Jump to content
Lyd

Pirineo

Recommended Posts

¡¡ Que no decaiga el hilo !!

Una imagen de la Artiga de Lin, vista desde el lado menos habitual, en un día de esos que parecen no presagiar nada bueno pero que al final no pasa nada.

14875360955_253eb207d6_c.jpg
Blue, grey & green por sostingut, en Flickr

Y luego por el lado más conocido, aunque medio desparecido como por un truco de prestidigitador...

14700460790_aaea905e98_c.jpg
Plan dera Artiga de Lin por sostingut, en Flickr

Saludos.

Edited by sostingut

Os dejo unos aportes de este puente de la zona de ordesa/monte perdido/añisclo, la verdad que un sitio precioso donde me la he gozado sacando fotos. Os pongo un resumen aunque hay alguna mas en mi flickr

14772329180_947fc85cee_c.jpgMonte Perdido y Lago Helado (HUESCA) by Jonatan Alonso

14772528788_fb506018e4_c.jpgLa Senda de los Cazadores (HUESCA) by Jonatan Alonso

14776744029_aec94b82d4_c.jpgFaja de Pelay (HUESCA) by Jonatan Alonso

14787353678_618a0b724f_c.jpgMirador Senda Cazador (HUESCA) by Jonatan Alonso

14781418297_7daafef107_c.jpgOrdesa Canyon (HUESCA) by Jonatan Alonso

Bueno, para que no decaiga el post, rescato una prueba que hice la primavera del 2013 en la Bassa d'Oles, se trata de mi primer Startax, 4 fotos sumando las luces de las estrellas, para crear los trazos sin que se quemasen las luces de las montañas por la luz de la luna llena que tenía a mi espalda. Compositívamente no es gran cosa pero la luz y los colores de este rincón del Valle de Arán son bonitos.

14829037079_a86f049649_b.jpgBassa d'Oles nocturna. by Yetypepsi, on Flickr

Saludos.

Caramba!!! Me había desconectado un poquillo estos días de vacaciones... y... que gusto ver las nuevas aportaciones!!! :1ok:

Esta otra foto la tome subiendo hacía Artiga de Lin con intención de subir a los Ojos del judío ( Uelhs deth joeu), la pena es que no pudimos llega hasta el final por los aludes.Espero os guste.

13989714112_2920d29e71_o.jpg

SAlu2

Una foto muy chula con ese efecto seda...

Los que habéis curioseado por mi galería de flickr seguramente ya habréis visto anteriormente la primera versión de esta foto del Plan d'Están, en Benasque. Llevo unos días aprendiendo con LR y dando segundas lecturas a algunas fotos que tengo en el archivo...

14807444031_47be3d2568_c.jpg
Plan d'Están por sostingut, en Flickr

Saludos.

Jolín!!!! Menudos contrastes y viveza de colores... el sitio espectacular!!!

Muy buenas todas las aportaciones!! :1ok:

Otras fotos de la cascada Uelhs deth joeu. Son de hace unos años, hechas con mi antigua bridge. Espero que os gusten.

8116499846_529319f4f3_o.jpg
Valle de Arán II por j a i c o, en Flickr

8116485471_7710f4719b_o.jpg
Valle de Arán por j a i c o, en Flickr

Saludos,

Juan

Qué envidia me dáis con esos efectos seda... muy chulas!

Bueno, supongo que también se podrá poner en este post fauna del Pirineo, así que si a Lyd le parece bien, pongo unas pocas de tomadas esta misma mañana, son todas de pajaritos tomadas en un bosque cerca de casa, en el Valle de Arán...

Trepador azul:

14820761013_48cebd3a2e_z.jpg

Pico picapinos:

Jolín!!! Menuda gozada salir de casa y poder disfrutar de la naturaleza tan sólo dando un paseo... gracias por compartirlas, son unas fotos encantadoras! y los pajarillos también! :smile: ¿Qué tipo de tele has utilizado?

¡¡ Que no decaiga el hilo !!

Una imagen de la Artiga de Lin, vista desde el lado menos habitual, en un día de esos que parecen no presagiar nada bueno pero que al final no pasa nada.

14875360955_253eb207d6_c.jpg
Blue, grey & green por sostingut, en Flickr

Y luego por el lado más conocido, aunque medio desparecido como por un truco de prestidigitador...

14700460790_aaea905e98_c.jpg
Plan dera Artiga de Lin por sostingut, en Flickr

Saludos.

Unos sitios espectaculares... los que lo tenéis tan a a mano sois unos auténticos privilegiados... no dejéis de compartir, please...

Os dejo unos aportes de este puente de la zona de ordesa/monte perdido/añisclo, la verdad que un sitio precioso donde me la he gozado sacando fotos. Os pongo un resumen aunque hay alguna mas en mi flickr

14772329180_947fc85cee_c.jpgMonte Perdido y Lago Helado (HUESCA) by Jonatan Alonso

14772528788_fb506018e4_c.jpgLa Senda de los Cazadores (HUESCA) by Jonatan Alonso

14776744029_aec94b82d4_c.jpgFaja de Pelay (HUESCA) by Jonatan Alonso

14787353678_618a0b724f_c.jpgMirador Senda Cazador (HUESCA) by Jonatan Alonso

14781418297_7daafef107_c.jpgOrdesa Canyon (HUESCA) by Jonatan Alonso

Jo!!! Qué fotos tan chulas!!!, ese cañón es espectacular!!! nunca me canso de verlo... y la nocturna... preciosa! con ese tono anaranjado al fondo, las estrellas...yo quiero una!!! :clapping:por lo que veo... subir al lago helado merece la pena aunque no se haga cumbre... me la apunto!

Bueno, para que no decaiga el post, rescato una prueba que hice la primavera del 2013 en la Bassa d'Oles, se trata de mi primer Startax, 4 fotos sumando las luces de las estrellas, para crear los trazos sin que se quemasen las luces de las montañas por la luz de la luna llena que tenía a mi espalda. Compositívamente no es gran cosa pero la luz y los colores de este rincón del Valle de Arán son bonitos.

14829037079_a86f049649_b.jpgBassa d'Oles nocturna. by Yetypepsi, on Flickr

Saludos.

Uf!!! esta técnica tiene pinta de ser muuuy complicada!!! :mellow: Yetypepsi... aprovecho para preguntarte si en la Bassa d´Oles todo es pino, o... hay también bosque caducifolio por el tema de visitarla en otoño....

Muchas gracias a todos por seguir descubriéndonos técnicas y sitios nuevos :thank_you:

Edited by Lyd

Hola de nuevo Lyd, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.

Sobre las fotos de los pajaritos, están hechas con un 70-200 desde a unos 2 metros, en un escondite.

En la zona de la Bassa de Oles predominan los pinos, pero un poco más abajo ya hay arboles de hoja caduca, de todas formas por el valle hay otras zonas que en otoño están espectaculares.

Saludos.  

Hola de nuevo Lyd, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.

Sobre las fotos de los pajaritos, están hechas con un 70-200 desde a unos 2 metros, en un escondite.

En la zona de la Bassa de Oles predominan los pinos, pero un poco más abajo ya hay arboles de hoja caduca, de todas formas por el valle hay otras zonas que en otoño están espectaculares.

Saludos.  

Jo! dos metros... debe ser una gozada tenerlos tan cerquita...

Recomendáis algún sitio para Otoño?

Jo! dos metros... debe ser una gozada tenerlos tan cerquita...

Recomendáis algún sitio para Otoño?

Es muy entretenido observarlos como comen y sus pequeñas disputas...

¡AVISO!  Este año parece que el otoño se adelanta, ayer me fijé que muchos arboles están empezando a dorarse, y es que llevamos un agosto que parece más bien finales de septiembre, creo que este otoño tampoco será muy espectacular, a ver si me equivoco, iré informando...

Saludos.

Es muy entretenido observarlos como comen y sus pequeñas disputas...

¡AVISO!  Este año parece que el otoño se adelanta, ayer me fijé que muchos arboles están empezando a dorarse, y es que llevamos un agosto que parece más bien finales de septiembre, creo que este otoño tampoco será muy espectacular, a ver si me equivoco, iré informando...

Saludos.

Estoy atenta... id contando... Gracias!!!

Hola a todos los asiduos a este rinconcito,

Veo con agrado que ampliamos la temática a la fauna asociada a nuestros queridos Pirineos, además de a la diversidad de técnicas fotográficas, nocturnas incluidas. Me gusta todo lo que he visto desde la última vez.

Venga, para que esto siga aquí subo una fotografía realizada el año pasado. Se trata del Barranco de Sobresplucas (2240m), en la Sierra de Liena. A este enclave se llega por la pista que resigue el curso del Río Real, cuyo valle es el siguiente al de Pineta, en dirección norte. Subes por la A-138 y justo pasar Parzán, un discreto desvío a la izquierda te dirige a Chisagüés. Luego es todo recto por la pista y al final, a pata, por supuesto. Las nubes esas, que tan bonitas quedaron en la foto (un sedado sin quemar el cielo y sin filtro degradado :saludar:), hicieron honor a su aspecto y a los pocos minutos descargaron agua cual Diluvio Universal. Por suerte tuve el minuto justo y necesario para ponerme a cobijo hasta que amainó. Espero que os guste y ánimo para seguir haciendo crecer este bonito tema.

Saludos,

Pere

9316841088_dc347d184a_b.jpg

Hola Pere, ya vamos apareciendo... se terminan las vacaciones y espero que todos hayamos vuelto cargados de grandes recuerdos, yo no puedo aportar a este hilo nada de este verano porque mi visita ha sido a Asturias, pero espero en breve hacer una escapadita cortita para "El Piri"... tengo morriña, y más después de ver todo lo que los compis han aportado... :smile: :smile: :smile:

Me gusta tu compo, el riachuelo te hace recorrer toda la fotografía, y los colores con ese cielo la verdad es que han quedado muy intensos... :1good:, alucino lo cargados que váis al monte, para las fotos que ponéis es imprescindible el trípode, ¡y yo que siempre voy contando los gramos con los que tengo que cargar para poder tirar para arriba.... Jo! ¿No llevaréis un Sherpa, no??? ;)

Edited by Lyd

Hola a todos, Como de vez en cuando también salgo a dar un paseo por ahí y comparto con vosotros el gusto por la montaña, intentaré ir subiendo alguna fotillo en el hilo (aunque, como es el caso de la que os traigo, ya ha pasado por algún subforo de los de vida y muerte rápida. Esperemos que aquí tenga una vejez más tranquila y permanente). Esta es una imagen del Balaitus.

Un saludo.

14751414667_60f8be42a3_o.jpgBalaitus by RodionR, on Flickr

Hola Pere, ya vamos apareciendo... se terminan las vacaciones y espero que todos hayamos vuelto cargados de grandes recuerdos, yo no puedo aportar a este hilo nada de este verano porque mi visita ha sido a Asturias, pero espero en breve hacer una escapadita cortita para "El Piri"... tengo morriña, y más después de ver todo lo que los compis han aportado... :smile: :smile: :smile:

Me gusta tu compo, el riachuelo te hace recorrer toda la fotografía, y los colores con ese cielo la verdad es que han quedado muy intensos... :1good:, alucino lo cargados que váis al monte, para las fotos que ponéis es imprescindible el trípode, ¡y yo que siempre voy contando los gramos con los que tengo que cargar para poder tirar para arriba.... Jo! ¿No llevaréis un serpa, no??? ;)

Buenas Lidia,

Pues si este año no hay Pirineos (todavía :whistling:  ... ), siempre puedes tirar de disco duro y sacar algún rinconcito semi-olvidado.

Sí, lo has acertado, tengo contratado un sherpa para estos tutes montañeros. Y, aunque cueste de creer, curiosamente tiene el mismo nombre y apellidos que yo y además nos parecemeos mucho. Pero el saber fotográfico, poco o mucho, lo pongo yo :lol: ).

Saludos,

Pere

Hola a todos, Como de vez en cuando también salgo a dar un paseo por ahí y comparto con vosotros el gusto por la montaña, intentaré ir subiendo alguna fotillo en el hilo (aunque, como es el caso de la que os traigo, ya ha pasado por algún subforo de los de vida y muerte rápida. Esperemos que aquí tenga una vejez más tranquila y permanente). Esta es una imagen del Balaitus.

Un saludo.

Buenas Rodion, me alegra verte por aquí.

Bonita foto del coloso fronterizo. La luz no era la mejor (el eterno problema de los montañeros, que de normal solemos hacer cima en el peor momento fotográfiamente hablando), pero el ambiente de alta montaña está perfectamente captado.

Lo dicho, me alegra verte por aquí y que lo sigamos haciendo.

Saludos,

Pere

Buenas Rodion, me alegra verte por aquí.

Bonita foto del coloso fronterizo. La luz no era la mejor (el eterno problema de los montañeros, que de normal solemos hacer cima en el peor momento fotográfiamente hablando), pero el ambiente de alta montaña está perfectamente captado.

Lo dicho, me alegra verte por aquí y que lo sigamos haciendo.

Saludos,

Pere

Bueno, Pere, pues ya iré dejando alguna cosilla por aquí, a ver qué os parece.

Un saludo.

Buenas Lidia,

Pues si este año no hay Pirineos (todavía :whistling:  ... ), siempre puedes tirar de disco duro y sacar algún rinconcito semi-olvidado.

Sí, lo has acertado, tengo contratado un sherpa para estos tutes montañeros. Y, aunque cueste de creer, curiosamente tiene el mismo nombre y apellidos que yo y además nos parecemeos mucho. Pero el saber fotográfico, poco o mucho, lo pongo yo :lol: ).

Saludos,

Pere

:lol: :lol: :lol:  Ya decía yo... ¡Menuda suerte tenéis algunos!!! :smile:

Un saludo.

Hola Rodion! Bienvenido a este rinconcito, un placer tenerte por aquí :smile:

Me encanta esta foto, con tantos lagos a la vista y los picos con algo de nieve todavía, una preciosidad para la que imagino habrá que haber hecho una dura ascensión.

Muchas gracias por tu aporte. ESperamos más!!! :thank_you:

Hola Rodion! Bienvenido a este rinconcito, un placer tenerte por aquí :smile:

Me encanta esta foto, con tantos lagos a la vista y los picos con algo de nieve todavía, una preciosidad para la que imagino habrá que haber hecho una dura ascensión.

Muchas gracias por tu aporte. ESperamos más!!! :thank_you:

Gracias, Lyd, por tu saludo y por el hilo abierto. La foto está tirada desde el Pico Arriel, un dos ochocientos algo, y sí, como cada vez soy una mayor calamidad física me costó lo mío subir allí.

Salgo ahora menos, mucho menos, pero alguna cosita os iré dejando.

Un saludo.

Buenas....

No me había fijado en este hilo...

Jacetano que es uno....e infrarrojero...y...amante de mi tierra..

Dejo mi aporte de algunos sitios de mi tierra....

Todas son Panorámicas de alta resolución infrarrojas.

Ascenso a Peña Oroel (Ultimo tramo):

14847166630_d4b20341cc_b.jpgUltimo Tramo de Subida Hacia Peña oroel, Pano IR680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Su conversión a Minimundo:

14924707987_d3faa96040_b.jpgEn la Cima de MiniOroel, Jaca, IR680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Desde Francia, Astun:

14911966299_127b12c635_b.jpgHappy Family in France, Pano IR 680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Peña Oroel desde casa:

14847030238_2715279a3a_b.jpgPeña Oroel, Pano IR680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Caserón de Villanúa y Pirineo al fondo..

13923238581_919f422056_b.jpgCaseron de Villanua IR680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Arguis:

13926842591_34f9143df6_b.jpgPescadores en Arguis IR 680nm, Sacando Truchas by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Un saludo

Fernando

Edited by FLA
  • Like 2

Bueno, que no decaiga, aquí os dejo una foto del fin de semana pasado, en el Valle de Arán como siempre.

Se trata de un atardecer en el refugio de Montromíes en el municipio de Gessa.

Saludos.

post-80446-0-54553400-1410954752.jpg

Edited by Yetypepsi
  • Like 1

Bueno, que no decaiga, aquí os dejo una foto del fin de semana pasado, en el Valle de Arán como siempre.

Saludos.

15236173782_98f01926b8_b.jpg

Fin del dia en Montromies by Yetypepsi, on Flickr

Con algo más de saturación de la que me pide la toma y, creo, una dominante azul. El lugar no lo conozco. Y me pena.

Un saludo.

Buenas....

No me había fijado en este hilo...

Jacetano que es uno....e infrarrojero...y...amante de mi tierra..

Dejo mi aporte de algunos sitios de mi tierra....

Todas son Panorámicas de alta resolución infrarrojas.

Un saludo

Fernando

Buenas Fernando,

Siempre me ha parecido curioso e interesante esto de la fotografía IR, queda bien en algunos paisajes. Me gusta la Peña Oroel desde tu casa, todo un lujo vivir ahí.

Saludos.

Hola Yetypepsi,

Lo mismo se se fue la mano con el azul del cielo ;) , pero el lugar, no por accesible, deja de ser bonito. Otro más para la lista.

Saludos,

Pere

Y para mover esto, que está un poco parado, aquí os dejo esta fotografía. También la tengo en Paisajes, pero creo que no está mal subirla aquí ya que el propósito es muy diferente.

Se trata del Río Salenques, en la Vall D'Angllos (ó de Anglíos), el cual vierte sus aguas en el Embassament de Senet. Paralelo a su curso discurre el GR-11. Al principio es un agradable paseo, pero luego se endurece de forma considerable hasta llegar al refugio d'Angllos.

Espero que os guste y saludos,

Pere

15070563929_62561bd0de_b.jpg

• Like 1

Buena toma Pere, y como bien dices: a mover el tema.

Aquí os dejo una de esta tarde, tomada desde el coche, je je estaba perrillo hoy, le he dado un procesado un poco personal.

Por supuesto el sujeto principal es el Montarto, tomado desde Artíes.

15104288507_032f55c5bf_b.jpg

Montarto pictórico. by Yetypepsi, on Flickr

Saludos.

Edited by Yetypepsi

Hola familia:

He seguido con mucho interes este hilo. Unas veces me ha servido para recordar lugares y otras muchas para conocer rincones a los que seguro que iré.

Yo os voy a aportar una vista del Vignemale. La foto está sacada llegando al puerto de Brazato. Ese día hicimos el Pico Baciás desde el Balneario de Panticosa. Es una ruta que no representa complicaciones y que nos ofrece unas maravillosas vistas.

15108430757_0cb4fa6a6a_b.jpgDSC_1568 by enekotas, on Flickr

Edited by enekotas

Pues yo os voy a dar envidia xD que este finde he estado por alla. Mas concretamente por el refugio y lago de arlet. Una zona preciosa que no conocia. El lago esta a 2000 metros justo detras/arriba del valle de aguas tuertas.

El refugio una envidia, pese a que fuimos con las tiendas por si habia mucha gente el refugio estaba de primera, la parte de arriba (el de pago) ya habia hechado la persiana pero la zona de abajo (sotano) tenia electricidad, 7 camas con sus colchones en perfecto estado, mesas, sillas, mantas... una gozada y una envidia, ya que por aqui la mitad de las cosas estarian rotas o quemadas y dejarian bastante que desear casi seguro.

Bueno al lio que me enrollo. Todas con el tokina 11-16 y la d300, las nocturnas estan a todo lo que da el ISO de la camara (ISO 3200 y 6400) asi que si notais algo de ruido por algo es xDD

15328873255_33f47cffde_c.jpgRefuge D'arlet II (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15139284437_2cc751ef07_c.jpgRefuge D'arlet (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15328830755_303de198e6_c.jpgNoche en Arlet (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15328829835_ea027c778f_c.jpgLos brazos de Estané (FRANCIA) by Jonatan Alonso

Edited by Dubruti
  • Like 1