Jump to content

• >> Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6 VR ED DX   

131 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      30
    • Buena
      58
    • Regular
      17
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      12
    • Muy buena
      50
    • Buena
      44
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      32
    • Buena
      55
    • Regular
      8
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      24
    • Muy buena
      49
    • Buena
      34
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      34
    • Buena
      26
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      14
    • 8
      45
    • 7
      26
    • 6
      15
    • 5
      3
    • 4
      2
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX

dx55200vr.jpg

353_2166_AF-S-VR-Zoom-NIKKOR-55-200mm-f-4-5.6G-IF-ED_FRONT.jpg1988127783.jpg

Precio: España: 225-270 euros / EE.UU: 173-289$

Fecha de inicio de comercialización: Marzo 2007

Formato de sensor: DX

Distancia focal: 55-200 mm (equivalente 82,5-300 mm en 35 mm)

Zoom ratio: 3,6X

Angulo de visión: 28º50'-8º

Máxima apertura: f/4-5.6

Mínima apertura: f/22-32

pic_004.jpg

Construcción: 15 elementos / 11 grupos. 1 lente de cristal ED. 1 lente asférica.

Diafragma: 7 palas, redondeadas.

Distancia mínima de enfoque: 1,1 m

Macro: no

Magnificación máxima: 1:4.3

Autofoco: sí.

Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).

Selector AF/MF: sí.

Bayoneta: plástico.

Cuerpo del objetivo: plástico.

Anillo de diafragma: no (tipo G).

Estabilizador: sí, dos posiciones y auto-panning.

Peso: 335 g

Dimensiones: 99,5 mm de largo x 73 mm diámetro máximo.

Diámetro de filtro: 52 mm

Accesorios incluídos: Tapas trasera (LF1) y delantera (LC52). Funda flexible Nikon CL-0918. Parasol HB-37.

Fabricación: Made in China.

Curvas MTF:

55: pic_002.gif 200: pic_003.gif

Información oficial de Nikon:

Nikon España Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Nikon USA Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Nikon Imaging Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:

Ken Rockwell Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Digitalcamaralens Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Photozone Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Slrgear Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Shutterpoint Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Fred Miranda Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Galerías con fotos hechas con este objetivo:

Flickriver Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX (fotos)

Dchome Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX (fotos)

PBase Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX (fotos)

Dpchallenge Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX (fotos)

Dpchallenge Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX (fotos 2)

Photolight Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX (fotos 2)

Pixel-peeper Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX (fotos)

Digitalcamaralens Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX (fotos)

Comparativas:

Thom Hogan 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

Filtro de 52 mm para Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX

Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX ¿buena oferta?

Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX para Nikon D40

¿Tan esencial es el VR en el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX?

¿Nikkor 55-200 en retrato?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

Avisa al autor de estema si ves un enlace roto.

Editado por Toni
Añadir post Nikonistas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores

Atención a cuál es el objetivo que tenéis y del cual estáis opinando. Esta encuesta es para la versión estabilizada (con VR); si queréis opinar sobre el que no tiene VR, tenéis su ficha/encuesta aquí:

• >> Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Lo primero, comentar que soy novato en el tema de opinar de ópticas, y de fotografía en general, pero ahi va mi pequeño granito de arena...

1–Para qué: Personalmente, ha sustituido a mi 18-55 en salidas al campo, bueno para fotografías de naturaleza, deportes en exterior y a mi me funciona bién en retratos (exterior también).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: muy versatil y muy económico, excelente calidad en función a su precio, motor de enfoque con velocidad impresionante y mínimo ruido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No muy luminoso, aunque lo suficiente si te estas estrenando en la compra de objetivos

4–Comentario: en mi humilde opinión, forma parte del equipo "indispensable" de usuarios de D40 y D60 (por el motor de enfoque), así como de usuarios noveles que comiencen en el mundo de las reflex digitales...

5–Fotos: proximamente... (en cuanto reuna unas pocas)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Para retrato, conciertos, detalles de paisaje, eventos...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: excelente relación calidad-precio, enfoque muy rápido, compacto.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: a focales largas requiere bastante luz si no usamos trípode o un pulso de cirujano.

4–Comentario: llevo poco con él y soy novata, pero no creo que necesite más. Se ajusta perfectamente a mis necesidades de tele. Una buena inversión si estamos empezando, especialemente si tenemos el 18-55VR que viene de serie con nuestras cámaras.

5–Fotos: luego edito y adjunto.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué:

Para retrato, naturaleza, deportes... para situaciones en las que necesito realizar un retrato como una foto con zoom sin tener que cambiar de objetivo.

2–Pros (por qué usar este objetivo) Puntos fuertes:

Estabilizado. Con motor de enfoque bastante rápido. Buena calidad de color. Poco peso. Complementa muy bien con mi 18-55.

Poco luminoso. Construído en plástico. Bayoneta algo débil.

4–Comentario:

Tal vez un todo terreno como el 18-200 sería mejor opción para no tener que cambiar con el 18-55.

5–Foto

img1.jpg

Cámara: Nikon D60

Objetivo: VR 55-200 mm F/4-5.6 G

Longitud focal: 200 mm

Modo Enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Zona única

VR: On

Exposición:

Diafragma: F/5,6

Velocidad: 1/800s

Modo Exposición: Manual

Compensación exposición: 0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad: Manual (ISO 100)

De ser un objetivo más luminoso podría haber subido la velocidad aún más para parar las alas (ese día ademas soplaba un fuerte viento de levante (efecto que se ve en la cola de la garceta)

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Para retrato, paisaje, robados....

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: excelente relación calidad-precio, enfoque rápido, compacto, ligero.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no he tenido tiempo de encontrarle defectos

4–Comentario: Si tenemos el 18-55VR que viene de serie con nuestras cámaras es un estupendo complemento

5–Fotos:

3540201980_9ebbcd2bf5.jpg

Editado por Luamac
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

1. Para qué: Retratos, paisaje, naturaleza.

2. Pros : Arranca en 55. Es estabilizado. Colores muy buenos, excelente definición,(aproximadamente hasta 150 ) y contraste ( tal vez un pelín alto ). Muy ligero. El precio muy ajustado.

3. Contras: Enfoque algo perezoso, poco luminoso, presencia, demasiado plasticoso, aunque no esté mal acabado..

4.Comentario: Una excelente opción para complementar un 17-50 por ejemplo, sin no queremos gastarnos mucho dinero y tampoco abusemos de estas focales.

5. Fotos: En otro momento. Acabo de formatear, y no dispongo de ningún ejemplo.

Enlace al comentario

1. Para qué: Retratos, naturaleza, conciertos.

2. Pros : Muy buen precio! Es bastante ligero, y no es muy grande de dimsiones. Me gusta de momento..

3. Contras: Poco luminoso, distancia mínima de enfoque muy grande! (1'1 metros).

4.Comentario: A mi de momento me gusta muchísimo y complementa perfectamente mi 18-55 así tengo el rango 18-200 cubierto.

5. Fotos:

4057776521_cb21cd4a6c_b.jpg

4058519396_00e221f8eb_b.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bueno pues aqui mi pequeña opinion sobre este objetivo

1–Para qué: yo lo uso cuando voy de caza, la naturaleza, algun que otro retrato, siempre lo uso en sitios iluminados

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: calidad-precio sobre todo, ahora ronda los 200 euros y esta genial, no noto aberraciones cromaticas serias, asi que, dentro del rango, bajo-medio esta muy bien, a 105 esta su mejor punto.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: aspecto de aparente fragilidad,y plasticoso, pero en realidad no lo es tanto.

4–Comentario:Pues yo compre este objetivo, en vez del 70-300 vr, porque no me llegaba para comprarlo, con miedo, me llego pero de momento solo me ha dado satisfacciones, asi que perfecto.

Editado por El_Darky
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué:

Para llegar a usar en un desfile, o en un teatro, o un cuadro donde debo cerrar mucho ya que se encuentra lejos..

Estabilizado. Con motor de enfoque bastante rápido y silencioso. Ligero. Complementa muy bien con mi 18-55.

Por que hay que sacar el 18-55 para tomas cercas, y se me hace engorroso, quizás venda el mío.

4–Comentario:

Definitivamente un todo terreno como el 18-200 sería mejor. Aunque la poca profundidad de campo de este y la nitidez siguen siendo buenas.

5–Foto:

ISO 800 / 110MM / 0 EV / F5.5 / 1/60 - FLASH

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Chicos, que opinais de este objetivo para un safari fotografico por kenia? no soy profesional, amateur mas bien...

Lugares por Barcelona que pueda comprarlo a precio economico? sin webs.

Gracias.

No esta mal, es un objetivo economico, falla en la construccion que es totalmente de plastico, en tu caso si dispone de presupuesto tiraria por un 70-300 VR para un safari o un 18-200 VR dependiendo la focal que busques.

Un safari en concreto yo cogeria un 18-200 porque es un todoenuno y te olvidas de cambiar de objetivo, es una gran ventaja ya que en un safari es facil que se ensucie el espejo cuando cambias objetivo por el tema del polvo.

Hola,

Tenía la duda entre un Tamron 18 200 o como ya tengo el nikon 18 55, completar hasta el 55 200, lo que me han recomendado es el nikon 55 200 VR, (el precio es casi igual), la duda esta principalmente en llevar dos objetivos o uno, para no ir cambiando, necesito motor para la D3000, voy a probar a ver que tal con el nikon, por lo que leo, pinta muy bien.

Yo lo voy a comprar aqui http://sandevi.com/electronica/product.php?id_product=75 , son una web, pero tienen punto de recogida en Barcelona.

No puedo rellenar la encuesta todavía, espero que en breve.

Saludos.

un todoterreno como el Tamron 18-200 te dara una principal ventaja que es el hecho de no tener que cambiar de objetivo lo cual es mucho si vas de viaje. Por calidad pierde, incluso un 18-200 VR II de Nikon segun tengo entendido no tiene mejor nitidez que un combo 18-55 VR + 55 -200 VR.

Sobre el motor fijate en las siglas del objetivo, en el caso de los Nikon tienen que se AF. En el caso del 55-200 VR (el cual tengo) te dire que de momento estoy contento con él. Pierde calidad en los extremos, sobretodo a partir de 150 mm y no hablemos ya de si lo fuerzas a 200 mm.

Si viajas mucho yo me iria por un 18-200 con estabilizador. Mirate este hilo.

En mi caso te dire que estoy intentado deshacerme de mi 18-55 y 55-200 para pillarme un 18-200 porque me gusta mucho viajar, a costa de como ya te dije perder un poco de calidad de imagen.

Editado por Jhvx
Enlace al comentario

Quería este objetivo pero es muy poco luminoso... alguien conoce algun otro con las mismas características y que llegue al menos a f3.5??

si tu bolsillo te lo permite tienes el 70-200 2.8 f el cual esta sobre los 2000 €, ya se que es una burrada de pasta pero es lo que vale el Nikon, sino busca el Sigma, lo que no se cuanto vale este.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

bueno, yo no soy muy experimentada en estos temas, solo llevo 1 mes y medio escaso con mi reflex, y con este objetivo, pero criticaré el objetivo en la medida de lo posible ^^

1–Para qué: a mi me encanta hacer fotografias macro, y es para lo que lo suelo utilizar, y sino para fotos de naturaleza, de ciudades, la luna...

2–Pros (por qué usar este objetivo), a mi me salio bastante barato ya que me vino con el pack que me compre (nikon d5000+18-55+55-200VR) no hace nada de ruido y es un buen zoom, sobre todo para aficionados como yo

3–Contras (por qué no usarlo), no es para nada luminoso, y el punto f mas luminoso que puedes poner (4,5 que no es nada luminoso por cierto) solo lo puedes poner cuando estas en el 55, no es en todo el recorrido y eso me fastidia lo mas grande!!

4–Comentario: la verdad es que tampoco he usado muchos mas objetivos, pero para mi gusto es un muy buen objetivo, esta bastante bien, un buen zoom, buen motor de enfoque... como he dicho antes para mi el unico inconveniente es que es poco luminoso, porque tampoco es que pese demasiado, para mi gusto es ligerito... y bueno, para ser un principiante tienes mas que de sobra

5–Fotos:

bueno dejo solo unas poquitas que sino os podeis morir wink.gif y las dejo tambien en tamaño reducido ^^ por cierto las 2 que hay de paisajes asi tipo... no se... pueblerino o desiertillo estan tomadas desde el tren en movimiento ^^ (las dos ultimas creo que son)

udt4zapxb9r7hqd2tsm0.jpg

arvappm0qzzo6ddt3g0.jpg

c2t5hcv5mklgxdjpke0.jpg

c7awuuemmhyz7qrjdq0.jpg

cvqmbwhyyqhl2ps300.jpg

d7iztdtcbgk4q0plvxx70.jpg

dqwqgg5g1npqz7ogpzmz0.jpg

fhap3a4w8cs5cqlhsxvs0.jpg

fhuyf8emul1ywuey0.jpg

fqf5ulr99c4bjtxolz40.jpg

guboevahjs8stzzc6nn0.jpg

ig0gvb3fmbduob7c5vo0.jpg

mdwikyt0nsaaahsgqy0.jpg

mrwulrhzuksmypmiioh0.jpg

plixwdxgnpkft3wkqjt0.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué:

Un poco para todo: retrato, naturaleza, ...

Estabilizador, motor de enfoque bastante rápidoy preciso. Buena calidad de color. Poco peso. Complementa muy bien con el 18-55 que venia con mi D5000.

Todavia no he tenido tiempo de sacarle fallos. Tal vez sea poco luminoso.

4–Comentario:

Soy bastante novato y he comprado este objetivo por ebay (150€). Me llego el viernes y me ha faltado tiempo para salir ha dar un paseo y probarlo. La verdad es que estoy bastante contento con la conpra.

5–Foto

Para ser una 1ª prueba y toma de contacto salieron fotos bastante majas. Como muestra un boton.

post-35750-1285615337.jpg

Editado por castas
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
1–Para qué:

Un poco para todo: retrato, naturaleza, ...

Estabilizador, motor de enfoque bastante rápidoy preciso. Buena calidad de color. Poco peso. Complementa muy bien con el 18-55 que venia con mi D5000.

Todavia no he tenido tiempo de sacarle fallos. Tal vez sea poco luminoso.

4–Comentario:

Soy bastante novato y he comprado este objetivo por ebay (150€). Me llego el viernes y me ha faltado tiempo para salir ha dar un paseo y probarlo. La verdad es que estoy bastante contento con la conpra.

5–Foto

Para ser una 1ª prueba y toma de contacto salieron fotos bastante majas. Como muestra un boton.

Consulta puede ser que existan el 55-200 vr ED y el 55-200 IF ED????

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

perdon pero me gustaria hacerte una pregunta, es que estoy mirando las opiniones sobre este objetivo que yo tambien tengo y viendo las fotos que has colgado me ha gustado mucho te felicito, son muy luminosas a mi no me salen asi ni a caso hecho

bueno, mi pregunta es la siguiente: ¿como tienes configurada tu camara, balance de blancos, etc... porque como yo te digo tengo una d-90 con este objetivo y no soy capaz de sacar ni una foto como tu, te agradeceria que me explicaras como configuras tu camara

gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Consulta puede ser que existan el 55-200 vr ED y el 55-200 IF ED????

Existen estos dos, con sus denominacione completas:

• >> Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX

• >> Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX (el de la ficha en la que estamos).

La diferencia principal es el VR, aunque el esquema óptico es también diferente en ambos.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hoy he recibido este objetivo, ahora ya veo lo capaz que es, pero a ver si soy yo capaz de sacarle el rendimiento que veo en las fotos......, bajo mi punto de vista , es espectacular.

Por cierto, me extraña un poco que este objetivo esté tan bien de precio lo cual agradezco por otro lado, pero es posible que se deba a la salida del 55 300 VR y que ese sea el motivo que estén bajando los precios?? o el 55 300 lleva ya tiempo en el mercado??

Saludos.

Editado por jorgeBaranda
Enlace al comentario