antocorb Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 Tengo un rinconcito en el jardín un poco salvaje, donde crecen a sus anchas algunos Taraxacum (diente de leon). La toma un poco justa y encima hacia viento, pero al final al reencuadrarla me ha empezado a gustar; y la he dejado así en B&N. Taraxacum-1 by Antonio Tomaso, en Flickr Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 hace 4 minutos, antocorb dijo: Tengo un rinconcito en el jardín un poco salvaje, donde crecen a sus anchas algunos Taraxacum (diente de leon). La toma un poco justa y encima hacia viento, pero al final al reencuadrarla me ha empezado a gustar; y la he dejado así en B&N. Taraxacum-1 by Antonio Tomaso, en Flickr Saludos curiosa en b&n, lo que si te comento que el que tenga un pequeño jardin o alguna jardinera ha triunfado para matar el rato en estos dias de confinamiento. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 Sí la verdad es que un jardín por pequeño que sea es un desahogo en estos momentos. Y es una mina a nivel fotográfico... aunque confieso que en este confinamiento tiro de butaca y libros Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 hace 6 horas, pinaioly dijo: curioso viñeteado que le has dado un saludo Buenas tardes/noches, ya no sé en que hora vivo jejeje Si, lo he descubierto ayer y me ha gustado. Aunque en la foto me chirrea el abrigo de la señora que no concuerda con su sombrero, si hubiese estado vestida de época ya...... Para hacer el viñeteo en Photoshop, creas sobre el fondo una capa de color sólido, te quedará toda la foto tapada del color que hayas elegido, le cambias el modo de fusión a esta capa a "Disolver" . Eso crea lo que son los granitos que se ven y luego con un pincel sobre las máscara de capa, borras el relleno donde quieres que aparezca el fondo. También puedes jugar con la opacidad y relleno de la capa para hacer el efecto más o menos visible. Saludos, Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 hace 59 minutos, antocorb dijo: Tengo un rinconcito en el jardín un poco salvaje, donde crecen a sus anchas algunos Taraxacum (diente de leon). La toma un poco justa y encima hacia viento, pero al final al reencuadrarla me ha empezado a gustar; y la he dejado así en B&N. Taraxacum-1 by Antonio Tomaso, en Flickr Saludos Menuda nitidez que has conseguido pese al aire No le queda para nada mal el B&N. Me gusta mucho la suavidad del desenfoque, Saludos, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 Aquí os dejo un par, ahora sería totalmente ilegal Saludos, Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 hace 39 minutos, abetto dijo: Buenas tardes/noches, ya no sé en que hora vivo jejeje Si, lo he descubierto ayer y me ha gustado. Aunque en la foto me chirrea el abrigo de la señora que no concuerda con su sombrero, si hubiese estado vestida de época ya...... Para hacer el viñeteo en Photoshop, creas sobre el fondo una capa de color sólido, te quedará toda la foto tapada del color que hayas elegido, le cambias el modo de fusión a esta capa a "Disolver" . Eso crea lo que son los granitos que se ven y luego con un pincel sobre las máscara de capa, borras el relleno donde quieres que aparezca el fondo. También puedes jugar con la opacidad y relleno de la capa para hacer el efecto más o menos visible. Saludos, Alejandro gracias por la informacion saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 Buenas tardes a todos, Magnificas tomas y unos procesados brutales. Se nota que estáis dándole duro estos días de confinamiento. Dejo unas cuantas tomas más para que no decaiga. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 Menudos paisajes don gorilon!! Buen provecho le sacas al sensor de tu cámara!! Ya nos dirás el secreto de tu revelado . Le das cierta atmósfera cálida que agrada mucho. Saludos, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 (editado) Buenas tardes!!! Os dejo otra foto editada esta tarde. Saludos!! Alejandro Editado 18 de Abril de 2020 por abetto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Hola: Me gusta lo que enseñáis compañeros.... Os voy a poner alguna con las dos joyas de la casa : D810 + 50mm 1.2 AIS (plena apertura) Con esta combinacion los ByN salen "solos"... Saludos, German. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 hace 19 minutos, protsalke dijo: Hola: Me gusta lo que enseñáis compañeros.... Os voy a poner alguna con las dos joyas de la casa : D810 + 50mm 1.2 AIS (plena apertura) Con esta combinacion los ByN salen "solos"... Saludos, German. Preciosa composición Germán, un B&N magnífico Saludos, Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Preciosa composición Germán, un B&N magnífico Saludos, AlejandroGracias Alejandro... Pero la mayor parte de la culpa es del 50 1.2 AiS!!!Un saludo para todos.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 hace 2 horas, protsalke dijo: Hola: Me gusta lo que enseñáis compañeros.... Os voy a poner alguna con las dos joyas de la casa : D810 + 50mm 1.2 AIS (plena apertura) Con esta combinacion los ByN salen "solos"... Saludos, German. hace 2 horas, protsalke dijo: Hola: Me gusta lo que enseñáis compañeros.... Os voy a poner alguna con las dos joyas de la casa : D810 + 50mm 1.2 AIS (plena apertura) Con esta combinacion los ByN salen "solos"... Saludos, German. Hola German. Yo en esta foto solo veo enfocado el interior de la primera vasija. Quizá debiste cerrar, (yo diría hasta f8), el diafragma para darle más detalle a las otras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Hola German. Yo en esta foto solo veo enfocado el interior de la primera vasija. Quizá debiste cerrar, (yo diría hasta f8), el diafragma para darle más detalle a las otras. Saludos.Así es... Esa era la idea!!! Ese resplandor de luz solo se consigue a máxima apertura, o como mucho a f/1.4. Después empieza a perder esa magia con las luces cenitales y se vuelve hipermeganitido... Entonces ya pierde toda su magia, al menos para mí. Saludos...Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 (editado) hace 12 horas, protsalke dijo: Así es... Esa era la idea!!! Ese resplandor de luz solo se consigue a máxima apertura, o como mucho a f/1.4. Después empieza a perder esa magia con las luces cenitales y se vuelve hipermeganitido... Entonces ya pierde toda su magia, al menos para mí. Saludos... Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Razón tienes. Un aspecto mágico de la fotografia, para mí, es la capacidad de "insinuar" o "sugerir"; capacidad que se exhibe en mayor o menor medida a través de nuestra capacidad de transmitir el/un mensaje y por supuesto de la configuración de la cámara. Tu foto protsalke es muy sugerente; pensaste en algún momento de dejar visible la esquina inferior de la bandeja? por como cambiaría la foto... Saludos Editado 19 de Abril de 2020 por antocorb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Razón tienes. Un aspecto mágico de la fotografia, para mí, es la capacidad de "insinuar" o "sugerir"; capacidad que se exhibe en mayor o menor medida a través de nuestra capacidad de transmitir el/un mensaje y por supuesto de la configuración de la cámara. Tu foto protsalke es muy sugerente; pensaste en algún momento de dejar visible la esquina inferior de la bandeja? por como cambiaría la foto... SaludosGracias por tu comentario... Si que lo pensé pero se perdia esa distribución tan agradable de los cinco elementos. En esa situación la esquina inferior se vuelve muy protagonista...Al final opté por esta versión que os he dejado, más equilibrada donde la luz y vasijas son los actores principales.Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 (editado) En 17/4/2020 a las 18:45, abetto dijo: Menudos paisajes don gorilon!! Buen provecho le sacas al sensor de tu cámara!! Ya nos dirás el secreto de tu revelado . Le das cierta atmósfera cálida que agrada mucho. Saludos, Alejandro Buenas tardes Alejandro, Muchas gracias por tus palabras, lo único que uso para revelar son curvas en Camera Raw y Photoshop por si tengo que clonar alguna cosa pero poco más. Aunque también es cierto que entender las curvas para dejar la edición que yo quería me llevo cierto tiempo, al igual que entender el comportamiento del sensor de la cámara. A mi me sorprende muchísimo como los profesionales cambian de cámara cada 3-4 años y aún así se dejan la antigua de segundo cuerpo y aquí en el foro los aficionados antes de sacar modelo nuevo ya se están planteando cambiarla. Vuelvo a repetir, sé que cambiaré a una ZX, Z8, 9...... pero desde luego no las de ahora que no me aportan nada (no necesito más puntos de enfoque ni video y peso y volumen que es para mi el único punto por el que pasar a las Z no me mejoran dado que no hay objetivos, te toca usar el FTZ y la batería es muy mejorable). Mientras disfruto mucho de esta gran cámara y desde luego que después de 5 años no diría que la tengo dominada, aún seguimos aprendiendo mucho juntos. Ya que has mencionado el sensor, si miras Dxomark tiene una puntuación de 97 (siendo del 2014) frente a un 99 de una Z7 del 2019. Los ingenieros siguen en la guerra del Megapixel y no de mejorar un sensor. Cuando esa guerra acabe, alomejor, empezamos a ver cosas interesantes y saltos de calidad. Mientras los humanos no vamos a notar la diferencia fuera de un laboratorio. Un saludo y espero que todo estéis sanos. Editado 19 de Abril de 2020 por don gorilon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Buenas tardes a todos, Os dejo unas cuantas fotos más. Espero sean de vuestro agrado. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 hace 55 minutos, don gorilon dijo: Buenas tardes Alejandro, Muchas gracias por tus palabras, lo único que uso para revelar son curvas en Camera Raw y Photoshop por si tengo que clonar alguna cosa pero poco más. Aunque también es cierto que entender las curvas para dejar la edición que yo quería me llevo cierto tiempo, al igual que entender el comportamiento del sensor de la cámara. A mi me sorprende muchísimo como los profesionales cambian de cámara cada 3-4 años y aún así se dejan la antigua de segundo cuerpo y aquí en el foro los aficionados antes de sacar modelo nuevo ya se están planteando cambiarla. Vuelvo a repetir, sé que cambiaré a una ZX, Z8, 9...... pero desde luego no las de ahora que no me aportan nada (no necesito más puntos de enfoque ni video y peso y volumen que es para mi el único punto por el que pasar a las Z no me mejoran dado que no hay objetivos, te toca usar el FTZ y la batería es muy mejorable). Mientras disfruto mucho de esta gran cámara y desde luego que después de 5 años no diría que la tengo dominada, aún seguimos aprendiendo mucho juntos. Ya que has mencionado el sensor, si miras Dxomark tiene una puntuación de 97 (siendo del 2014) frente a un 99 de una Z7 del 2019. Los ingenieros siguen en la guerra del Megapixel y no de mejorar un sensor. Cuando esa guerra acabe, alomejor, empezamos a ver cosas interesantes y saltos de calidad. Mientras los humanos no vamos a notar la diferencia fuera de un laboratorio. Un saludo y espero que todo estéis sanos. Muchas gracias don gorilon!!! Totalmente de acuerdo contigo en todo. Hemos entrado en un consumismo que es muy difícil de parar. La gente piensa que comprando la última cámara van a hacer mejores fotos y nada mas lejos de la realidad. Apenas saben componer y se compran una D5 o Z..xx (Que está muy bien si se lo pueden permitir y no es mi caso ) y las Marcas lo saben y se aprovechan e intentan sacar modelos nuevos casi cada año. Es una espiral de consumo que acaba engordando el bolsillo de los fabricantes. Si bien es verdad que han mejorado en cuanto a rango dinámico e iso, la mejora de un modelo al siguiente suele ser muy poca. Como bien dices, no se aprende o domina una cámara a fondo, seguro que antes nos entra el gusanillo del cambio por el motivo que sea. Voy a tener que probar a revelar con curvas como dices ya que me gusta el resultado que veo en tus fotos, si bien las utilizo a veces para contrastar, no lo hago como norma general. Un saludo Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 hace 1 hora, don gorilon dijo: Buenas tardes a todos, Os dejo unas cuantas fotos más. Espero sean de vuestro agrado. Un saludo a todos. Menudas fotos Las 3 son excelentes, pero la primera y segunda me encantan. En la primera, esas montañas perfectamente iluminadas y contrastadas y el cielo lleno de estrellas entran en contraste con el lago que se insinúa con reflejos de éstos!! La segunda tiene un contraste que me encanta en el camino. La luz ambiental, la niebla y el encuadre que has escogido están de 10!! La carretera te lleva hacia el interior de la foto y te dirije la mirada a la montaña que se vislumbra entre la niebla. Muy buenas Saludos, Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Muchas gracias Alejandro por tus palabras. Celebro que te hayan gustado tanto. La primera (nocturna) son dos fotos hechas con un 50 1.4 (me gusta romper esquemas con eso de sólo angulares para paisaje y nocturnas), son dos porque una es al inicio de la noche, de ahí que la nieve tuviera algo de luz (empezaba a haber estrellas pero ni de lejos la vía) y otra para vía a altas horas de la noche. He editado una foto que quería compartir sobretodo contigo debido al tema de la edición.Últimamente se debate mucho entre Capture One y el resto de programas de edición debido a que este supuestamente tiene un mejor algoritmo de colores (seguro que es cierto) pero justo toda la gente que veo que lo dice hace (con todo el respeto, que para gustos colores) tienen la misma mierda de edición que hacía en Photoshop (PS) o Lightroom y los que eran buenos siguen manteniendo la misma calidad de edición, yo no veo la diferencia en los que a mí me parecen buenos de usar un programa u otro. esto es como los sensores de las cámaras, jajajajajaj. Es un programa con el que quiero ponerme un poco más a fondo cuando me quite fotos atrasadas que tengo. Relativo a mi flujo de trabajo, como te he comentado: Ajustes básicos en Camera Raw (Luces, sombras, balance, etc) y paso a PS y por cada cambio que hago en Camera RAW (CR) creo una capa en PS. Al final que tengo? unas 3-4 capas con los tonos y las curvas que serían las de utilizar los paneles de CR (1. Curva de Tonos, 2.Ajustes de HSL y 3. Dividir tonos). Suelen ser más de 3 capas porque unas veces me gusta tocar solo unos tonos o la saturación de unos tonos y otras otro. El estar pasando continuamente a CR no es nada destructivo y si no te gusta eliminas la capa creada y listo. Por supuesto ni que decir tiene que la edición es algo muy subjetivo, y a unos puede agradar y a otros no. A mi me gusta tener las fotos en la cabeza en el momento de capturarlas aunque también me pasa que otras veces no veo el potencial hasta que no las edito. Por cierto, yo no tengo ni idea de editar, sólo soy un simple aficionado a la fotografía y todo lo que he aprendido ha sido viendo videos de Youtube y probando hasta ir haciendo cosas que a mi me gustaban. Nunca he recibido ni me he apuntado a cursos ni tampoco he estudiado nada de fotografía como muchos de los que estamos por aquí. Te dejo una muestra. Saludos. Original - editada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 hace 22 minutos, don gorilon dijo: La primera (nocturna) son dos fotos hechas con un 50 1.4 (me gusta romper esquemas con eso de sólo angulares para paisaje y nocturnas), son dos porque una es al inicio de la noche, de ahí que la nieve tuviera algo de luz (empezaba a haber estrellas pero ni de lejos la vía) y otra para vía a altas horas de la noche. Te lo quería preguntar antes si era más de una foto, se me ha pasado y me lo has respondido ahora Menudo detalle tienen el cielo y esas montañas iluminadas!! He editado una foto que quería compartir sobretodo contigo debido al tema de la edición.Últimamente se debate mucho entre Capture One y el resto de programas de edición debido a que este supuestamente tiene un mejor algoritmo de colores (seguro que es cierto) pero justo toda la gente que veo que lo dice hace (con todo el respeto, que para gustos colores) tienen la misma mierda de edición que hacía en Photoshop (PS) o Lightroom y los que eran buenos siguen manteniendo la misma calidad de edición, yo no veo la diferencia en los que a mí me parecen buenos de usar un programa u otro. esto es como los sensores de las cámaras, jajajajajaj. Es un programa con el que quiero ponerme un poco más a fondo cuando me quite fotos atrasadas que tengo. Primero que nada, muchas gracias por tenerme en cuenta Con respecto a Capture One, no puedo opinar mucho ya que apenas lo he utilizado. Sí que puedo darte una primera impresión. Una vez instalado y reconocido los controles (que al principio vas como muy perdido), se trabaja muy parecido a Lightroom pero no me he llegado a acostumbrar a los círculos de los colores donde puedes ajustar el WB y matices, me resulta más fácil en Lightroom, por lo cual lo he dejado de usar y vuelto a LR. Realmente Adobe se ha puesto las pilas y ha mejorado mucho. Sobre todo lo que más noto ha mejorado es en la división de tonos, Claridad y textura. Con solo mover uno poquitín los deslizadores cobra muchísima vida la foto. También los pinceles de ajustes han mejorado y ayuda muchas veces a no pasar por PS. Por cierto, me olvidaba de la reducción de ruido, que me parece funciona de maravilla en LR. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si eres bueno con LR o CR, también lo serás con Capture One y si tu revelado es mediocre, cambiar de programa no convertirá tus fotos en una panacea. Puede que Capture One controle mejor algunos modelos de cámaras como ha pasado con las últimas Sony R que no tenían soporte en LR (Ahora desconozco si lo tienen o no) Relativo a mi flujo de trabajo, como te he comentado: Ajustes básicos en Camera Raw (Luces, sombras, balance, etc) y paso a PS y por cada cambio que hago en Camera RAW (CR) creo una capa en PS. Al final que tengo? unas 3-4 capas con los tonos y las curvas que serían las de utilizar los paneles de CR (1. Curva de Tonos, 2.Ajustes de HSL y 3. Dividir tonos). Suelen ser más de 3 capas porque unas veces me gusta tocar solo unos tonos o la saturación de unos tonos y otras otro. El estar pasando continuamente a CR no es nada destructivo y si no te gusta eliminas la capa creada y listo. Por supuesto ni que decir tiene que la edición es algo muy subjetivo, y a unos puede agradar y a otros no. A mi me gusta tener las fotos en la cabeza en el momento de capturarlas aunque también me pasa que otras veces no veo el potencial hasta que no las edito. Entiendo que haces 3 o 4 revelados distintos cada uno moviendo solo un ajuste y lo pones cada uno en una capa de un documento nuevo? No lo hice nunca, supongo que controlando las máscaras de cada capa dejarás la foto tal y como deseas. tendré que probarlo, suena muy bien. H Por cierto, yo no tengo ni idea de editar, sólo soy un simple aficionado a la fotografía y todo lo que he aprendido ha sido viendo videos de Youtube y probando hasta ir haciendo cosas que a mi me gustaban. Nunca he recibido ni me he apuntado a cursos ni tampoco he estudiado nada de fotografía como muchos de los que estamos por aquí. Igual yo, San Google y Santo Youtube son mi manual jejeje. Hace unos meses me he bajado un cursillo o mejor dicho hago un cursillo Online sobre todo para el tema de retrato. Llevo muchos años de aficionado y la verdad es que algo he mejorado con el tiempo en general (menos de lo que me gustaría jajaja), pero no llego al nivel de muchos que hay por aquí en el foro. Más bien me considero un buen aficionado. Una de las técnicas que he aprendido hace unas semanas es el Dodge & Burn, que se utiliza para dar sombras y luces o mejor dicho, aclarar sombras y bajar brillos de la piel en los retratos y lo he empezado a utilizar en los paisajes para dar más contrastes en ciertas zonas y no está nada mal. No sé si lo conoces o no, pero es muy sencillo de hacer y crear una acción en PS. Hasta hace 4 días no tenía muy claro el funcionamiento de las capas y la verdad que cuando lo descubres, abre un abanico de posibilidades tremendo. Me gusta mucho la edición que le has hecho a la foto. Al principio me costaba darme cuenta lo que habías hecho en el agua que me parecía a primeras, que estaba más profunda. Luego me he dado cuenta que al oscurecerla, parecía que estuviera más abajo o fuese más profundo el cauce y me gusta el efecto. Lo que sí que le ajustaría, es subirle un pelín el blanco de la espuma del agua, aunque eso ya es personal. Un saludo, Alejandro hace 22 minutos, don gorilon dijo: Te dejo una muestra. Saludos. Original - editada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Holaaa..La ventaja de esta maravillosa cámara, es que permite capturar un RAW fantástico con el que se pueden realizar autenticas maravillas durante la edición. Para mí esa es su mejor virtud!!! Hay que tener una buena imagen y eso te lo asegura la 810. Es muy exigente y hay que conocerla, pero también es verdad que facilita mucho la vida!!!Me gusta ese curso de agua y cómo la has procesado. Bien hecho!!Saludos, Germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 hace 49 minutos, protsalke dijo: Holaaa.. La ventaja de esta maravillosa cámara, es que permite capturar un RAW fantástico con el que se pueden realizar autenticas maravillas durante la edición. Para mí esa es su mejor virtud!!! Hay que tener una buena imagen y eso te lo asegura la 810. Es muy exigente y hay que conocerla, pero también es verdad que facilita mucho la vida!!! Me gusta ese curso de agua y cómo la has procesado. Bien hecho!! Saludos, Germán. Totalmente de acuerdo!! La base de una buena foto, es una buena medición y captura donde el Raw sea lo más "rico" posible dentro del Rango Dinámico de la cámara. La verdad que la D810 hace las cosas más fáciles entregando un Raw excelente. (también dependerá de la óptica y también que la medición esté bien hecha) Os dejo otro antes y después, pero solo a modo de ejemplo de lo que recupera ya que no está realizada correctamente, pero gracias a la D810 incluso se podría utilizar. Estaba utilizando un objetivo que no tenía resolución suficiente para esta Bestia, sin filtro ND y a pulso. La medición está hecha en la zona a la derecha del Sol y sin derechear el histograma. Para lograr dejarla "decente" he subido 3 pasos la exposición subiendo además sombras y Blancos. He reducido ruido en LR. A primera vista en la cámara después de disparar, piensas que de esa foto es imposible sacar algo, pero cuando llegas a casa y la pasas al ordenador.......boilá.. alucinas. Saludos, Alejandro Antes.... Después de LR.. Os dejo una nocturna de la misma salida. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas