Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Viendo las pedazo de fotos que subis no me atrevo a subir alguna del mio hecha a pulso en interiores poco luminosos con isos altos

a ver si me mentalizo y subo alguna de esta maravilla de lente

por lo menos viendo las vuestras me da moral para intentar hacer mejor las mias  :blush:  :D

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie usa el soporte Haida y sus filtros ?? puede viñetear entre los 14 y 16 mm.? Gracias si alguien puede informar

G

Filtros Haida tengo dos, el de 10 y 6 stps,  pero en 100x100,  y te puedo decir que son buenos, muy buenos, de cristal y casi sin dominantes.      el soporte utilizo el LucrOit  100x100  

Para el 14-24  tengo dos, de momento , el de 6 stps  FIRECREST (Hitech) y un degradado  tambien con el porta LucrOit,    165x165      y te aseguro que de viñeteo ni por asomo . :1ok:    con el 14-24 

Si no estoy equivocado Haida no llega al formato  165x165,   y si viñetearía el Haida en su formato ( que ignoro ) o no. con un  14 ó 16 ................... no puedo opinar. 

!!!!!  hay tanto escrito ya sobre esto de los filtros con el 14-24 ¡¡¡¡¡¡     que se llega a la conclusión de siempre "para gustos los colores" ...................  :unsure:   pero una cosa si tengo clara ,  con una joya de la corona como el 14-24 no valen las medias tintas,  hay que meterle "queroseno" y no  "gasolina de 95"      desde el respeto a todas loas opiniones y criterios.  que conste. :1ok:

Saludos y a la espera de que alguien más te eche un cable. 

• Like 1
Enlace al comentario

Filtros Haida tengo dos, el de 10 y 6 stps,  pero en 100x100,  y te puedo decir que son buenos, muy buenos, de cristal y casi sin dominantes.      el soporte utilizo el LucrOit  100x100  

Para el 14-24  tengo dos, de momento , el de 6 stps  FIRECREST (Hitech) y un degradado  tambien con el porta LucrOit,    165x165      y te aseguro que de viñeteo ni por asomo . :1ok:    con el 14-24 

Si no estoy equivocado Haida no llega al formato  165x165,   y si viñetearía el Haida en su formato ( que ignoro ) o no. con un  14 ó 16 ................... no puedo opinar. 

!!!!!  hay tanto escrito ya sobre esto de los filtros con el 14-24 ¡¡¡¡¡¡     que se llega a la conclusión de siempre "para gustos los colores" ...................  :unsure:   pero una cosa si tengo clara ,  con una joya de la corona como el 14-24 no valen las medias tintas,  hay que meterle "queroseno" y no  "gasolina de 95"      desde el respeto a todas loas opiniones y criterios.  que conste. :1ok:

Saludos y a la espera de que alguien más te eche un cable. 

Bien Falasa, gracias. Tengo hecha la pregunta al vendedor, via amazon, pero no se si va a contestar, porque como bien dices habra que ir a 165 en vez de 150 para evitar ese viñeteo a los 14-15 mms. Saludos

G

Enlace al comentario

Me atrevo a subir algunas hechas en interiores que es para lo que casi lo uso mas, todas hechas a pulso y con un poco de LR

No son tan espectaculares como las vuestras y no me llevo muy bien con el LR pero se hace lo que se puede 

espero vuestros consejos y opinion

un saludo

27326383465_03345493ce_h.jpgCastellet i la Gornal atardecer by EDI Freire, en Flickr

26720165893_a81fb4d854_h.jpgTemps de Flors Girona_ by EDI Freire, en Flickr

26720164113_ddfb873ad3_h.jpgTemps de Flors Girona_-2 by EDI Freire, en Flickr

26719192884_d1406c5fb0_h.jpgTemps de Flors Girona_-4 by EDI Freire, en Flickr

27256341471_9096f75071_h.jpgTemps de Flors Girona_-5 by EDI Freire, en Flickr

27326367225_107dabd9a6_h.jpgTemps de Flors Girona_-6 by EDI Freire, en Flickr

27326365745_1345a3c4f3_h.jpgTemps de Flors Girona_-7 by EDI Freire, en Flickr

27326364205_9225650d2b_h.jpgTemps de Flors Girona_-8 by EDI Freire, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañeros:

Llevo un tiempo con la idea de comprar este objetivo para nocturnas y paisajes. Tengo duda a cerca de cual puede ser el polarizador que mejor se adapte a este objetivo. O dicho de otro modo, que no produzca viñeteo, o el mínimo posible a 14 mm.

¿Firecrest?. ¿Lee?. Había pensado un circular pero he leído que los cuadrados producen menor viñeteo. ¿Alguien me lo puede confirmar?.

Gracias

Enlace al comentario

Hola compañeros:

Llevo un tiempo con la idea de comprar este objetivo para nocturnas y paisajes. Tengo duda a cerca de cual puede ser el polarizador que mejor se adapte a este objetivo. O dicho de otro modo, que no produzca viñeteo, o el mínimo posible a 14 mm.

¿Firecrest?. ¿Lee?. Había pensado un circular pero he leído que los cuadrados producen menor viñeteo. ¿Alguien me lo puede confirmar?.

Gracias

Yo tuve el fotodiox-pro, viñetea un pelín a 14mm, pero con la corrección de la distorsión por defecto para el 14-24, desaparece.

Conclusión, a efectos prácticos es inapreciable a 14mm.

Otra cosa es la utilidad de un polarizador a 14mm, que a mi modo de ver, es escasa-nula, el efecto que produce en los cielos es...feo, así que sólo sirve si te planteas quitar algún reflejo, para su uso normal, en estas focales tan extremas de angular, el polarizador es una rémora...;)

S2

Enlace al comentario

Yo tuve el fotodiox-pro, viñetea un pelín a 14mm, pero con la corrección de la distorsión por defecto para el 14-24, desaparece.

Conclusión, a efectos prácticos es inapreciable a 14mm.

Otra cosa es la utilidad de un polarizador a 14mm, que a mi modo de ver, es escasa-nula, el efecto que produce en los cielos es...feo, así que sólo sirve si te planteas quitar algún reflejo, para su uso normal, en estas focales tan extremas de angular, el polarizador es una rémora...;)

S2

Gracias por el consejo. De todas formas, la cosa cambia a 17 más o menos. Para mayor focal, ¿qué polarizadores de calidad pueden montarse?.

Por otra parte, ¿dónde comprar esta lente?. ¿Qué tiendas hay de fiar?

Enlace al comentario

Gracias por el consejo. De todas formas, la cosa cambia a 17 más o menos. Para mayor focal, ¿qué polarizadores de calidad pueden montarse?.

Por otra parte, ¿dónde comprar esta lente?. ¿Qué tiendas hay de fiar?

De 17 a 24 mm el objetivo sigue captando unas porciones tan ámplias de cielo que el efecto del polarizador no será uniforme a lo largo del encuadre y obtendrás bandas con un evidente gradiente en la intensidad del color azul.

• Like 1
Enlace al comentario

De 17 a 24 mm el objetivo sigue captando unas porciones tan ámplias de cielo que el efecto del polarizador no será uniforme a lo largo del encuadre y obtendrás bandas con un evidente gradiente en la intensidad del color azul.

Gracias Zappamonk

Enlace al comentario

Desconfió de las grandes superficies para comprar este tipo de cosas. Aunque te pueden dar gato por liebre en cualquier lugar, creo que este tipo de cosas mejor en tiendas exclusivas de fotografía.

¿En que tiendas confiáis vosotros?. He pensado en fotocasion, donde compré la d810. Se le forma vaho en el LCD, pero cambiar la cámara solo por el plástico protector lo vi una chorreado. Además, la mía no se vio afectada por los hot pixels, lo cual consideró más importante.Compre un objetivo en duke, pero tuve que cambiarlo porque tenía unas manchas en zonas metálicas del interior. He comprado varias cosas en camera tools y, aunque he salido muy contento, el comprar un objetivo con garantía europea, no sé. Tengo ciertas dudas con ello.

Gracias.

Postdata al administrador del foro:

Con este mensaje no intento vetar ninguna empresa, sino sólo establecer una experiencia satisfactoria con las empresas correspondientes.

Enlace al comentario

Al final me he decidido por el sistema de filtros lucroit, todos los filtros no puedo comprarlos, que filtros me aconsejáis para empezar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo empezaria con un Firecrest de 6 ó 10 pasos y un NDG 0,9 (3 stps)

Al menos eso tengo/empecé yo con el 14-24, poco a poco porque es un pastizal €...

Tambien depende de para  lo que quieras hacer.

Saludos

.

Editado por falasa
Enlace al comentario

Yo empezaria con un Firecrest de 6 ó 10 pados y un NDG 0,9 (3 stps)

Al menos eso tengo/empecé yo con el 14-24, poco a poco porque un pastizal €...

Tambien depende de lo que quieras hacer.

Saludos

.

Eso había pensado, con lo que cuestan hay que seleccionar muy bien, muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Qué controversia entre éste y el 16-35 para paisajes..

Siempre me ha gustado el 14-24 y hay un vecino que me lo ofrece bien de precio,pero después de leer que para paisaje es mejor el 16-35..menudo lio tengo! Es necesario si o si usar casi siempre filtros para paisaje? Entiendo que para exposiciones prolongadas si,pero lo de más? Nocturna muchas no hago,atardeceres.y luego siempre estan las visitas a museos y tal..pero me atrae que sea 14mm y ese f2.8. Menudo dilema..

Enlace al comentario

Personalmente te puedo hablar del 14-24, es una auténtica delicia, es un objetivo que cuesta lo que vale, si es caro, pero cuidándolo tienes objetivo para toda tu vida y en caso de que te canses de el, pierde poco valor, lo vendes prácticamente igual que lo que te costó. Yo estuve dudando entre este y el 16-35, finalmente me decanté por este y estoy muy contento con el, el único pero que le pongo es que pesa un montón, es un auténtico tanque, la construcción es soberbia y tiene una nitidez brutal.

Saludos.

Enlace al comentario

Qué controversia entre éste y el 16-35 para paisajes..

Siempre me ha gustado el 14-24 y hay un vecino que me lo ofrece bien de precio,pero después de leer que para paisaje es mejor el 16-35..menudo lio tengo! Es necesario si o si usar casi siempre filtros para paisaje? Entiendo que para exposiciones prolongadas si,pero lo de más? Nocturna muchas no hago,atardeceres.y luego siempre estan las visitas a museos y tal..pero me atrae que sea 14mm y ese f2.8. Menudo dilema..

Para paisaje vale asta un 18-55 u otro equivalente en FF ya se suele usar f/8-11 donde destaca el 14-24 es en interiores y nocturnas donde es el rey

Enlace al comentario