Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Para los que quieran adquirir este objetivo, aquí tenéis una gran oferta.... https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-14-24mm-F2-8-distancia/dp/B000VDCTCI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468776330&sr=8-1&keywords=14-24

Un saludo

¡Increible precio - fantastica oferta!

Compre el mio (eso si en estado como nuevo) hace 1 año y medio de 2. mano por 1150....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... acabo de entrar a casa con mi ¨nuevo¨ (de segunda mano a un conocido pero esta nuevo!) 14-24!! me ha costado decidirme entre uno u otro,pero creo que he elegido bien, con ganas de estrenarlo, a ver si puedo subir alguna fotico. me encanta!!

Es uno de los verdaderos grandes en el mercado! Vale la pena gastarse algo.... ademas si un dia lo vendes no perderas mucho.... Enhorabuena, saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo tengo en casa desde hace unos dias el Tamron 15-30 y ya tuve hace unos años el Nikon 14-24. He comprado el Tamron porque lo voy a usar para video tambien y sus caracteristicas son mas apropiadas para estos menesteres...pero he de reconocer que cuando me llego el Nikon e hice las primeras fotos...alucine. Ahora...no estoy alucinando...aunque es una magnifica lente.

Nikon forever!

Enlace al comentario

¡Increible precio - fantastica oferta!

Compre el mio (eso si en estado como nuevo) hace 1 año y medio de 2. mano por 1150....

Hay que joderse Lens

yo compre  otro para regalar el que tengo y al final me cabree y no se lo di.

ahora los tengo duplicados  :lol:  :lol:  :lol:

La oferta la verdad es buena viniendo de Amazon si no tiene gato rabioso  encerrado

aunque a mi me guste mas la venta en persona estoy pensando en tener un tercero por si falla alguno :1ko: 

sere bueno y me portare bien :mad:

un saludo

Enlace al comentario

Hay que joderse Lens

yo compre  otro para regalar el que tengo y al final me cabree y no se lo di.

ahora los tengo duplicados  :lol:  :lol:  :lol:

La oferta la verdad es buena viniendo de Amazon si no tiene gato rabioso  encerrado

aunque a mi me guste mas la venta en persona estoy pensando en tener un tercero por si falla alguno :1ko:

sere bueno y me portare bien :mad:

un saludo

Esta bien amigo! Un 14-24 para cada ojo!

Pero yo me tengo que callar, mi lente favorita, el Trioplan 100 f2.8 tengo cuadruplicado... :lol: :lol: - bueno, ya son solo 3! :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Esta bien amigo! Un 14-24 para cada ojo!

Pero yo me tengo que callar, mi lente favorita, el Trioplan 100 f2.8 tengo cuadruplicado... :lol: :lol: - bueno, ya son solo 3! :lol:

Lo que me tenian que dar es dos ostias en cada ojo por descerebrao  pero si mi querida madre no enderezo en muchos años

dudo que nadie me enderece a estas alturas

Bueno Lens, si te sobra uno me lo envias a mi campamento de verano un par de meses a pasar unas vacaciones :lol:  :lol:  :smile:  

un saludo  

Enlace al comentario

Lo que me tenian que dar es dos ostias en cada ojo por descerebrao  pero si mi querida madre no enderezo en muchos años

dudo que nadie me enderece a estas alturas

Bueno Lens, si te sobra uno me lo envias a mi campamento de verano un par de meses a pasar unas vacaciones :lol:  :lol:  :smile:  

un saludo  

:lol: :lol: :lol: ¡Ojo por ojo!

Feliz vacaciones en el campamiento Wika Waka!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Muy buenas,

Para los que tenéis esta lente, como va la calidad de la hiperfocal a 14mm y 2.8?

Muchas gracias

La hiperfocal no tiene calidad. Es la distancia en la que tendrás la máxima profundidad de campo enfocado. 

Por lo demás, el 14-24 va sobrado de calidad a f/2.8 y en cualquier apertura y distancia focal aun cuando no sepamos sacarle todo su potencial

• Like 1
Enlace al comentario

Este objetivo es una auténtica bestia, vamos muy mal tienes que hacerlo para sacar una toma desenfocada, vamos yo creo que ni a posta la sacas desenfocada, tiene una nitidez brutal a todas las focales y a todos los diafragmas que la pongas, de ahí que cueste lo que cuesta, es una auténtica joya.

Saludos

Enlace al comentario

La hiperfocal no tiene calidad. Es la distancia en la que tendrás la máxima profundidad de campo enfocado. 

Por lo demás, el 14-24 va sobrado de calidad a f/2.8 y en cualquier apertura y distancia focal aun cuando no sepamos sacarle todo su potencial

No se si te has referido a este modelo o hablas en general pero me resulta muy raro este mensaje... 

Mi pregunta respecto a la hiperfocal es porque lo que más hago es fotografía nocturna y quería saber a vosotros como os iba. 

Gracias por responder. Un saludo

Enlace al comentario

No se si te has referido a este modelo o hablas en general pero me resulta muy raro este mensaje... 

Mi pregunta respecto a la hiperfocal es porque lo que más hago es fotografía nocturna y quería saber a vosotros como os iba. 

Gracias por responder. Un saludo

Hablo de la hiperfocal; que es la misma distancia para cualquier objetivo de idéntica distancia focal cuando se utiliza con la misma apertura.

No puedes pretender que una distancia de la longitud que sea -de uno o infinitos metros- tenga "calidad"  :wacko:  :wacko:

Enlace al comentario

Hablo de la hiperfocal; que es la misma distancia para cualquier objetivo de idéntica distancia focal cuando se utiliza con la misma apertura.

No puedes pretender que una distancia de la longitud que sea -de uno o infinitos metros- tenga "calidad"  :wacko:  :wacko:

Entonces, para fotografía nocturna que me recomendarías? Gracias!

Enlace al comentario

En nocturnas tienes dos métodos la HF que es muy buena en este objetivo o infinito si no tienes un primer plano muy cercano eso si tienes que realizar unas pruebas diurnas para ver donde tiene el punto bueno a infinito

Enlace al comentario

Te puede parecer raro pero hay objetivos que en modo AF perfecto a infinito todo perfecto pero en cuanto le sacas la HF no la dan esta todo desenfocado primer plano zona media y fondo eso me paso con un tokina 12-24 y a otro compañero con un tamron creo 10-24

Pensaba que algo podíamos estar asiendo mal cambiamos de objetivos a toki 11-16 y un nikon 12-24 y tema resuelto actuando con las misma cámara D7100 y misma tabla de HF al igual que de la misma manera de sacarla

RARO SÍ IMPOSIBLE NO ay objetivos solo algunas unidades no todas del mismo modelo que no dan la HF

Enlace al comentario

En nocturnas tienes dos métodos la HF que es muy buena en este objetivo o infinito si no tienes un primer plano muy cercano eso si tienes que realizar unas pruebas diurnas para ver donde tiene el punto bueno a infinito

Exacto, la hiperfocal es lo que yo uso pero me extrañaba que un gran objetivo como este no "esté a la altura"

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario

He cambiado hace poco mi Nikkor 14-24 con un Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 y verdad, pienso que era un cambio acertado....

He perdido algo en perfeccion optica y luminosidad y he ganado en peso, ergonomia, 2mm mas en UGA y de paso he sacado 600€ de diferencia....

No quiero dudar la enorme calidad optica del Nikkor, pero el Sigma no esta muy lejos, me ha sorprendido muy gratamente....

Si alguien no busca la ultimativa calidad de imagen o lo usa solo esporadicamente (como yo), el Sigma (+-500€) es una alternativa valida y buena.... saludos

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

He cambiado hace poco mi Nikkor 14-24 con un Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 y verdad, pienso que era un cambio acertado....

He perdido algo en perfeccion optica y luminosidad y he ganado en peso, ergonomia, 2mm mas en UGA y de paso he sacado 600€ de diferencia....

No quiero dudar la enorme calidad optica del Nikkor, pero el Sigma no esta muy lejos, me ha sorprendido muy gratamente....

Si alguien no busca la ultimativa calidad de imagen o lo usa solo esporadicamente (como yo), el Sigma (+-500€) es una alternativa valida y buena.... saludos

Maestro de dosocho a f/4.5 no hace falta decirte que hay un mundo de diferencia, ya caerás de nuevo en el pecado que eres de mal asiento (vende compra vende) 

un saludo

Enlace al comentario

Exacto, depende de para que se quiera el 14-24 puede ser una buena adquisición o no. Creo que si es para uso esporádico puede haber buenas alternativas como la que has puesto

Enlace al comentario

Maestro de dosocho a f/4.5 no hace falta decirte que hay un mundo de diferencia, ya caerás de nuevo en el pecado que eres de mal asiento (vende compra vende) 

un saludo

Si :lol: - lo del 14-24 para mi es una especie de amor-odio - cuando no lo tengo lo echo de menos pero cuando esta por aqui me da miedo sacarlo y dañarlo (me carge uno hace 2 años :wacko:).... pues ahora a ver como va con el Sigma.... saludos

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si :lol: - lo del 14-24 para mi es una especie de amor-odio - cuando no lo tengo lo echo de menos pero cuando esta por aqui me da miedo sacarlo y dañarlo (me carge uno hace 2 años :wacko:).... pues ahora a ver como va con el Sigma.... saludos

¿Como te lo cargaste? Es más duro de lo que parece

Enlace al comentario