Jump to content

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED  

140 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      88
    • Muy buena
      32
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      108
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      85
    • Muy buena
      33
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      44
    • Muy buena
      49
    • Buena
      24
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      28
    • Muy buena
      43
    • Buena
      45
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      51
    • 9
      59
    • 8
      9
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

¿Así que no estás contento con el "micro contraste" del Nikkor AF-S 14-24mmG ED? bueno Michael, aquí por lo general somos más bien de Nikon pues este es el foro de Nikonistas y exceptuando a unos cuantos, poco verás de Canon aquí y lo de Leica también es otro mundo aparte, yo siempre he llevado Nikon desde hace ya 15 años y no puedo decirte nada de Canon, lo que si sé que por este objetivo se han pasado muchos de Canon a Nikon y otros lo utilizan adaptado mediante un anillo a sus Canon, por algo será.....¿no? Sé muy buen la calidad de los Zeiss Ikon, mi maestro tenía dos Leicas...pero tendrías que poner aquí ya que los tienes una comparativa para por lo menos nosotros aquí ver la diferencia entre una óptica y otra.

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Así que no estás contento con el "micro contraste" del Nikkor AF-S 14-24mmG ED? bueno Michael, aquí por lo general somos más bien de Nikon pues este es el foro de Nikonistas y exceptuando a unos cuantos, poco verás de Canon aquí y lo de Leica también es otro mundo aparte, yo siempre he llevado Nikon desde hace ya 15 años y no puedo decirte nada de Canon, lo que si sé que por este objetivo se han pasado muchos de Canon a Nikon y otros lo utilizan adaptado mediante un anillo a sus Canon, por algo será.....¿no? Sé muy buen la calidad de los Zeiss Ikon, mi maestro tenía dos Leicas...pero tendrías que poner aquí ya que los tienes una comparativa para por lo menos nosotros aquí ver la diferencia entre una óptica y otra.

Un saludo.

Pues lo poco que he visto el 14-24mm, coincido con michael, si lo comparo claro esta con el Zeiss. 

Lo que comentas Tonybox de la gente que se a pasado a nikon o comprado este objetivo para usarlo con adaptador, me parece mas bien porque en canon no existe un zoom que empiece a 14mm y encima sea 2.8. Si canon tuviera un objetivo de este tipo, seguro que se quedaría en su sitio. Si realmente has probado ese Zeiss, creo que no tendrías ninguna duda.

Saludos

Enlace al comentario

Es que repito otra vez, éste es un post para hablar sobre las características del Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED y en ninguno de sus 5 puntos analizados viene para compararlo con otros objetivos, lo que he comentado sobre Canon es lo que existe en todo internet y hablo y pongo fotos hechas con él pues es el que tengo y para eso está este post, y me parece que ya otras comparaciones estarían tan fuera de lugar aquí y serían tan absurdas como si cuando habláramos de la Nikon D800 por ejemplo salga alguien a compararla con una H5D-50.... tu dices que "has visto" el Nikkor 14-24mm......, ¿acaso has tenido el Nikkkor y el Zeiss a la vez en tus manos para hacerles una comparativa a fondo curvas MTF incluidas? creo francamente que no.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Es que repito otra vez, éste es un post para hablar sobre las características del Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED y en ninguno de sus 5 puntos analizados viene para compararlo con otros objetivos, lo que he comentado sobre Canon es lo que existe en todo internet y hablo y pongo fotos hechas con él pues es el que tengo y para eso está este post, y me parece que ya otras comparaciones estarían tan fuera de lugar aquí y serían tan absurdas como si cuando habláramos de la Nikon D800 por ejemplo salga alguien a compararla con una H5D-50.... tu dices que "has visto" el Nikkor 14-24mm......, ¿acaso has tenido el Nikkkor y el Zeiss a la vez en tus manos para hacerles una comparativa a fondo curvas MTF incluidas? creo francamente que no.

Un saludo. 

Características buenas y malas, solo faltaría  <_<  <_<

Esa comparación si que es absurda pero comparar angulares destinados a cámaras reflex es absurdo??

Si, los he tenido en las manos y los puedo volver a tener. No tengo ninguno de los dos pero si tengo acceso a ellos, los has tenido tu?? :whistling:  :whistling:  :whistling:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

¿Alguna experiencia con los sistemas de filtros Fotodiox para esta lente? Tienen buen aspecto y el precio es competitivo.

http://fotodioxpro.com/index.php/wonderpana-145-essentials-kit-system-holder-lens-cap-and-cpl-filter.html

Personalmente, lo pondría aunque sólo fuera por darle protección a la lente, y además permite montar filtros roscados, parece ideal.

Editado por Nikonesta
Enlace al comentario

Pues por una parte me alegro, ya eran demasiados detrás de mi 14-24mm .....ya nos contarás de cómo te has hecho de él al final y de paso ver tus 1ras fotos con esa maravilla de objetivo, con tu D700 puedes hacer hasta fotos de interiores ya sea en tu casa o edificio que resultan muy llamativas pues tú si que aprovechas los 14mm de focal al máximo, ahí tienes una idea para empezar a inaugurarlo.

8498372901_7a910f03ba_b.jpg

D7000 with Nikkor AF-S 14-24mmf/2,8G ED por tonybox007, en Flickr

Un saludo y felicidades.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

¿Alguna experiencia con los sistemas de filtros Fotodiox para esta lente? Tienen buen aspecto y el precio es competitivo.

http://fotodioxpro.com/index.php/wonderpana-145-essentials-kit-system-holder-lens-cap-and-cpl-filter.html

Personalmente, lo pondría aunque sólo fuera por darle protección a la lente, y además permite montar filtros roscados, parece ideal.

Un poquito de búsqueda..., et voila! ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211681&page=2&do=findComment&comment=2412883

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ya tengo 'mi plaza de toros'...

Bueno, pues esta semana me ha llegado mi primera  lente 'pro'... el 14-24 mm 

La impresión ha sido muy buena, el jodio pesa y es grande, da miedo sacarlo a la calle. Los acabados son excelentes.

He tirado unas cuantas fotos y los resultados son, como cabría esperar, extraordinarios... cuando lo use un poco más daré mejor la opinión en base a la plantilla.

Ahí va mi primera toma...

Saludos,

9475566477_d5de949b28_b.jpg
Editado por varahus
Enlace al comentario

El mejor zoom ultraangular..., sin ninguna duda

El mejor ultraangular..., ya no.. :( ., el Zeiss 15 f/2.8, salvo por el AF, le da un buen repaso en muchos aspectos (no en todos) , eso si, hay que pagar una pasta....que no creo que merezca la pena B)

http://3d-kraft.de/index.php?option=com_content&view=article&id=127:uwa-comparison&catid=40:camerasandlenses&Itemid=2

De todas formas el 14-24 es un GRANDE y posiblemente se revalorizará, no es un objetivo "de serie" y por tanto las "roturas de stock" son "frecuentes".

no, no, repaso nada..... el CZ D.T*15 f2.8 es una optica brillante, pero no supera al Nikkor AF-S 14-24 - EMPATE optico!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una pera de aire, y una brocha, de fotografía ;)..... serán suficientes el 90% de las ocasiones, el 9% restante será suficiente con un poco de "aliento" y una gamuza apropiada..., como las de limpiar gafas...

Para el escaso 1% restante..., el isopripílico irá bien.... B) aunque en 4 años..., aún no me ha hecho falta :1ok:

Enlace al comentario

Una pera de aire, y una brocha, de fotografía ;)..... serán suficientes el 90% de las ocasiones, el 9% restante será suficiente con un poco de "aliento" y una gamuza apropiada..., como las de limpiar gafas...

Para el escaso 1% restante..., el isopripílico irá bien.... B) aunque en 4 años..., aún no me ha hecho falta :1ok:

Gracias, por la ayuda

Enlace al comentario

Perdonad mi intromisión, pero he visto un artículo que desaconseja el echar vaho a la lente para limpiarlas:

http://www.fotografia.com/blog/2012/12/10/nikon-recomienda-que-no-le-echemos-el-aliento-a-nuestros-objetivos/

... y tratándose de una lente que no puede usar un filtro protector convencional, sería bueno tener cuidado...

Un saludo

Enlace al comentario

Perdonad mi intromisión, pero he visto un artículo que desaconseja el echar vaho a la lente para limpiarlas:

http://www.fotografia.com/blog/2012/12/10/nikon-recomienda-que-no-le-echemos-el-aliento-a-nuestros-objetivos/

... y tratándose de una lente que no puede usar un filtro protector convencional, sería bueno tener cuidado...

Un saludo

De esta Tontería ya se habló hace tiempo en foro...., pero si te quedas más "trankilo".... :blink:

http://altfoto.com/2012/12/segun-nikon-soplar-lentes-es-danino-por-la-acidez-de-tu-aliento

resumiendo:

Update: Nikon has updated its support page to remove the acid reference discussed in this post.

Que nikon admitió su "desliz" con lo del aliento ácido..., y que para limpiar tu objetivo, si no tienes una enfermedad que cause acidez en tu aliento :wacko: , es seguramente el método más eficaz y económico para el "día a día" :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Conviene, de todos modos, evitar ponerse a hacer limpiezas habiéndose puesto antes ciego de cazalla, o tras ventilarse una fabada bien surtida de compango, luego están las lenguas viperinas...

También conviene evitar que la pasión por el equipo nos empuje a aplicar besos de tornillo o lametones.

Bromas veraniegas aparte, es de agradecer que nos permitan utilizar sin remordimientos, al menos, el vaho del aliento, que es gratis y está siempre a mano :smile: , aunque estas cosas (me refiero a las lentes), cuanto menos se limpien y toqueteen, mejor.

Enlace al comentario

Bueno, yo tuve que aplicar limpieza "en húmedo" después de que un perro desbocado de una jauría chocara su morro contra la lente frontal de mi 14-24. :lol:

Pero para eso utilizamos un gran angular, para acercarnos al motivo. No pasa nada; la lente es realmente dura como una piedra. Aunque comprendo que la "mieditis" pueda echar para atrás a muchos aficionados.

Saludos,

Enlace al comentario

De toda la vida hemos visto eso de limpiar "las gafas" echándole el aliento, vale para quien lo haga así, pero en las lentes de los objetivos aparte de evitar el daño al recubrimiento que traen de fábrica el uso como bien han dicho de pera sopladora y cepillo o brocha especial para fotografía (de pelos bien finos como en la pintura de marta cebellina)se me enseñó desde niño que evita sobre todo la formación de hongos de ahí que siempre haya usado tanto para las gafas como para las lentes de mis objetivos el material de limpieza adecuado que en casos extremos también hay limpieza en líquido o papeles ya húmedos preparados para este fin. Siempre llevo en las bolsas este material de limpieza del que hay bastantes marcas que lo comercializan. Más aún en  el caso de este "señor" el Nikkor 14-24mm f/2,8 que dada su envergadura es más propenso a ensuciarse en un caso dado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

leo mucho que hay problemas con los filtros....

mi 14-24 no les necesita, su reproduccion tonal es tan conseguida, para que filtros???

*y si realmente hay que cambiar alguna tonalidad, pues un programa de retoque o entrar en la camara en el diagrama de colores (WB)....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario