Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Me atrae mucho este objetivo (naturalmente) pero ahora mismo tengo la duda de si optar por la opción segura de éste, o "jugármela" con el Tokina 16-28. Alguien tiene experiencia con ambos?

PD: ya estoy imaginándome las respuestas en el foro... y también la respuesta de la parienta!

Hola, el 14-24 es un valor seguro. He tenido experiencia con él durante unos meses y es soberbio. Del Tokina no puedo decirte nada. De todas formas no descartaría el Nikkor 16-35 f/4 VR (dependiendo de lo que busques puede ser una excelente alternativa a ambos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Es un objetivo buenísimo para interiores, paisaje, arquitectura, social

Calidad de esquina a esquina desde 2.8. A 24mm y hasta 20 mm no hay prácticamente distorsión

En contra el peso, la imposibilidad de ponerle filtros normales, y flare hay que tener cuidado con el sol y los focos halógenos.

Este es el objetivo que me da mas satisfacciones.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Otro sí más a las bondades de este objetivo. Es "cuasi" perfecto para mi corta y novel experiencia con él. Lo adquirí hace bien poco, aconsejado y "bombardeado" por un buen amigo mío, para quien las excelencias dichas de este 14-24 son pocas.

No obstante, tengo cierto poso de duda por su peso y la imposibiildad de ponerle filtros en casos de amaneceres, atardeceres..... Y esas dudas, a veces, me incitan a ponerlo en venta y adquirir el 16-35 mm, f/4. Soy un mar, más bien, un océano de dudas.

Seguiré con el dilema...esto sí que es una cruz!!!!!!!!

Enlace al comentario

En paisajes haces verdaderas maravillas con él....mirad el nivel de detalle a 200 ISO f/5,6 1/160seg veloc.

8081294768_0c653968fb_o.jpg

Landscape por tonybox007, en Flickr

Esta foto es el claro ejemplo que a tamaño web todo se ve perfecto, al verla al 100% el detalle fino brilla por su ausencia especialmente cuando te alejas del centro de la imagen.

Enlace al comentario

Pus vaya a buscarle detalles "finos" a una imagen web con calidad sólo JPEG......las fotos al menos en Flickr sólo salen a 300x300d.p.i. las fotos para trabajar ya en calidad NEF / RAW nunca se verán aquí y es donde está todo el detalle que puede rendir éste objetivo y sus similares.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues a finales de mes será el día sin IVA de eci, pero tampoco creo que suponga un gran ahorro respecto a canarias o andorra (si llega a eso)

En el mercadillo del foro aparece de vez en cuando alguno entre 1100-1300 eypos

Intentaré pillarlo en esa fecha si incluyen los Pro como otros años, si no los incluyen pues tocará comprarlo por internet. Lo que no se es el precio que tiene ahora en el ECI porque igual no vale la pena ni esperar. :(

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

lo que no entiendo es porque es tan dificil de conseguir. solo lo tienen en CI y similares, aflojando la cartera. En andorra , principales tiendas, agotado

me lo quiero comprar y no puedo

Si lees bien los comentarios que hacemos sobre él, las fotos que hemos puesto, y lo de gente de pasarse de Canon a Nikon sólo por poder utilizarlo o ponerlo con un adaptador en sus Canon, entenderás de porqué tiene tanta demanda, es the best of the best.....yo a pesar de los pocos objetivos que tengo de "puntería" ya lo tengo clasificado como "la joya de la corona". Es lo mejor que ha fabricado Nikon hasta la fecha en su rango.

8403529277_64db139470_b.jpg
NIKKOR AF-S 14-24MM F/2,8G ED por tonybox007, en Flickr
Enlace al comentario

lo que no entiendo es porque es tan dificil de conseguir. solo lo tienen en CI y similares, aflojando la cartera. En andorra , principales tiendas, agotado

me lo quiero comprar y no puedo

Si lees bien los comentarios que hacemos sobre él, las fotos que hemos puesto, y lo de gente de pasarse de Canon a Nikon sólo por poder utilizarlo o ponerlo con un adaptador en sus Canon, entenderás de porqué tiene tanta demanda, es the best of the best.....yo a pesar de los pocos objetivos que tengo de "puntería" ya lo tengo clasificado como "la joya de la corona". Es lo mejor que ha fabricado Nikon hasta la fecha en su rango.

Hola tony

Con todo el equipo que tienes, no crees que aprovecharías mucho mejor esta lente con una Full Frame...?

El encuadre a 14mm en una FX tendría una cobertura mucho mayor...

Un saludo.

Jaime

Enlace al comentario

Hola jaimecm82, pue sí , ya con la F5 puedo ver lo que dan y muy bien, pero la FX todavía tendrá que esperar....mientras tanto a sacarle todo el provecho posible en DX con la D90 y la D7000....

8028413181_fa6297cdc7_b.jpg
NIKKOR AF-S 14-24mm f/2,8G ED por tonybox007, en Flickr
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

El mejor zoom ultraangular..., sin ninguna duda

El mejor ultraangular..., ya no.. :( ., el Zeiss 15 f/2.8, salvo por el AF, le da un buen repaso en muchos aspectos (no en todos) , eso si, hay que pagar una pasta....que no creo que merezca la pena B)

http://3d-kraft.de/index.php?option=com_content&view=article&id=127:uwa-comparison&catid=40:camerasandlenses&Itemid=2

De todas formas el 14-24 es un GRANDE y posiblemente se revalorizará, no es un objetivo "de serie" y por tanto las "roturas de stock" son "frecuentes".

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Pues a no ser que me pase a Leica, difícil que me haga del Carl Zeiss Distagon ése de 15mm .... y viendo al detalle la comparativa me sigo quedando con mi NIkkor 14-24mm f/2,8G ED

8406982362_c1d9c35e73_b.jpg
Enlace al comentario

Sobre todo para usarlo en una DX  ^_^  , aunque no te será dificil encontrar unos cuantos UGA igual de buenos y más baratos...y mas manejables para usarlos en DX.

Eso si, como decía antes, aunque el Zeiss sea "mejor", su diferencia de precio con el Nikon es tan grande, que yo tambien me quedo con el Nikon... y en FX B)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Primeras fotos nocturnas con él......

8487546174_74bcf06468_b.jpg
Las condiciones no podían ser peores...todo nublado, contaminación lumínica, difícil acceso dado la nocturnidad y un poco de frío......había que tener cuidado pues en algunos sitios salpicaban al romper las olas.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

no estoy muy contento con el micro contraste de este lente. Tampoco me dibuja muy bueno. Tengo el PC-e 24mm y el 14-24 para interiores y "landscape". Ya estoy buscando el 21ZF. El zeiss lo tenia con Canon dsmkIII dsmkII y 5dmkII - y de verdad nunca he llegado a esta calidad con los Nikkor.. Ni en D700 o D800 ahora... 

Enlace al comentario