Jump to content

70-200 2.8 vr I por 135 DC + 85 1.4D

joserranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, como siempre dandole vueltas a la cabeza, igual es una pregunta muy tonta, pero me gustaría saber si alguien ha hecho este cambio. Aparte de la versatilidad y el peso, creéis que se ganaría mucha calidad cambiando el zoom por estos dos fijos? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de a que te refieras con calidad, no obtendrías más nitidez, la calidad del desenfoque seria algo mejor, pero el del 70-200 no es nada malo. Perderías en aberraciones cromáticas, los dos fijos superan en mucho al 70-200, también en contraste, sobre todo con el 135, en peso andarías más o menos igual. Quizás te decepciones si haces el cambio, sobre todo por el 135, es un objetivo que tiene su punto pero no todo el mundo lo coge.

Yo me quedaría con el 70-200 y lo complementaría con un 85, no hace falta que sea 1.4, el 1.8G va de maravilla.

Enlace al comentario

Yo uso el 70-200 VR I y el 85f/1,4D, si tuviera que elegir uno sin duda me quedaba con el zoom, por versatilidad, rapidez de enfoque y estabilizador, si te decides a comprar un 85 mi consejo es que compres el 1,4D, he tenido el 85 f/1,8 D y G, y personalmente a mi el cambio me pareció tremendo, sobre todo en bokeh, y a la hora de manejarlo, la versión G esta muy bien y es muy nítida, pero es un cacho de plástico.

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo el VRII, el 135 y el 85 1.4 (pero el G). Te cuento como lo veo yo (aficionado y poco o ningún retrato):

La calidad de los tres es, sencillamente, brutal.

Ente el torpedo y el 135 en mi caso el uso de uno u otro viene más determinado por el momento: comodidad (135 por peso y discrección o porque quiera jugar con el DC) o  versatibilidad y rapidez de enfoque (ahí el torpedo es imbatible) y el "puntito" del VR ;)

Entre el torpedo y el 85 1.4 la cosa cambia.

- Son dos pasos de luz y a la hora de tener que tirar de ISO se notan un montón (pero ojo en las en distancias cortas con la escasa PDC a 1.4).

- Me resulta más versatil que el 135 como focal fija

- Es más ligero (1kg de diferencia con el torpedo se nota  :lol: )

Nunca tengo dudas acerca de cuando sacar el 85, sin embargo a veces dudo entre coger el torpedo o el 135. Salvo que tenga muy claro que quiero jugar con desenfoques extremos o que voy necesitar rapidez de enfoque o el VR, al final suelo decantarme por uno u otro por aspectos como si voy con bolsa o mochila, donde voy o cuanto tiempo voy a estar cargando con el equipo, si voy con la familia y cambiar de objetivo puede suponer alguna mala cara :blink:, etc...

Para mi la calidad es tan "brutal" en los tres que no me la planteo como variable a la hora de coger un objetivo u otro.

Son tres auténticas bestias pardas, dificil elección.

- Cuando salgo con el 85 y el 135 echo de menos el torpedo

- Cuando salgo con el torpedo echo de menos alguno de éstos fijos (o los dos)

Como ya te han dicho quizás lo ideal sería mantener el torpedo y tratar de ir a por el 85.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

Yo tengo los tres y en mi opinión no se pueden sustituir unos por otros u otros por unos...lo que si se puede hacer es prescindir de alguno de ellos.

la versatilidad del torpedo, la rapidez de enfoque y el vr

el 135 la cremosidad del desenfoque y el paso mas de luminosidad pero necesitas una vel de obturación mayor que el anterior si no quieres trepidación.

el 85 de calidad indiscutible te permite aun mas luminosidad y menor velocidad de obturación que el 135 con un desenfoque excelente.

yo uso uno u otro según creo conveniente al igual que uno usa pluma, boli o lápiz según las circunstancias, por eso no creo que se puedan sustituir unos por otros, lo que se puede hacer es prescindir de alguno, pero cada uno es bueno en lo suyo.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, me habeís sacado de algunas dudas, (y creado otras :lol: ) gracias.

de eso se trata compañero, más que resolver dudas, generarlos con más información, es ley de vida........eso si, con estos objetivos elijas lo que elijas no te confundiras ya que son tan buenos en lo que hacen que te adaptaras rápidamente a sus cualidades.

Enlace al comentario

Yo uso el 70-200 VR I y el 85f/1,4D, si tuviera que elegir uno sin duda me quedaba con el zoom, por versatilidad, rapidez de enfoque y estabilizador, si te decides a comprar un 85 mi consejo es que compres el 1,4D, he tenido el 85 f/1,8 D y G, y personalmente a mi el cambio me pareció tremendo, sobre todo en bokeh, y a la hora de manejarlo, la versión G esta muy bien y es muy nítida, pero es un cacho de plástico.

Saludos.

Sobre todo un trozo plastico amigo. Creo que el 85mm 1.4 G es uno de los mejores lentes fabricados por Nikon. Su af es mucho mas preciso que el D. Tiene menos aberraciones.

Mas nitido desde f1.4...

Etc.

Enlace al comentario

Yo tampoco me desprendería del torpedo... pero podrías probar el 85 1.8G, que es muy muy bueno y en precio está muy bien. Pesa poco, enfoque correcto, aberraciones más o menos controladas... a aperturas grandes se notan, pero se pueden quitar luego en post, lo único, como todos los 1.8G... la construcción plastiquera, pero es un mal menor. Luego si te pica y te gusta el rollo de los fijos, vendes el 1.8G y te planteas ir a algo más 1.4, que no mucho mejor... pero eso ya son opiniones más personales.

Saludos!!! 

Enlace al comentario