Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Principiante con dudas sobre objetivos

Mme Jolí
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Después de dar mil vueltas, pensar mucho, leer mucho y seguir los sabios consejos de los foreros de nikonistas me decidí por comprar una Nikon D3200 para dar mis primeros pasos en esto de la fotografía reflex. Ahora que ya no tengo dudas con respecto a eso resulta que me asaltan otras respecto a los objetivos. Los he encontrado AF,  AF- S, AF-S DX, AF-S DX VR, AF-S DX VRII, solo Dx, AF-S (distancia focal) G, AF-S (distancia focal) sin G...alguien podría echarme una mano y explicarme que diferencia hay entre unos y otros y cuáles son mas aconsejables?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lee lo que el compi te ha puesto, es lo que iba a hacer yo, pero veo que se a adelantado.

Para tu cámara, aconsejable los que tengan motor de enfoque incorporado en el objetivo, es decir, los AF-S y AF-I, ya que el resto, puedes usarlos pero enfocando en manual, ya que la D3200 no lleva motor de enfoque incorporado en el cuerpo.

Saludos...

He leído lo que me envió ConanDoyle. Es justo lo que necesitaba.

Gracias también a tí por facilitarme la información adicional.

Editado por Mme Jolí
Enlace al comentario

He encontrado una Nikon D3200 de segunda mano a un precio excelente, sin embargo cuando me puse en contacto con el dueño y le pregunté acerca de los objetivos me respondíó esto:

"El kit con dos objetivos es el original que promociona Nikon: el objetivo 55-200 sí es VR y el 18-55 no lo es (en esas focales gran angulares no es necesario, pero incluye lente asférica y lente ED de dispersión extra baja)."

Me gustaría saber qué hay de cierto en lo que dice este vendedor y qué es una lente esférica y ED de dispersión extra baja.

Gracias!!!

Enlace al comentario

De todo eso, sólo debe preocuparte si tienen VR o no.

El VR es útil sobre todo al enfocar a grandes distancias.

Piensa en sujetar una varilla por un extremo con tus manos y que te tiembla el pulso un par de grados. Si la varilla tiene 30 cm la oscilación que provocas en la punta es pequeña, pero si tiene 3 metros es mucho mayor.

El VR compensa en parte esa oscilación de tu pulso. Tuve un 18-55 y un 55-200 sin VR.

En el 18-55 en general no vas a echar de menos el VR. Sólo si la exposición va a alargarse un poco puede ser la diferencia entre tener que recurrir a un trípode o no. Pero tampoco puedes esperar milagros.

Un 55-200 sin VR es para llevarte el trípode si o si. En otro caso es un festival de fotos trepidadas. Y créeme, frustra mucho. Aquí el VR es milagroso.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Enlace al comentario