Jump to content
krokodiland

Fotos tomadas con la D810

Publicaciones recomendadas

Disculpad si es un "off-topic",

Esto es lo que busco con el 16-35, digamos una perspectiva lineal de tres puntos de fuga.

La toma es un jpg sin editar, está realizada con la D610, por lo que me imagino que con la D810 se podría mejorar.

Los rostros están pixelados para preservar el anonimato de los menores.

Saludos.

16154014647_dab52c07c8_c.jpg

prueba-d610-nikkor-16-35 por guillermoquintanilladelrio, en Flickr

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En esto no influye el modelo de cámara, sino la nivelación de la misma y el punto de vista que esta posición implica.

En esta toma en concreto haces un picado, por lo que los edificios "se te caen" (las líneas verticales son progresivamente divergentes hacia los extremos del encuadre) y lo harán igualmente con un modelo de cámara u otro. La distorsión geométrica que pueda presentar la óptica no incluirá tampoco en la convergencia o divergencia de líneas sino en inducir incierto grado de curvatura.

Si quieres evitar o reducir ese efecto de caída que provoca esa divergencia, tendrías que nivelar la cámara, algo que en ocasiones no permite meter en cuadro el edificio, salvo que consigas una posición elevada o utilices una óptica descentrable, aunque en este caso, por el contrario, podrías hacerlo desde una posición más baja.

Si nada de ello es posible, queda el recurso de intentar corregir la perspectiva, "enderezando" el punto de vista en edición, a costa de reducir una parte del encuadre, aunque no sé si es eso lo que planteas en este caso.

Con tu permiso, pongo un ejemplo rápido con esa misma toma que has subido (si tienes algún inconveniente lo retiro)

16397741142_310c5163a7_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esto no influye el modelo de cámara, sino la nivelación de la misma y el punto de vista que esta posición implica.

En esta toma en concreto haces un picado, por lo que los edificios "se te caen" (las líneas verticales son progresivamente divergentes hacia los extremos del encuadre) y lo harán igualmente con un modelo de cámara u otro. La distorsión geométrica que pueda presentar la óptica no incluirá tampoco en la convergencia o divergencia de líneas sino en inducir incierto grado de curvatura.

Si quieres evitar o reducir ese efecto de caída que provoca esa divergencia, tendrías que nivelar la cámara, algo que en ocasiones no permite meter en cuadro el edificio, salvo que consigas una posición elevada o utilices una óptica descentrable, aunque en este caso, por el contrario, podrías hacerlo desde una posición más baja.

Si nada de ello es posible, queda el recurso de intentar corregir la perspectiva, "enderezando" el punto de vista en edición, a costa de reducir una parte del encuadre, aunque no sé si es eso lo que planteas en este caso.

Con tu permiso, pongo un ejemplo rápido con esa misma toma que has subido (si tienes algún inconveniente lo retiro)

16397741142_310c5163a7_o.jpg

Buenas,

Muchas gracias por ejemplo. Uso Lightroom para editar los raw y lo primero que hago siempre es aplicar las correcciones de la lente. He probado y me queda editada como la que tú has realizado.

La toma la realicé a pulso y en punto de vista normal, mido 1,80 aprox.

Lo importante es saber que el 16-35 puede a rendir bien en la D810, lógicamente como tú comentas, las distorsiones geométricas son inevitables, e inherentes a la óptica empelada.

Saludos.

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No Guille, las correcciones de lente no producen este resultado porque no cambian la perspectiva (líneas divergentes o caídas) y tan sólo corrigen la distorsión geométrica (líneas rectas ligeramente curvadas, estén caídas, y sean convergentes o divergentes, o no).

Para corregir este efecto de la perspectiva que, insisto, no tiene que ver con la óptica, sino con la nivelación de cámara, hay que utilizar otras herramientas; la que yo he utilizado es la denominada "recorte con perspectiva", que está disponible tanto en ACR como en PS, no sé si también en LR.

El problema no está en la altura, sino en la nivelación de la cámara, tanto en el eje horizontal como en el vertical, aunque la altura te permite jugar con la cobertura del encuadre teniendo la cámara nivelada, si quieres evitar o paliar este efecto (que se producirá con cualquier óptica no descentrable), cosa que no siempre es posible. Para eso están las ópticas descentrables o la corrección en postproceso.

A este respecto, cabe señalar que las D800/810 disponen de un nivel óptico en el visor (también en la pantalla trasera) que facilita o ayuda mucho a mantener la cámara perfectamente nivelada, cosa más difícil trabajando a pulso y sin esta referencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No Guille, las correcciones de lente no producen este resultado porque no cambian la perspectiva (líneas divergentes o caídas) y tan sólo corrigen la distorsión geométrica (líneas rectas ligeramente curvadas, estén caídas, y sean convergentes o divergentes, o no).

Para corregir este efecto de la perspectiva que, insisto, no tiene que ver con la óptica, sino con la nivelación de cámara, hay que utilizar otras herramientas; la que yo he utilizado es la denominada "recorte con perspectiva", que está disponible tanto en ACR como en PS, no sé si también en LR.

El problema no está en la altura, sino en la nivelación de la cámara, tanto en el eje horizontal como en el vertical, aunque la altura te permite jugar con la cobertura del encuadre teniendo la cámara nivelada, si quieres evitar o paliar este efecto (que se producirá con cualquier óptica no descentrable), cosa que no siempre es posible. Para eso están las ópticas descentrables o la corrección en postproceso.

A este respecto, cabe señalar que las D800/810 disponen de un nivel óptico en el visor (también en la pantalla trasera) que facilita o ayuda mucho a mantener la cámara perfectamente nivelada, cosa más difícil trabajando a pulso y sin esta referencia.

Creo que la D610 también dispone del nivelador, porque la D7000 también lo trae y es anterior (corregidme si estoy equivocado)

Buena aportación e interesante  :1ok:

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la D610 también dispone del nivelador, porque la D7000 también lo trae y es anterior (corregidme si estoy equivocado)

Buena aportación e interesante  :1ok:

Saludos cordiales

Efectivamente, es el horizonte virtual del visor (pagina 258 del manual) indica la información de giro (izuierda y derecha) o inclinación (adelante atrás) que transmite el sensor de inclinación de la cámara; se le puede asignar al botón Fn. Pero la información aparece de distinta forma en el visor o en la pantalla.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias otra vez por la informacion, yo edito con LR y las correcciones las realizo con la opcion de Correcciones de lente.

Antes de comprar el Nikkor 16-35 estuve buscando información sobre lentes UGA en la web y ya advertían lo que tú comentas.

En la imagen que adjunto he aplicado una modificación de +42 en la vertical solamente; y ya puestos he "mejorado" algunas cosas más ;-)

Disculpa por alargar más este "off-topic" y te reitero mi agradecimeinto por el tiempo que me has dedicado, ¡lo que estoy aprendiendo en este foro!

Un abrazo.

16217924949_affc814572_c.jpg

uga-correcion-01 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo sobeteo que le hemos dado a la foto de marras, esta última, por cierto, te ha quedado muy bien. Aunque ACR y LR son dos versiones de lo mismo, tienen distinta nomenclatura y al parecer la corrección de perspectiva la han incluido en el apartado de correcciones de lente, aunque nada tenga que ver con la lente, en realidad.

No recordaba si la D610 disponía de la opción de nivel en el visor, un punto a favor, pues se trata de una prestación muy útil, a mi juicio.

Como el hilo va de fotos con la D810, cerramos el off topic y pongo otra toma hecha con ella, también con corrección de perspectiva en PS, y el 16-35, de nuevo 16 mm de focal y f/8, para no variar.

De nuevo en la preciosa villa lusa, medieval y fronteriza, de Melgaço.

16181340949_89bdca060b_o.jpg

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo sobeteo que le hemos dado a la foto de marras, esta última, por cierto, te ha quedado muy bien. Aunque ACR y LR son dos versiones de lo mismo, tienen distinta nomenclatura y al parecer la corrección de perspectiva la han incluido en el apartado de correcciones de lente, aunque nada tenga que ver con la lente, en realidad.

No recordaba si la D610 disponía de la opción de nivel en el visor, un punto a favor, pues se trata de una prestación muy útil, a mi juicio.

Como el hilo va de fotos con la D810, cerramos el off topic y pongo otra toma hecha con ella, también con corrección de perspectiva en PS, y el 16-35, de nuevo 16 mm de focal y f/8, para no variar.

De nuevo en la preciosa villa lusa, medieval y fronteriza, de Melgaço.

16181340949_89bdca060b_o.jpg

Eres malo, y lo sabes :lol: .... a que al final termino comprándome la D810......, menuda nitidez.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues tras vender mi preciada "Nikon Df" , en principio iba a ir a por algo más económico...pero me parece que esto de la fotografía crea mucha adición y uno nunca quiere "volver atrás"...bueno, pues eso, que tras unos meses sin cámara, al final decidí ahorrar un poco para poder comprar una D810 que ya tengo en mi poder. 

Ahora con el mal tiempo, por algún problemilla de salud suelo salir menos a afotar...he hecho estas dos dentro de casa, con tema "de relojes" y aprovechando la adquisión de un Zeiss Macro Planar 100... a ver qué os parecen. (dejo también los datos Exif, hechas con trípode, claro.).

16223831790_8c412c9428_c.jpgReloj_cuco by Jabba1977, on Flickr

ƒ/8.0  100.0 mm 13"  ISO 64

16411231415_56b9898342_c.jpgReloj_pulsera by Jabba1977, on Flickr

ƒ/8.0  100.0 mm 30"  ISO 64

Saludos!!.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues tras vender mi preciada "Nikon Df" , en principio iba a ir a por algo más económico...pero me parece que esto de la fotografía crea mucha adición y uno nunca quiere "volver atrás"...bueno, pues eso, que tras unos meses sin cámara, al final decidí ahorrar un poco para poder comprar una D810 que ya tengo en mi poder. 

Ahora con el mal tiempo, por algún problemilla de salud suelo salir menos a afotar...he hecho estas dos dentro de casa, con tema "de relojes" y aprovechando la adquisión de un Zeiss Macro Planar 100... a ver qué os parecen. (dejo también los datos Exif, hechas con trípode, claro.).

16223831790_8c412c9428_c.jpgReloj_cuco by Jabba1977, on Flickr

ƒ/8.0  100.0 mm 13"  ISO 64

16411231415_56b9898342_c.jpgReloj_pulsera by Jabba1977, on Flickr

ƒ/8.0  100.0 mm 30"  ISO 64

Saludos!!.

Muy buenas fotos! Que mejores y puedas salir a hacer fotazas!!  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, que mucho bla bla bla pero pocas fotos subís para darnos envidia sana  :bravo:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso esperamos!!!, gracias!!!....ya has puesto en funcionamiento tu D810 ???.

Foootossssss.... :-P

Si que he hecho algunas, a mis sobrinas y alguna por mi casa en plan de prueba. Me llegó el monitor esta semana y espero pronto ponerme ya a hacer más fotos ya de una forma un poco más decente. No os preocupéis que iré colgando fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que he hecho algunas, a mis sobrinas y alguna por mi casa en plan de prueba. Me llegó el monitor esta semana y espero pronto ponerme ya a hacer más fotos ya de una forma un poco más decente. No os preocupéis que iré colgando fotos.

Quedo a la espera, a ver si cae alguna de Sevilla.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo un carbonero, más selvático y soleado y un herrerillo, más posador, con bonete de nieve

16258896667_36173b5111_b.jpg

16258559019_e9bf18a024_b.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una con el Nikon 85mm f1.8G...........parece un oleo el desefonque

f1.8

1/400s

ISO 1000

16289030607_5a5a8c4685.jpg

Editado por Expentaxero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a animar un poco el hilo  :lol:

Una fría.............

16295632859_3036cea901_b.jpg

Editado por Tonipb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y una calentita  :lol:  :lol:  :lol:

16437054746_54dfc4b1d7_b.jpg

Fotaza! Menuda nitidez.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uauuuuuu espectacular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo un carbonero, más selvático y soleado y un herrerillo, más posador, con bonete de nieve

16258896667_36173b5111_b.jpg

16258559019_e9bf18a024_b.jpg

Qué bonitos fpmato!!!  :1ok:

Como siempre magistrales esos pajarillos con esos colores, aunque de colores quería comentar… el carbonero parece que la foto tiene un tono verdoso y me ha extrañado que se te virase sin darte cuenta, no se si es porque coincide el fondo verde + musgo +los mismos tonos del carbonero… aunque si miras la posadera o rama donde está si se aprecian los tonos cálidos… y el blanco de la cabeza también es blanco…, quizás es porque aún tenga que quitarme bien las legañas a esta hora  :lol:

Preguntarte también si estas fotos las haces a los 36 Mpx que da la 810 o tiras en modo DX con recorte 1,5

Gracias por compartir maestro!

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toni, ¿Te importa poner los datos de la toma?. En especial me gustaría saber a que diafragma está tirada. Preciosas las dos, por cierto. Que ganas le tengo yo a esta D810  :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje