Jump to content

Fotos tomadas con la D810

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, me animo a subir una imagen tomada esta misma tarde sin otra pretensión que la de probrar mi nueva adquisición y que podais ver el RAW si os apetece en el mundo real.

He tenido un año y medio una D800E y a pesar de que mi unidad anterior estaba afectada por el conocido problema de enfoque, la he estado utilizando habitualmente sin problemas. He de comentar ahora con información, que las mejoras que trae el nuevo modelo, hacen que realmente para mi merezca la pena el cambio.

A destacar:

-El AF es otro mundo, muchos mas aciertos por no decir todos, por lo que he probado con mi hija que no para quieta, lo clava todo. En la anterior D800E esto no sucedia, sé que es y ha sido un tema de controversia, pero la mejora en este sentido es para mi muy clara.

-El tema trepidación, claramente han estado trabajando en ello, existe una buena por no decir mas que notable mejoría con velocidades mas bajas. Sobre un tripode y con la primera cortinilla electrónica activa, la nitidez obtenida es superior a lo conseguido nunca con la D800E

-La pantalla se ve mejor, sobre todo para enfocar manualmente en Liveview, la mejora es sutil, pero permite ver mucho mejor la zona enfocada. Para paisaje es ideal

-El visor tambien ha mejorado, se ve mas luminoso, poco pero se nota

Más rápida en general en los menus y en las revisiones de imágenes

-La camara en si es un pelin mas pequeña y mas ligera. Lo de la empuñadura, a mis manos grandes le ha dado igual el cambio. Vamos que no ofrece ninguna mejora para mi.

En la D800E tuve que ajustar varias veces los objetivos hasta dejarlos finos, curiosamente con la nueva, la jodia lo clava todo sin haberle hecho ningún ajuste. Estas son mis primeras impresiones

Esta es la imagen sin procesar

El nivel de detalle alcanzado con este tandem (D810+85mm 1.4) es simplemente abrumador, fijaros en las torretas electricas del horizonte....im-presionante. La foto esta tirada a pulso

Pasado a DNG y revelada con Ligtroom.

Cuando tenga un ratiro mas, subo alguna con el 14-24 para los que os gusta lo angular

D810

Nikon 85mm 1.4

F8

Iso 125

1/400seg

_TMB0225.jpg

Editado por Lunarian
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante el detalle Tomás, también se muy bien el ave en la zona central. 

Igual que a tí, nunca había tenido que calibrar el foco en mis equipos anteriores y llegué a pensar que la cámara no tenía la potencia necesaria para activar el AF con precisión  :blink:  :lol:  :lol:

En mi caso también estoy decidido a dar el salto. Solo faltan un par de detalles… las arcas están vacías!

Felicitaciones y un saludo desde el sur

Enlace al comentario

Como os decia ayer, os dejo una con el 14-24 para que veais el detalle. Es muy alto. Lo que voy a disfrutar con este combo....

D810
Nikon 14-24 a 16mm
F8
Iso 64
0.4seg
tripode y 1ª cortinilla elect. ON

Este es el Raw ya pasado a DNG

_TMB0160.jpg

Editado por Lunarian
  • Like 1
Enlace al comentario

Enhorabuena Lunarian, me esta tentando esta camara como compañera de la D610, quiero ver mas en detalle lo que es capaz de sacar en iso alto y ponerla a prueba en enfoque con poca luz.

Por los problemas surgidos con sus antecesoras de enfoque y moire, no has notado nada al respecto no?

Un saludo

Enlace al comentario

Como lo que queremos es ver fotos de la D810. Por si no la habéis visto, dejo un enlace a una imagen de Kiko Arcas en el fb de Martin Iglesias sobre un pajarillo dándose un baño.

https://www.facebook.com/martiniglesiasfotografias/photos/a.140766522635660.28339.133010723411240/749180175127622/?type=3&permPage=1

Editado por kercher
Enlace al comentario

Enhorabuena Lunarian, me esta tentando esta camara como compañera de la D610, quiero ver mas en detalle lo que es capaz de sacar en iso alto y ponerla a prueba en enfoque con poca luz.

Por los problemas surgidos con sus antecesoras de enfoque y moire, no has notado nada al respecto no?

Un saludo

Respecto al moire, todavía no he encontrado nada, tengo pendiente de ir a un sitio  que hay en un hotel IDEAL para probarlo, la D800E se puso en evidencia, es una fachada llena de persianas de color rojo. Ya lo probare.

Respecto al enfoque, es otra historia, con poca luz todavía no lo he probado, este finde tengo un bautizo y la probaré con fuego real. Lo que si que he hecho, es ir de copiloto con mi mujer y a una señal de trafico (limite 120KMH) hacerle foco dispararle a por lo menos 100KMH. Ha clavado todas menos una de por lo menos 20 imágenes, por lo que el enfoque si que ha sufrido un importante cambio.

Respecto al ISO, sin realizar pruebas científicas si que diré que lo noto de distinto modo a la D800E. Se parece mas al grano de la película química, pero a mi parecer se nota mas. De todos modos con la conversión a DNG para poder revelar en Lightroom, estoy seguro que quedan muchas cosas por pulir a nivel de entendimiento de software revelador con la cámara.

Hoy he estado mirando el ajuste fino de los objetivos y me pasa una cosa curiosa, con el visor van perfectos (cosa que antes no), con liveview no llega a clavar del todo el foco, con la nueva pantalla que tiene algo mas de definición, al hacer zoom en liveview moviendo el enfoque todavía se puede hacer mas preciso en enfoque hasta clavarlo. Esto último no lo tengáis en cuenta, tengo que probarlo bien, pero esa ha sido la impresión en estos primeros días

PD: he corregido los vinculos a las imagenes para la descarga, probado con los tres navegadores, ahora debería descargarse sin problemas

Editado por Lunarian
Enlace al comentario

Respecto al moire, todavía no he encontrado nada, tengo pendiente de ir a un sitio  que hay en un hotel IDEAL para probarlo, la D800E se puso en evidencia, es una fachada llena de persianas de color rojo. Ya lo probare.

Respecto al enfoque, es otra historia, con poca luz todavía no lo he probado, este finde tengo un bautizo y la probaré con fuego real. Lo que si que he hecho, es ir de copiloto con mi mujer y a una señal de trafico (limite 120KMH) hacerle foco dispararle a por lo menos 100KMH. Ha clavado todas menos una de por lo menos 20 imágenes, por lo que el enfoque si que ha sufrido un importante cambio.

Respecto al ISO, sin realizar pruebas científicas si que diré que lo noto de distinto modo a la D800E. Se parece mas al grano de la película química, pero a mi parecer se nota mas. De todos modos con la conversión a DNG para poder revelar en Lightroom, estoy seguro que quedan muchas cosas por pulir a nivel de entendimiento de software revelador con la cámara.

Hoy he estado mirando el ajuste fino de los objetivos y me pasa una cosa curiosa, con el visor van perfectos (cosa que antes no), con liveview no llega a clavar del todo el foco, con la nueva pantalla que tiene algo mas de definición, al hacer zoom en liveview moviendo el enfoque todavía se puede hacer mas preciso en enfoque hasta clavarlo. Esto último no lo tengáis en cuenta, tengo que probarlo bien, pero esa ha sido la impresión en estos primeros días

PD: he corregido los vinculos a las imagenes para la descarga, probado con los tres navegadores, ahora debería descargarse sin problemas

Muchas gracias por responder, pues parece que han mejorado mucho el enfoque, cuando puedas sácale petroleo a los isos altos con alguna prueba si puedes ^_^

Un saludo

Enlace al comentario

El enfoque, la ráfaga y el bufer es lo que me hace pensar en ella porque la uso mucho para deportes y aveces aves como hobbie. No puedo permitirme una D4 por ahora, pero sí puedo planificar una actualización. 

Muchas gracias por todo lo que van compartiendo los que ya la tienen. 

Saludos

Enlace al comentario

Este es un camaron por donde se mire. Si la D800/E ya es tremenda, no me quiero ni imaginar esta. No tanto a nivel imagen, si no el resto de mejoras sobre todo el enfoque y ráfaga. EL ISO es bastante similar por lo que se ha visto en los tests.

Enlace al comentario

un par de fotos  de una ráfaga de 15 fotos seleccione dos al azar de las  del medio puedo asegurar que el enfoque es mas efectivo que la de mi anterior  D800 y creo que igual que la D4s mañana si hay viento iré a pozo izquierdo a tirar unas ráfagas a windsurfers¡¡¡¡

un dia de estos haré unas cuantas con las dos cámaras a ver que tal ¡¡¡¡¡

edite estas fotos ya que salían matriculas de un coche y creo que no es legal¡¡¡ 
mas abajo puse fotos nuevas por si quieren curiosear¡¡¡
Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

un par de fotos  de una ráfaga de 15 fotos seleccione dos al azar de las  del medio puedo asegurar que el enfoque es mas efectivo que la de mi anterior  D800 y creo que igual que la D4s mañana si hay viento iré a pozo izquierdo a tirar unas ráfagas a windsurfers¡¡¡¡

14801270484_a8bda1e7af_b.jpg
DSC_0067_2992 por nonikon, en Flickr

esta es del siguiente fotograba le hice un recorte 

14616915270_dbbe0991cc_b.jpg
DSC_0069_2993 por nonikon, en Flickr

its a fucking awosome 

Enlace al comentario

14801270484_a8bda1e7af_b.jpg
DSC_0067_2992 por nonikon, en Flickr

esta es del siguiente fotograba le hice un recorte 

14616915270_dbbe0991cc_b.jpg
DSC_0069_2993 por nonikon, en Flickr

Menuda calidad!! :clapping:

Enlace al comentario

debo decir que había sombra en toda la calle y estas dos son la toma seis y siete de la secuencia y no hay ni una desenfocada la distancia a unos 40 metros mañana probare en pozo izquierdo que entra fuerza siete y olas probare con el 600mm,la sensación que tengo es que vuelvo con una vieja amiga pero con mas tetas y curvas me he enamorado nuevamente bueno mejor  sigo con el trio la D4s tiene su morbo también¡¡¡  ta mañana señores y lo de la matricula no se como borrarlo la dejo esta noche y mañana quito las fotos¡¡¡

Enlace al comentario