Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

138 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      87
    • Muy buena
      32
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      107
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      84
    • Muy buena
      32
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      48
    • Buena
      23
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      43
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      50
    • 9
      58
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Durante algun tiempo me quise autoconvencer de que yo (como fotógrafo desastroso) no "necesitaba" un 14-24 y con el Sigma 12-24 EX DG me bastaba y sobraba. Finalmente me decidí, y como no tenía ningún UGA, compré el 14-24 y... sí, lo "necesitaba", se nota y mucho. Incluso para fotografía de andar por casa. Vale, que con un iPhone también se hacen fotos, pero... a nadie le amarga un dulce.

Unas muestras de interiores, luz de lámpara normal, nada de flash ni de luz natural, pasadas por NX2 para subir un pelín la luz y un poco de máscara de enfoque, recorte y redimensionado:

14982983153_b9afd1bdbe_b.jpgND4_6064 by Obsies, on Flickr

15579466166_104686a6be_b.jpgND4_6060 by Obsies, on Flickr

15417549440_c4c8a3dc94_b.jpgND4_6058 by Obsies, on Flickr

Acabo de recibirlo, y la verdad, ni peso ni lente expuesta ni filtros ni leches, estoy encantado.

Para que: para todo lo que se quiera "afotar".
Pros: todos los que puedan atribuírsele a un UGA como este.

Cons: yoquese... la tapa frontal que marca el parasol?

Sobre los filtros: el Sigma 12-24 EX DG tenía una tapa bastante similar en cuanto al montaje: es un cilindro parecido al del Nikon, pero sin la tapa. Este cilindro tenía una rosca interna donde sí se le podían poner filtros. Mi pregunta (o mejor dicho, me pregunto): qué pasaría si se coge una tapa del Nikon, se remueve todo el frontal, se le añade algún tipo de rosca fina y se monta un filtro normal? Lo dejo ahí porque seguro existe la respuesta para que esto no se haya probado siquiera... :wacko:

slds, Marcelo

Hola. Todavía no me había pasado por este hilo desde que me agencié el 14-24. Aquí os pongo mis primeras impresiones:

1–Para qué: nocturna, y paisaje
2–Pros: nitidez
3–Contras: no poder usar polarizador y un poco más pesado que el 17-35, pero que no asusta el peso....
4–Comentario: El uso de filtros con un porta adecuado, como Lucroit, te permiten disfrutar de una manera asombrosa de esta lente.
5–Fotos: 15091579864_408e7e6cc6_o.jpgGood Bye "Veronio" by valero28, on Flickr

Datos EXIF:

f11

velocidad 1/4

Iso 100

Filtro Hitech inverso 0.9 en portafiltros Lucroit

Saludos a todos!!!

Valero-.

Edited by valero28
  • Like 1

Tenemos nuevo sistema para colocar filtros en este maginfico objetivo!! Seguro que no tiene la calidad de construcción de otros pero es el mas barato con diferencia. yo me voy a hacer con uno, para el uso que le voy a dar yo para mi creo que es mas que suficiente. Ahora juzgar vosostros.  

http://www.logodeckel.de/filterhalter-fuer-nikkor-14-24mm/

La única lente que hasta ahora he valorado con un 10, en mi opinión de lo mejor que nunca ha hecho Nikon (y muchos otros!)

Y más por el tema portafiltros, me acabo de pedir este, es barato, ya veremos que tal... no espero nada!

http://www.ebay.es/itm/161454940406

Edited by Orlik
  • Like 1

Orlik el tema que yo veo en esos portafiltros es que si le metes el big stopper de 10 pasos entrara luz porque la espuma no sellara.

Me ha pasado a mi con un portafiltros pirata de 100mm

Hola. La verdad es que esta lente vale una pasta pero da una calidad suprema. Los paisajistas también la disfrutamos mucho.... aquí os dejo un par de tomas con el sistema Lucroit y filtro Hitech:

15363071654_98ab8897bc_o.jpgSeascape by valero28, on Flickr

15725044651_dfe47deda5_o.jpgExplosión by valero28, on Flickr

Saludos!

Valero-.

Edited by valero28
  • Like 3

Orlik el tema que yo veo en esos portafiltros es que si le metes el big stopper de 10 pasos entrara luz porque la espuma no sellara.

Me ha pasado a mi con un portafiltros pirata de 100mm

ya... te contare, ya veremos

gracias por el aporte... ya me da un poco de miedo eso

ya... te contare, ya veremos

gracias por el aporte... ya me da un poco de miedo eso

Hola. Un compañero hizo una review de un sistema más económico que el Lucroit con muy buenos resultados. Os dejo el enlace por si os interesa:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335048&do=findComment&comment=3557674

Saludos.

• Like 1

Hola. Un compañero hizo una review de un sistema más económico que el Lucroit con muy buenos resultados. Os dejo el enlace por si os interesa:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335048&do=findComment&comment=3557674

Saludos.

Muy buena aportación, Valero. Muchas gracias, me suscribo.

Hola

Quería agradeceros todos los comentarios que me han ayudado a tomar la decisión de comprar éste fantástico objetivo.

Pues acabo de vender el mio, pena me daba, pero lo practico manda

Que lástima Orlik, yo estoy convencido que el mío, me acompañará hasta el fin de los tiempos...

Que lástima Orlik, yo estoy convencido que el mío, me acompañará hasta el fin de los tiempos...

Yo tambien lo pensaba, pero yendo con el 24-70mm 2.8 que es el que mas uso, tendria que ir con dos sistemas de filtros, al final pille un clasico como el 17-35mm 2.8 que usa la misma anilla de 77mm y sistema que el 24-70mm

Seguramente no hay nada tan excelente como ese 14-24mm, pero para solo pasearlo o sacarlo tan poco como me pasa desde hace tiempo, prefiero tirar a lo practico

Edited by Orlik

Yo tambien lo pensaba, pero yendo con el 24-70mm 2.8 que es el que mas uso, tendria que ir con dos sistemas de filtros, al final pille un clasico como el 17-35mm 2.8 que usa la misma anilla de 77mm y sistema que el 24-70mm

Seguramente no hay nada tan excelente como ese 14-24mm, pero para solo pasearlo o sacarlo tan poco como me pasa desde hace tiempo, prefiero tirar a lo practico

Entiendo lo que comentas, para mí en éste momento, es la la joya de mi pequeño reino, cada día me gusta más, ya veré la opción de los filtros. Saludos

Entiendo lo que comentas, para mí en éste momento, es la la joya de mi pequeño reino, cada día me gusta más, ya veré la opción de los filtros. Saludos

ya, lo entiendo, pero siempre depende de lo que hagas, yo los UGA los utilizo basicamente para paisaje, y si vas a hacer amaneceres o atardeceres... ahi entran los filtros

y no me hagas arrepentir!!!!! -_-

:lol:

ya, lo entiendo, pero siempre depende de lo que hagas, yo los UGA los utilizo basicamente para paisaje, y si vas a hacer amaneceres o atardeceres... ahi entran los filtros

y no me hagas arrepentir!!!!! -_-

:lol:

jajaja, detecto un cierto arrep... Bromas aparte, la verdad es que lo uso para todo, imagino porque me queda mucho por aprender y porque es el juguete nuevo y no es cualquier juguete. Saludos B)