Jump to content

• >> Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6 VR ED DX   

131 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      30
    • Buena
      58
    • Regular
      17
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      12
    • Muy buena
      50
    • Buena
      44
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      32
    • Buena
      55
    • Regular
      8
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      24
    • Muy buena
      49
    • Buena
      34
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      34
    • Buena
      26
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      14
    • 8
      45
    • 7
      26
    • 6
      15
    • 5
      3
    • 4
      2
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas, a mi me surge una duda mas, yo tengo un 18-105 del que no tengo queja, pero viendo los cometarios que hay acerca de este 55-200 y su calidad/precio recomendable me surge esta pregunta:

¿Es una buena idea cambiar el 18-105 por el 55-200mm?

hay que considerar que tengo cubierto los rangos mas bajos con estos objetivos; gran angular 10-24mm y focal fija 50mm.

El 18-105mm es un todo terreno muy útil para viajes. ¿ es buena idea cambiarlo por el 55-200mm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me surge una duda mas, yo tengo un 18-105 del que no tengo queja, pero viendo los cometarios que hay acerca de este 55-200 y su calidad/precio recomendable me surge esta pregunta:

¿Es una buena idea cambiar el 18-105 por el 55-200mm?

hay que considerar que tengo cubierto los rangos mas bajos con estos objetivos; gran angular 10-24mm y focal fija 50mm.

El 18-105mm es un todo terreno muy útil para viajes. ¿ es buena idea cambiarlo por el 55-200mm?

para mi no, como dices es un todo terreno

pero si es bueno tenerlo adicionalmente como lente adicional ya que es muy economico

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola:

1) es un telezoom compacto, liviano y practico de llevar. Tomas urbanas, retratos en recitales o cosas asi.

2) de hecho reemplazace el 18-55 por este . para mi es mas practico

3) necesitas tripode o buen pulso para tomas lejanas. si lo exigis al maximo pierde definicion el foco

4)ya se que no es lo mejor, pero tiene buena relacion precio-calidad. es amigable

5)

9683110152_bddfdfa516_h.jpg

Editado por HermetiC
No se veían las fotos
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

1-Para que: Normalmente lo utilizo para naturaleza, robados, retratos y acercamientos varios.

2-Pros: Una verdadera maravilla con VR, pesa poco y es bastante manejable. Su precio también es atractivo para los que empezamos.

3-Contras: Es poco luminoso. La construcción es plástica pero realmente buena. He notado algunas veces problemas al enfocar pero nada preocupante.

4-Comentario: El enfoque manual es agradable y ni comparación con el 18-55. Es ideal para complementarlo.

Editado por ejimo
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: De todo un poco.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: su precio, tiene VR, y es un buen complemento del clásico 18-55 que viene con el kit. de enfoque rápido

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:Bayoneta de plástico, y es poco luminoso, aunque para su precio no está mal

4–Comentario: excelente para cubrir y complementar el 18-55 que viene de fábrica, y comenzar con un tele para novatos como yo.

5–Fotos: Cuando tenga algo decente subo una 

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buen zoom para empezar lo uso poco me resulta mas incomodo que el 18-55 que tengo pero da buenos resultados siempre que no se lleve al máximo zoom

1 para que : para todo en lo que se me queda corto el anterior mencionado.

2 pros : me gusta mas en retrato que el 18-55 pero sobre todo el zoom para cuando no tienes mas remedio que disparar de lejos

3 contras: falta de nitidez a 200mm y con diafragmas grandes

4 comentario : estoy contento con el pero aunque lleva vr es mejor no disparar a menos de la distancia focal regla de la focal etc

5 fotos

13934775705_dd3c43c665_c.jpg

_DSC0309copia7 por lmllml8, en Flickr

Enlace al comentario

1–Para qué:  Para adentrarse en el manejo de los teleobjetivos

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: precio competente, estabilizado y súper ligero. Muy manejable

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:Construcción regular, anillo de enfoque manual rarito y nitidez mejorable.

4–Comentario: viene como un guante para iniciados en el mundo de la fotografía (como yo), pero en cuanto sabes utilizarlo le encuentras pegas enseguida.

5–Fotos:   10225420933_421ae51e3a_z.jpg

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

1–Para qué: Lo pedí a un amigo para hacer unas fotos de deportes y ha cumplido su cometido

2–Pros: Muy manejable, muy buen precio, estabilizador decente
3–Contras: flojea en nitidez, la construcción es regular tirando a mala

4–Comentario: Es un objetivo adecuado para principiantes ya que cumple de sobra con el precio que tiene, pero para usuarios mas avanzados recomiendo algo superior

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buen material han subido. Soy un neófito y he sacado pocas fotos con mi d5300 y el 55-200, ya que lo tengo hace como mes y medio. 

Dejo un algo como humilde aporte.

https://www.flickr.com/photos/135869248@N05/21229151513/in/datetaken/

Editado por Maese Pablo
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

+1 todos los pros , contras y lugares para usar, las comentadas por mis compañeros.. un buen objetivo si le sabes sacar caña

29111049991_967f63f12c_h.jpgBúho by angel petrilli, en Flickr

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola! Acabo de comprar este objetivo de segunda mano y veo que en la web de Nikon hay otro modelo, supongo que más moderno. Es el http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-ed-vr-ii

Y tengo la duda de si he hecho bien o si merece la pena técnicamente ese otro objetivo. ¿Sabéis si hay grandes diferencias entre ambos?.

Gracias!

Enlace al comentario