Jump to content
krokodiland

Fotos tomadas con la D810

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 1 hora, protsalke dijo:

Holaaa...
La ventaja es que se está viendo directamente el histograma mientras estás exponiendo, lo cual asegura con bastante precisión la iluminación en la toma...
También puede conseguirse con el fotómetro, ciertamente, pero el histograma en vivo es una ayuda excelente...
Cuando tienes una Mirrorless te acostumbras a ello... Incluso en la mía (Fuji Xt30), puedo ver el histograma en vivo por canales de color (creo que es la única que lo hace), lo cual es una ayuda muy muy buena...
En simil automovilístico, se puede conducir sin ABS o dirección asistida, pero cuando lo tienes te hace la vida mucho más fácil...emoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

perdona mi ignorancia/torpeza  , pero no soy capaz de encontrar como poner el histograma en vivo :blink: , pongo la camara en live view  y como en las mirrorless segun cambio la exposicion o velocidad iso etc.. veo en directo como va cambiando la foto  ( similar a las mirrorless ) , pero lo que es el histograma lo que es el grafico  no lo veo , no se si es que habra que configurar algo porque por mas que le doy al boton de info.. no sale...

Edito : ya he encontrado como se hace... pulsando  ok primero y despues info... :idea:

Edited by Mackote
  • Like 1
  • Thanks 1

En 29/5/2020 a las 0:29, Mackote dijo:

perdona mi ignorancia/torpeza  , pero no soy capaz de encontrar como poner el histograma en vivo :blink: , pongo la camara en live view  y como en las mirrorless segun cambio la exposicion o velocidad iso etc.. veo en directo como va cambiando la foto  ( similar a las mirrorless ) , pero lo que es el histograma lo que es el grafico  no lo veo , no se si es que habra que configurar algo porque por mas que le doy al boton de info.. no sale...

Edito : ya he encontrado como se hace... pulsando  ok primero y despues info... :idea:

Vuelvo a la carga compañeros... 

Hay mucha diferencia entre medición con el histograma y el fotometro

Lo digo porque ajustando el histograma a la derecha, sin pasarse, y ajustar el fotometro a - 0 + hay mucha diferencia en lo s parámetros de la toma... Veo más exacto fiarse del histograma, pero no entiendo el porqué de tanta diferencia. 

Saludos 

En 29/5/2020 a las 0:29, Mackote dijo:

Estupendo,  tampoco lo conocía. 

Posted (edited)
hace 16 minutos, Velillero dijo:

Vuelvo a la carga compañeros... 

Hay mucha diferencia entre medición con el histograma y el fotometro

Lo digo porque ajustando el histograma a la derecha, sin pasarse, y ajustar el fotometro a - 0 + hay mucha diferencia en lo s parámetros de la toma... Veo más exacto fiarse del histograma, pero no entiendo el porqué de tanta diferencia. 

Saludos 

Buenos dias Vilillero, la diferencia basicamente es que al llevar el histograna a la derecha, estás sobreexponiendo más que con el exposímetro centrado. Sería algo más parecido si mides luces con el exposímetro y una vez lo tienes centrado, sobreexpones 1,5 pasos (cada cámara puede variar) esto te dejaría un histograma bastante mas a la derecha que solo centrando la medición y aún así, no quemas luces. 

No sé si me he explicado bien!! 

Saludos, 

Alejandro

Edited by abetto
  • Like 1

hace 7 minutos, abetto dijo:

Buenos dias Vilillero, la diferencia basicamente es que al llevar el histograna a la derecha, estás sobreexponiendo más que con el exposímetro centrado. Sería algo más parecido si mides luces con el exposímetro y una vez lo tienes centrado, sobreexpones 1,5 pasos (cada cámara puede variar) esto te dejaría un histograma bastante mas a la derecha que solo centrando la medición y aún así, no quemas luces. 

No sé si me he explicado bien!! 

Saludos, 

Alejandro

Pues te has explicado de lujo

Muchas gracias. 

• Like 1
  • Thanks 1

Buenas noches compis, hace tiempo no subo nada por aquí. 

Os dejo un retrato que me he puesto a revelar esta tarde y que ya tiene un tiempo en el disco, jeje

Espero sigáis todos bien!!

Saludos,

Alejandro

Ninette21

Que buena luz compañero... La has clavado!
Saludos, Germán.

• Like 1

Muchas gracias German!! 

Saludos, 

Alejandro

Buenas noches!! Me animo a dejaros otra foto de esta modelo, Ninette.

Parece que ha bajado un poquito el ritmo del hilo, a ver si lo ponemos en marcha nuevamente!!

Saludos,

Alejandro

Ninette22

• Like 1

Buena toma, me molesta un poco las plantas de los pies, pero creo que son manías mías. Por lo demás perfecto, suerte de tener ha esta medelo.

• Like 1

Hola a todos:

Vamos a mover este hilo, que no pare... Aunque ya os digo que voy a ser infliel a la marca :whistling:  Mientras tanto, ahi va una de mi viaje a New York, una vista del Skyline de la city desde Brooklyn... Una pano al atardecer con Larga Exposicion (Filtro ND). Espero que os guste!

Saludos, German.

NY SkyLine Sunset...

• Like 2

Hola Germán,

muy equilibradas las luces y las veo también muy naturales; la seda del agua no le queda mal, ayuda a centrarse en los skylines del fondo. Buena panorámica.

Y eso de la infidelidad?

un saludo

Antonio

• Like 1

Hola Germán,

muy equilibradas las luces y las veo también muy naturales; la seda del agua no le queda mal, ayuda a centrarse en los skylines del fondo. Buena panorámica.

Y eso de la infidelidad?

un saludo

Antonio

Pues te cuento un poco...

Resulta que gane un concurso de fotografía y como premio ha llegado a casa una Fuji X-T30... Yo no me la hubiera comprado, pero le he dado una oportunidad (me ha costado un poco darle esa opción) y al final se va a convertir en mi cámara de viajes y probablemente para paisajes también... De ahí la infidelidad

Nunca pensé que una APSC podría sustituir a una FF y menos a la 810, pero aunque no me pienso deshacer de ella, he de reconocer que los resultados son tan buenos con una como con la otra... Bien es cierto que el Fuji 10-24mm F4 es muy muy bueno y los resultados son muy parejos con uno y otro sistema. Por cierto, el enfoque de la fuji ya lo quisiera yo para la 810!!!

Os seguiré contando más adelante, pero he de deciros que la fuji me gusta y mucho... La llamo la camarita al lado de la cámara (810) pero es muy muy capaz...

Seguiremos informando!!

Saludos, Germán.

En 12/6/2020 a las 23:54, Mackote dijo:

Os dejo mi primera foto  después del " confinamiento "

49999021588_8469e0bdef_b.jpgpuente viejo by Oscar Ortiz, en Flickr

Todo un elogio al abandono! Me gusta el encuadre, y al fondo la vegetación conquistando lo que de hecho es suyo.

Un saludo

Antonio

• Like 1

Posted (edited)

Hola

subo un par de hace dos semanas; resucitando del baúl el glorioso 135mm f3.5 que con esta cámara ha vuelto a ser mi amigo! :1good:

Una vieja masia medio derruida en un campo donde pastan las vacas (según el día)

50010428887_69f0078df3_k.jpgRustic 2 by Antonio Tomaso, en Flickr

50009638453_218f0efa12_k.jpgRustic by Antonio Tomaso, en Flickr

Me sorprenden algunas ópticas (como esta) que con la D750 no dan un resultado (para mi gusto) muy bueno, con la D810 en cambio son casi otro planeta. Dicen que la D810 es muy exigente con las opticas, pero veo que con respecto a la D750 esta cámara proporciona unos resultado bastante mas afinados.

Un saludo

Antonio

Edited by antocorb
  • Like 2