Jump to content

Fotos tomadas con la D810

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días Alejandro,

No te cito por no hacer demasiado extenso el mensaje:

Es cierto lo que dices que en las últimas actualizaciones, sobretodo al pasar a Photoshop CC se notó un salto muy grande en gestión de color y en cuanto a rango dinámico.

Respecto a los revelados, te pongo un ejemplo, alomejor me creo una capa para modificar esos tonos verdosos a anaranjados y en esa capa sólo toco esa transición. Por eso te digo que lo que inicialmente sólo sería hacerme 3 capas para curvas, tonos y división se convierten en mas porque hay colores que toco de manera individual para que no toda la imagen se vea afectada.

La tecnicas de Dodge & Burna y separación de frecuencias para dejar en una capa texturas y en otras colores ya las conocía y al igual que tú las aplico tanto en retrato como paisaje peroen este último sólo merece la pena si tienes alguna roca o algo en primer plano sino es un poco perder el tiempo y entretenerse editando. Ahora estoy utilizando bastante el panel de Tony Kuyper. En algunos casos te facilita mucho la edición al tener ya creadas capas de iluminación. negros y medios tonos. Es rápido y sencillo de usar.

Respecto a los objetivos, es cierto que hay diferencia entre objetivos nuevos y antiguos. Pero yo por ejemplo si he notado que mis objetivos antiguos hayn mejorado respecto a otras cámaras y no empeorado como decían debido a la cantidad de megapixeles. Si es verdad que notas las esquina a plena apertura algo más blanditas. Pero yo por lo menos con el Nikkor 35-135 3.5-4.5 estoy muy contento y no es un objetivo pata negra y tiene 30 años.También lo uso mas para paisaje y cierro diafragma. A plena apertura nadie me despega de mi 24 ART

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Muchas gracias Alberto, no había empleado nunca esa técnica y me parece fabulosa ya que tal y como yo revelo, los cambios que hago se aplican a toda la foto en su conjunto y de esta manera que me comentas, puedes ir controlando con más precisión cada detalle. La voy a probar y subiré el resultado para que lo veáis!! Gracias por compartirlo :9thank:

El objetivo que comentaba, era un Nikkor 24-85 macro, creo que lo he llegado a tener 2 semanas y lo vendí porque notaba que era muy blando y poco resolutivo incluso en el centro a f8-11. Quizás en otra cámara con menos resolución se comportará mejor.

La serie Art de Sigma es de otro planeta, entregan una nitidez rabiosa y ese 24 tiene que ser una delicia. Esto no quiere decir que tengan que estar el 100% de las fotos hiper nítidas, pero para retrato por ejemplo, tener unos ojos nítidos para mi es fundamental. En el caso del 50 1,4 que es el que tengo yo, a partir de f-2,2 es una locura, tampoco lo he probado mucho abriendo más pero no debe decepcionar para nada.

Un saludo,

Alejandro

Enlace al comentario

Hola..

Yo para retratos y sabiendo que no es el mejor del mundo, me tiene enamorado el Nikkor 85mm 1.4D. Es una auténtica pasada y en las distancias cortas a máxima apertura, nitido como el solo...

Os enseñaré muestras.

Y eso sabiendo que el Sigma ART 85mm 1.4 es canela en rama... Y hablo con conocimiento de causa. Pero su peso y el bokeh del 1.4D, hacen que me quedé con este último...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas noches compis, hoy ha estado más paradillo el hilo. Os dejo por aquí alguna foto de mi viaje por Budapest el año pasado que aún tengo sin revelar :wacko:

Están hechas todas con el 50 1.4, solo había llevado ese objetivo. Cuando he abierto los archivos, me he encontrado alguno en formato TIFF , no sé ni cómo se grabaron así, se ve que habré movido algo mientras disparaba.

Saludos,

Alejandro

Esta es de la Cúpula de la Basílica de Sant Esteban

Cúpula Basílica Sant Esteban
  • ƒ/2.0
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/100
  •  
  • 800
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

En esta otra he aplicado la técnica que me ha comentado Alberto "don gorilon"  para poder aplicar un WB diferente a las luces del Parlamento.

Budapest - Parlamento
  • 50.0 mm f/1.4
  • ƒ/1.4
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/200
  •  
  • 1250
  •  
  •  
  •  

Esta otra es un homenaje a los Judíos ahogados en el río Danubio durante el Holocausto.

Zapatos de ahogados en el Holocausto
  • 50.0 mm f/1.4
  • ƒ/3.5
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/1250
  •  
  • 80
  •  
Enlace al comentario

Buenos días a todos!!

Os dejo otra foto de la Cúpula de la Basílica de Sant Esteban de Budapest. En este caso he aplicado los consejos del amigo Alberto (don gorilon) y me ha encantado la manera de trabajar la fotografía por zonas. Muchísimas gracias Alberto por trasmitirme/nos tus conocimientos :9thank:

Espero os guste,

Saludos,

Alejandro

CupulaStEsteban2
  • 50.0 mm f/1.4
  • ƒ/1.6
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/320
  •  
  • 800
  •  
Enlace al comentario

Hola Alejandro,

Buenas tomas, la de la cúpula muy buen detalle en toda la imagen, lástima que no haya salido entera. Cuando se lleva solo una lente es lo que hay: adaptarse a las circunstancias...

La de los zapatos es sobrecogedora y seguro que impresiona a la vista. La miro y no puedo dejar de imaginarme a los que calzaban... Un tristísimo capítulo de nuestra especie...

Los zapatos están pegados al suelo?...

Pongo una foto desde uno de mis balcones, lo que se aprecia es el callejón que conduce a la iglesia. Hecha con el Mikro-nikkor 55mm, un auténtica hoya de objetivo con la D810.

49792558822_5599e78b2a_c.jpgBalcon-3 by Antonio Tomaso, en Flickr

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, antocorb dijo:

Hola Alejandro,

Buenas tomas, la de la cúpula muy buen detalle en toda la imagen, lástima que no haya salido entera. Cuando se lleva solo una lente es lo que hay: adaptarse a las circunstancias...

La de los zapatos es sobrecogedora y seguro que impresiona a la vista. La miro y no puedo dejar de imaginarme a los que calzaban... Un tristísimo capítulo de nuestra especie...

Los zapatos están pegados al suelo?...

Pongo una foto desde uno de mis balcones, lo que se aprecia es el callejón que conduce a la iglesia. Hecha con el Mikro-nikkor 55mm, un auténtica hoya de objetivo con la D810.

49792558822_5599e78b2a_c.jpgBalcon-3 by Antonio Tomaso, en Flickr

Saludos

Buenos días Antonio!! Preciosa composición y detalle tanto en el cielo como en las sombras!! Me encanta la altura y sensación que trasmite. El suelo mojado de estos días, tiene un efecto que trasmite perfectamente la atmósfera que se respira. Me encanta :bravo:

Con respecto a los Zapatos, son metálicos y están fijos al suelo. Durante la visita por Budapest, no dejas de ver/sentir lo terrible que tiene que haber pasado esa gente.

Según nos contó el guía, para los Judíos eran muy importante sus zapatos, ya que en aquella época no se podía cambiar de calzado como ahora y ellos le daban un valor muy especial.

Dicen que sus zapatos eran como la historia de su vida ya que con ellos habían andado todos sus caminos.

Los Nazis durante la ocupación Húngara, llevaban a los Judíos para arrojarlos al río y los ponían de dos en dos, encadenados entre sí al borde del río y antes de tirarlos, les quitaban sus zapatos (su orgullo, su historia, su vida) y luego le pegaban un tiro a uno de ellos para no gastar más que 1 sola bala y los arrojaban a las aguas del Danubio

Es tremenda la historia y según la voy escribiendo voy reviviendo las palabras del guía y se me ponen los bellos de punta. Es increíble el ser humano lo que llega a poder ser.

Un saludo,

Alejandro

Enlace al comentario

hace 4 horas, abetto dijo:

Buenos días Antonio!! Preciosa composición y detalle tanto en el cielo como en las sombras!! Me encanta la altura y sensación que trasmite. El suelo mojado de estos días, tiene un efecto que trasmite perfectamente la atmósfera que se respira. Me encanta :bravo:

Con respecto a los Zapatos, son metálicos y están fijos al suelo. Durante la visita por Budapest, no dejas de ver/sentir lo terrible que tiene que haber pasado esa gente.

Según nos contó el guía, para los Judíos eran muy importante sus zapatos, ya que en aquella época no se podía cambiar de calzado como ahora y ellos le daban un valor muy especial.

Dicen que sus zapatos eran como la historia de su vida ya que con ellos habían andado todos sus caminos.

Los Nazis durante la ocupación Húngara, llevaban a los Judíos para arrojarlos al río y los ponían de dos en dos, encadenados entre sí al borde del río y antes de tirarlos, les quitaban sus zapatos (su orgullo, su historia, su vida) y luego le pegaban un tiro a uno de ellos para no gastar más que 1 sola bala y los arrojaban a las aguas del Danubio

Es tremenda la historia y según la voy escribiendo voy reviviendo las palabras del guía y se me ponen los bellos de punta. Es increíble el ser humano lo que llega a poder ser.

Un saludo,

Alejandro

Qué horror y cuanta maldad!. Gracias por la aclaración, desconocía este hecho perpetrado por los nazis.

Conocía el "Monumento memorial a los judíos asesinados en Europa" que visité en Berlin hace unos años; también me emocionó, pero a diferencia de lo que has fotografiado el de Berlin es mas abstracto ya que se trata de un area repleta de bloques de hormigón y es mas bien un homenaje funerario a las víctimas del holocausto.

Aquí dejo otra foto, es b&n; debo decir que me atrae bastante el b&n y con photoshop y el panel de Tony Kayper se puede ajustar bastante bien los parametros de luz, sombras, contrastes, etc...

D810 + Micro-NIKKOR 55mm f2.8

f5.6

1/160

iso 400

49801057217_b59a7b169a_c.jpgMiedo a volar by Antonio Tomaso, en Flickr

Un saludo

Antonio

Editado por antocorb
  • Like 2
Enlace al comentario

En 17/4/2020 a las 18:01, don gorilon dijo:

Buenas tardes a todos,

Magnificas tomas y unos procesados brutales. Se nota que estáis dándole duro estos días de confinamiento.

Dejo unas cuantas tomas más para que no decaiga.

Saludos.

49785035931_0bd4153748_b.jpg

49785035871_0f160a761b_b.jpg

49784498493_2739e0d415_b.jpg

49785357852_53cee4b658_b.jpg

49784498343_c1f2396d55_b.jpg

Menudas fotos Don Gorilon! El revelado que le das es muy sugerente, es un poco desaturado, algo de virado... Creo que las imagenes adquieren un ligero toque melancónico, que es el sentimiento que me entra cuando tengo que volver de unos sitios tan inspiradores.

Un saludo

Antonio

• Like 1
Enlace al comentario

Hola:

Vaya como esta la cosa... Esto esta cogiendo fuerza!!!! Magnificos paisajes, para lo cual esta camara ayuda mucho, sin duda alguna! La edicion suave potenciando las luces calidas es muy atractiva... Me gusta.

Para variar un poco, os dejo algo de retratos con el 1.4D, a ver que os parece... Tirando a f/1.6

Saludos, German.

DSC_6975_2_WEB.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

hace 58 minutos, protsalke dijo:

Hola:

Vaya como esta la cosa... Esto esta cogiendo fuerza!!!! Magnificos paisajes, para lo cual esta camara ayuda mucho, sin duda alguna! La edicion suave potenciando las luces calidas es muy atractiva... Me gusta.

Para variar un poco, os dejo algo de retratos con el 1.4D, a ver que os parece... Tirando a f/1.6

Saludos, German.

DSC_6975_2_WEB.jpg

Fotaza German, fotaza en todos los sentidos.

Salud!

• Like 1
Enlace al comentario

Ya no tengo la D810, pero hoy he procesado una foto de ésta cámara, los archivos de ésta cámara siempre me parecieron espectaculares.

49805774088_c123b8a2a8_o.jpgFlamingo by Francisco, en Flickr

Salud!

Muy dramática sin duda alguna y aprovechando tanto luces como sombras!!!

Saludos, Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 7 horas, protsalke dijo:

Hola:

Saludos, German.

DSC_6975_2_WEB.jpg

Precioso retrato German!! Me gusta mucho la expresión de la modelo. 

Un desenfoque muy atractivo y un encuade particular, me gusta mucho!! 

Saludos, 

Alejandro

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, abetto dijo:

Buenas noches!! Os dejo otra foto por aquí, en principio la iba a dejar en B&N pero no me convencía. Es de mi viaje por Budapest. 

Saludos, 

Alejandro

Vigilancia

Hola Alejandro,

pues yo lo intentaría; el b&n reforzaría la imagen del militar (o caudillo) y seguramente le daría mas dramatismo...

lo tienes bastante bien porque focalmente el fondo está bastante separado y puedes jugar con los tonos (grises).

Un saludo

Antonio

• Like 1
Enlace al comentario