Jump to content
krokodiland

Fotos tomadas con la D810

Recommended Posts

ehhhhhh saludos amigos he estado unos días de viaje y me traje unas 7500 fotos solo me lleve ala 810 para ver que soy capaz de hacer con ella ya iré poniendo algunas fotos por acá ,tire bastantes fotos nocturnas para ver que tal se comporta la cámara les dejo esta de las cataratas desde tomadas desde el hotel¡¡¡

15080806068_de580ee48e_h.jpg_DSC4989_3597 by nonikon, on Flickr

Hola colega,

Tienes mucho peligro, pues con una foto espectacular como esta, me vas a hacer comprar un "ojo de pez" que llevo tiempo deshojando la margarita si me lo compro o no.

1cordial saludo.

No seais así compañeros. Imagino que la pobre está frustrada con la nueva compra y no acaba de sacarle punta, y encima le decimos que se lea el manual, je, je, aún así hay que respetar las respuestas que nos dan, ya que son para ayudar.

Es cierto que la D810 produce más ruido que la D700 es lógico, son menos Mpx, el sensor cogerá más temperatura, los pixels son más pequeños gestionan peor la luz, yo que se. Estoy de acuerdo en que la d810 saca un ruido más bonito que la d700 y quizá más gestionable, aún no he realizado pruebas serias en ese sentido. Y por supuesto, el ruido generado por la d810 está muy contenido si tenemos en cuenta el tamaño del sensor, los mpx y la competencia.

Xavier_, yo la RR para isos altas, jamás la uso, no me gusta el procesado que hace la cámara, particularmente me gusta tratarlo en el revelado posterior, obtengo mejores resultados, solo uso la RR exposiciones largas, como bien nos recomendaste para solucionar lo de los hotpixels.

Hola Phran, en mi post que mencionas se deslizo un gazapo. Donde puse RR isos altas, queria decir RR exposicion prolongada. Hi.

Y yo hago lo mismo que tu, no utilizo nunca las RR, excepto en algun caso muy especial para exposiciones largas.

1cordial saludo.

opps duplicado mirar el siguiente ¡¡¡¡

Edited by Walterwhite

lago en central park tiere esta foto desde la única sombra que tenia con el 15mm sigma miren el detalle del recorte de esta foto abajo a la derecha

15093974167_b0aab28427_h.jpgNY septiemb 14_108 by solonewyork, on Flickr

15093767789_02af238682_o.jpgNY septiemb 14_109 by solonewyork, on Flickrtortuga ninja¡¡¡ y si observan la primera foto a tamaño original veran mas tortugas justo encima de esta

Antes de trabajar con presets de pelicula (VSCO) yo intentaria trabajar correctamente sea con los presets de Lightroom (tiene dos versiones para la D810, te recomiendo la v2), 

Por cierto Xavier, donde has conseguido los perfiles de la calibración de cámara para la d810, a mi solo me aparecen lso nativos de la d810.

Por otro lado puedo constatar tras unas pruebas realizadas esta tarde en estudio que la d810 produce mucho más ruido que la d700, aunque es un ruido diferente. ¡no querías mpx pues toma mpx! jeje

Aunque me gustaría hacer pruebas con esos perfiles de la D810 a ver que tal lo gestionan

Edited by phran

Por cierto Xavier, donde has conseguido los perfiles de la calibración de cámara para la d810, a mi solo me aparecen lso nativos de la d810.

Por otro lado puedo constatar tras unas pruebas realizadas esta tarde en estudio que la d810 produce mucho más ruido que la d700, aunque es un ruido diferente. ¡no querías mpx pues toma mpx! jeje

Aunque me gustaría hacer pruebas con esos perfiles de la D810 a ver que tal lo gestionan

Hola Phran,

Para la D810 Adobe ha confeccionado un primer paquete de presets que adjunta en Lightroom y en Camera Raw 8.6 y que algunos de ellos producen una cierta posterizacion.

A la vista de las quejas de los usuarios de estas aplicaciones, Adobe ha confeccionado un segundo paquete beta, que denomina v2 y que aqui encontraras ademas del paquete, las instrucciones de instalacion tanto para LR como Photoshop: http://helpx.adobe.com/lightroom/kb/camera-standard-profile-displays-posterized.html

Respecto a las comparaciones de ruido entre la D810 y la D700 que he visto, es algo inferior en la D810.

Aqui tienes quizas una de las web's de mas prestigio donde puedes realizar la comparacion: http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D810-versus-Nikon-D700___963_441

Entonces porque tu y otras personas os parece ver mas ruido en la D810?

Parto de la base que la comparacion que has hecho es homogenea en los ajustes, es dedir utilizando los mismos ajustes en las camaras y la aplicacion que elijas para visionarlas, especialmente preset, reduccion de ruido, viñeteo, aberracion cromatica, WB, etc y siempre en RAW. No puedes comparar peras con manzanas. Hi.

Y despues de todo esto porque sigues viendo mas ruido en la D810?, por lo de siempre, por no asumir que se tiene en las manos una maquina de 36 Mpx, que nada tiene que ver con una de 12 Mpx (la D700).

Concluyendo, has hecho downscaling?, porque las comparaciones como he dicho antes tienen que ser homogeneas, es decir si quieres comparar un sensor de 12 Mpx con uno de 36 Mpx, tienes que efectuarla con una resolucion igual para ambas imagenes.

Por tanto y por no alargarme en el razonamiento, pero te lo puedo fundamentar si quieres, tienes que reducir la resolucion de la imagen que quieres comparar de la D810 de 36 Mpx, a 12 Mpx, interpolando. Puedes escoger entre varios algoritmos de interpolacion.

Es entonces cuando puedes realizar una comparacion homogenea entre ambas imagenes.

Pruebalo y comentamos, si te apetece.

1cordial saludo.

Edited by xavier_1

Gracias por la aportación Xavier_1, ayer los instalé y bueno, se nota que el tratamiento está algo mejor, es menos contrastado, que es de lo que pecan casi todos los preconfigurados de fábrica. Ovbiamente la mejor solución es crearlos uno mismo. En cuanto al ruido, pues no he notado ninguna diferencia con respecto al original del V2.

Y con respecto a si más ruido en una u en otra cámara, estoy de acuerdo con que la comparativa no es exacta. Estamos comparando manzanas con manzanas, pero una es mucho más grande y caben más gusanos que en la pequeña.

Cuando tu amplias una foto a 1/1 de la d700 y de la D810 ves claramente que en la 810 hay más ruido, pero si las dejas al mismo tamaño, la cosa cambia. Y sigo diciendo que el ruido generado por la D810 es muy diferente, no se explicarlo pero es como más gaussiano, más pequeñito. Y también opino que está bastante contenido para tener tantos mpx.

La comparativa de Dxomark, si bien no la se interpretar bien, se ve que las dos máquinas son muy similares y te hace replantearte la eterna duda de si mereció la pena el desembolso de una por la otra. En mi caso lo tengo claro, me dedico a la moda y publicidad y en algunos caso, necesito resolución más allá de donde llegaba la d700, sobre todo en foto de producto.

Pero para alguien que hace social, no pienso que vallas a valorar esa sobredimensación de pixels. la respuesta para este tipo de cliente esta en la D750

Un cordial saludo

Hola Phran,

Yo tambien pienso como tu, y es que los v2 de Adobe para la D810, no aportan nada en ruido, ni yo tampoco lo esperaba. No es su funcion.

Todo lo que sea medir o comparar es un arte y mucha, muchisima gente o no lo entiende, o no lo quiere entender.

Por supuesto tu puedes hacer las comparaciones de ruido entre la D810 y la D700 como te apetezca. Faltaria mas!

Pero en ningun circulo de minimo nivel te van aceptar comparaciones que no sean homogeneas, por que no significan nada. Nada.

Para interpretar la comparativa de Dxomark no tienes mas que moverte un poco dentro de la web y encontraras la explicacion. Es muy sencilla y si la he entendido yo, no veo razon alguna para que no la entiendas tu.

Finalmente y concretando, cuando comparas una foto entre la D700 y la D810, TIENES QUE HACERLO CON EL MISMO TAMAÑO FISICO DE AMBAS IMAGENES, por ejemplo ambas imagenes exactamente iguales impresas en tamaño A3, en caso contrario estas comparando peras con manzanas.

Y al hacer esa comparacion que has hecho?, pues el downscaling de la imagen de la D810 respecto de la D700.

Termino repitiendo lo que te comentaba al principio: MEDIR Y COMPARAR ES UN ARTE, en el que se pierde mucha, muchisima gente.

Lo anterior explica porque leemos tantas apreciaciones carentes de base, hechas por personas de buena fe, pero que tienen un elevado desconocimiento de la tecnica.

1cordial saludo.

Alguien me puede echar una manita con la instalacion en Mac, no encuentro la carpeta de Camera Raw para pegar las nuevas extensiones...

Hola Phran,

Para la D810 Adobe ha confeccionado un primer paquete de presets que adjunta en Lightroom y en Camera Raw 8.6 y que algunos de ellos producen una cierta posterizacion.

A la vista de las quejas de los usuarios de estas aplicaciones, Adobe ha confeccionado un segundo paquete beta, que denomina v2 y que aqui encontraras ademas del paquete, las instrucciones de instalacion tanto para LR como Photoshop: http://helpx.adobe.com/lightroom/kb/camera-standard-profile-displays-posterized.html

Respecto a las comparaciones de ruido entre la D810 y la D700 que he visto, es algo inferior en la D810.

Aqui tienes quizas una de las web's de mas prestigio donde puedes realizar la comparacion: http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D810-versus-Nikon-D700___963_441

Entonces porque tu y otras personas os parece ver mas ruido en la D810?

Parto de la base que la comparacion que has hecho es homogenea en los ajustes, es dedir utilizando los mismos ajustes en las camaras y la aplicacion que elijas para visionarlas, especialmente preset, reduccion de ruido, viñeteo, aberracion cromatica, WB, etc y siempre en RAW. No puedes comparar peras con manzanas. Hi.

Y despues de todo esto porque sigues viendo mas ruido en la D810?, por lo de siempre, por no asumir que se tiene en las manos una maquina de 36 Mpx, que nada tiene que ver con una de 12 Mpx (la D700).

Concluyendo, has hecho downscaling?, porque las comparaciones como he dicho antes tienen que ser homogeneas, es decir si quieres comparar un sensor de 12 Mpx con uno de 36 Mpx, tienes que efectuarla con una resolucion igual para ambas imagenes.

Por tanto y por no alargarme en el razonamiento, pero te lo puedo fundamentar si quieres, tienes que reducir la resolucion de la imagen que quieres comparar de la D810 de 36 Mpx, a 12 Mpx, interpolando. Puedes escoger entre varios algoritmos de interpolacion.

Es entonces cuando puedes realizar una comparacion homogenea entre ambas imagenes.

Pruebalo y comentamos, si te apetece.

1cordial saludo.

Alguien me puede echar una manita con la instalacion en Mac, no encuentro la carpeta de Camera Raw para pegar las nuevas extensiones...

Lo siento, lo desconozco, pues el MAC lo tengo -desde hace años- prohibido por mi medico. Hi..Hi.

1cordial saludo.

Lo siento, lo desconozco, pues el MAC lo tengo -desde hace años- prohibido por mi medico. Hi..Hi.

1cordial saludo.

cambia de medico¡¡¡ a veces se equivocan ¡¡¡

En el mismo e la e te dice como instalarlo si no encuentras la carpeta, yo he usado el método 2

seis de la mañana en Rokefeller Center

15114064117_047e75050e_h.jpgNY septiemb 14_148 by solonewyork, on Flickr

Xavier_1 no te has comprado el180º ? te dedico esta foto a ver si te animas a comprarlo :lol: me levante a las cinco de la madrugada para ver si cazaba algo bueno pero esto es lo que hay ¡¡¡¡¡

15300886025_d6246b137f_h.jpgNY septiemb 14_164 by solonewyork, on Flickr

Xavier_1 no te has comprado el180º ? te dedico esta foto a ver si te animas a comprarlo :lol: me levante a las cinco de la madrugada para ver si cazaba algo bueno pero esto es lo que hay ¡¡¡¡¡

Por cierto, Walter que ojo de pez has utilizado para estas fotos?

Gracias

En el mismo e la e te dice como instalarlo si no encuentras la carpeta, yo he usado el método 2

Gracias prhan pruebo a ver...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, Walter que ojo de pez has utilizado para estas fotos?

Gracias

es el sigma 15mm 180º es muy guapo para callejear y tenerlo en la mano todo el día¡¡¡ ,tengo el 14-24 nikkor y es buenísimo pero solo tiene 114º 

es el sigma 15mm 180º es muy guapo para callejear y tenerlo en la mano todo el día¡¡¡ ,tengo el 14-24 nikkor y es buenísimo pero solo tiene 114º

Gracias!! A disfrutarlo entonces!

A lo mejor, le puso la vacuna :wacko: , y ya es demasiado tarde........ :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Una vez mas, sabias palabras las tuyas. Hi..Hi.

1cordial saludo.

Me estas motivando, lo percibo, lo siento.

A ese objetivo -que siempre me ha gustado- la unica cosa negativa que le veo es que me lo compre y luego se quede en el cajon, cosa que no soporto con mis juguetes.

Todos, todos, los utilizo, caso contrario o no los compro o me los vendo.

73's.

Veo que le has dado caña al ojo de pez, jejeje.

Esta te ha quedado muy guapa.

Un saludo.