Jump to content

Fotos tomadas con la D810

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un hilo? con esas preguntas dan para un libro...  :lol: (y me temo que desviamos este hilo en demasía...) intento ser escueto:

Que levanten las sombras depende del sensor, de un sensor supremo... y sí, va ligado al Rango Dinámico, que si no me equivoco, es precisamente eso, la capacidad que tiene un sensor en captar tonos, desde el más claro al más oscuro, de ahí que cuando "levantes" sombras, como ha captado tonos, represente lo que hay en vez de una mancha oscura... y como dices, a más Rango Dinámico (más tonos que ha captado) más sombras o tonos levantas cuando aclaras las sombras, lo tiene que ver, y es todo.

Lo que no tiene nada que ver son los megapixeles de un sensor con el rango dinámico, creo yo, aunque si un sensor es capaz de captar una resolución tan grande como este, si lo "fuerzas" menos, evidentemente el ISO se resiente menos y genera menos ruido, y supongo que al "ganar" ISO, también ganas en Rango Dinámico, ya que si no estoy confundido, el ISO es inversamente proporcional al Rango Dinámico, es decir, a más ISO menos RD y a más RD menos ISO obtienes.

Y como ya me extiendo, te dejo enlace de un señor que sabe de esto mucho más que yo, y siempre que se habla de RD pongo referencia, ya que lo poco que se lo aprendí de él básicamente, se llama Guillermo Lujik y es miembro de Nikonistas. Tiene muchos artículos muy interesantes y didácticos referentes a este asunto que te cuestionas y seguramente aprendas mucho si los lees...

Saludos cordiales (y perdón por contribuir a desviar este hilo :unsure: )

Mil gracias por toda la info compañero!

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ahí van un par de experimentos de tarde casera, viniendo de la D4 me va a costar un montón cogerle el tacto a esta, veremos...

39769364872_c77ae7c4fb_b.jpgCandle by Rubén Torres, en Flickr

39801036331_884bcdd1b3_b.jpgMirror Mirror by Rubén Torres, en Flickr

Cin el Sigma 35mm 1.4, a f 7.1, ISO 64, 1/60s. Con flash en manual a 1/128.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bonitas las dos, pero si tuviera que elegir la verdad no se con cuál me quedaría, lo que tiene una le falta o sobra a la otra a mi parecer, me explico, la primera la veo demasiado "seda" tiene mucho tiempo de exposición y se ve demasiada sedosa el agua, ademas, están muy cortadas las casas de arriba la foto me pide ver mas hacia arriba de donde viene el agua y llevarme a ver las casas y recorrer toda la imagen, pero las dejas cortada se queda muy encajonada, seguramente un poco mas rápida y mas abierto el plano ganaría y la segunda aunque la seda de ésta me gusta mucho, la veo sobre expuesta un poco.

Aunque yo también estoy como tu en el procesado espero ser de ayuda...yo las subiría al hilo de paisaje a que te comenten mas sobre ellas...jeje

Saludos!!

Enlace al comentario

Muy bonitas las dos, pero si tuviera que elegir la verdad no se con cuál me quedaría, lo que tiene una le falta o sobra a la otra a mi parecer, me explico, la primera la veo demasiado "seda" tiene mucho tiempo de exposición y se ve demasiada sedosa el agua, ademas, están muy cortadas las casas de arriba la foto me pide ver mas hacia arriba de donde viene el agua y llevarme a ver las casas y recorrer toda la imagen, pero las dejas cortada se queda muy encajonada, seguramente un poco mas rápida y mas abierto el plano ganaría y la segunda aunque la seda de ésta me gusta mucho, la veo sobre expuesta un poco.

Aunque yo también estoy como tu en el procesado espero ser de ayuda...yo las subiría al hilo de paisaje a que te comenten mas sobre ellas...jeje

Saludos!!

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, estaba revelando y no me estaba gustando nada el tema. 

La primera fallo mío total, saltaba mogollón de "nieblilla" y estaba helado, la hice a toda leche y me piré, así ha salido claro.

La segunda lo ví al revelar y eso que lleva algún degradado metido para intentar apañar la cosa, pegaba una luz muy dura desde la derecha y en la parte de abajo no se veía absolutamente nada. Lo que me sorprendió y no me esperaba es que levanta bastante bien las sombras, si lo llego a saber fuerzo un poco más. También pensé en una exposición múltiple, pero estaba en una rampa, con nieve, de cuclillas y sujetando la correa porque veía volar para abajo trípode, cámara y toda la fiesta, jeje.

Seguiremos practicando, para meterlas al de paisaje no las veo dignas todavía...

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, estaba revelando y no me estaba gustando nada el tema. 

La primera fallo mío total, saltaba mogollón de "nieblilla" y estaba helado, la hice a toda leche y me piré, así ha salido claro.

La segunda lo ví al revelar y eso que lleva algún degradado metido para intentar apañar la cosa, pegaba una luz muy dura desde la derecha y en la parte de abajo no se veía absolutamente nada. Lo que me sorprendió y no me esperaba es que levanta bastante bien las sombras, si lo llego a saber fuerzo un poco más. También pensé en una exposición múltiple, pero estaba en una rampa, con nieve, de cuclillas y sujetando la correa porque veía volar para abajo trípode, cámara y toda la fiesta, jeje.

Seguiremos practicando, para meterlas al de paisaje no las veo dignas todavía...

Un saludo!

Jejejeje suele pasar..., tírale a las sombras que esta maquina aguanta que da gusto!! 

Saludos!!

Enlace al comentario

Animo!!!

[/url]01022018-_DSC1726 by Gal eria, en Flickr">http://40062178721_3d05f220b6_b.jpg01022018-_DSC1726 by Gal eria, en Flickr

[/url] 01022018-_DSC1947>01022018-_DSC1947 by Gal eria, en Flickr">http://39351504344_f050bd7aa0_b.jpg01022018-_DSC1947 by Gal eria, en Flickr

Super reportaje que les hice a la Agrupacion de Trafico. Nada mas y menos que una dotacion de 229 agentes para esta Vuelta a la Comunidad

[/url] 01022018-_DSC1373>01022018-_DSC1373 by Gal eria, en Flickr">http://40062313251_da08f51380_b.jpg01022018-_DSC1373 by Gal eria, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Qué opciones tenemos de disparador remoto en la 810? Bueno, barato y práctico?

He estado leyendo pero no me aclaro.

En la 5100 tenía un mando que me costó 8 euros. Iba con pilas, sin cable. Le daba y abría el obturador. Le volvía a dar y lo cerraba. Fácil y sencillo. Algo así para la 810 sin dejarme 100 euros? :lol: :lol:

Un saludo!

Enlace al comentario