Jump to content

Fotos tomadas con la D810

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subiria alguna,  pero si no me gustan ni a mi, como van a gustar a los demas; seria bueno que en las que estais subiendo que me gustan mucho, dijeseis las opticas que empleais, dado que no solo es la camara si no por supuesto la optica, podria comprobar si soy yo o mis opticas, las que no funcionamos bien

Utilizo el Nikkor 24-70 f/2.8  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que tenga que ir mal..........además veo en tu firma el 16-35......y yo lo tuve con la D800 y es muy bueno!!! Da unos resultados tremendos en paisaje. Y con el 90mm macro he visto verdaderas maravillas!

Gracias, entonces si al final me decido por la D810 puedo ir tirando con los objetivos que tengo.

Cada día me gustan más los fijos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno yo tengo la D810 con el objetivo Nikkor 50mm 1.4 entre otros.Y el 50 de nikon es espectacular en esta camara.El 1.4 es del que hablo.

Saludos.

Gracias, bueno es saberlo, si al final me hago con la D810 puedo ir tirando con algunas de mis lentes y más adelante adquirir el Sigma 35 1.4 DG.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Buenos días.

Una consulta. Aparte del tamaño del archivo RAW, hay alguna diferencia en cuanto a calidad de la imagen disparando a 14 bit sin comprimir y 14 bit comprimido sin pérdidas?.

Otra cuestión es la siguiente. Si 14 bit comprimido sin pérdidas tiene un tamaño menor que 14 bit sin comprimir, por qué el manual indica que el número máximo de fotos en un una tarjeta de 16GB es el mismo (199)?.

Gracias.

Enlace al comentario

Subo otra de la misma serie.

16172711919_90e0771206_b.jpg

Saludos ;)

Buenas,

¿Has usado trípode? Te lo pregunto porque según los datos EXIF la distancia focal era de 200mm y la velocidad 1/400 a f4....

La toma es magnífica y demuestra que la D810 se puede usar para fotografías de naturaleza.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

¿Has usado trípode? Te lo pregunto porque según los datos EXIF la distancia focal era de 200mm y la velocidad 1/400 a f4....

La toma es magnífica y demuestra que la D810 se puede usar para fotografías de naturaleza.

Saludos.

Hola compañero,

Muchas gracias por tu comentario. No he usado trípode, están todas a pulso. Tengo alguna tirada también a 200mm con una velocidad de obturación de 1/100. Esta tarde/noche la busco y la subo.

La cámara para fauna es una maravilla, al igual que para todo lo que se nos ocurra. Aún nos estamos conociendo  :wub:

Saludos :)

Enlace al comentario

Hola compañero,

Muchas gracias por tu comentario. No he usado trípode, están todas a pulso. Tengo alguna tirada también a 200mm con una velocidad de obturación de 1/100. Esta tarde/noche la busco y la subo.

La cámara para fauna es una maravilla, al igual que para todo lo que se nos ocurra. Aún nos estamos conociendo  :wub:

Saludos :)

Pues quedo a la espera, al final tú, entre otros, vas a ser culpable de que me decida por la D810 ;-)

Saludos.

Enlace al comentario

Ya llevo un tiempo familiarizándome con la cámara, aunque aún nos estamos conociendo  :wub:

Dejo una muestra para animar un poco el hilo.

Saludos,

16329682736_72548d91ca_b.jpg

Me cae la baba  :lol: . Preciosas las dos !!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Una toma reciente, con y sin corrección de perspectiva en ACR. Con el 16-35 de Nikon a pulso, 18 mm f/8 ISO 64.

Click sobre la imagen para ver a tamaño completo.

16181671847_9eea2d775a_o.jpg

16390073252_2f362623ef_o.jpg

Editado por fpmato
  • Like 1
Enlace al comentario

Una toma reciente, con y sin corrección de perspectiva en ACR. Con el 16-35 de Nikon a pulso, 18 mm f/8 ISO 64

16181671847_9eea2d775a_o.jpg

16390073252_2f362623ef_o.jpg

Interesante...

Pues sí que va bien la D810 con el Nikkor 16-35, me alegra saber que dispongo de una lente para esta cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Vimaas preguntaba por alguna toma de la 810 con algún cristal mas "modesto". Aquí va una con el voigtlander Ultron, una pequeña joya relativamente asequible.

16168167409_d1440f05f0_b.jpg

Ensenada San Simon por nautilus8052002, en Flickr

buena foto, y sí, buena calidad con esa lente

Editado por vimaas
Enlace al comentario

• Moderadores

El 16-35 lo vengo utilizando con la D800 desde hace más de dos años y me parece una excelente alternativa, por rango y por calidad.

Aunque es una óptica más paisajista y reportera (un UGA todoterreno), en el rango entre 20-35 presenta muy poca distorsión geométrica (prácticamente nula en torno a los 24 mm) y entre los 16-20 mm la distorsión, que decrece rápidamente, es muy regular y fácilmente corregible en postproceso, lo que la hace muy utilizable también en tomas con patrones regulares, como las de arquitectura.

Pongo otra más, a 16 mm de focal y f/8, ésta sin corrección de perspectiva (que no necesita) y con/sin corrección de distorsión geométrica (también en ACR) y a pulso, con ayuda del nivel en visor para (intentar) mantener la cámara nivelada.

16181675057_af37c05296_o.jpg

15773311344_9bed8ed9de_b.jpg

Editado por fpmato
  • Like 1
Enlace al comentario

El 16-35 lo vengo utilizando con la D800 desde hace más de dos años y me parece una excelente alternativa, por rango y por calidad.

Aunque es una óptica más paisajista y reportera (un UGA todoterreno), en el rango entre 20-35 presenta muy poca distorsión geométrica (prácticamente nula en torno a los 24 mm) y entre los 16-20 mm la distorsión, que decrece rápidamente, es muy regular y fácilmente corregible en postproceso, lo que la hace muy utilizable también en tomas con patrones regulares, como las de arquitectura.

Pongo otra más, a 16 mm de focal y f/8, ésta sin corrección de perspectiva (que no necesita) y con/sin corrección de distorsión geométrica, también en ACR y a pulso, con ayuda del nivel en visor para (intentar) mantener la cámara nivelada.

16181675057_af37c05296_o.jpg

15773311344_9bed8ed9de_b.jpg

Se agradecen los ejemplos.

Efectivamente, ese es el uso que le doy a esta lente en la D610, ya que las fotos que realizo mayoritariamente son de paisajes y/o de edificios.

Saludos.

Enlace al comentario

Fede, yo tuve el 16-35 y para paisaje un 10, pero fuera de eso me creaba unas distorsiones impresionantes que no podia aprnas ni corregir en Ps!!!

A ver si mañana puedo subiros algun ejemplo sin retoque para que se vea!!!

Interesante.... quedo a la espera.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Toni, la segunda de las tomas que he puesto, tanto en vertical como horizontal, no tienen corrección de distorsión alguna y la primera está a 18mm y la segunda a 16mm que es el tramo con mayor distorsión, especialmente el extremo angular, como en todos (entre 20-35 mm es un objetivo muy plano y en torno a 24 la distorsión es nula).

En estas tomas se nota la distorsión, desde luego, pero a mí no me parece tan determinante y, desde luego, es muy regular y fácilmente corregible en edición, como puede verse, aunque ya sabemos que se pierde algo de encuadre (bastante más por corrección de perspectiva que, recordemos, no depende de la óptica) y de calidad por el remuestreo, aunque, la verdad es que esto último apenas se nota.

A veces también mezclamos o confundimos la distorsión geométrica con la de perspectiva (líneas convergentes o divergentes), que es sólo fruto de la posición o falta de nivelación de la cámara. También influye la distancia y la situación del motivo dentro del encuadre.

Saludos cordiales

Enlace al comentario