Jump to content
Lyd

Pirineo

Recommended Posts

Larri... Una auténtica preciosidad de fotos!!! Ese valle de aguastuertas ya lo tengo pendiente demasiados años... y con la fotos que estáis poniendo de él..... :smile: :smile: :smile:  va a caer muuuuy pronto... :rolleyes:

Uffff!!! Menudas fotos!!!

Preciosas tomas y alucinante reflejo Sostingut. Son preciosas, y se agradecen enormemente los detalles de acceso, así seguro no se nos escapan... nos veo poniendo enlaces a los tracks del wikiloc :1ok::smile:

Jaico, preciosas fotos, la de la cascada me parece increible, yo que no controlo lo del efecto seda me quedo :o con este tipo de tomas. La del amanacer ya la conocía pero me ha seguido causando el mismo impacto. Una preciosidad de fotos.

A este paso, se nos va a quedar una guía del pirineo de lo más interesante. Por cierto, he conseguido saber cómo poner desde el índice el enlace al post publicado por cada forero, espero sea de gran ayuda cuando este hilo crezca.

Un saludo

Gracias Lyd por tus comentarios, me alegra que te gusten. Seguiré añadiendo algunas fotos más que tengo de los pirineos.

Por cierto, cuando quieras te explico lo del efecto seda.

Saludos,

Juan

Hola.

Tengo unas cuantas fotos calcadas a la primera que nos presentas, tomadas en diferentes momentos de la primavera y verano.

Lo que me gustaría saber es cuantos puentecitos diferentes han habido en esta ubicación, porque con el actual (que parece bastante sólido), ya recuerdo tres. El Cinca se los lleva...

Saludos.

Pues ni idea, pero si que bajaba con bastante fuerza y eso que no estaba en plena época de deshielo.

Saludos,

Juan

Hace tiempo que la hice ,en una de mis numerosas rutas moteras que he hecho por los pirineos, más de los franceses que los de los aragoneses o catalanes, en uno de los impresionantes parajes de los "Cols" franceses, este es uno de los que salieron en el Tour de France, es el Col de Bàles, en el alto pirineo francés-

La calidad ni os la miréis ya que cuando uno va en moto con colegas a los que no les va la foto............ pue eso.

espero os guste

14579851360_ff693570d8_b.jpg

Un saludo

.

• Like 1

Buenas! vaya preciosidad de fotos, da gusto ver la cantidad de rincones pictóricos que hay en el Pirineo, tomo nota de algunos de ellos. Aqui traigo alguna aportación mia:

Alanos desde Zuriza, Ansó, Huesca.

14152038688_5476d7b3a5_c.jpg

Larra, Navarra.

13268349245_8a93e511a4_c.jpg

Aguas tuertas, Hecho, Huesca.

14463416902_6df4b00cec_c.jpg

Ansabere desde Lescún, Francia.

13949329219_b4bee5c435_c.jpg

Magníficas todas... y brutal ese contraluz de Larra.

Saludos.

Hace tiempo que la hice ,en una de mis numerosas rutas moteras que he hecho por los pirineos, más de los franceses que los de los aragoneses o catalanes, en uno de los impresionantes parajes de los "Cols" franceses, este es uno de los que salieron en el Tour de France, es el Col de Bàles, en el alto pirineo francés-

La calidad ni os la miréis ya que cuando uno va en moto con colegas a los que no les va la foto............ pue eso.
espero os guste

14579851360_ff693570d8_b.jpg

Un saludo

.

¡Pues a mi sí!

Saludos.

Mi valle fetiche y lugar preferido desde niño: Pineta.

Tres tomas del circo en tres momentos diferentes.

La primera, del pasado 13 de abril, Domingo de Ramos. Indicios de primavera pero todavía con nieve en muchos puntos.

13853118573_7c00de3d0b_c.jpg
Valle de Pineta, Huesca. por sostingut, en Flickr

La segunda, del 1 de junio. Primavera rebosante y verde creciente.

14329401694_c779bdd52d_c.jpg
Primavera. Valle de Pineta, Huesca. por sostingut, en Flickr

Y la tercera, del 29 de junio, verano... y verde rozando lo obsceno :fiesta:

14563373753_dcdf6e2023_c.jpg
Verano en el Circo de Pineta.  Huesca. por sostingut, en Flickr

Saludos.

Larri... una "Flipada" de fotos!!! el contraluz de Larra..... Espectacular!!!! ¿Cómo se hace un contraluz así...??? :smile:

Yetypepsi, voy ahora mismo a buscarme ese libro... que me estáis dando una envidia.... :o

Jaico, aceptaré de buen grado esos consejillos para el efecto seda... lo intenté una vez, y además de no consegir un efecto seda importante, entiendo a que no llevaba un filtro lo suficientemente oscuro... tanto a mí como a los compis, el agua nos salía con un dominante azul feíiiiisimo....

Falasa, gracias por tu aporte... ¡Menudos verdes tienes los vecinos!!! Jolín, una foto preciosa.

Sostingut, una idea chulísima y de muy agradecer, la de ver las misma toma en distintos tiempos, la verdad es que es un circo precioso, yo estuve una vez en marzo, pero había caído tal nevada que ni con raquetas se podía ir por allí.... Una preguntita... ¿Se ve en estas fotos que has puesto el famoso balcón de Pineta???

Sostingut, una idea chulísima y de muy agradecer, la de ver las misma toma en distintos tiempos, la verdad es que es un circo precioso, yo estuve una vez en marzo, pero había caído tal nevada que ni con raquetas se podía ir por allí.... Una preguntita... ¿Se ve en estas fotos que has puesto el famoso balcón de Pineta???

En abril había tramos de la pista que lleva a la cascada y que luego asciende hasta los Llanos de Lalarri con un palmo de nieve, pero yendo con cuidado y unas buenas botas no había demasiado problema.

Tomando como referencia los dos picos de forma piramidal (el Forcarral y el Pineta) que quedan más o menos en el centro/derecha de las tres fotos, el Balcón de Pineta es esa especie de plano inclinado largo que se ve a la izquierda.

Saludos.

Buenas! vaya preciosidad de fotos, da gusto ver la cantidad de rincones pictóricos que hay en el Pirineo, tomo nota de algunos de ellos. Aqui traigo alguna aportación mia:

Alanos desde Zuriza, Ansó, Huesca.

14152038688_5476d7b3a5_c.jpg

Larra, Navarra.

13268349245_8a93e511a4_c.jpg

Aguas tuertas, Hecho, Huesca.

14463416902_6df4b00cec_c.jpg

Ansabere desde Lescún, Francia.

13949329219_b4bee5c435_c.jpg

Brutales!!

Leyendo y mirando me ha entrado una morriña que no os lo creeis...

Ju.

Saludete y disfrutadlo.

Por fin Lidia!

Ahí va mi aportación:

14002412186_59c28011f4_o.jpg
Bassa de Oles por CHUKY8208, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Espero os guste  :1ok:

SAlu2

• Like 1

Por fin Lidia!

Ahí va mi aportación:

Bassa de Oles por CHUKY8208, en Flickr

Otro precioso rincón de Arán, pongo una versión nocturna, tomada justo en frente...

8851778615_32da936d42_b.jpg

Venga, que no decaiga...
Edited by Yetypepsi
  • Like 2

Hola de nuevo,

Esta se la dedico a Lidia, por la idea, su entusiasmo, el empeño y las ganas que está poniendo en el tema :bravo: . La verdad es que me encanta lo que voy viendo y leyendo en este rincón tan agradable y tranquilo.

Saludos,

Pere

Gorgas d'Alba, Vall de Benás - Pirineo Aragonés

9675876013_8b96a12460_c.jpg

• Like 1

Compañeros/as,

Lo único que me sabe mal de este tema es que hay tal cantidad de fotos se pueden comentar cómo es debido. Pero cómo todos los que participamos en él asumimos que en este caso eso es secundario, pues aprovecho para deciros a todos que me gustan muchísimo las fotos publicadas y que algunos de los rincones quedan anotadoa, pues los tengo pendientes.

Ánimo y a seguir disfrutando,

Pere

Pere 63, muy bonita compo, esas ramas parecen arterias...

Hola de nuevo,

Esta se la dedico a Lidia, por la idea, su entusiasmo, el empeño y las ganas que está poniendo en el tema :bravo: . La verdad es que me encanta lo que voy viendo y leyendo en este rincón tan agradable y tranquilo.

Saludos,

Pere

Gorgas d'Alba, Vall de Benás - Pirineo Aragonés

9675876013_8b96a12460_c.jpg

:smile: :smile: :smile:  Muchísimas gracias Pere por tu dedicatoria, es una foto preciosa :thank_you:, los colores, la composición, la luz, y.... ¿Cómo consigues que esté todo tan equilibrado...? la roca mojada con toda su textura, el agua sin estar quemada, esas ramas con esos contrastes... JO!!! Me encanta!!!

Y he de decir que la idea me la dais vosotros, con la publicación de vuestras fotos mostrando lugares espectaculares de los rincones del Pirineo. Y el esfuerzo, a la vez que satisfacción, que supone el llegar a estos rincones para poder obtener estas tomas y compartirlas con todos nosotros.... Yo también os doy las gracias por lo muuuucho que disfruto viéndolas, por aprender de vosotros, y por la gran ocasión que me estáis dando de conocer sitios nuevos :saludar:

Un saludo!

Lidia

Siguiendo con este magnífico hilo, subo alguna imagen de los Pirineos navarros más occidentales, en este caso de uno de los rinconcitos más conocidos de la Sierra de Aralar: el río Larraun y el Molino de Iribas.

14621550660_76a182cdc7_c.jpg
Molino de Iribas por sostingut, en Flickr

Saludos.

• Like 1

Me gusta ese cielo Sostingut, yo estuve hace años por Urbasa, en el nacimiento del Urredera, también en Navarra, a ver si rescato alguna foto... lástima que como la Nikon sólo la tengo desde hace un año, todo mi archivo de fotos es con la compacta... :smile:

Comparto un rinconcillo más con vosotros, que por las fotos subidas muchos debéis conocer de sobra... "El refugio de Linza" en el Valle de Lizara, uno de los pocos lugares a los que he repetido en mis escapadas al Pirineo, allí pasé una de mis mejores "Nocheviejas" :D

7745812444_1aacd69805_c.jpg
Pirineos - Refugio de Linza por Lyd.R, en Flickr

Me gusta ese cielo Sostingut, yo estuve hace años por Urbasa, en el nacimiento del Urredera, también en Navarra, a ver si rescato alguna foto... lástima que como la Nikon sólo la tengo desde hace un año, todo mi archivo de fotos es con la compacta... :smile:

Me alegro que te guste, pero me he dado cuenta de que hay cierta dominante azulada. Doy mis primeros pasos en LR y todavía me cuesta dejar las fotos fetén... ;)

También he estado por Urbasa y el nacedero del Urederra, en el 2009 si no recuerdo mal, pero todavía no había comenzado en esto de la fotografía. Creo que ahora el acceso está bastante limitado para proteger su entorno... Me gustaría volver en otoño, pero reconozco que tengo bastante más debilidad por Aralar y el Baztán.

Comparto un rinconcillo más con vosotros, que por las fotos subidas muchos debéis conocer de sobra... "El refugio de Linza" en el Valle de Lizara, uno de los pocos lugares a los que he repetido en mis escapadas al Pirineo, allí pasé una de mis mejores "Nocheviejas" :D

7745812444_1aacd69805_c.jpg

Pirineos - Refugio de Linza por Lyd.R, en Flickr

También me he paseado por aquí hace unos dos veranos. Accedí por Zuriza viniendo del Roncal. Tengo fotos pero no son demasiado espectaculares de ver ya que un servidor era bastante más torpe con la cámara y fuí muy injusto con un lugar tan bello... o sea, malos encuadres y luz durilla.

Saludos.

Los que habéis curioseado por mi galería de flickr seguramente ya habréis visto anteriormente la primera versión de esta foto del Plan d'Están, en Benasque. Llevo unos días aprendiendo con LR y dando segundas lecturas a algunas fotos que tengo en el archivo...

14807444031_47be3d2568_c.jpg
Plan d'Están por sostingut, en Flickr

Saludos.

• Like 2

Esta otra foto la tome subiendo hacía Artiga de Lin con intención de subir a los Ojos del judío ( Uelhs deth joeu), la pena es que no pudimos llega hasta el final por los aludes.Espero os guste.

13989714112_2920d29e71_o.jpg

SAlu2

Muy buenas todas las aportaciones!! :1ok:

Otras fotos de la cascada Uelhs deth joeu. Son de hace unos años, hechas con mi antigua bridge. Espero que os gusten.

8116499846_529319f4f3_o.jpg
Valle de Arán II por j a i c o, en Flickr

8116485471_7710f4719b_o.jpg
Valle de Arán por j a i c o, en Flickr

Saludos,

Juan

Bueno, supongo que también se podrá poner en este post fauna del Pirineo, así que si a Lyd le parece bien, pongo unas pocas de tomadas esta misma mañana, son todas de pajaritos tomadas en un bosque cerca de casa, en el Valle de Arán...

Trepador azul:

14820761013_48cebd3a2e_z.jpg

Pico picapinos:
Edited by Yetypepsi

Muy buenas todas las aportaciones!! :1ok:

Otras fotos de la cascada Uelhs deth joeu. Son de hace unos años, hechas con mi antigua bridge. Espero que os gusten.

8116499846_529319f4f3_o.jpg

Valle de Arán II por j a i c o, en Flickr

8116485471_7710f4719b_o.jpg

Valle de Arán por j a i c o, en Flickr

Saludos,

Juan

Pues sí... por su fácil acceso es uno de los rincones más visitados de la Val d'Aran. La última vez, hace escasas semanas, casi tuve que pedir turno para plantar el trípode allí...  Bueno, lo planté y estuve 10 escasos minutos para unas 3 o 4 tomas de apenas medio segundo y casi me querían pegar.

Saludos.