Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes a todos! Estoy pensando en comprarme esta joya pero quisiera saber un poco más sobre el tema de los filtros ya que principalmente lo que más me gusta es la fotografía de paisaje (si, vale, y la nocturna jaja). Solo tenemos el portafiltro de Lucroit?

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos! Estoy pensando en comprarme esta joya pero quisiera saber un poco más sobre el tema de los filtros ya que principalmente lo que más me gusta es la fotografía de paisaje (si, vale, y la nocturna jaja). Solo tenemos el portafiltro de Lucroit?

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo

Hay mas opciones. La ventaja de Lucroit es que es un fabricante muy carcano.

Yo utilizo Progrey. Mira la review que hice hace unos meses

http://www.vistapanoramica.es/blog/revision-filtros-progrey

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas compis, yo estoy buscando gente interesada en el 14-24 para hacer una compra conjunta y que nos salga a un buen precio.

No se si estáis en la tesitura de comprarlo pero si nos unimos y hacemos grupo grande seguro que conseguimos un buen precio, con garantía nacional.

Si estáis interesados mi teléfono es el 656633608, podéis mandarme un wasap. Mi nombre es Roberto 

Enlace al comentario

Muy buenas compis, yo estoy buscando gente interesada en el 14-24 para hacer una compra conjunta y que nos salga a un buen precio.

No se si estáis en la tesitura de comprarlo pero si nos unimos y hacemos grupo grande seguro que conseguimos un buen precio, con garantía nacional.

Si estáis interesados mi teléfono es el 656633608, podéis mandarme un wasap. Mi nombre es Roberto 

Desconozco cuánto podrías ahorrarte haciendo compra conjunta, si tienes algún mediamarkt cerca, ve y mira.. yo lo encontré más barato incluso que en internet...

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Hola, tengo el 14-24 y me gustaría poder ponerle filtros, que adaptador me aconsejáis que no se suba mucho de precio? gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está la cosa complicada porque los filtros tienen que ser de 150mm (sistema Lee) o 165mm del sistema Lucroit para evitar viñeteos y demás problemas.

Yo te recomendaría el sistema de Lucroit que no es barato pero si muy práctico y efectivo. Muchos paisajistas lo usan y es una empresa Española con I+D propio.

Creo que tener un 14-24 y luego querer ponerle filtros baratos es un poco contradictorio y puedes dar al traste con la calidad que ofrece la óptica.

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario

Está la cosa complicada porque los filtros tienen que ser de 150mm (sistema Lee) o 165mm del sistema Lucroit para evitar viñeteos y demás problemas.

Yo te recomendaría el sistema de Lucroit que no es barato pero si muy práctico y efectivo. Muchos paisajistas lo usan y es una empresa Española con I+D propio.

Creo que tener un 14-24 y luego querer ponerle filtros baratos es un poco contradictorio y puedes dar al traste con la calidad que ofrece la óptica.

Saludos,

Dovlado

En los filtros no me importa gastar, los cristales deben ser de calidad, lo que me resulta caro es el adaptador, el kit cuesta 280 más IVA y aparte los filtros, lo veo algo caro. Gracias por tu respuesta, lo estudiaré.
Enlace al comentario

Hola, tengo el 14-24 y me gustaría poder ponerle filtros, que adaptador me aconsejáis que no se suba mucho de precio? gracias.

tienes también esta opción de progrey, hablan  bien de ella....yo estoy ahorrando para intentar ir a por ella.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335048&hl=

Enlace al comentario

Mariano,

Tal como te han dicho, para un buque insignia como el Nikkor 14-24 tienes que "calzarle" un sistema de calidad para los filtros. Realmente el objetivo no admite filtros como a uno le gustaría por el enorme frontal que tiene este cristal pero diferentes fabricantes se las han ingeniado para que puedas ponerle delante filtros los suficientemente grandes como para que no viñeteen.

Yo conozco los siguientes sistemas y te doy mi opinión sobre los mismos:

- Lee: es uno de los fabricantes principales de filtros y ahora tiene un portafiltros rediseñado que dicen que va bien. Yo ni lo he visto ni se lo he visto a ningún compañero de forma directa.

- Lucroit: fabricante y diseño "made in Spain". Trato cercano y en castellano. En constante evolución y mejorando el diseño constantemente. Lo he visto a muchos compañeros que lo utilizan y están contentos. El problema es el tamaño de los filtros (165 cm.) que es específico de este portafiltros para los filtros que utiliza marca Formatt Hitech, fabricante de contrastada calidad.

- Progrey: actualmente, que yo sepa, solo hay distribución desde Estados Unidos. Son filtros y portafiltros de gran calidad. Son los filtros y portafiltros que utilizo personalmente y estoy contento con ellos aunque tengo pensado probar personalmente otros fabricantes (Lucroit, Lee, etc.) para compararlos. En http://www.vistapanoramica.es/blog/revision-filtros-progrey tienes una review que realicé hace unos meses. Un ejemplo de hace unas semanas utilizando este sistema es la foto que tienes en https://500px.com/photo/141570921/monsul-by-manuel-tobarra?ctx_page=1&from=user&user_id=377694. 

Espero haberte ayudado. Pero elige el que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades. Recuerda que no deberías utilizar filtros "baratos" porque sería una pena que limitaras la calidad de una óptica como el 14-24. 

Editado por ManoloT
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, además de los sistemas citados, algunos nos hemos decantado por el sistema Wonderpana Freearc de Fotodiox Pro

Son de una construcción y calidad impresionantes

También es cierto, que solo he probado estos, ya que es difícil, sino imposible tener para probar , los distintos sistemas y marcas.

Solo puedo decir que los Fotodiox, tienen una calidad de construcción y terminado impresionantes, y la calidad óptica acorde.

Y el que se puedan girar los degradados 360 grados, me ha sido de utilidad en algunas fotos de interiores( por ejemplo )

Editado por Jable
Enlace al comentario

Bueno, además de los sistemas citados, algunos nos hemos decantado por el sistema Wonderpana Freearc de Fotodiox Pro

Son de una construcción y calidad impresionantes

También es cierto, que solo he probado estos, ya que es difícil, sino imposible tener para probar , los distintos sistemas y marcas.

Solo puedo decir que los Fotodiox, tienen una calidad de construcción y terminado impresionantes, y la calidad óptica acorde.

Y el que se puedan girar los degradados 360 grados, me ha sido de utilidad en algunas fotos de interiores( por ejemplo )

Estuve sopesando la posibilidad de irme a Fotodiox pero por aqué entonces se me salía de presupuesto. Tienen buena prensa y apariencia pero no sé si permiten apilar más de un filtro, por ejemplo un degradado y un neutro.

Saludos.

Enlace al comentario

Estuve sopesando la posibilidad de irme a Fotodiox pero por aqué entonces se me salía de presupuesto. Tienen buena prensa y apariencia pero no sé si permiten apilar más de un filtro, por ejemplo un degradado y un neutro.

Saludos.

Sí que se puede, las " orejas" del adaptador de filtros cuadrados, tienen dos ranuras para colocarlos, uno anterior y otro posterior, ya con el posterior, se pueden poner, si el filtro circular roscado es fino, si no es así, se puede usar la ranura más anterior .
Enlace al comentario

Sí que se puede, las " orejas" del adaptador de filtros cuadrados, tienen dos ranuras para colocarlos, uno anterior y otro posterior, ya con el posterior, se pueden poner, si el filtro circular roscado es fino, si no es así, se puede usar la ranura más anterior .

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

Hola foreros,

por aquí os dejo una fotos realizadas con este objetivo, del cual estoy enamorado.

26305356934_5b85a0fae8_c.jpgFar de Favàritx by Alberto Giol, en Flickr

26910636555_cdec3e81aa_c.jpgNaveta des Tudons by Alberto Giol, en Flickr

26305351674_f1a0afcca4_c.jpgIbon de Plan by Alberto Giol, en Flickr

26305358434_58b79b0a9b_c.jpgBinibeca by Alberto Giol, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario