Jump to content
krokodiland

Fotos tomadas con la D810

Recommended Posts

No, las luces del faro no están puesta por postproducción, retocadas dándole mas énfasis como a la VL eso sí.- Tengo que decir que la fotografia es la resultante de la union de 6 o 7 tomas fotográficas no me acuerdo verticalmente unidas con LR, y luego el retoque que le aplico por zona es con el filtro de Viveza de Nick.-

Saludos.-

Así se porta a ISO 64

34215799733_b0622de149_b.jpgQueen by javier Jayma, en Flickr

Muy buena.

Has usado alguna lente clásica ?, lo digo por la aberración cromática .

Un saludo .

Muy buena y bonita Jaima, así como la veo en un tratamiento y colores diferentes a las que nos acostumbras. (quizás por las rocas y el color neutro que tienen...)

Muy buena.
Has usado alguna lente clásica ?, lo digo por la aberración cromática .
Un saludo .

Y dónde ves la aberración cromática?

Yo en mi pantalla no la veo...

Saludos cordiales

Cierto que tiene aberraciones cromáticas, mira que rebaje un poco... pero ha ciertas sobretodo en la parte izquierda , brazos junto al vestido junto la luz solar . Cosas de esas lentes tan buenas antiguas ya, 135 F2 Dc 

Cierto que tiene aberraciones cromáticas, mira que rebaje un poco... pero ha ciertas sobretodo en la parte izquierda , brazos junto al vestido junto la luz solar . Cosas de esas lentes tan buenas antiguas ya, 135 F2 Dc

A mí no me molestan para nada, y me encanta la foto en su totalidad y tratamiento , era simple curiosidad en cuanto a la lente usada, más que nada por qué habemos unos cuantos volviendo a lentes clásicas o antiguas,( en ello estoy yo ahora mismo), y creo que para retrato hay unas cuantas geniales.

Un saludo y gracias por contestar, siempre es un placer ver tu trabajo.

Muy buena y bonita Jaima, así como la veo en un tratamiento y colores diferentes a las que nos acostumbras. (quizás por las rocas y el color neutro que tienen...)

Y dónde ves la aberración cromática?

Yo en mi pantalla no la veo...

Saludos cordiales

Ya lo ha explicado el compañero .

Un saludo.

Cierto ahora que las localiza y la he visto en flikr al 100% del tamaño subido, se aprecian pero son muy tenues, vamos que no se si es mi presbicia o qué, pero hay que fijarse mucho para ver el halo magenta en el vestido a la altura del brazo donde le da la luz...

No se si Jayma le ha aplicado la corrección de lente automática quitando aberraciones en Lightroom, Camera RAW o donde revele.  Yo cuando le aplico este es mano de santo (aunque tendré que fijarme bien no me pase como ahora, que ni la he visto)

Pero vamos, que si no mencionáis donde, aquí este magoo ni se entera...

Saludos cordiales y gracias por contestar

Cierto ahora que las localiza y la he visto en flikr al 100% del tamaño subido, se aprecian pero son muy tenues, vamos que no se si es mi presbicia o qué, pero hay que fijarse mucho para ver el halo magenta en el vestido a la altura del brazo donde le da la luz...

No se si Jayma le ha aplicado la corrección de lente automática quitando aberraciones en Lightroom, Camera RAW o donde revele.  Yo cuando le aplico este es mano de santo (aunque tendré que fijarme bien no me pase como ahora, que ni la he visto)

Pero vamos, que si no mencionáis donde, aquí este magoo ni se entera...

Saludos cordiales y gracias por contestar

SI lo hice pero de forma manual desde Camera Raw.. de esa forma lo hago a gusto, solo que aveces prefiero dejar un poco cuando es tan excesivo para no afectar al resto.  que bueno, es también comodidad por no volver a duplicar capa y hacer mascara  jiji   

Por eso es casi normal que no lo veas a la primera, a no ser que te fijes muchiisimo y amplíes 

• Like 1

A mí no me molestan para nada, y me encanta la foto en su totalidad y tratamiento , era simple curiosidad en cuanto a la lente usada, más que nada por qué habemos unos cuantos volviendo a lentes clásicas o antiguas,( en ello estoy yo ahora mismo), y creo que para retrato hay unas cuantas geniales.

Un saludo y gracias por contestar, siempre es un placer ver tu trabajo.

Estas lentes, como 85 1.4 D  o 135 F2 Dc es lo que tienen, que te dan esas aberraciones, pero a cambio tienes esa suavidad especial..   

Luego las nuevas lentes 85 y 135 Art es y son una maravilla, tengo el 50mm de art y es espectacular, jamás he tenido una lente igual, pero eso si, quizá pierdas ese encanto que te dan estas antiguas. Es que son cosas un poco complicado, lo bueno y no me extraña que coja un 135 de sigma art pero mantener el antiguo, para ver que tal y ver que me convence mas. 

Una pano......tiene un nivel de detalle en las sombras que es increible

35014538515_97e8c96e66_b.jpgMirador Ordesa by Toni Pou, en Flickr

Hola Toni. Fenomenal esas tomas. He visto que usas indistintamente la 810 y la sony A7RII. Salvando la distancia de los cristales, ¿con cual de las 2 te quedas para fotografía de paisajes y de viajes en general?. Me interesa mucho tu opinión, gracias.

Edito: O la de cualquier otro, por supuesto.

Edited by janpa

Hola Toni. Fenomenal esas tomas. He visto que usas indistintamente la 810 y la sony A7RII. Salvando la distancia de los cristales, ¿con cual de las 2 te quedas para fotografía de paisajes y de viajes en general?. Me interesa mucho tu opinión, gracias.

+1

A mi también me interesa.

Saludos

+1 Otro más que le interesa el comentario.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

+1

A mi también me interesa.

Saludos

+1 Otro más que le interesa el comentario.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Perdón por el retraso compañeros, no había entrado por aquí :( .......para la próxima me enviáis también un privado y así me llega el aviso :lol: .

Dificil respuesta.......a ver si puedo ayudaros.

Las dos son impresionantes para paisaje, por no decir que son las mejores. La nikon la llevo con el 14-24 y la sony con el 16-35 f/4 ( que no se queda corto ). Utilizadas con trípode, tomándote tu tiempo es dificil ver diferencias importantes. Yo actualmente para viajes fotográficos ( Islandia, etc ) tengo claro que la primera elección es la D810.....porqué? porque con el 14-24 voy sobrado para todo ( paisajes, nocturnas, etc ). La sony actualmente con el 16-35 f/4 para nocturnas se me queda corto ( ojo, se me queda corto en comparación con el 14-24 2.8 !!! ). De ahí el motivo de elección D810. Eso si, esto puede cambiar este mes ya que sale el sony-zeiss 16-35 f/2.8 para montura E y por lo que dicen es un bombazo equiparable al 14-24 o mejor :lol: .

Donde si se nota y mucho la diferencia es en el tema portabilidad........la sony ni te enteras que la llevas. Por ese motivo, para viajes de familia SIEMPRE la primera opción es la sony sin duda. 

El caso es que me resisto a desprenderme de mi amada D810 :wub: y su inseparable 14-24 y he de decir que disfruto muchísimo con ella en las manos peeeero.........la sony trabaja excelentemente y su nivel de detalle y calidad creo que van ligeramente por encima......lo que implica que en mi próximo viaje a Islandia en noviembre me llevo laA7RII.

Si a alguien le interesa algún raw de la sony para comparar o simplemente trastear con el, que me avise y le paso alguno. 

También si alguien tiene alguna duda más o consulta que me lo diga  ;)

Edited by Tonipb

Ya que hablamos de Islandia ........os dejo unos hielos para apaciguar un poco estas calores :lol: :lol: :lol:

35503862061_f733e08967_c.jpgJökulsárlón Beach by Toni Pou, en Flickr

Espectacular el hielo del primer plano. Gracias por tu respuesta a mi pregunta. Es un lujo contar con foreros como tú. Un saludo.

Gracias a ti compañero!!! Luego os subo alguna con la Sony para que podais ver como se porta jeje