Jump to content

Fotos tomadas con la D810

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Unas de ésta misma mañana probando un objetivo clásico que me ha llegado hace un par de dias: D810 + Tamron SP 24-70/2.8 Di VC USD.
Todas en JPG tal cual salen de la cámara, unicamente levantar sombras si se necesita y ponerle la firma.
Espero que entretengan. Un saludo.
51162812087_1ce13be5c9_b.jpgPasarela de Perrault en Parque Madrid Rio. Madrid. by Jose Luis L.G., en Flickr
51163474986_d74ebb751b_b.jpgPuente de Toledo. Madrid. by Jose Luis L.G., en Flickr
51164261304_0b339f048a_b.jpgPuente de Toledo.Madrid. by Jose Luis L.G., en Flickr
51163474916_00906570a3_b.jpgPasarela de Perrault en Parque Madrid Rio by Jose Luis L.G., en Flickr
51163719263_cc9409682a_b.jpgParque Madrid Rio. Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr
51163719208_697ab89fd1_b.jpgMatadero Madrid. Parque Madrid Rio. by Jose Luis L.G., en Flickr

Bonitas tomas, se ve que te van las diagonales. Ayudando en la composición.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/5/2021 a las 17:12, José Luis L G dijo:

Unas de ésta misma mañana probando un objetivo clásico que me ha llegado hace un par de dias: D810 + Tamron SP 24-70/2.8 Di VC USD.

Todas en JPG tal cual salen de la cámara, unicamente levantar sombras si se necesita y ponerle la firma.

Espero que entretengan. Un saludo.

51162812087_1ce13be5c9_b.jpgPasarela de Perrault en Parque Madrid Rio. Madrid. by Jose Luis L.G., en Flickr

51163474986_d74ebb751b_b.jpgPuente de Toledo. Madrid. by Jose Luis L.G., en Flickr

51164261304_0b339f048a_b.jpgPuente de Toledo.Madrid. by Jose Luis L.G., en Flickr

51163474916_00906570a3_b.jpgPasarela de Perrault en Parque Madrid Rio by Jose Luis L.G., en Flickr

51163719263_cc9409682a_b.jpgParque Madrid Rio. Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr

51163719208_697ab89fd1_b.jpgMatadero Madrid. Parque Madrid Rio. by Jose Luis L.G., en Flickr

Muy buenas fotos José Luis!! Me gusta mucho el colorido y definición que le sacas a ese Jpg!! Cómo tienes configurado el Picture control? 

Menudo combo con ese 24-70 :copa:

Tengo el tamron 70-300 Di Vc Usd y cuando lo utilizo noto que satura más los colores que otros objetivos que tengo, pero el resultado me gusta! 

Saludos, 

Alejandro

Enlace al comentario

A mí el tamron 70-300 me gustaba mucho con la D700 pero no tanto con la 810. De hecho lo vendí!!! Compre el 70-200 f4 que me parece simplemente maravilloso, aunque ahora tampoco lo tengo ya porque lo usaba muy poco...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, abetto dijo:

Muy buenas fotos José Luis!! Me gusta mucho el colorido y definición que le sacas a ese Jpg!! Cómo tienes configurado el Picture control? 

Menudo combo con ese 24-70 :copa:

Tengo el tamron 70-300 Di Vc Usd y cuando lo utilizo noto que satura más los colores que otros objetivos que tengo, pero el resultado me gusta! 

Saludos, 

Alejandro

Hola Alejandro: me alegro de que te gusten las fotos. La verdad es que me gusta que los JPG me salgan "terminaditos" de la cámara para no tener que tocarlos por dos motivos: el primero por pura vaguería de no tener que retocar, el segundo por saber lo justito de revelado en Lightroom.

Así pasó en la la penúltima foto. Cierto que es de alto contraste y que había que levantar sombras por narices pero como no lo domino bien me salen colores verdes demasiado vívidos como los de esa foto. Un poco más naturales estarían mejor, lo intentaré en la próxima.  El resto de fotos si que son tal cual salen de cámara. 

Los Picture Control lo tengo configurado en Vivido, nitidez +4, claridad +1, contraste +1, brillo 0, saturación +1, tono 0. En la Z7ii y en la Z50 lo tengo también en Vivido y el resto de parámetros creo recordar que son los mismos o muy similares. 

Espero que te sirva y un saludo

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 1 hora, protsalke dijo:

A mí el tamron 70-300 me gustaba mucho con la D700 pero no tanto con la 810. De hecho lo vendí!!! Compre el 70-200 f4 que me parece simplemente maravilloso, aunque ahora tampoco lo tengo ya porque lo usaba muy poco...
Saludos, Germán.

Hola Germán: ganas le tengo yo desde hace tiempo a ese AF-S 70-200/4. Por h o por b siempre se me ha escapado pero algún día caerá para probarlo a ver si es tan buenísimo como decís todos los que lo tenéis o lo habéis tenido. Me fio mas de éso que de las Reviews. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 13 minutos, José Luis L G dijo:

Hola Alejandro: me alegro de que te gusten las fotos. La verdad es que me gusta que los JPG me salgan "terminaditos" de la cámara para no tener que tocarlos por dos motivos: el primero por pura vaguería de no tener que retocar, el segundo por saber lo justito de revelado en Lightroom.

Así pasó en la la penúltima foto. Cierto que es de alto contraste y que había que levantar sombras por narices pero como no lo domino bien me salen colores verdes demasiado vívidos como los de esa foto. Un poco más naturales estarían mejor, lo intentaré en la próxima.  El resto de fotos si que son tal cual salen de cámara. 

Los Picture Control lo tengo configurado en Vivido, nitidez +4, claridad +1, contraste +1, brillo 0, saturación +1, tono 0. En la Z7ii y en la Z50 lo tengo también en Vivido y el resto de parámetros creo recordar que son los mismos o muy similares. 

Espero que te sirva y un saludo

Me gusta mucho el sistema que utilizas!! Lo pondré en práctica.  Disparo siempre en Raw y cualquier foto que quiera subir o enviar a alguien, necesito revelarla y a veces me da mucha pereza. 

Intentaré dejar la máquina cuadrada de tal manera como dices tu, y que salga un jpg bastante acabado. Siempre que quiera algo más concreto se puede pasar al Raw. 

En la penúltima foto que comentas, no la veo mal!! Si que es verdad que tiene mucha superficie de verde y domina mucho el encuadre, pero es que la foto es así!! 

Gracias por los datos del Picture control. 

Menudos camarones tienes amigo!! 

Un saludo!! 

Alejandro

Enlace al comentario

hace 11 minutos, abetto dijo:

Me gusta mucho el sistema que utilizas!! Lo pondré en práctica.  Disparo siempre en Raw y cualquier foto que quiera subir o enviar a alguien, necesito revelarla y a veces me da mucha pereza. 

Intentaré dejar la máquina cuadrada de tal manera como dices tu, y que salga un jpg bastante acabado. Siempre que quiera algo más concreto se puede pasar al Raw. 

En la penúltima foto que comentas, no la veo mal!! Si que es verdad que tiene mucha superficie de verde y domina mucho el encuadre, pero es que la foto es así!! 

Gracias por los datos del Picture control. 

Menudos camarones tienes amigo!! 

Un saludo!! 

Alejandro

Yo disparo en RAW+JPG y los primeros los guardo por si un día me diera la ventolera de revelar a partir de ellos pero nunca lo hago y voy a tener que borrarlas o grabar en DVD: por más discos duros con muchos Terabytes que compre ya empieza a faltar sitio

Enlace al comentario

Hola Germán: ganas le tengo yo desde hace tiempo a ese AF-S 70-200/4. Por h o por b siempre se me ha escapado pero algún día caerá para probarlo a ver si es tan buenísimo como decís todos los que lo tenéis o lo habéis tenido. Me fio mas de éso que de las Reviews. Un saludo 
Si tienes ocasión, dinero y tiempo es un tele muy muy recomendable!!!! Al final lo usaba muy poco teniendo el 85mm 1.4D y siempre se quedaba en casa. Por eso lo vendí, si no aquí estaría todavía... Me ha parecido un objetivo redondo y un VR de infarto... A la altura de su hermano 2.8 e incluso más nitido a f4. Una bestia parda, en serio. Ahora sí te digo que es para usarlo mucho!!! Para que esté en el armario, no merece la pena tenerlo y era lo que me pasaba a mí...
Saludos, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, José Luis L G dijo:

Han pasado tres por mis manos,  de los que conservo el último. Los dos primeros los vendí aquí en el Mercadillo, el primero no me acuerdo ahora porque lo vendí, el segundo para comprar un 70-200 2.8 y al final lo volví a comprar a pesar de quedarme con una focal triplicada (también tengo un 70-210 f/4 que está tirao de precio y también es muy bueno aunque más lento de enfoque). Es mi doblete favorito para viajar con un 17-35 2.8 o para ir "a lo que salga".

Editado por riomolin
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

hola , resulta que hace poco adquiri una nikon D810 , aun haciendome a ella , el otro dia estuve en las campos de lavanda de guadalajara , os dejo una de las primeras tomas que hice con la combinacion D810 y nikon 16-35 f4VR , que parece que se llevan muy bien , foto tirada a 16mm , con tripode 

51342439850_72e7e4ba9f_c.jpglavanda a l atardecer1 by Sergio Avila Sánchez, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

En 28/7/2021 a las 21:37, dragon rojo dijo:

hola , resulta que hace poco adquiri una nikon D810 , aun haciendome a ella , el otro dia estuve en las campos de lavanda de guadalajara , os dejo una de las primeras tomas que hice con la combinacion D810 y nikon 16-35 f4VR , que parece que se llevan muy bien , foto tirada a 16mm , con tripode 

51342439850_72e7e4ba9f_c.jpglavanda a l atardecer1 by Sergio Avila Sánchez, en Flickr

Sí que se llevan bien, doy fe... 

Bonita foto, una luz muy suave y unos tonos preciosos, aunque la composición la veo algo falta de cielo, tal vez dos o tres tomas verticales unidas en panorámica hubiesen dado una composición mas equilibrada suelo-cielo., pero vamos.., guapa foto en cualquier caso. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/8/2021 a las 23:12, freengine dijo:

Sí que se llevan bien, doy fe... 

Bonita foto, una luz muy suave y unos tonos preciosos, aunque la composición la veo algo falta de cielo, tal vez dos o tres tomas verticales unidas en panorámica hubiesen dado una composición mas equilibrada suelo-cielo., pero vamos.., guapa foto en cualquier caso. 

Un saludo. 

Gracias por comentar , pues llevas razón , por que cuando llegue a casa lo pensé , tenía que haber hecho una panorámica , además que son fotos que me gusta muchísimo hacer , un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
Bueno, finalmente he vendido mi D810 para rematar mi paso a mirrorless, eso sí, le he dado una despedida como se merece con un viaje a Islandia :)
51974439962_218d3e1208_h.jpgNatural light painting by Modes Rodríguez, en Flickr
Tu si que sabes de grandes despedidas...
A mí me sigue teniendo está cámara enganchado!!! Espero disfrutes la nueva...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/4/2022 a las 18:52, tresemes dijo:

Bueno, finalmente he vendido mi D810 para rematar mi paso a mirrorless, eso sí, le he dado una despedida como se merece con un viaje a Islandia :)

51974439962_218d3e1208_h.jpgNatural light painting by Modes Rodríguez, en Flickr

Bueno..., no creo que el motivo del cambio sea la insatisfacción con los resultados.., menuda imagen..!! 

El sitio y el momento cuentan mucho, está claro.., pero mucho mas el buen hacer.. 

No sé a qué equipo has migrado, solo espero que lo disfrutes al menos igual que esta ex D810, la mia aún me va a acompañar un tiempo, creo que es la cámara que mas me ha enamorado de cuantas haya tenido. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Bueno..., no creo que el motivo del cambio sea la insatisfacción con los resultados.., menuda imagen..!! 
El sitio y el momento cuentan mucho, está claro.., pero mucho mas el buen hacer.. 
No sé a qué equipo has migrado, solo espero que lo disfrutes al menos igual que esta ex D810, la mia aún me va a acompañar un tiempo, creo que es la cámara que mas me ha enamorado de cuantas haya tenido. 
Un saludo. 
Se le coge cariño al cacharro si...
Saludos, Germán.

• Haha 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 14/4/2022 a las 22:24, freengine dijo:

Un saludo. 

El motivo del cambio es peso y comodidad. La voy a echar de menos pero al final el peso se nota y ya volví del viaje con la espalda agarrotada de cargar con todo, con el paso a mirrorless ya llevo "adelgazados" unos 3kg entre cámaras, objetivos y mochilas/trípodes más ligeros lo que supone, por un lado, que cuando llevo poco equipo ni me entero y, por otro, que cuando quiero llevar más no tengo que dejar algún objetivo atrás porque no pueda cargar con todo :smile:

• Like 1
Enlace al comentario

El motivo del cambio es peso y comodidad. La voy a echar de menos pero al final el peso se nota y ya volví del viaje con la espalda agarrotada de cargar con todo, con el paso a mirrorless ya llevo "adelgazados" unos 3kg entre cámaras, objetivos y mochilas/trípodes más ligeros lo que supone, por un lado, que cuando llevo poco equipo ni me entero y, por otro, que cuando quiero llevar más no tengo que dejar algún objetivo atrás porque no pueda cargar con todo 
Una razón de peso para el cambio, nunca mejor dicho...
A disfrutar que es de lo que se trata.
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...