Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Lo tengo hace una semana y la verdad que me tiene como loco, lo estoy usando en la D700 y es sencillamente increible, en la D300 tengo un Sigma 10-20mm que me encata en ampliaciones chicas pero en ampliaciones grandes la verdad que se notaba mucho las deformaciones asi que ahora estoy mas que contento.

Solo hay que aprender a componer para poder sacarle el jugo, que no es nada facil !!

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Para paisajes, fotografia nocturna, arquitectura, interiores y en general cualquier uso para angular extremo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, Ausencia de Viñeteos, unos bordes completamente definidos, cualquier encuadre imposible se hace posible con este objetivo, es una verdadera maravilla disponer de el, incluso a su maxima apertura f2.8 no decepciona para nada.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Un poco el peso, la D700 con el 14-24 ya pesa 2 kilos y todo esto sin grip, y el elemento frontal da un poco de miedo al principio, pero estos "contras" no son nada comparado con las prestaciones que da el objetivo, no deberian ser una pega.

4–Comentario: Yo nunca habia probado nada igual, tenia un Tokina 12-24mm con una D300 pero no se compara con esto, un objetivo con mucho juego, vale lo que vale pero merece mucho la pena, si tienen dudas pruebenlo y saldran de todas ellas.

Cámara: Nikon D700

Exposición: 25 segundos

Aperture: f/4.5

Lente: 24 mm

Exposición: 0.00

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

3980517678_b78cffce06_b.jpg

Enlace al comentario

Voy a añadir una fotografía de larga exposición ya que creo que también puede ser de valor para saber como se comporta la lente en este aspecto:

4022612462_8055193901_o.jpg

Os dejo los exif:

Exposición: 1324.6

Aperture: f/5.6

Lente: 14 mm

WB 2.500K

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, pues voy a poner otra foto....

4086832003_3e2133ca22_o.jpg

Exposición: 59.9

Apertura: f/8.0

Lente: 14 mm

WB 3.230

Flash con gel amarillo detrás de la máquina y en el interior.

Linterna de luz cálida en los rodillos.

y de paso os dejo un enlace donde al parecer pronto habrá un filtro de Lee para la joyita del 14-24. Se preveé que esté para el año que viene.

El enlace donde podéis verlo AQUÍ

Editado por Marionikon
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Es una locura comprar este objetivo para una D90?? Sabiendo que en un tiempo quiero pasar a Fx?

Tengo una D90 y me compre este objetivo hace unos meses, es verdad que con esta DX no le sacas todo el jugo pero la verdad.... los resultados son muy buenos.

La verdad es que yo me compre este objetivo pk más adelante tengo pensado cambiar a una camara de formato FX.

Desde mi punto de vista no es una locura!

Enlace al comentario

Es una locura comprar este objetivo para una D90?? Sabiendo que en un tiempo quiero pasar a Fx?

Es una locura (pq el objetivo cuesta caro) pero de las que uno no se arrepiente en la vida ;-)

Es mi próxima adquisición.

Quedate con esto, el 14-24mm a 14mm y f/2.8 es más nítido que el ya mítico 14mm f/2.8 (de 1.400€) a f/5.6 que es su apertura óptima según su gráfica MTF.

Mario tiene tambíen una selección de nocturnas usando este pepino a f/2.8 con hiperfocal que pfff................. :navidad:

Saludos!

Editado por Eien
Enlace al comentario

¿conoceis alguna comparativa profunda y seria entre este objetivo y el 17-35 2.8?

intento decidirme, ya se que el 14-24 es opticamente superior, pero tambien tiene para mi alguna desventaja. El tema es que me gustaria conocer en profundidad la diferencia de imagen que dan... y otras diferencias menos evidentes que solo suelen salir en comparativas buenas.

un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario

¿conoceis alguna comparativa profunda y seria entre este objetivo y el 17-35 2.8?

intento decidirme, ya se que el 14-24 es opticamente superior, pero tambien tiene para mi alguna desventaja. El tema es que me gustaria conocer en profundidad la diferencia de imagen que dan... y otras diferencias menos evidentes que solo suelen salir en comparativas buenas.

un saludo y muchas gracias!

Yo estoy exactamente con la misma duda que tu, puse hasta un anuncio de compra del 14-24mm y llevo unos días comiendo el tarro con estos dos objetivos. En mi opinión el 17-35 es mas polivalente por las focales y de calidad deben de ir muy parecidos los dos, es superior el 14-24mm pero no se cuanto de superior es.

saludetes

Enlace al comentario

La verdad es que se echan de menos los filtros sí... Yo voy a esperar a ver si Lee cumple lo que parece ser que ha dicho y tiene un precio "normal".

Si sois manitas con los bricos pues podéis haceros uno de los que hay por la red. No tiene pinta de ser difícil pero yo mejor ni lo intento porque con las manitas que tengo...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
La verdad es que se echan de menos los filtros sí... Yo voy a esperar a ver si Lee cumple lo que parece ser que ha dicho y tiene un precio "normal".

Si sois manitas con los bricos pues podéis haceros uno de los que hay por la red. No tiene pinta de ser difícil pero yo mejor ni lo intento porque con las manitas que tengo...

Pues al final me he tirado a la piscina y me he pillado un 14-24mm :blink: Confio en que como dices LEE saque algo pronto, ¿tienes algun enlace? He visto os brico caseros qeu hay por la red y el que mejor apañado parece es el del tubio de PVC pero ya vere lo qeu hago

saludetes

Enlace al comentario

Aquí tienes un enlace donde se habla también del filtro y de las soluciones y donde verás que lee va a sacar algo para este año. Yo les escribí a ellos directamente y me dijeron que sí que lo iban a sacar.... Sólo queda esperar el producto y el precio...

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=98652.0

Enlace al comentario

Aquí tienes un enlace donde se habla también del filtro y de las soluciones y donde verás que lee va a sacar algo para este año. Yo les escribí a ellos directamente y me dijeron que sí que lo iban a sacar.... Sólo queda esperar el producto y el precio...

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=98652.0

Gracias compañero, estare a la espera de tus avances :blink: . De todas maneras yo tengo posibilidades de hacer algun adaptador de PCV asi que voy a ver si consigo un Cokin X-Pro ¿ es esto lo que me hace falta http://cgi.ebay.it/Cokin-X-Pro-Series-Filt...emZ370194576143 ? La idea es sujetarlo al adaptador de PVC que haga, y ahora a buscar una solucion para los reflejso

saludetes

Enlace al comentario

Gracias compañero, estare a la espera de tus avances :blink: . De todas maneras yo tengo posibilidades de hacer algun adaptador de PCV asi que voy a ver si consigo un Cokin X-Pro ¿ es esto lo que me hace falta http://cgi.ebay.it/Cokin-X-Pro-Series-Filt...emZ370194576143 ? La idea es sujetarlo al adaptador de PVC que haga, y ahora a buscar una solucion para los reflejso

saludetes

Exactamente es ese. Cuando salga lo de Lee si tienen un precio normal venderé lo que tengo de la serie x pro de cokin.

Saludos y a ver qué tal ese brico!

Enlace al comentario

Hola hermetic. Quiero entender, al decir que no admite filtro, que no se le puede poner un filtro UV de protección????

Gracias

Uhmmmmm la lente frontal es mismamente la cúpula de San Pedro de Roma.... es muy muy dificil colocar ahí delante un filtro UV plano...

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Mario...

he visto que ya has vendido lo de cokin.

Que te has pillao? Lo de lee?

Saludos.

Aún no he comprado nada. Estaba esperando a los de Lee a ver si se pronuncian o barajando cambiar la lente por el 16-35 pero mira:

Lo distribuirá Robert White y aquí un video del aparato.

En facebook le he preguntado si aseguran que no viñeteará a 14mm y 2.8 y me asegura que Lee lo ha probado a todas las aperturas y focales y funcionará correctamente.

Los filtros serán de 150mm así que baratos no serán pero espero que lo hayan clavado.

Pd.- Edito porque ya he visto el precio 270 libras sin iva así que podrán ser unas 300 libras que en euros unos 330€

4437992326_4aa57d8b19_o.jpg

Enlace al comentario

Gracias!!!

Habrá que reservarlo, porqué dicen que lo distribuirán a partir de Junio.

Lo que no acabo de tener claro es que filtro incorpora ese precio. Me a parecido entender que trae uno. Tú que el inglés, lo dominas más que bien... jejejeje ¿me sacas de la duda?

Editado por faingold
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
¿podria decirme alguien, por favor, si este objetivo es compatible con la D90 al 100%? muchisismas gracias.

Sí, pero me parece descabellado pagar lo que cuesta por una focal equivalente a 21-42mm. Otra cosa es que tengas muy claro el paso pronto a FX o que tengas la D90 como 2º cuerpo (y ya tengas D700 o D3).

Por casi la mitad de precio puedes comprar objetivos de gran calidad verdaderamente gran angulares en DX.

Un saludo.

Enlace al comentario

perdonado. si el tarugo soy yo que todavia estoy muy verde en esto, yo tengo el kit d90 + 18-105 pero llevo ya casi un año y estoy buscando un objetivo de mas calidad, tipo angular, sobre todo para callejear y retrato, por eso lo decia. mañana me miro estos que me has escrito y ya te comento a ver que tal me parecen. de todas formas ¿para lo que te comento, tu con cual te quedarias para la d-90? gracias de nuevo.

Enlace al comentario