Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

No son manías el tokina 11-16 tiene la ventaja de ser un f/2.8 pero aun cerrando a f/4 para mi el nikon 12-24 f/4 sigue siendo más nitido en las esquinas y mira que ese tokina no es nada malo

Alberto no se trata de convencerte si no de ver que es lo mejor para o en último caso que ariamos en tu situación

Cómo te dije si tienes claro el cambio ve preparándolo poco a poco comprando lo que vallas necesitando para ese sistema y en un futuro solo tendrás que vender un objetivo el UGA

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes, ayer compré un 14-24 nuevo en mm, y veo que tiene unas rayas o estrias en el parasol justo donde hace el angulo hacia dentro en todos sus angulos, nose si me explico, parece como la union del parasol. En unos angulos es mas apreciable que en otros y no se si es normal o esque esta unidad ha venido asi, pero vamos que la raya se ve a simple vista y no queda como todo en una pieza sin ningun tipo de marca, es la primera vez que aprecio algo asi en un objetivo.

Editado por Jonathan82
Enlace al comentario

buenas tardes, ayer compré un 14-24 nuevo en mm, y veo que tiene unas rayas o estrias en el parasol justo donde hace el angulo hacia dentro en todos sus angulos, nose si me explico, parece como la union del parasol. En unos angulos es mas apreciable que en otros y no se si es normal o esque esta unidad ha venido asi, pero vamos que la raya se ve a simple vista y no queda como todo en una pieza sin ningun tipo de marca, es la primera vez que aprecio algo asi en un objetivo.

Jonathan82 haz una foto y te intentamos ayudar, ya que no es de recibo que pudiera haber estado usado con el precio que tienen.

Un saludo

Tal y como explica el compañero Jonathan82  tiene toda la pinta de que le hayan puesto un portafiltros "a presión" que coinciden precisamente con la descripción que nos hace, lo digo porque yo tengo esa óptica y ahora ya tiene esas marcas de poner y quitar el porta ( a presión) de los que no van roscados, los portas pasados por detrás de la óptica y que para montar el porta hay que sacarlo ( el objetivo) esos no hacen presión alguna sobre la flor del parasol, si no estoy equivocado.

EFECTIVAMENTE.............. las fotos que nos envíes lo demostrarán, y si es lo que me imagino............  no me gusta, pero antes de devolverlo......... hay que verlo.

¿ donde lo compraste?  ¿ en MK... yo no soy tonto...? 

Saludos.

Editado por falasa
  • Like 1
Enlace al comentario

Todos tienen esas 4 rayas, una a cada lado de las dos partes mas salientes del parasol,pero son muy finas, si pasas la mano ni las notas

supongo que seran del molde de fabricacion.

Yo tengo dos y los dos las tienen, no te ralles y disfruta del pepino que has comprado.

solo te recomiendo que mires la holgura que tenga la optica adelante y hacia atras que unos tienen mas que otros pero que es normal, si notas que tiene un poco mas, no te calientes que no le pasa nada.

yo uno tengo la neura de que es menos nitido que el otro (lo compre en Amazon) y el otro en Finicon, me parece que mejor que me lleven al siquiatra.

un saludo 

un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

Tal y como explica el compañero Jonathan82  tiene toda la pinta de que le hayan puesto un portafiltros "a presión" que coinciden precisamente con la descripción que nos hace, lo digo porque yo tengo esa óptica y ahora ya tiene esas marcas de poner y quitar el porta ( a presión) de los que no van roscados, los portas pasados por detrás de la óptica y que para montar el porta hay que sacarlo ( el objetivo) esos no hacen presión alguna sobre la flor del parasol, si no estoy equivocado.

EFECTIVAMENTE.............. las fotos que nos envíes lo demostrarán, y si es lo que me imagino............  no me gusta, pero antes de devolverlo......... hay que verlo.

¿ donde lo compraste?  ¿ en MK... yo no soy tonto...? 

Saludos.

Mirate el tuyo, que tiene que tenerlas

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Mirate el tuyo, que tiene que tenerlas

un saludo

Ok,     me lo miro y os digo....

Las estrías que citan, que lógicamente son por la parte interna del parasol, si que cumple con las especificaciones que expone el compañero.

PERDON POR LOS COMENTARIOS , MIOS, ANTERIORES.

Saludos y que se quede tranquilo el compañero  jonathan82

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok,     me lo miro y os digo....

Las estrías que citan, que lógicamente son por la parte interna del parasol, si que cumple con las especificaciones que expone el compañero.

PERDON POR LOS COMENTARIOS , MIOS, ANTERIORES.

Saludos y que se quede tranquilo el compañero  jonathan82

Un saludo.

Las tiene por fuera, a lo largo y solo cuatro

Estamos apañaos los domingos despues de comer :lol:  ;)  , Buena comida, buen vino y sin gafas.........

Yo veia ocho sabiendo que tenia cuatro pero me puse las gafas y ya me quede tranquilo :lol:  :lol:

saludos cordiales para todos!!!!!

Editado por larry55
  • Like 1
Enlace al comentario

Luis Miguel fernandez: Gracias por la info (menudas fotos por cierto  :lol:)

fjsmalaga y falasa: Muchas gracias a ambos también (que sepáis que me habéis "convencido")

Pese que no cabe dudas de que el nikkor 14-24 es un pedazo de objetivo, creo que finalmente va a esperar.

Por agradeceros vuestra opinión, os comento mi situación pero sin querer desviar el post del tema.

Comprar un objetivo gran angular en formato FX (este 14-24), sería lo mejor a largo plazo, pero teniendo en cuenta que perdería campo focal, no me podría aprovechar al 100% del material que tengo ahora. Me gustaría pasarme al formato full frame, pero no a corto plazo, seria en mínimo dos años, después de trastear un montón y aprender mucho más de fotografía.

Con un tokina 11-16 f2,8 de segunda mano, podría exprimir al máximo la cámara que tengo ahora mismo. Creo que dos años sería un tiempo "considerable" para aprender con el y amortizar el objetivo; y después volver por aquí para ver si sigue fabricando este pedazo de nikkor 14-24.

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo :)

Te he enviado por MP (para no cargar esto) unas pruebas que tengo por aqui con el 14-24 y la D7200 para que te hagas una idea

si las quereis ver las pongo aqui y si no para ti ya te serviran, aunque sean muy  perrunas

un saludo  

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, os paso fotos y asi lo veis, aunque tal y como dice larry55 me da que es de fabricación, la duda era por que hay 3 que se notaban bastante y no sabía si era normal o es que habia salido con defecto/ usado.

Si lo compré en "yo no soy tonto".

Coñe larry55 pues es verdad el zoom tiene una pequeñisima holgura en cualquier punto, una especie de tik tik tik cuando haces el amago de moverlo de un lado a otro. Dices que es normal?, he mirado mi 24-70 y tambien parece que la tiene, mi 70-200 f4 no tiene nada nada

Os paso las fotos que me pediais, perdon por la calidad estan hechas con el movil, son de los 4 angulos, en uno de ellos practicamente no se nota

pd: Me parto larry55 con tus comentarios jajaja yo que me pensaba que era el uncio que no veia un pijo sin las gafas :lol:

30792027683_c45473c731_b.jpg20161212_172634 by John Nogué, en Flickr

30792002793_706d9ef3e2_b.jpg20161212_172704 by John Nogué, en Flickr

31601982775_f16471f432_b.jpg20161212_172610 by John Nogué, en Flickr

30792005683_8528d03319_b.jpg20161212_172653 by John Nogué, en Flickr

Enlace al comentario

Saludos a todos,

el mío también tiene esas 4 rayas, se aprecian menos que las de las fotos, pero están situadas en los mismo sitios. Si como parece son marcas del proceso de fabricación (teniendo  en cuenta que en el mío apenas se ven), son un tanto cutres en relación al coste del objetivo. He visto fabricar piezas de menor precio de mercado, que se ha repasado hasta no dejar ni huella.

• Like 1
Enlace al comentario

Son las uniones delas piezas al salir del molde donde se inyecta el material. Nikon sabra por que el molde son 4 piezas.

Es normal.

Dejar de darle vueltas a las P... rayas y disfrutar del objetivo que os ha costado una pasta coño!!!!!

La Holgura es normal y evita que en un golpe o torsion se pueda partir la optica.

Unos tienes mas que otros 

uno de los mios apenas tiene y el otro a la que lo mueves ya se oye el clac-clac. Segun tecnico de Casanova es normal y no le pasa nada.

lo dicho, dale caña y que se le quite el oxido :lol:  ;)

un saludo

Enlace al comentario

ok, pues a darle caña, otra duda, en la caja pone con garantia de 5 años, pero al registrar el objetiivo en nikonistas he visto en las condiciones de la promoción (promoción valida hasta agosto de 2016), a alguién le ha ocurrido lo mismo y se la han ampliado? me suena de un compañero del foro que al tener la pegatina en la caja mando foto de ella y se lo admitieron como valido.

Enlace al comentario

Buenas tardes

Hacia tiempo que no entraba en éste hilo y al leer los últimos post fui a ver si él mío tiene esas marcas, y si, las tiene, y es de la inyección del plástico en el proceso de la fabricación, algo normal y bastante disimulado, no me había percatado de ello o si lo había hecho no lo recordaba.

En cuanto a la polémica de si un UGA vale o no la pena en DX, para mí está más que justificado. Hace un año y medio, cuando lo compré tenía claro que la dirección era llegar a FX y en junio de éste año me llego la oportunidad ( entiéndase como que llegue a juntar el dinero o más bien casi ) y la elegida era la D750, a la D810 no llegaba y ni hablar de la D5 :wacko:  y entonces... Tachaaan, apareció la D500 y sin dudar ni un momento me la pillé...

Una MAQUINA,  pero sigo en DX... Obviamente sigo sin aprovechar la principal caracteristica del UGA, pero como simple gran angular no tiene rival...

A los que tengan DX y estén aún lejos de llegar a FX y les tienta éste objetivo les diría que lo pillen sin reservas... Y cuando lleguen a FX ya habrán hecho muchísimas fotos estupendas.

Una de éste verano:

30883822900_c7d198fd99_z.jpgPuerto de Málaga by Renato Di Prinzio, en Flickr

D500
Diafragma: f/11
Velocidad de obturación: 25s
Modo de exposición: M
Sensibilidad ISO: ISO 100 -1EV

Saludos!
  • Like 1
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Qué rango de precio puede tener este objetivo?

Entre cuanto y cuanto mas o menos...

Un saludo!

Muy buenas... de 2. mano casi siempre ronda los 1000€, si esta como nuevo puede subir a 1050-1100€, completamente nuevo sobre los Chinos esta en 1400€, en las tiendas se paga unos 1700€.... saludos!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenos días. Una panoramica de 6 fotos hecha con esta maravillosa lente. Un saludo

35263012781_a9d3eeeb8d_c.jpgPanorama de la hoces del río Duraton by Renato Di Prinzio, en Flickr

D500, f11. ISO100, 0.6seg

Editado por Renatobio
Enlace al comentario

Buenos días. Una panoramica de 6 fotos hecha conesta maravillosa lente. Un saludo

35263012781_a9d3eeeb8d_c.jpgPanorama de la hoces del río Duraton by Renato Di Prinzio, en Flickr

D500, f11. ISO100, 0.6seg

Buena toma!

Lo usas en DX? La verdad que en DX sigue siendo interesante. Pero pierde un poco "la gracia", aunque perfectamente usable y sabiendo que no tiene nada que ver, se le puede sacar las cosquillas también.

Tengo ganas de probar el cristal este...

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Buena toma!

Lo usas en DX? La verdad que en DX sigue siendo interesante. Pero pierde un poco "la gracia", aunque perfectamente usable y sabiendo que no tiene nada que ver, se le puede sacar las cosquillas también.

Tengo ganas de probar el cristal este...

Un saludo!

Hola Dan88, gracias por tu comentario. Todos mis objetivos son FF aunque solo tengo la D500, o sea DX. Este objetivo fue mi primer gran objetivo que compre, justamente para poder tener una visión de gran angular ( aunque pierdo la propiedad d UGA ) en DX, pensando en el día que pueda llegar a comprarme un cuerpo FF, que al precio que están, aún me queda tiempo.

Ventajas? Todas, desventaja, ninguna... Al tener el recorte, aprovecho la zona de la lente más libre de aberraciones, que muy pocas tiene.

Es un indispensable para mi, y se la aconsejo sin reparos a todo el mundo. Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...