Jump to content

Fotos tomadas con la D810

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 56 minutos, antocorb dijo:

Buenas

hoy he salido a las afuera del pueblo; el dia no prometía mucho metereologicamente hablando, pero he podido capturar algunas imagenes. Los paisajes de por aquí no son muy majestuosos pero a mí me fascinan, además con el confinamiento (no puedo salir del término municipal del pueblo), estoy apreciando aun más lo que tenemos aquí cerca.

49890988958_a414176b77_c.jpgColl de Bracons by Antonio Tomaso, en Flickr

49895181512_64e8a29fcb_c.jpgRoselles by Antonio Tomaso, en Flickr

y al final casi me mojo...

49894875526_6730deba3b_c.jpgTormenta by Antonio Tomaso, en Flickr

Saludos

Antonio

Preciosas fotos Antonio!! Vaya cielos!! Es una pasada como está el campo lleno de amapolas. Tal y como dices, tenemos que apreciar más lo que tenemos a nuestro alrededor!!

Saludos,

Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas
hoy he salido a las afuera del pueblo; el dia no prometía mucho metereologicamente hablando, pero he podido capturar algunas imagenes. Los paisajes de por aquí no son muy majestuosos pero a mí me fascinan, además con el confinamiento (no puedo salir del término municipal del pueblo), estoy apreciando aun más lo que tenemos aquí cerca.
49890988958_a414176b77_c.jpgColl de Bracons by Antonio Tomaso, en Flickr
49895181512_64e8a29fcb_c.jpgRoselles by Antonio Tomaso, en Flickr
y al final casi me mojo...
49894875526_6730deba3b_c.jpgTormenta by Antonio Tomaso, en Flickr
Saludos
Antonio
Hola:
No te puedes imaginar las ganas que les tengo yo a las amapolas!!! Primero fueron las girasoles y ahora tengo ganas de amapolas!!! Envidia me han las tuyas...
Un saludo, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 8 horas, protsalke dijo:

Hola:
No te puedes imaginar las ganas que les tengo yo a las amapolas!!! Primero fueron las girasoles y ahora tengo ganas de amapolas!!! Envidia me han las tuyas...
Un saludo, Germán.

Hola Germán,

pues comparto enteramente tu frustración, pues aquí lo que no hay son los girasoles. Los campos de por aquí son de cereales y forraje para vacas y cerdos, y estos en los márgenes son el lugar ideal de las amapolas.

Ojalá hubiese por aquí un campo de girasoles para poder retratarlos.

Gracias por pasarte

Un saludo

Antonio

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, abetto dijo:

Vall de Nuria

Por aquí os dejo otra de Vall de Nuria, tirando de archivo ya que aún no he podido desempolvar la cámara desde el inicio del estado de alarma :unsure:

Saludos

Alejandro

Hola Alejandro,

bonita postal que nos brindas; hace años que no voy a ese lugar y estoy esperando que se levante el confinamiento para volver a los sitios del pirineo que me han cautivado. A ver si podrá ser en breve...

Un saludo

Antonio

• Like 1
Enlace al comentario

Hermosa y bien retratada! 

Una flor que yo por aquí no veo; lástima porque me gustan un montón los girasoles. El año que viene haré como tú: la plantaré en el jardín.;)

Por cierto Alejandro, como haces para que en flikr no te salgan los datos de las tomas (debajo de la imagen); yo aunque en LR exporto a PS sin metadatos siempre aparecen...

Un saludo

Antonio

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, antocorb dijo:

Una flor que yo por aquí no veo; lástima porque me gustan un montón los girasoles. El año que viene haré como tú: la plantaré en el jardín.;)

Por cierto Alejandro, como haces para que en flikr no te salgan los datos de las tomas (debajo de la imagen); yo aunque en LR exporto a PS sin metadatos siempre aparecen...

Un saludo

Antonio

Muchas gracias Antonio!! No me había fijado en lo que comentas de los exif. Normalmente en mis fotos aparecen y en ésta no me había dado cuenta de que no aparece. Creo que en este caso es porque he cambiado el perfil de color de AdobeRGB a sRGB de manera manual en Photoshop y se ha cargado la información de los exif. 

En el menú EDICIÓN, casi abajo del todo están las opciones para cambiar los ajustes del perfil de color de las fotos. 

Por error le he dado a "Convertir en perfil"  en vez de "Asignar perfil" 

Normalmente disparo en AdobeRGB y no hago más gestión del color. Ultimamente para subirlas a la web, las guardo en sRGB bien utilizando el Panel Tk o manualmente dándole a "Asignar perfil" 

En este caso le he dado a Convertir en perfil, y por lo visto pierde toda la información. No sabía esto, así que he aprendido con tu pregunta  :1ok:

Saludos, 

Alejandro

Enlace al comentario

En 17/5/2020 a las 21:12, antocorb dijo:

Un saludo

Antonio

flickr tiene una opcion para ocultar los exif ....

porque quieres ocultar los exif? :blink: , a mi me gusta mostrarlos y ver los de la gente , es muy didáctico

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/5/2020 a las 0:28, Mackote dijo:

flickr tiene una opcion para ocultar los exif ....

porque quieres ocultar los exif? :blink: , a mi me gusta mostrarlos y ver los de la gente , es muy didáctico

Porque quizás sin exif miro más la foto con un distanciamiento de los aspectos técnicos, y la valoro más como obra; solo por eso. (pero bueno son manías mías...)

Un saludo

Antonio

Enlace al comentario

Subo una foto de ayer, desde el balcón de casa, tomada ajustando el histograma de cámara para una correcta exposición (sin sobre ni subexponer). Luego me he puesto con LR - PS y he sacado esto: (todavía no está acabada)

49930993202_6f50258975_c.jpgCielos 2 by Antonio Tomaso, en Flickr

Gracias al procesado puedo lograr las fotos que veo (o a veces, que imagino)

La foto salida de la cámara sin procesado alguno:

Cielos-7794-1.jpg.6720d2c3bb1d85a5ae23fe64568eb43d.jpg

Un saludo

Antonio

Enlace al comentario

hace 17 horas, antocorb dijo:

Subo una foto de ayer, desde el balcón de casa, tomada ajustando el histograma de cámara para una correcta exposición (sin sobre ni subexponer). Luego me he puesto con LR - PS y he sacado esto: (todavía no está acabada)

49930993202_6f50258975_c.jpgCielos 2 by Antonio Tomaso, en Flickr

Gracias al procesado puedo lograr las fotos que veo (o a veces, que imagino)

La foto salida de la cámara sin procesado alguno:

Cielos-7794-1.jpg.6720d2c3bb1d85a5ae23fe64568eb43d.jpg

Un saludo

Antonio

Es increíble como recuperan sombras estos sensores, aquí lo podemos apreciar perfectamente. Buen trabajo de edición, por cierto y bonita foto.

Aquí os dejo otro ejemplo, con la D800 en este caso. Se trata de disparo errado. En realidad estaba haciendo un paneo para ver si había foto, pero apreté el botón del obturador sin querer y no borré el archivo. La foto es una castaña, no os fijéis en eso, pero creo que nos puede ayudar a tomar decisiones adecuadas en el futuro.

33071369228_0b3d1bd435_c.jpg

Y este es el resultado una vez revelada con Lr+Ps

46947036251_954c1c0f23_c.jpg

Aunque parezca mentira, os juro que es la misma toma. La primera es el raw sin tocar nada y la segunda tras el revelado. Desde que hice esta foto no he vuelto a dar por perdida ninguna toma aunque esté muy subexpuesta, de hecho prefiero subexponer y asegurarme la foto antes que quemar altas luces que son irrecuperables. También casi he dejado de hacer bracketing/blending ya que con una sola toma en raw bien hecha (iso bajo sobre todo) se puede sacar adelante el trabajo sin problemas. Espero que os sirva de ayuda para comprender como funcionan estas estupendas cámaras.

Magníficas tomas las que estáis subiendo todos últimamente. 

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Es increíble como recuperan sombras estos sensores, aquí lo podemos apreciar perfectamente. Buen trabajo de edición, por cierto y bonita foto.

Aquí os dejo otro ejemplo, con la D800 en este caso. Se trata de disparo errado. En realidad estaba haciendo un paneo para ver si había foto, pero apreté el botón del obturador sin querer y no borré el archivo. La foto es una castaña, no os fijéis en eso, pero creo que nos puede ayudar a tomar decisiones adecuadas en el futuro.

33071369228_0b3d1bd435_c.jpg

Y este es el resultado una vez revelada con Lr+Ps

46947036251_954c1c0f23_c.jpg

Aunque parezca mentira, os juro que es la misma toma. La primera es el raw sin tocar nada y la segunda tras el revelado. Desde que hice esta foto no he vuelto a dar por perdida ninguna toma aunque esté muy subexpuesta, de hecho prefiero subexponer y asegurarme la foto antes que quemar altas luces que son irrecuperables. También casi he dejado de hacer bracketing/blending ya que con una sola toma en raw bien hecha (iso bajo sobre todo) se puede sacar adelante el trabajo sin problemas. Espero que os sirva de ayuda para comprender como funcionan estas estupendas cámaras.

Magníficas tomas las que estáis subiendo todos últimamente. 

Un saludo!

Hola...

Con estas cámaras, la clave siempre es no sobrexponer las luces altas... El resto sale solo luego!!! Es muy difícil no poder aprovechar una foto con esta cámara. Afortunadamente para nosotros!!! De todas formas con BKT de tres fotos, te aseguras siempre lo mejor. No hace falta más.

Es la magia de los sensores ISO invariantes!!!

Saludos Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

Si eso es lo que se agradece de estas cámaras, que puedas pasarte y que en realidad no pierdes nada (o casi)

La foto la hice guiándome exclusivamente en la exposición por el histograma (la camara en manual) pasando de fotómetro.

Un saludo

Antonio

Enlace al comentario

hace 1 hora, antocorb dijo:

La foto la hice guiándome exclusivamente en la exposición por el histograma (la camara en manual) pasando de fotómetro.

Buen método. También lo hago muchas veces. Es una ventaja poder visualizar el histograma en tiempo real antes de tomar la fotografía. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

No salgo mucho con la cámara últimamente, esperando la fase 2 para abrir mas horizontes; así que aprovecho bastante tiempo para practicar PS + Tony Kayper.

Esta foto hecha con la medición ponderada en altas luces se ve así de oscurafuoriSPT-817762-1.jpg.d9b9bf321cdb8ca70a161aec4aa09336.jpg

y aquí mi personal visión, un poco dramática...

49942234903_2ddc758bb0_c.jpgCielos 3 by Antonio Tomaso, en Flickr

Son impresionantes los detalles que revela esta cámara; revelar y procesar sus fotos está siendo una gozada.

Un saludo

Antonio

Editado por antocorb
  • Like 2
Enlace al comentario

No salgo mucho con la cámara últimamente, esperando la fase 2 para abrir mas horizontes; así que aprovecho bastante tiempo para practicar PS + Tony Kayper.
Esta foto hecha con la medición ponderada en altas luces se ve así de oscurafuoriSPT-817762-1.jpg.d9b9bf321cdb8ca70a161aec4aa09336.jpg
y aquí mi personal visión, un poco dramática...
49942234903_2ddc758bb0_c.jpgCielos 3 by Antonio Tomaso, en Flickr
Son impresionantes los detalles que revela esta cámara; revelar y procesar sus fotos está siendo una gozada.
Un saludo
Antonio
Ciertamente es así. Especialmente, con los verdes, que parece imposible que puedan aparecer de esa manera!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 25/5/2020 a las 23:38, Rafavet dijo:

Buen método. También lo hago muchas veces. Es una ventaja poder visualizar el histograma en tiempo real antes de tomar la fotografía. 

Un saludo!!

Perdonar mi ignorancia... Cual es el método para guiarte por el histograma y no por el fotometro

Saludos

Enlace al comentario

Perdonar mi ignorancia... Cual es el método para guiarte por el histograma y no por el fotometro
Saludos

Supongo que disparar en modo live view... ya que se puede ver el histograma en vivo. Cómo si fuera una Mirrorless!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 31 minutos, Velillero dijo:

Saludos

Tal como comenta el compañero protsalke, consiste en hacer la toma en live view teniendo activada la opción de visualizar el histograma, esto asegura una óptima exposición o con fines creativos, sub o sobre exponer a tu gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a los dos. 

He investigado y ya se como hacerlo. 

Gracias de nuevo y saludos 

En 25/5/2020 a las 23:38, Rafavet dijo:

Un saludo!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los dos. 
He investigado y ya se como hacerlo. 
Gracias de nuevo y saludos 

Saludos

Holaaa...
La ventaja es que se está viendo directamente el histograma mientras estás exponiendo, lo cual asegura con bastante precisión la iluminación en la toma...
También puede conseguirse con el fotómetro, ciertamente, pero el histograma en vivo es una ayuda excelente...
Cuando tienes una Mirrorless te acostumbras a ello... Incluso en la mía (Fuji Xt30), puedo ver el histograma en vivo por canales de color (creo que es la única que lo hace), lo cual es una ayuda muy muy buena...
En simil automovilístico, se puede conducir sin ABS o dirección asistida, pero cuando lo tienes te hace la vida mucho más fácil...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 1 hora, protsalke dijo:

Holaaa...
La ventaja es que se está viendo directamente el histograma mientras estás exponiendo, lo cual asegura con bastante precisión la iluminación en la toma...
También puede conseguirse con el fotómetro, ciertamente, pero el histograma en vivo es una ayuda excelente...
Cuando tienes una Mirrorless te acostumbras a ello... Incluso en la mía (Fuji Xt30), puedo ver el histograma en vivo por canales de color (creo que es la única que lo hace), lo cual es una ayuda muy muy buena...
En simil automovilístico, se puede conducir sin ABS o dirección asistida, pero cuando lo tienes te hace la vida mucho más fácil...emoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

perdona mi ignorancia/torpeza  , pero no soy capaz de encontrar como poner el histograma en vivo :blink: , pongo la camara en live view  y como en las mirrorless segun cambio la exposicion o velocidad iso etc.. veo en directo como va cambiando la foto  ( similar a las mirrorless ) , pero lo que es el histograma lo que es el grafico  no lo veo , no se si es que habra que configurar algo porque por mas que le doy al boton de info.. no sale...

Edito : ya he encontrado como se hace... pulsando  ok primero y despues info... :idea:

Editado por Mackote
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 29/5/2020 a las 0:29, Mackote dijo:

perdona mi ignorancia/torpeza  , pero no soy capaz de encontrar como poner el histograma en vivo :blink: , pongo la camara en live view  y como en las mirrorless segun cambio la exposicion o velocidad iso etc.. veo en directo como va cambiando la foto  ( similar a las mirrorless ) , pero lo que es el histograma lo que es el grafico  no lo veo , no se si es que habra que configurar algo porque por mas que le doy al boton de info.. no sale...

Edito : ya he encontrado como se hace... pulsando  ok primero y despues info... :idea:

Vuelvo a la carga compañeros... 

Hay mucha diferencia entre medición con el histograma y el fotometro

Lo digo porque ajustando el histograma a la derecha, sin pasarse, y ajustar el fotometro a - 0 + hay mucha diferencia en lo s parámetros de la toma... Veo más exacto fiarse del histograma, pero no entiendo el porqué de tanta diferencia. 

Saludos 

Enlace al comentario

En 29/5/2020 a las 0:29, Mackote dijo:

Estupendo,  tampoco lo conocía. 

Enlace al comentario