Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
denkerphoto

Quien vas a dar el salto

Recommended Posts

Llevo mas de dos años con los D800 y estoy muy contento con ello. Queria dar el salto a D810 una vez salio. Pero ya no estoy tan seguro. Por mi era la tema del rafaga y sRaw. Siempre ha sido m queja con esta camera.

Pero despues de dos años ya he tenido que solucionarlo yo, ( mas potente ordenador) ( nikon d3 para rafaga) - y ya que tengo mis propias soluciones la nueva camera no parece tan bien...

Ademas los d800 ya van tirado de precio y casi puede comprar dos por una D810..

Siempre es intresante a ver que piensa la gente en eso... Si vale la pena o no?

buen fin de semana!

pues yo, si ésta va a ser la línea...

d600 - d800 - d4......  d610 - d810 - d4s........   d620 - d820 - d5 .....???

pero a canon....

Edited by setroc
  • Like 1

Las mejoras desde luego son muy atractivas, pero teniendo la D800 no me justifica el salto. No soy profesional, así es que para el uso 100% amateur que le doy, prefiero esperar. EL ISO de la D810 parece que es espectacular, pero a mí me gustan los resultados de mi D800, Mejora de la ráfaga, tampoco me supone una necesidad imperante. Ni siquiera cuando tenía la D300s que me daba 7 disparos continuos la usaba. Mejora en video, No hago videos con esta cámara, La GoPro con mejor manejo es mi favorita.

En resumen. De momento dar un salto solo me aportaría un desembolso sin grande repercusión en los resultados de MIS fotografías.

Yo tampoco le veo sentido al cambio en mi uso profesional... uso la D800 al 90% en el estudio, el otro 10% es algún encargo que requiera grandes ampliaciones... y para otras tareas (exteriores, BBC...) uso DF que me va genial. Supongo que hasta que no vea un justificante la D800 no saldrá del estudio. 

Un saludo!!! 

Sraw...una chorrada, pues si tiro en raw es para tener toda la informacion y no para tirar en un pseudo raw que resta informacion, y mucha.

La rafaga, pues no le veo diferencia apreciable.

Que menos riesgo a trepidar.....no se, a mi con el tamron 24/70 casi ni uso nunca el estabilizador, y para focales superiores las comprare estabilizadas, pero no he tenido problema de trepidacones.

Mismo perro con collar un poco mas brillante, pero mismo perro.

Miraros este enlace. La gente que la tiene en eeuu piensa que en iso solo se gana 1/2

Hay que buscar otras excusas, la del ISO pierde fuerza.

saludos

Miraros este enlace. La gente que la tiene en eeuu piensa que en iso solo se gana 1/2

Aclarar que no es lo que piensa la gente en EEUU. Es lo que piensa el colega que escribe la "review"  Nasim Mansurov Que ultimamente esta ganando fama por hacer buenas reviews.

Aquí esta la que se podría considerar continuación del articulo. El colega (John Bosley) comenta los resultados tras cubrir una boda con la D810:

http://photographylife.com/nikon-d810-wedding-photography

Parece que los resultados son satisfactorios y que ha notado diferencias en el agarre, menciona que tras el evento sus manos estaban menos cansadas, también menciona que el sonido es similar al de la Mark III, la autonomía de la batería (1900 imágenes vs 1400) y sobre todo hace énfasis en el autofocus en condiciones de baja luz que al parecer es notablemente superior que el de la D800.

Edited by dodober

Completamente de acuerdo. Sobre el papel no deberia ser asi pero el autofocus se ha mejorado.

Coincido con algunos aquí: para los que ya tienen la D800, parece que no merece la pena el cambio, y más cuando el argumento de mejor ISO esta perdiendo fuerza, aparentemente en RAW no hay diferencia, entonces la aparente mejora de ISO es en el JPG que bota la cámara, es decir, mero y puro procesado, no es mejora del sensor.

En mi caso, ya tengo dos años con la D600, y yo SÍ voy a dar el salto a la D810.

Saludos!

No se si esas cartas son significativas, pero a isos bajos la d800 da mejores colores, mas saturados que la d800e y la d810, en cambio a isos altos la d800e es junto a la d800 mejor que la d810...... yo creo que tiene que ser algo de la prueba... me resulta raro esos cambios, se aprecia sobretodo en la carta de color.

No se si esas cartas son significativas, pero a isos bajos la d800 da mejores colores, mas saturados que la d800e y la d810, en cambio a isos altos la d800e es junto a la d800 mejor que la d810...... yo creo que tiene que ser algo de la prueba... me resulta raro esos cambios, se aprecia sobretodo en la carta de color.

A mi no me lo parece, a que isos las has mirado? Te has bajado los raws?

Pues yo veo mejor el de la D810, el tema del ruido.

Y la saturacion, si te fijas en el histograma, el de la D810 esta mucho mas derecheado que el de la D610 (es mas, haste se corta un poco por la derecha), por lo que se ven los colores mas intensos, pero no es por falta de saturacion si no por la falta de contraste por tener mas luminancia....

Edited by polimalo14

Es mas, viendo las 4 a pantalla completa con el ViewNx2 la D810 tiene el histograma mucho mas derecheado que las D610,D800 y D800E.

Y yo creo que ese es el motivo.....

Esperemos que unos de los compis mas expertos en estos temas nos ilumine........

Yo no sabria que decirte.

A mi no me lo parece, a que isos las has mirado? Te has bajado los raws?

Pues a iso 6400 y 12.800 y bajos al mas bajo creo 50 es no? no he bajado los raws, he estado mirando la comparativa que aparece en el enlace...

Es mas, viendo las 4 a pantalla completa con el ViewNx2 la D810 tiene el histograma mucho mas derecheado que las D610,D800 y D800E.

Y yo creo que ese es el motivo.....

Esperemos que unos de los compis mas expertos en estos temas nos ilumine........

Yo no sabria que decirte.

ni idea, he mirado los raws de la nikon df, la d800, la d800e y la d810, y los de esta ultima se ven los colores poco saturados, pero es mucha la diferencia, no me parece normal

Sin embargo en ruido cromático es bastante mejor la d810 que la d800 y la e, estas dos se ven igual, estan a la par.

Edited by setroc

Si dios quiere en diciembre será mía , parece que por fin se ha corregido el fallo del foco izquierdo y las mejoras sobre todo en video me agradan mucho ya que la usare para las dos cosas un saludo .

Si dios quiere en diciembre será mía , parece que por fin se ha corregido el fallo del foco izquierdo y las mejoras sobre todo en video me agradan mucho ya que la usare para las dos cosas un saludo .

¿Dónde pone que se corrigió el problema del AF en el lado izquierdo?

saludos

Quién se pueda dar el gusto que se lo de, la necesidad no gobierna

Quién se pueda dar el gusto que se lo de, la necesidad no gobierna

Completamente de acuerdo, lo curioso (y no lo digo por ningún comentario en particular) es que algunas veces necesitamos auto convencernos de que no lo hacemos por puro placer.

saludos

Pues yo tuve la D800 y a pesar de que saqué más de 1000 fotos con ella, encontré que los 36 Mpixeles eran demasiado para mí.

No hablo ya de el espacio que ocupan en mi ordenador, sino lo difícil que era para mí el sacar una foto que no me saliera borrosa al ampliar. He vuelto a la D4s y D3x porque lo tengo claro; 16 Mpixels es más que suficiente para TODO y los  24 Mpixeles de la D3X en estudio, que te dá ese toque de detalle más que suficiente para todo en imagen de detalle y calidad, con la posibilidad de ampliar la imagen más que suficiente.

En mi opinión, lo peor que puede intentar una compañia es el vender algo, simplemente porque supera todo lo que la competencia ofrece, y sin pensar en el cliente y en los resultados a fin de cuentas.

Spanish Flyer 

Historias como esta son las que me hacen dudar de las D800, no es una cámara de apuntar y disparar, pero tampoco es necesario tener pulso de neurocirujano, además de que vosotros los que os dedicáis a fauna soléis tener buenos apoyos y hábitos a la hora de disparar. Para vosotros la D810 podría ser la solución.

saludos