Jump to content
krokodiland

Fotos tomadas con la D810

Publicaciones recomendadas

Para Kroko que le gusta la montaña  ;)

ca.jpg

AS.jpg

Muy chulas, Edu! A ver si nos vemos que tengo la mía muerta de risa ;)

Editado por kercher

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos .......y con dedicatoria.

Tu si que sabes, gracias.

Y donde donde son.....???

Un saludo 

Asturias, la primera el desfiladero del Cares y la segunda cerca de Benia de Onis, me costó una bronca de mi señora por ir conduciendo y pararme en medio de la carretera para sacar la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulas, Edu! A ver si nos vemos que tengo la mía muerta de risa ;)

Cuando quieras ;)   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta se la dedico a Lensreporter para que vea que en macro se puede sacar cosas enfocadas  :lol:  es un Clonopsis gallica, mas conocido como insecto palo.

DSC_5689.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ultima que os pongo para no aburriros, es el picu Urriellu, conocido por el naranjo de Bulnes porque al atardecer se ve naranja.

urriellu.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejjejejjejejejej, si nos ponemos a ser sinceros…….. La chica no es ninguna modelo, tan sólo una amiga (lo cual hace la sesión aún más dura, no saben poses, están cortadas, puff….) ni yo fotógrafo, solo aficionado y lo de tener mujer…… todavía soy demasiado joven para ello. :lol:

Pues no uso mascara de enfoque ni aplico enfoque de ninguna forma. Desde que compre esta cámara el único enfoque es meterle buenos cristales. Supongo que será por el procesado.

Saludos.

No hace falta que uses mascara de enfoque especialmente, los ojos estan muy enfocados y tienes 300 maneras diferentes de hacer eso queriendo o sin querer. Al final lo que pasa es que queda muy irreal, se ve artificial y por eso llama la atencion, cuando el enfoque viene de manera natural de la optica no ves nada raro, es nitido pero el contraste es consistente con el resto de la imagen con lo que ves mucho contraste pero no ves una zona apagada y por sorpresa los ojos que tienen un contraste muchisimo mayor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hace falta que uses mascara de enfoque especialmente, los ojos estan muy enfocados y tienes 300 maneras diferentes de hacer eso queriendo o sin querer. Al final lo que pasa es que queda muy irreal, se ve artificial y por eso llama la atencion, cuando el enfoque viene de manera natural de la optica no ves nada raro, es nitido pero el contraste es consistente con el resto de la imagen con lo que ves mucho contraste pero no ves una zona apagada y por sorpresa los ojos que tienen un contraste muchisimo mayor.

Te he enviado un privado para no desvirtuar el hilo pero no me deja, debe tener la bandeja llena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te he enviado un privado para no desvirtuar el hilo pero no me deja, debe tener la bandeja llena.

Oye que no desvirtuas el hilo, aquí todos queremos aprender.  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como rinde este DC.

Enfocando con precisión lo que hay que enfocar y desenfocando el resto con cremosidad  :1good:

Bueno, aceptaremos que en este caso el fotógrafo, también ha tenido algo que ver con el resultado...... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como rinde este DC.

Enfocando con precisión lo que hay que enfocar y desenfocando el resto con cremosidad  :1good:

Bueno, aceptaremos que en este caso el fotógrafo, también ha tenido algo que ver con el resultado...... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

El mérito es de la modelo friki :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es que ya no he hecho mención de ella, porqué el "despapajo", queda bien visible y fuera de toda duda..... :1ok:

:lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es mi aportación con la D-810 y sin ninguna tipo de filtros, La verdad que me esta costando el procesado, es tan diferente al que usaba con la D.700 y aun no le pillo el punto. Si alguien lleva tiempo con Procesando con Lightroom los archivos de esta cámara Agradeceria me contara su experiencia . Saludos y espero os guste

19749216566_f160b3d0b1.jpgEsperándote.... by Fernan Martinez de Eredita, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que al revelar en Lightroom, todo me sale muy lavado y con un contraste que no me gusta, Lo tengo que editar con PS para ganar en color etc y dejarlas decentes. En realidad el Neff de esta nikon sale muy diferente , y creo que no es de la configuración de cámara, es que estos archivos mas profesionales llevan otro tipo de edición. No se si me explico Alemsanchez. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que al revelar en Lightroom, todo me sale muy lavado y con un contraste que no me gusta, Lo tengo que editar con PS para ganar en color etc y dejarlas decentes. En realidad el Neff de esta nikon sale muy diferente , y creo que no es de la configuración de cámara, es que estos archivos mas profesionales llevan otro tipo de edición. No se si me explico Alemsanchez. 

Lo que haces con PS lo puedes hacer en lightroom perfectamente, el NEF sale igual que en el resto de camaras lo que es diferente es el profile del revelador para cada camara, no tratas igual un RAW que sabes que viene con casi 14 pasos de rango dinamico que uno con 12, la diferencia es notable y logicamente eso se nota porque el revelador te comprimira tonos que en una D700 son negros en tonos grisaceos, eso hara que la imagen general tenga una ausencia de contraste que se soluciona en postprocesado fijando un punto de negro correcto.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por esa valiosa información Isaac, Probare eso que me cuentas y te digo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eredita podrías mostrarnos un antes y después del revelado? No soy muy de utilizar Lightroom porque uso Camera Raw (que al caso es casi igual) y posterior edición en Photoshop. Para mi la clave está en los cuatro cursores Altas luces, Sombras, Blancos, Negros y tener siempre presente el histograma haciendo uso de la tecla Alt. Después lo típico añadir un poco de contraste, claridad e intensidad. Un pelín de enfoque con reducción de ruido, quizás toquetear en el cuadro de HSL. Con el filtro graduado, radial y pincel de ajuste dar sensación de profundidad.

Repasar aberraciones cromáticas, distorsiones, un poco de viñetaje… etc.

Independientemente de que no lo use mucho, las veces que lo he usado me ha gustado. Aunque es cierto que Photoshop da mucho más juego, sobretodo por las máscaras y los canales rgb.

Editado por alemsanchez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si utilizo lightroom, y ese "problema" lo tiene de siempre , lo hace con todas las cámaras, siempre que tires en Raw, me lo hacia con la d800 y ahora con la mark III, la primera previsualización se ve correcta, pero décimas de segundos después hace como un lavado y la deja como más apagada con valores cero, es cuestión de que luego pilles la manera de revelar tus nef y luego es coser y cantar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si creo que es hacerme a ese nuevo concepto. porque las JPG de la pantalla de cámara las fotos tienen la vida que les he dado pero luego no consigo lo mismo al procesar. Se que lleva tiempo hacerse, pero ya sabeis lo que nos pasa que todo lo queremos solucionar para ayer. Gracias Maxu2. Te subo las dos Alemsanchez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje