Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Veo tres posibilidades:

• A propósito
  • En un sueño
  • ó en cualquier situación en la cualquier otro objetivo hubiera resultado dañado..., pero no especialmente por ser el 14-24

Pero esperemos respuestas... ;)

editado

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tus chistes me encantan como siempre, eres un gran compi!

A veces es mejor callar y no hacer un chiste con las desgracias de los demas....

No pretendía hacer ningún tipo de chiste, de hecho me reafirmo en que el objetivo se ha roto por la razón 3, osea, no por ser un 14-24 específicamente.

No me alegro de las desgracias de nadie, siento tú pérdida, pero leyendo tu post inicial el compañero pensó que habías roto un 14-24 "perse" y eso no es así

S2

Enlace al comentario

mejor no pregunto, no sea que se malinterprete ;)

Gracias por la info, y siento tu "accidente".

S2

OK gracias! Verdad, me hubiera estrañado mucho si te alegras de una desgracias tan j.... como esta....

Todos sabemos que es un asunto muy amargo "cargarse" en 5 minutos un equipo que vale 2mil o mas por una pequeña desatencion - saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Salu2. He comprado de segunda mano hace unos días y he realizado algunas pruebas básicas. Los resultados a un tamaño algo menor de original son estupendos. 

28761567044_25b3e21f12_h.jpgDSC_2871 by jmalonso35, en Flickr

29351269706_37b1899ee1_h.jpgDSC_2873 by jmalonso35, en Flickr

29306326121_969af98bab_h.jpgDSC_2874 by jmalonso35, en Flickr

29097630700_fceb4dc69d_h.jpgDSC_2875 by jmalonso35, en Flickr

Editado por JMALONSO35
Enlace al comentario

En la montaña  encima de un tripode - un poco de viento y la D 700 junto el 14-24 encontre unos 12m mas abajo, completamente destrozados.... saludo

Hay que joderse Lens(vaya cabronada) como se te ocurre dejar en el monte un equipo de esa envergadura al libre albedrio haciendo viento

El mio se libro estas vacaciones en Grecia por que paro el ostion contra un peldaño de una iglesia mi brazo que se quedo  un poco para el arrastre

se me pusieron las P en la garganta y no me dolia ni el brazo hasta que comprobe  que todo estaba perfecto y el equipo no habia tocado

un abrazo genio!!! 

Enlace al comentario

Subo unas fotos en Grecia mal editadas con LR (como siempre)

No son tan buenas como las veo por aqui pero voy practicando ;)

29615184822_0bc784bb0c_h.jpgVista Teatro by EDI Freire, en Flickr

29615184752_d703f3c3e7_h.jpgTeatro by EDI Freire, en Flickr

29101441993_0e44812fb4_h.jpgcapilla by EDI Freire, en Flickr

No se si es paranoia mia pero tengo la sensacion de que este no da tanta calidad de imagen como el que tenia antes

un saludo 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me gustaría saber sobre la aberración  del lente,tuve  uno y le note mucho de esto mi cámara d700 y d3s diría que es lo q más me molestaba de este lente

Decir aberración es tanto como decir imperfección (y nada es perfecto). No sé en que notaste mucha aberración. ¿Podrías ser más preciso? ¿Compensaste esa aberración con otro objetivo?

Enlace al comentario

Me gustaría saber sobre la aberración  del lente,tuve  uno y le note mucho de esto mi cámara d700 y d3s diría que es lo q más me molestaba de este lente

En cuanto a distorsión, no encontrarás uno con menos en esa categoría. Si te refieres a las aberraciones cromáticas...es algo que Nikon no corrige especialmente bien pero que Lightroom o Photoshop la eliminan a la perfección. 

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Soy un amante de la fotografía, pero sólo como hobie.

Tengo una d5300 y el kit básico de serie ya se me está quedando corto; me gustaría hacerme con un gran angular y estoy analizando un poco todos los objetivos que hay.

Pensando en si el día de mañana me decido a lanzarme al formato full frame, ¿como veríais el nikkor 14 24 para mi 5300?

¿Sería una buena opción?

El equivalente en dx creo que sería 21-36.

Me serviría ahora para el formato dx y si el día de mañana decido cambiar, ya tendría objetivo para fx

¿Como lo veis?

Enlace al comentario

Tengo una d5300 y el kit básico de serie ya se me está quedando corto; me gustaría hacerme con un gran angular y estoy analizando un poco todos los objetivos que hay.

Pensando en si el día de mañana me decido a lanzarme al formato full frame, ¿como veríais el nikkor 14 24 para mi 5300?

¿Sería una buena opción?

Me serviría ahora para el formato dx y si el día de mañana decido cambiar, ya tendría objetivo para fx

¿Como lo veis?

Si tienes la pasta que cuesta, adelante

Enlace al comentario

Buenos días, si tienes pensado pasarte a FX en el futuro y tienes la pasta, ni te lo pienses, es apuesta segura, tira a por esta maravilla de óptica, los resultados son excepcionales.

Saludos.

Muchas gracias por la opinión compañero.

Pese a que este diseñado para fx, ¿daría un buen resultado en una d5300?

A largo plazo si que creo que sería lo mejor, pero a corto plazo, con el factor recorte no podría exprimir mucho los 11mm, ¿creéis que merecería la pena?

Lo que más me gusta es la fotografía nocturna

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, veras yo creo que te ira fenomenal tambien. La D5300 es una cámara fantastica tambien y te va a dar buenisimos resultados. La historia es que si dentro de un tiempo te vas a pasar a FX, ten en cuenta que todas las opticas que tengas DX te van a sobrar y seguramente las vendas, con la consiguiente perdida de dinero. En cambio este 14-24 te va a valer para siempre, lo uses donde lo uses, cuidandolo tienes objetivo para muchisimos años, y si algun dia decides venderlo, apenas perderas dinero. Yo estoy encantado con el. Para fotografia nocturna es el puñetero amo. No vas a encontrar nada mejor, si habra alguno que te comente el tamron 15-30, se le parece bastante, no puedo opinar sobre el, pero los comentarios son tambien muy buenos. 

Te digo mas, si tuviese que desacerme de mis opticas por fuerza mayor, este seria el ultimo que venderia, es soberbio. Te pongo un par de fotos que hice el otro dia en madrid anocheciendo, para que veas lo que es capaz de hacer. 

30675514124_6faa3e20fa_k.jpgDSC_6655 PALACIO REAL by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr

30675518354_f49eb05dae_k.jpgDSC_6648 CATEDRAL ALMUDENA by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr

Suerte con tu decisión, pero si fuera yo, ni me lo pensaba. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

¿Sería una buena opción?

¿Como lo veis?

Yo discrepo de los que ven bien el uso se esté objetivo en DX salvo que el cambio sea más o menos a corto plazo ya que perderías campo focal yo veo mejor en vFdx un UGA preparado para este sistema que se inicie en 11-12mm

Yo siempre e tenido claro que el FF era mi sistema uya que v8engo del formato 35mm analógico por tanto todo lo que compraba era para ese sistema MENOS el UGA quera siempre de formato DX y pase por varios tokinas y nikon una de esta manera al cambiar de formato solo tube que vender un objetivo y comprar el UGA FF y es la mejor opción para no perder fotos por que te falten mm en ciertas circunstancias

Enlace al comentario

Yo discrepo de los que ven bien el uso se esté objetivo en DX salvo que el cambio sea más o menos a corto plazo ya que perderías campo focal yo veo mejor en vFdx un UGA preparado para este sistema que se inicie en 11-12mm

Yo siempre e tenido claro que el FF era mi sistema uya que v8engo del formato 35mm analógico por tanto todo lo que compraba era para ese sistema MENOS el UGA quera siempre de formato DX y pase por varios tokinas y nikon una de esta manera al cambiar de formato solo tube que vender un objetivo y comprar el UGA FF y es la mejor opción para no perder fotos por que te falten mm en ciertas circunstancias

+1   :1good:           Cuando tuve que "claudicar"  por la llegada de la era digital y tener que pasar irremediablemente a las Nikon APC, empezando con la D100, y teniendo un arsenal de ópticas (analógicas de FF ó 24x36 que aún conservo) lo único que me compré fue el  12-24 de Nikon ( por cierto soberbio)  y "mal aprovechando" el resto de ópticas............. hasta que por fin llegó a mis manos D610  :copa:  y al poco tiempo me fui de cabeza a por el 14-24 aún teniendo el Nikkor 20-35mm f/2'8

Ratifico lo de fjsmalaga, si no tienes previsto un cambio "inminente"  agénciate un UGA apc que salen en el mercadillo bien de precio y a disfrutar sacándole brillo hasta el "gran salto FF"

Saludos.

Enlace al comentario

Como UGA en DX pase por tokina 12-24f/4 lo cambie por el 11-16f/2.8 y termine con el nikon 12-24f/4 y fue el que más me gustó como dice el compañero pese a no ser un dosocho y usarlo en nocturnas

Las cámaras de hoy día soportan muy bien isos medios

Enlace al comentario

Luis Miguel fernandez: Gracias por la info (menudas fotos por cierto  :lol:)

fjsmalaga y falasa: Muchas gracias a ambos también (que sepáis que me habéis "convencido")

Pese que no cabe dudas de que el nikkor 14-24 es un pedazo de objetivo, creo que finalmente va a esperar.

Por agradeceros vuestra opinión, os comento mi situación pero sin querer desviar el post del tema.

Comprar un objetivo gran angular en formato FX (este 14-24), sería lo mejor a largo plazo, pero teniendo en cuenta que perdería campo focal, no me podría aprovechar al 100% del material que tengo ahora. Me gustaría pasarme al formato full frame, pero no a corto plazo, seria en mínimo dos años, después de trastear un montón y aprender mucho más de fotografía.

Con un tokina 11-16 f2,8 de segunda mano, podría exprimir al máximo la cámara que tengo ahora mismo. Creo que dos años sería un tiempo "considerable" para aprender con el y amortizar el objetivo; y después volver por aquí para ver si sigue fabricando este pedazo de nikkor 14-24.

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo :)

Enlace al comentario

Acertada decisión Alberto, creo que es lo más solvente de cara a lo que quieres hacer, disfruta de tu D5300 y exprímela al máximo con él Tokina 11-16, te dará excelentes resultados, ya lo verás, sobre todo eso, disfruta de la fotografía y cuando quieras o puedas pasarte a FX, aqui tienes a la gente de nuestro gran foro para ayudarte n todo lo que podamos.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Opino lo mismo, un 14-24 para DX si no vas a cambiar a FX pronto no vas a aprovechar su potencial como UGA

yo uso alguna vez los mios con la D7200 pero no es lo suyo pues pierdes mucha focal (cada oveja con su pareja)

Yo en DX sigo prefieriendo el Nikon 12-24 f/4 incluso el 10-24 he usado los dos y opticamente son fabulosos incluso de noche pero con la D7200

Acuerdate que el Tokina  11-16 sea la version DX II ya que la DX normal no sirve para tu D5300 ya que ni uno ni otro llevan motor de enfoque.

Que me perdonen por favore pero he comprado un Tokina 11-16 DXII para un amigo hace unos dias y despues de probarlo a 2.8 en la D7200 sigo prefiriendo el Nikon 12-24 a f/4 incluso en nocturnas un poco mas alto de iso (supongo que seran manias mias)

y cuando tiro del anillo de enfoque para bloquear hiperfocal a manual siempre se me gira un pelin el muy C..... :lol:  :lol: perdiendo enfoque.

Disfruta con el UGA para  DX  que te guste a ti mas y ya tendras tiempo de disfrutar del 14-24 a su tiempo.(mi amigo con el tokina 11-16+nikon serie 3000 esta encantado de la vida) se lo compre en Amazon por 422€ y sigue a ese precio, vendido por ellos directamente

saludos cordiales

Editado por larry55
Enlace al comentario