Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR

AF Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR   

33 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      18
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      2
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      0
    • Muy buena
      6
    • Buena
      14
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      1
    • Muy buena
      10
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      5
    • Buena
      14
    • Regular
      4
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      4
    • 8
      14
    • 7
      6
    • 6
      0
    • 5
      2
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Por supuesto que vale. No se me ocurre ningún motivo por el que pudiera "no valer". La D90 es compatible al 100% y en todas sus funciones con cualquier objetivo AF con montura Nikon fabricado a lo largo de la Historia de la Humanidad...

Eso suponía. Y me extrañaba mucho leer eso de "yo lo tengo en la d300 y va genial, en la d90 no sé" y no se me ocurrían motivos para que no fuera.

Gracias por tu rápida respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con una D90 tienes un angulo de visión y una visión mejor que con un D700 o D3 tendras 120-600 mm y los resultados son muy buenos, eficacia probada. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, que tal se comportaría con duplicadores Nikon?

Saludos

Mal, no puedes usarlos y en caso de poder usarlos no enfocarias en automatico ni en sueños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En nikonrumors comentan que hay muchas papeletas para que saquen nuevas lentes próximamente, y entre ellas hay un 80-400 f4 vrII ED N. Si piensas en cómo podría ser, te sale una gran sonrisa con babas y todo, pero luego te vas a lo que cuesta actualmente este 4.5-5.6 sin af-s, y enseguida se borra de la cara. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me temia...Supongo que es un handycap del AF anticuado no?

No, es un handycap de la apertura, para usar duplicadores tienes que tener un objetivo luminoso, si el objetivo no lo es el sistema de enfoque no tendra luz suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En nikonrumors comentan que hay muchas papeletas para que saquen nuevas lentes próximamente, y entre ellas hay un 80-400 f4 vrII ED N. Si piensas en cómo podría ser, te sale una gran sonrisa con babas y todo, pero luego te vas a lo que cuesta actualmente este 4.5-5.6 sin af-s, y enseguida se borra de la cara. Saludos

No se cuando saldra (el rumor va corriendo desde hace años!!!) pero el dia que lo haga no sera barato, dudo que baje de 2000 euros y espero que opticamente sea al menos tan bueno como el rey de la categoria (el 70-400G de sony) y mucho mas rapido enfocando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese no lo van a sacar. Sería más grande y caro que el 200-400 f4 VRII, que ya es decir.

Si lo renuevan, yo creo que seguirá siendo de apertura variable, aunque la focal exacta podría variar algo (80-100 a 400-500) y no ser exactamente igual a la actual.

Si sacaran un telezoom "asequible" f4, pienso que se quedaría en 300mm, al estilo del Sigma 100-300.

Nikon Rumors siempre acierta, porque como hace 100.000 predicciones al año, la mayoría contradictorias entre sí, alguna termina siendo verdad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon Rumors siempre acierta, porque como hace 100.000 predicciones al año, la mayoría contradictorias entre sí, alguna termina siendo verdad.

llevas toda la razón y es que aquí va otra distinta. Especulan en este nuevo anuncio de gafas si el objetivo que aparece en imágen podría ser el nuevo 80-400 de nikon. A mí desde luego me parece más un nikon que un sigma o tokina, y la cámara desde luego está claro que es nikon. Este es el enlace: http://nikonrumors.com/2011/07/25/which-lens-is-that.aspx/#more-21126

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final el objetivo de nikon rumors confirman que es un antiguo 80-400...OHHHHHH

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi turno:

1–Para qué: Paisajes, fotografías de "incógnito".

2–Pros: Rango focal asombroso a precio muy ajustadito. Calidad óptica soberbia: resolución y color estupendos. VR (viejito, pero VR). Peso. Tamaño (jolín, qué compacto es). Más o menos utilizable a mano (un rato)

3–Contras: No es un objetivo pro, por eso no cuesta 5000 Euros. El enfoque es lento, claro, pero sólamente si le dejamos buscar desde 80 a 400mm. No es un AFS. El pie para el trípode es una caca. Cuesta un poquitín mover el zoom, pero con la cantidad de cosas que habrá moviendose ahí dentro, no me extraña.

4–Comentario: Un objetivo añoso pero que tiene una calidad óptica muy muy buena. Es muy compacto (a veces me lo llevo al monte en la mochila). Al mío le cambié el collar del trípode por uno de Really Right Stuff y ahora ya no tiembla en el trípode. Si no necesitas enfoques muy rápidos es una gozada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mas de 100mm necesitas trípode si o si, ya que el estabilizador (VR) es un auténtico desastre.

A mi me parece que con este objetivo se pueden hacer buenas fotos a pulso, incluso con poca luz, y que el vr es bastante efectivo.

Pongo un ejemplo, datos de la foto:

400mm (a tope), que son 600 en Dx (Nikon D90)

F5.6 (abierto a tope)

ISO 320

1/500 segundo

Foto tomada a pulso al aire acondicionado de un piso del edificio de enfrente. También va un recorte, no se si es al 100%, pero mirad que son las letras del aparato, así que recortado va y mucho.

post-20561-0-25038500-1330014757_thumb.jpg

post-20561-0-98735400-1330014797.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he usado el 80% de las veces sin trípode y me ha ido de maravilla y la calidad ópticaes buenísima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- Para qué: Tele zoom todo terreno, deportes, naturaleza, etc.

2.- Pros: (por qué usar este objetivo), No es excesivamente pesado para ser un tele zoom, buena nitidez, buena distorsión, color muy bien, luminosidad aceptable, VR eficiente.

3.- Contras: (por qué no usarlo), Aro del zoom bastante duro, motor del enfoque un poco ruidoso para fotografía de naturaleza, y sistema de cambio de enfoque manual a automático impreciso y lento.

4.- Comentario: Buen todo terreno para deportes o naturaleza. He conseguido muy buenas imágenes con este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este-tema-sin-fotos-no-vale-nada.jpg

Adjunto algunas de las pocas fotos que dispongo en este momento. El resto cedí los derechos.

Cuando tenga mejores fotos las iré subiendo, aunque creo que estas sirven de ejemplo.

Están sin editar, convertidas de NEF a JPG, en ISO 1600 y con el sol a punto de ponerse. Creo que asi se puede contrastar mejor el rendimiento de la óptica.

dsc9173t.jpg

Cámara: Nikon D3s Objetivo: 80-400 f/4,5-5,6D ED AF VR Distancia focal: 400 mm

dsc9267.jpg

Cámara: Nikon D3s Objetivo: 80-400 f/4,5-5,6D ED AF VR Distancia focal: 280 mm

dsc9306h.jpg

dsc9316.jpg

Editado por Leo AR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7425088838_e2d9d251b2_b.jpg

ND3_7690 por Obsies, en Flickr

Una de las primeras fotos hechas con este objetivo recién comprado al compañero Lluis (con la D3 también recién comprada al compañero Xugo). No es ninguna maravilla de foto ni de técnica (que de eso no tengo ni idea), pero a mi me ha sorprendido muy gratamente.

No me atrevo, sinceramente, a ponerle ni pros ni contras, ni el uso más adecuado. Es demasiado pronto y mi experiencia general muy escasa, debo aprender muuucho antes de poder emitir una opinión que pueda aportar algo al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que tal comportamiento tendra en la D800 de 36mpx?

Compañeros, me contesto a mi mismo, perdonad....

Me perece mucho mejor invertir quizas un 70-200 f2.8 VRII con el 2x.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros, me contesto a mi mismo, perdonad....

Me perece mucho mejor invertir quizas un 70-200 f2.8 VRII con el 2x.

Y porque no mejor un 200-400 f4?

Son cosas muy diferentes! El 70-200 es más grande, pesado y con el duplicador ya se hace bastante engorroso! Todo lo contrario que el 80-400, es cómodo, ligero y súper compacto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y porque no mejor un 200-400 f4?

Son cosas muy diferentes! El 70-200 es más grande, pesado y con el duplicador ya se hace bastante engorroso! Todo lo contrario que el 80-400, es cómodo, ligero y súper compacto!

Nikon 70-200: peso 1540, medidas 209/88

Nikon 80-400: peso 1570, medidas 203/95'5

:o Ni a propósito los habrian hecho más parecidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 70-200: peso 1540, medidas 209/88

Nikon 80-400: peso 1570, medidas 203/95'5

:o Ni a propósito los habrian hecho más parecidos.

Tengo los dos, y el 70-200 más duplicador es bastante más engorroso. El 80-400 pesara igual y será igual de largo pero no es ni por asomo tan cabezón a la hora de llevarlo. En cuanto a calidad, el 70-200 da un baño al 80-400. Pero con duplicador la cosa varía bastante.

Otra cosa es la velocidad de enfoque en la que creo que la combinación 70-200+TC 2 es sensiblemente mejor que la del 80-400. A falta de probar el nuevo af-s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo los dos, y el 70-200 más duplicador es bastante más engorroso. El 80-400 pesara igual y será igual de largo pero no es ni por asomo tan cabezón a la hora de llevarlo. En cuanto a calidad, el 70-200 da un baño al 80-400. Pero con duplicador la cosa varía bastante.

Otra cosa es la velocidad de enfoque en la que creo que la combinación 70-200+TC 2 es sensiblemente mejor que la del 80-400. A falta de probar el nuevo af-s

Mea culpa. No había mirado la fecha del post. El 80-400 viejo es realmente más pequeño que el nuevo. No tengo el 80-400 pero si tuve un sigma 120-400 y si es verdad que el 70-200 es más cabezón.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje