100

post-4392-1230986924.jpg

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

1–Para qué: Para interiores de arquitectura, paisaje y hacer cosas raras a 14 mm

2–Pros Calidad optica, buscaba lo mejor y no tengo dudas

3–Contras el enfoque con poca luz falla bastante ( en la d700 va bastante mejor) y es una putada, por lo demas, el resto de contras son faciles de encontrar por a web, que si pesa mucho, que si el elemento frontal, que is bla bla bla, luego ves la foto en el ordenador y se te cae la baba.

4–Comentario: Creo que se podria mejorar la precision del AF en poca luz, aunque como he dicho falla muchisimo mas en camaras como la fuji s5 d200 y d40 que en la d700. Supongo que en camaras futuras no hará mas que mejorar.

5–Fotos: estan todas hechas con la fuji s5 pro, voy a poner dos recortes que hice con la d700 porque no puedo poner la foto entera, lo siento.

3164603551_03888c545f_o.jpg

3161229843_2da44043a3_o.jpg

3161229145_cb68f3314c_o.jpg

3161228301_624631dccb_o.jpg

3092633110_b520d3bd71_o.jpg

3058900243_7a7fbbb3d1_o.jpg

3041700551_49cc4861b4_o.jpg

3020812534_49f6ed7bb5_o.jpg

2908608008_e228e08e5f_o.jpg

2908608018_62648b94ef_o.jpg

y aqui dos recortes 100% de las esquinas a 14 mm y f16 en la d700

95310113uc7.jpg

90593525xw1.jpg

Editado por paulesko
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1-Para qué: Paisajes y todas esas cosas raras que solo hacemos a 14mm

2-Pros: Calidad óptica (ni el 14mm de Nikon que vale un riñón también lo iguala), profundidad de campo desde f5.6 enorme.

3-Contras: Demasiado fácil tener flare, cosa que no es de extrañar pero te "invita" a ser mucho más cuidadoso a la hora de sacar la foto. Es una contra solo en las primeras 100 fotos antes de pasarlas al ordenador para los que no habíamos jugado con un 14mm. Te dan ganas de tirarte junto a las fotos que te salen mal a la basura. Muy leve distorsión, acrecentada si no somos cuidadosos con la composición de la foto.

4-Comentario: Solo el tema de los filtros puede ser un pequeño inconveniente. Para todo lo demás, inigualable, ni en Nikon, ni en Canon existe algo mejor a 14 mm. Recomiendo como siempre el uso del DxO Optics Pro para sacar el máximo de esta óptica con la D3/D700 de una forma sencilla, los resultados pasan de ser espectaculares, a generar un "woo".

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Paisajes, interiores, bodegones, grupos de gente, arquitectura (vigilando la distorsión de los angulares extremos).

2–Pros : calidad óptica, luminosidad, calidad de construcción, ausencia de distorsión (salvo la deformación de la perspectiva de los angulares)

3–Contras : No poder usar filtros.

4–Comentario: El no poder usar filtros le resta puntos para utilizarlos en paisajes, sobre todo amaneceres-atardeceres donde los degradados neutros juegan un papel muy importante.

5–Fotos: Haciendo click sobre ellas se amplían.

medium.jpg

medium.jpg

medium.jpg

medium.jpg

medium.jpg

medium.jpg

medium.jpg

medium.jpg

medium.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

En la encuesta le he dado en casi todo muy buenas valoraciones... a excepcion del apartado de construcción, que le he dado un regular.

En el mes de Marzo en Zaragoza había 3 fotógrafos (que yo sepa) con el 14-24 en el servicio técnico (y yo que lo tenia que mandar pero había perdido el papel de la garantía con el tiket de compra)

Estamos hablando de cuatro objetivos, comprados en lugares distintos 1en CI, 2 en Fotoprix, y 1 en Arpi, como comprenderéis algo hay que falla, por lo demás estoy alucinado con el objetivo, me parece un prodigio óptico

Al margen de paisaje y arquitectura para reportaje me parece imprescindible, tomas impresionantes por lo efectista, en fin, una gozada.... si no se estropea.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo de los filtros es una faena pero ¿no se podria solucionar los cambios de contrastes con varias tomas en un HDR? Para lo del polarizador no se me ocurre ninguna solución (tampoco soy tan entendido, de echo, creo que pregunte a ver si se le podía acoplar algún filtro a este objetivo en el foro :lol: ).

Enlace al comentario

En la encuesta le he dado en casi todo muy buenas valoraciones... a excepcion del apartado de construcción, que le he dado un regular.

En el mes de Marzo en Zaragoza había 3 fotógrafos (que yo sepa) con el 14-24 en el servicio técnico (y yo que lo tenia que mandar pero había perdido el papel de la garantía con el tiket de compra)

Estamos hablando de cuatro objetivos, comprados en lugares distintos 1en CI, 2 en Fotoprix, y 1 en Arpi, como comprenderéis algo hay que falla, por lo demás estoy alucinado con el objetivo, me parece un prodigio óptico

Al margen de paisaje y arquitectura para reportaje me parece imprescindible, tomas impresionantes por lo efectista, en fin, una gozada.... si no se estropea.

Todos los objetivos tenían los mismos sintomas de avería? que les pasaba exactamente?

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Que les pasaba al objetivo?

A alguien le parece que este objetivo es POCO nitido??

Yo he empezado a hacer pruebas y no estoy muy satisfecho con su calidad de imagen.

Tengo que hacer mas pruebas en mejores condiciones a ver si era yo o el objetivo, no descarto ninguna opción de momento... :wub:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo era canonista hasta que descubrí este objetivo. Estaba en busca de un angular con calidad y después de leer muchas cosas sobre él (todos buenas por su puesto) decidí comprarlo junto con la d700.

Uno de los comentarios que leí antes de comprarlo era el siguiente "El mejor angular del mundo" ...y quien lo dijo no se equivocaba, es EL MEJOR.

1–Para qué: ruedas de prensa, paisajes, deportes, etc. (la verdad que me da mucho juego)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: TODO, todo es bueno es este objetivo, da imágenes súper nítidas de esquina a esquina , es una gozada

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: POR DECIR ALGO, no se le puede poner un filtro que proteja la óptica, cosa que lo hace "frágil" por así decirlo.

4–Comentario: es fantástico, una de las mejores compre que he hecho, jamas lo venderé. Es realmente una joya.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
A alguien le parece que este objetivo es POCO nitido??

Según todas las pruebas publicadas hasta la fecha no sólo no es poco nítido, sino que es el ultra-angular de formato completo más nítido fabricado hasta la fecha por cualquier marca; y eso incluye que es más nítido que los 14mm fijos de Nikon y Canon que hasta ahora se consideraban lo más de lo más...

Enlace al comentario

Hola,

Acabo de leer que Cokin ha sacado un nuevo adaptador para montar filtro polarizador (y supongo que también otros intercambiables como ND y ND degradados) para el objetivo 14-24 de Nikon, del que todos pensamos que adolece precisamente de esa imposibilidad de montar filtros para nuestras fotos de paisajes. El invento se llama: Cokin CIRCULAR Polarizer Filter X-Pro Series W/Filter Holder and Adapter for Nikon 14-24mm.

Hasta aquí la buena noticia. Pero la mala noticia es su precio. Como he leído en una página en inglés de usuarios de Nikon, es "ridículamente caro": 625 $ en Adorama y 650 $ en OmegaSatter.

http://www.adorama.com/images/Large/CKXP164KNK.jpg

En este blog hay un tipo que se lo ha hecho de forma casera:

http://lozzmann.blogspot.com/2009/08/my-ho...filter-rig.html

Y aquí también hay otro que ha hecho algo parecido para poder montar filtros en el 14-24:

http://www.flickr.com/photos/13847280@N03/2655841619/

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Incluímos en la ficha la prueba de Photozone sobre sensor FX (D3X), ya que la que había era sobre sensor DX (D200).

Los enlaces a bricolajes caseros para ponerle filtros al 14-24 ya estaban en la ficha. Curioso lo del adaptador Cokin... y su precio.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Curioso lo del adaptador Cokin... y su precio.

Más que curioso diría yo que son unos listos. 500 eurazos el adaptador, por el amor de Dios! jej

Viendo la foto del susodicho, veo que no deja de ser el portafiltros de la serie x pro con la diferencia de que en lugar de llevar 4 tornillos lleva más. Yo tengo éste último y desde luego que si es del mismo tamaño, según lo han colocado en la fotografía viñetea con toda seguridad. El filtro ha de tocar necesariamente el parasol para que, si se coloca bien que no es fácil, no viñetee.

Esperaremos a ver qué pasa...

Yo confiaba en que los chinos sacaran algo asequible pero desde luego que cokin ha puesto un precio un poco prohibitivo....

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

1–Para qué: Paisajes, interiores y la busqueda de perspectivas especiales

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad y nitidez.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es muy grande, no se le pueden aplicar filtros (polarizador) aunque hay inventos por ahi...

4–Comentario: No me arrepiento de haberlo comprado.

5–Fotos:

3939153808_2db67f3ca6.jpg

Nikon D80

Nikkor 14-24 f/2.8

Exposición f/3.5

ISO 100

Tiempo de exposición 1/80

Distancia focal 14mm

3977125152_70fd5411ca.jpg

Nikon D80

Nikkor 14-24 f/2.8

Exposición f/3.5

ISO 100

Tiempo de exposición 1/80

Distancia focal 24mm

Editado por genisr
Enlace al comentario

Una pregunta, genisr (curiosidad más que nada...)

¿Por qué te compraste el 14-24 con el pastón que cuesta teniendo una cámara DX? Ojo, entiendo que es una de las mejores ópticas que hay y si te lo podías permitir has hecho muy bien, ya que es una inversión de cara al futuro; pero un 12-24 hubiera sido incluso más angular que el 14-24 y te hubiera costado bastante menos.

Espero que no te moleste mi curiosidad, pero de verdad que me ha llamado la atención el detalle.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

¿Por qué te compraste el 14-24 con el pastón que cuesta teniendo una cámara DX? Ojo, entiendo que es una de las mejores ópticas que hay y si te lo podías permitir has hecho muy bien, ya que es una inversión de cara al futuro; pero un 12-24 hubiera sido incluso más angular que el 14-24 y te hubiera costado bastante menos.

Espero que no te moleste mi curiosidad, pero de verdad que me ha llamado la atención el detalle.

¡Un saludo!

Yo también uso el 14-24 en una D80... mis razones son varias, aunque la más poderosa es el futuro paso a FX. También tengo el Tokina 12-24 que es un objetivo muy bueno pero aún así está a años luz del 14-24 en calidad general y luminosidad (el Tokina es f:4), lo cual me limita en algunas tomas nocturnas y (aunque mucho menos importante para mi) el Tokina tampoco está sellado.

El 14-24 lo pude conseguir a muy buen precio hace ya unos meses y aunque no pensaba comprarlo aún, decidí aprovechar la oportunidad mientras llega el FF, con la tranquilidad de que este tipo de objetivos no se devalúan o lo hacen muy lentamente.

También lo uso de vez en cuando en una Nikon F56 (diapos) para ver todo su potencial y es realmente impresionante.

Slds.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¡Un saludo!

Mi razón mas poderosa, como ya ha comentado Navarro82, es el cambio a formato FX.

Efectivamente, el 12-24 me daría 2mm más, pero la calidad contrastada del 14-24 no deja lugar a dudas. (yo pensaba que le faltaba nitidez pero fue un error mio)

Seguramente antes de dar el salto me pillaré el 24-70mm y una vez lo tenga, el siguiente paso será dar el salto.

Aunque no se si tendré que cambiar el 70-200mm por la nueva versión... o pillar el 100-500mm que dicen que va a salir... no se... ya veremos... YA VEREMOoooooooos...

No molesta tú curiosidad :P

Enlace al comentario