antocorb Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Hace algunos días que no paso por aquí y la verdad es que se nota la calidad y el nivel que teneis los que disparais con esta cámara. Don Gorilon, protsalke, abetto, fffrancis, pinajoly y los demás... (no quiero dejar fuera a nadie) con vuestras imágenes haceis que tenga más ganas aun de salir con la cámara. Espero que a partir del sábado (o será el lunes?) pueda sacarla del confinamiento, para probarla finalmente con el propósito para que le he comprado: paisajes. Aunque es muy buena también en el otro campo que me gusta: el primer plano y macro. Aquí una muestra de una hierbita en mi jardín, que es lo mas lejos que puedo ir . Hierba by Antonio Tomaso, en Flickr También está procesada con los paneles de Tony Kaiper, y como alguien ha dicho mas arriba, una vez que los usas ya no puedes procesar sin usarlos... Un saludo Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 18 horas, Rafavet dijo: Aunque no tengo una D810 me atrevo a participar en vuestro subforo porque sí tengo la anterior y la posterior a esta magnífica cámara, es decir, una D800 y una D850. Estoy siguiendo este hilo últimamente con gran interés gracias a las magníficas fotos que estáis subiendo y también por los comentarios sobre procesado que estáis dejando, que me están encantado. A parte de ser un fanático de la fotografía, también lo soy del procesado digital. Empecé en Photoshop (Ps) con la versión 7, hace ya bastantes años, y he pasado por todas las posteriores que han ido saliendo, así que tengo cientos de horas de experiencia en este programa. Después de soltaros todo este rollo, sólo quería comentar que también soy usuario del panel de Tony Kuyper, por supuesto de pago. También tengo la vídeo guía de Antonio Prado, en la que encuentras todo lo necesario para sacarle el máximo partido. Para quien no lo esté utilizando y tenga dudas sobre su adquisición, he de decir que es muy útil si tu flujo de trabajo se basa en máscaras de luminancia. En esto no tiene rival ni por rapidez, ni por facilidad, ni por flexibilidad. Pero tened en cuenta que el panel no hace nada que no pueda hacer Ps sin él. Es una forma diferente de organizar todo aquello necesario para la edición, aportando acciones y atajos que te hacen ganar mucho tiempo, pero que también necesita de un tiempo de aprendizaje para poder usarlo con soltura. Para mí es una herramienta mas, que utilizo cuando realmente me ayuda. Pero si conoces bien Ps y sus atajos de teclado, al final obtendrás el mismo resultado tanto si lo tienes como si no. Para paisajistas creo que aporta mucho y facilita el trabajo, porque explota al máximo las posibilidades de edición mediante máscaras de luminancia. Bueno chicos, perdonad por el tocho. Creo que me voy a pasar a este foro porque los de las D800 y D850 están bastante muertos y este en cambio está muy vivo, jejeje. Un saludo!! Claro que sí Rafavet, por mi parte bienvenido!!! Aquí hay cabida para todos!! , Un saludo, Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Buenas tardes a todos, Felicitaros por el buen nivel que se está viendo y por lo que se está activando este post en estos duros momentos. Menos mal que parece que ya queda menos. Os dejo un par de tomas costeras. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 9 horas, protsalke dijo: Hola: Como me gusta el ritmo que esta tomando este hilo, sigo aportando alguna cosa... En este caso retratos y el Nikkor 85mm 1.4D (a plena apertura) Saludos, German Muy buen trabajo Germán. Personalmente, en retrato no suelo desenfocar con apertura tan grandes pero eso ya es cuestión de gustos. La calidad de ese 85mm en nitidez y desenfoque es tremenda. Saludos, Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 5 minutos, don gorilon dijo: Buenas tardes a todos, Felicitaros por el buen nivel que se está viendo y por lo que se está activando este post en estos duros momentos. Menos mal que parece que ya queda menos. Os dejo un par de tomas costeras. Un saludo. Vaya fotones Alberto Me encantan las 2. Si, ya nos queda menos de estar por casa. En cierta medida lo echaré de menos porque he podido disponer de tiempo para mi y mi pasión que es la fotografía. El lunes 4 ya empiezo a trabajar y nada menos que de autónomo, así que me tendré que ir haciendo huecos para disfrutar revelando y poder compartir con vosotros alguna fotillo. Prometo no perderme!! Saludos, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 2 horas, antocorb dijo: Hace algunos días que no paso por aquí y la verdad es que se nota la calidad y el nivel que teneis los que disparais con esta cámara. Don Gorilon, protsalke, abetto, fffrancis, pinajoly y los demás... (no quiero dejar fuera a nadie) con vuestras imágenes haceis que tenga más ganas aun de salir con la cámara. Espero que a partir del sábado (o será el lunes?) pueda sacarla del confinamiento, para probarla finalmente con el propósito para que le he comprado: paisajes. Aunque es muy buena también en el otro campo que me gusta: el primer plano y macro. Aquí una muestra de una hierbita en mi jardín, que es lo mas lejos que puedo ir . Hierba by Antonio Tomaso, en Flickr También está procesada con los paneles de Tony Kaiper, y como alguien ha dicho mas arriba, una vez que los usas ya no puedes procesar sin usarlos... Un saludo Antonio Ya queda menos Antonio, en cuanto podamos poner todos un pie en la calle las D810 echarán humo Seguro ya le habrás conocido el funcionamiento de cada botón en estos días, así que en breve solo harás fotones y disfrutarás a tope con esta máquina. Saludos, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 47 minutos, abetto dijo: Claro que sí Rafavet, por mi parte bienvenido!!! Aquí hay cabida para todos!! , Un saludo, Alejandro Muchísimas gracias Alejandro. Nos veremos por aquí. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 41 minutos, don gorilon dijo: Buenas tardes a todos, Felicitaros por el buen nivel que se está viendo y por lo que se está activando este post en estos duros momentos. Menos mal que parece que ya queda menos. Os dejo un par de tomas costeras. Un saludo. Excelentes tomas, bien condimentadas con unos excelentes procesados. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Justo ahora, Rafavet dijo: Muchísimas gracias Alejandro. Nos veremos por aquí. Un saludo!! También por mi parte eres bienvenido! Don Gorilon muy buenas esas dos últimas y gran procesado; destaco la delicadeza de la segunda... Un saludo Antonio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Justo ahora, antocorb dijo: También por mi parte eres bienvenido! Don Gorilon muy buenas esas dos últimas y gran procesado; destaco la delicadeza de la segunda... Un saludo Antonio Un millón de gracias Antonio. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Hola amigos. Volviendo al tema de panel de Tony Kuyper, quiero dejaros esta toma que está procesada en parte con él. Gracias a las máscaras de luminancia se pueden procesar por zonas cualquier fotografía que incluya áreas con distinta luminosidad. En estos casos es realmente útil. Y en esta otra además, me sirvió para montar las cinco tomas que hice con la función de focus stacking de la D850 de una forma más rápida. Está tomada un poco antes que la anterior, de ahí las diferencias de intensidad en los colores. Un saludo ! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 3 horas, antocorb dijo: Hace algunos días que no paso por aquí y la verdad es que se nota la calidad y el nivel que teneis los que disparais con esta cámara. Don Gorilon, protsalke, abetto, fffrancis, pinajoly y los demás... (no quiero dejar fuera a nadie) con vuestras imágenes haceis que tenga más ganas aun de salir con la cámara. Espero que a partir del sábado (o será el lunes?) pueda sacarla del confinamiento, para probarla finalmente con el propósito para que le he comprado: paisajes. Aunque es muy buena también en el otro campo que me gusta: el primer plano y macro. Aquí una muestra de una hierbita en mi jardín, que es lo mas lejos que puedo ir . Hierba by Antonio Tomaso, en Flickr También está procesada con los paneles de Tony Kaiper, y como alguien ha dicho mas arriba, una vez que los usas ya no puedes procesar sin usarlos... Un saludo Antonio En estas condiciones de confinamiento se hace lo que se puede, jejeje. Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 11 horas, protsalke dijo: Hola: Como me gusta el ritmo que esta tomando este hilo, sigo aportando alguna cosa... En este caso retratos y el Nikkor 85mm 1.4D (a plena apertura) Saludos, German Excelente !! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 (editado) Fuerza en ese paisaje, rafavet. Me gusta mucho Editado 29 de Abril de 2020 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 10 minutos, Rafavet dijo: Hola amigos. Volviendo al tema de panel de Tony Kuyper, quiero dejaros esta toma que está procesada en parte con él. Gracias a las máscaras de luminancia se pueden procesar por zonas cualquier fotografía que incluya áreas con distinta luminosidad. En estos casos es realmente útil. Y en esta otra además, me sirvió para montar las cinco tomas que hice con la función de focus stacking de la D850 de una forma más rápida. Está tomada un poco antes que la anterior, de ahí las diferencias de intensidad en los colores. Un saludo ! Ufff, parece que se salen de la pantalla!! Impresionante lugar, foto y procesado Enhorabuena Rafavet!! Saludos, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 hace 3 minutos, abetto dijo: Ufff, parece que se salen de la pantalla!! Impresionante lugar, foto y procesado Enhorabuena Rafavet!! Saludos, Alejandro Muchísimas gracias Alejandro, celebro que sean de tu agrado. Un saludo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 Muy buen trabajo Germán. Personalmente, en retrato no suelo desenfocar con apertura tan grandes pero eso ya es cuestión de gustos. La calidad de ese 85mm en nitidez y desenfoque es tremenda. Saludos, AlejandroTienes toda la razón, pero es que no lo puedo evitar en ciertos momentos como este... Suelo tirar los retratos a f/2, pero a veces no puedo resistirme...Por cierto, no puedo elegir ninguna porque todas me gustan. Excelentes fotos compañeros!!!!Saludos Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 Uf, menudas fotos Rafavet! Tienes un arsenal de verdaderas maravillas en tu página. Un saludo Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 hace 2 horas, antocorb dijo: Uf, menudas fotos Rafavet! Tienes un arsenal de verdaderas maravillas en tu página. Un saludo Antonio Buenos días!! Totalmente de acuerdo, acabo de ver su galería de fotos............. tal y como dices, unas verdaderas maravillas Da igual la máquina que utilice, la D850, la D800 o la D300s. Un dominio de la luz y el color impresionante. Ya nos dirás como lo logras Rafavet, si llego a dejar las fotos la mitad de bien que tú, me doy con un canto en los dientes jejeje Haznos un minitutorial Saludos, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 (editado) Justo ahora, abetto dijo: Haznos un minitutorial Eso sería genial! Cielos by Antonio Tomaso, en Flickr Sigo practicando... Protagonista el sol que antes de irse prende fuego al aire. Un saludo Antonio Editado 30 de Abril de 2020 por antocorb 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 hace 36 minutos, antocorb dijo: Eso sería genial! Cielos by Antonio Tomaso, en Flickr Sigo practicando... Protagonista el sol que antes de irse prende fuego al aire. Un saludo Antonio Muy buena Antonio, impresionante esos rayos de luz atravesando las nubes, me encanta!!! Saludos, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 hace 17 horas, antocorb dijo: También por mi parte eres bienvenido! Don Gorilon muy buenas esas dos últimas y gran procesado; destaco la delicadeza de la segunda... Un saludo Antonio Un millón de gracias Antonio. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 Muchas gracias de nuevo a todos por la acogida. Estoy verdaderamente encantado con vuestros comentarios sobre mis fotos. En cuanto a lo del tutorial, por mi encantado, pero el problema es que no tengo un modo estándar de procesar. A cada toma le doy el revelado que creo que necesita o que más me gusta. Las fotos que tengo con la D300s y la D800 están procesadas con Lightroom y Photoshop, sin usar el panel de Tony Kuyper. Con la D850 empecé a usar el panel TK 7 y sigo aprendiendo a trabajar con él. Mi método de revelado es bastante sencillo. Siempre tomo las fotos en RAW, intentando tener un histograma más bien plano, sin luces quemadas ni sombras empastadas. Con la D300s tenía que derechear porque su sensor no recupera muy bien las sombras. En cambio con la D800/850, hago más bien lo contrario ya que recuperan las sombras de maravilla (la D810 igual). Una vez hecho el revelado básico en Lr paso a Ps y trabajo por zonas. Ahora lo hago por máscaras de luminosidad y antes lo hacía por el método de Mellado. Un poco de dodge & burn, teniendo en cuenta la dirección de la luz y poco más. A veces también me ayudo con los filtros Nik, pero muy suavecitos y aplicándolos por zonas. Es más fácil hacerlo que contarlo, jejeje. Si necesitáis preguntar cualquier cosa no lo dudéis y hacedlo. Intentaré ayudaros en lo que pueda. Con el tema del color sí que tengo una gran aliada con la D850. Normalmente los clava y no hay que tocarlos. Antes tenía que pelear mucho más, sobre todo con la D300s En fin, lo dicho, encantado de estar por aquí. Un saludo a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 hace 2 horas, Rafavet dijo: Muchas gracias de nuevo a todos por la acogida. Estoy verdaderamente encantado con vuestros comentarios sobre mis fotos. En cuanto a lo del tutorial, por mi encantado, pero el problema es que no tengo un modo estándar de procesar. A cada toma le doy el revelado que creo que necesita o que más me gusta. Las fotos que tengo con la D300s y la D800 están procesadas con Lightroom y Photoshop, sin usar el panel de Tony Kuyper. Con la D850 empecé a usar el panel TK 7 y sigo aprendiendo a trabajar con él. Mi método de revelado es bastante sencillo. Siempre tomo las fotos en RAW, intentando tener un histograma más bien plano, sin luces quemadas ni sombras empastadas. Con la D300s tenía que derechear porque su sensor no recupera muy bien las sombras. En cambio con la D800/850, hago más bien lo contrario ya que recuperan las sombras de maravilla (la D810 igual). Una vez hecho el revelado básico en Lr paso a Ps y trabajo por zonas. Ahora lo hago por máscaras de luminosidad y antes lo hacía por el método de Mellado. Un poco de dodge & burn, teniendo en cuenta la dirección de la luz y poco más. A veces también me ayudo con los filtros Nik, pero muy suavecitos y aplicándolos por zonas. Es más fácil hacerlo que contarlo, jejeje. Si necesitáis preguntar cualquier cosa no lo dudéis y hacedlo. Intentaré ayudaros en lo que pueda. Con el tema del color sí que tengo una gran aliada con la D850. Normalmente los clava y no hay que tocarlos. Antes tenía que pelear mucho más, sobre todo con la D300s En fin, lo dicho, encantado de estar por aquí. Un saludo a todos!! Muchas gracias Rafavet!! No lo dudes, cuando haya alguna duda, te consultaremos. Tienes unas fotos increibles!! Yo acabo de empezar a revelar por zonas y estoy alucinando con lo que se puede hacer, aunque me falta muchísimo por aprender y también coger un flujo de trabajo que creo que es importante. Hasta hace 4 días los cambios que hacía se aplicaban a toda la imagen si diferenciar zonas. Miro fotos mías de antes de la cuarentena y ahora las veo más sosas Os dejo por aquí una calentita. Está revelada en LR y pasada a Ps para ser tratada por zonas con el Panel TK. Aún así, creo que hace falta mucho entreno y creatividad para llegar a dejar una foto de manera atractiva y de esto no voy muy boyante jajajajaja Espero os guste. Saludos Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 2 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2020 Buenos días a todos, Por fin ya se va pudiendo hacer alguna cosilla en la calle y poco a poco va finalizando el confinamiento. Os dejo un par de tomas más para seguir moviendo el hilo. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas