Jump to content
Lyd

Pirineo

Publicaciones recomendadas

Confiesa: a ese bicho lo tienes tu amaestrado y lo utilizas para que te lleve el equipo y salga en fotos como esta.

Si esta posando...!!!!!

Bonitas fotos, compañero, muy chulas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!!

Levaba mucho tiempo sin pasar y sin actualizar el hilo.... pero no veáis lo bien que lo estoy pasando con tantas fotos nuevas.... algunas las había visto por suerte en Flickr, pero aún así al verlas aquí me han producido de nuevo esa sensación de la gran suerte que tenemos de tener un lugar tan especial como el "Pirineo", (Y a los que os pilla tan cerca más!!! :smile: :smile: :smile: )

Voy a ir poco a poco, espero no dejarme nada por actualizar, si es así... pasadme aviso por fa...

En primer lugar... Bievenido Txinplas... esta foto me encanta, como bien han dicho los compañeros esa sucesión de planos con la niebla.... :rolleyes: ... preciosa... espero compartas mas fotillos con nosotro@s :thank_you:

Me suele costar mucho subir fotos al foro (no he subido más que un par en un año) porque el nivel se me escapa, pero esto de ver un hilo específico sobre los Piris me ha tocado la fibra... así que venga, me animo con una. Es un amanecer del macizo del Bisaurín visto desde una chabola en el puerto de Larrau. Abajo, entre la niebla, el valle del Roncal.

14935033973_e6c3feb00a_c.jpg

112 by Txinplas, on Flickr

Saludos.

Editado por Lyd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya adentrados en el otoño, aunque no lo parezca por las temperaturas veraniegas que está haciendo estos días, así luce algunos rincones del Valle de Arán esta semana...

15561305936_d46f470f40_b.jpg

Esplendor de otoño by Yetypepsi, on Flickr

15399396270_e0571bf9cd_b.jpg

Artíes en otoño by Yetypepsi, on Flickr

14955838643_ffd5b00594_b.jpg

Rincones del Valle by Yetypepsi, on Flickr

Saludos.

Seguimos de otoñada: 

15420660769_79e6eb5ef6_h.jpgCabaña en Artiga de Lin by Yetypepsi, on Flickr

15583820286_d430e9d4e1_h.jpgArtiga de Lin en otoño by Yetypepsi, on Flickr

Espero que os gusten.

Alucinantes Yetypepsi.... y es que los colores del otoño tienen una magia especial...ese paraje de la artiga de lin con la cascada "des Salt des Pish" (creo que lo he escrio bien.....) es un rincón que nadie debería perderse en otoño...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Torla (Puerta de Ordesa) - Huesca

attachicon.gif_MAB3632_w.jpg

Bonita toma MIGANBU, gracias por compartirla con nosotros, Torla!!!  Otro de esos lugares que nadie debería dejar de visitar con su hermoso paseo hasta la Cola de Caballo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Desde el inicio del tema estaba claro que sería compliado comentarnos "todos a todos", más viendo que somos bastantes los que vamos aportando rincones y más rincones, a cada cual más bonito. Así que aunque no las comente, sepáis que he visto todas la fotografías y he pasado un buen rato con ellas, además de anotar algunos rincones para ir a verlos "in situ". ¡Gracias a todos por vuestros aportes!

Y para mantener el fuego encendido, aquí os dejo una realizada hace ya un tiempo, de cuando hice la travesía "Carros de Foc". Espro que os guste y saludos a todos,

Pere

Atardecer sobre las Agulles d'Amitges - P.N. d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

8497355709_dd18da2d5b_o.jpg

Hola Pere, preciosa foto.... esas agujas tienen algo especial... como todo el parque de Aigüestortes, seguro las has escalado... Si es así!!!! Yo espero ver alguna foto desde arriba ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola anceco,

En primer lugar, darte la bienvenida! Una bonita foto y un bonito lugar para empezar, personalmente no conozco la zona, así que... estaría genial nos la dieras a conocer con más fotografías, el sitio lo merece... :smile:

bueno aunque como veréis en mi flirck no es el tipo de foto que realizo muy a menudo, he estado viendo vuestro hilo y me ha gustado mucho.
y me he decidido a subir alguna de las que tengo.
realizada el dia de sant Jordi de 2013 en embalse de Santa Fe (montseny) nikon d300s y objetivo de kit 18-105vr.

dos tomas diferentes

8676745434_aa552f9807_b.jpgEmbalse Santa Fe 2-2 (montseny) by anceco2002, on Flickr

8684403340_008ae2e201_b.jpgEmbalse Santa Fe 1 (montseny) by anceco2002, on Flickr

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Chema,

Son todas preciosas, ciertamente debe ser el lugar por excelencia para disfrutar del otoño, yo lo visité en verano y quedé prendada, con lo que.... con los colores de otoño... :rolleyes:

Yo me quedo con la tercera, el colorido que tiene me encanta, el verde intenso del tronco del arbol, con las hojas rojizas y el río al fondo... una preciosidad de composición....

Un saudo,

Dejo unas del pirineo navarro, Selva de Irati, un lugar de obligada visita sobre todo en otoño

15563614199_cfb3671617_b.jpg

15725808596_b172a983f2_b.jpg

15633393248_8f698be678_b.jpg

15564082088_071ba1bd54_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wouuuuu!!!! La ví en Flickr y "Flipé" , ya me gustaría a mí,no ya hacer la foto, sino simplemente haber estado allí para verlo en ese entorno tan bonito.... me parece una toma alucinante!!! Enhorabuena, consíguenos más please....  ;)  :1ok:

En cuanto al estanque es un rincón precioso,del cuál tomo nota para mi próxima subidita a Viellla, uno de mis rincones preferidos del piri... :smile:. Por cierto... ¿Qué filtro es el que has utilizado???

Y bueno para que no decaiga dejo una del otro día que ha tenido bastante aceptación en el foro de fauna.

Se trata de un zorro que sorprendí cuando ya recogía después de hacer una sesión de paisaje al amanecer en Montgarri.

Es curioso que la mejor foto que me salió de esa sesión haya sido ésta que no buscaba.

15808790201_7e04b799eb_b.jpg

Atento by Yetypepsi, on Flickr

Saludos.

Gracias por los comentarios de la foto del  zorrito, todo el mérito es suyo.

Como veo que el post está uno poco parado voy a reactivarlo con una serie que hice hace días en un rincón del Valle de Arán, tienen un acabado un poco fantasioso por el filtro usado, pero aquí lo más importante es compartir escondites del Pirineo.

Éste que enseño es un lago que está al lado de Vielha, es el Estnh de Vilac, se accede por una pista forestal antes de llegar a Vilac en un desvío a la derecha, antes de llegar al estanque se pasa por un mirador con buenas vistas sobre Vielha, y tras un par de curvas llegamos al estanque que tiene un pequeño refugio al lado.

15942243306_c3ce3b195d_c.jpgUna cabaña con vistas. by Yetypepsi, on Flickr

15347846843_76a01a35f5_c.jpgEstanque de Vilac by Yetypepsi, on Flickr

15780153430_bc9c710311_c.jpgFantasía invernal. by Yetypepsi, on Flickr

Editado por Lyd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wouuuuu!!!! La ví en Flickr y "Flipé" , ya me gustaría a mí,no ya hacer la foto, sino simplemente haber estado allí para verlo en ese entorno tan bonito.... me parece una toma alucinante!!! Enhorabuena, consíguenos más please....  ;)  :1ok:

En cuanto al estanque es un rincón precioso,del cuál tomo nota para mi próxima subidita a Viellla, uno de mis rincones preferidos del piri... :smile:. Por cierto... ¿Qué filtro es el que has utilizado???

Hola Lyd, me alegro que te gusten.

El filtro utilizado para las fotos del lago es el polarizador Golden Blue de Singh Ray, es un filtro espectacular, dependiendo de la incidencia de la luz y de cómo lo gires te pude convertir el agua en oro o azul intenso, los cielos rosas o añiles. Ahora, que satura mucho los colores, por eso en el post procesado yo lo que hago es quitarle saturación.

Otra cosa, solo se puede comprar en USA, así que si lo pides allí luego toca pagar aduanas (unos 300 €). O puedes tener suerte si lo encuentras de 2ª mano aquí.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacía días que no pasaba por aquí, pero veo que esto sigue su curso con buenos aportes

Buena serie Yetypepsi. Este sitio queda anotado, pues aunque mucha veces he pasado cerca, aún lo tengo pendiente. Me gusta especialmente esta:

[...]

15780153430_bc9c710311_c.jpgFantasía invernal. by Yetypepsi, on Flickr

[...]

Buenas Raúl,

Una clásica del Midi, de las que nunca cansan. ¡Mira que es fotgénico este pico!

Hola a todos.

Os dejo una del que para mi es el pico más espectacular del Pirineo. El Midi.

15824226620_e8a5d40085_z.jpg_DSC3703 by Sauronidas, on Flickr

Espero que os guste.

Hola Andrei,

Bonitas todas, pero esta que nos presentas del Taga nevado es toda una delicia, por no decir una genialidad.

Pirineo catalan

1. Taga nevado. Ripolles

11316195675_887502f5a3_b.jpg

[...]

Gracias a todos por compartir estos lugares y saludos,

Pere

Editado por Pere63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para que esto siga su marcha, aquí os dejo una más de esa maravilla de río que es el Freser, en la comarca del Ripollès (Girona). Decir que no resulta nada fácil llegar con todo el equipo a cuestas hasta el punto donde coloqué el trípode. Hay que andar haciendo trepadas y equilibrios por las abrutas orillas del río, a veces saltando de roca en roca. Pero mereció la pena.

También la acabo de publicar en "Naturaleza/Paisajes". Espero que os guste.

Saludos,

Pere

16220578958_5a3dfd4e8c_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirineo catalan

1. Taga nevado. Ripolles

11316195675_887502f5a3_b.jpg

2. Vall de Nuria 

14545394586_417bbbb66f_b.jpg

3. Habitantes

14588579943_d57e62a58d_h.jpg

preciosas fotos. yo viviendo tan cerca y lo que me estoy perdiendo...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dice el compañero MIGANBU, el pirineo hay que conocerlo en otoño. Simplemente es....otra cosa

Os dejo unas del valle da aguas tuertas, cerca de Hecho, un lugar espectacular y de obligada visita.

14192683006_054fb03308_o.jpg

14029158289_abbe3f70cd_o.jpg

14029262257_ea90247f12_o.jpg

14221474912_6043e5aaab_o.jpg

Recorrí el valle en junio de 2012, y tus fotografías, preciosas, me han hecho evocar recuerdos de esos días.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! vaya preciosidad de fotos, da gusto ver la cantidad de rincones pictóricos que hay en el Pirineo, tomo nota de algunos de ellos. Aqui traigo alguna aportación mia:

Alanos desde Zuriza, Ansó, Huesca.

14152038688_5476d7b3a5_c.jpg

Larra, Navarra.

13268349245_8a93e511a4_c.jpg

Aguas tuertas, Hecho, Huesca.

14463416902_6df4b00cec_c.jpg

Ansabere desde Lescún, Francia.

13949329219_b4bee5c435_c.jpg

Muy buenas las fotografías, los modelos que elegiste se te estuvieron quietos eh?  :lol:

Me encantan. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como me gusta este post. Es cierto que paso mucho aunque participo poco, pero si que me he anotado una buena cantidad de lugares a los que ir.

Hoy os voy a dejar una panorámica de las Tres Sorores. La foto está realizada desde la cima del pico Mondoto este pasado verano.

Muchas gracias a tod@s por vuestras fotos.

16467349840_4cf8e2209a_b.jpgLas tres Sorores by enekotas, on Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por aportar un minigranito de arena, desde el valle de benasque, huesca

16465539704_70f06e1e7d_b.jpgy me sirven de guia by yoque77, on Flickr

:1ok:   Muy buena, si señor,  muy buenaaa....... 

Nos/me explicas un poco los parámetros de la toma ?    si no es ser indiscreción ..  ;)   ( es posible que vea una iluminación "asistida" ?????   :ph34r:  ) 

-

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yea!

pues a ver... os cuento, así como parametros principales... un 14 24 a 14mm  f7.1 30s iso 1000

el ISO y el tiempo son fruto de mi inteligencia superior. cogí al mochila, metí todos los trastos y digo... voy a hacer paisaje... pa qué toño me voy a llevar el disparador?? total, que no podia hacer bulb y estaba limitado por esos 30s. ademas, como queria bastante pdc pues dije... a f8 hasta los pelos del tocho, aunque luego me arrepentí y bajé a 7 ejeje. y el iso se explica por estos dos factores y porque queria sacar todas las estrellas que pudiera a pesar de la luz natural de la luna, que salia por mi izquierda y que hacia de dia la foto a poquito que forzase jejeje

saludete!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marchando una pero en el lado francés, pegadito a Candanchu. 

Le Somport

16740402357_47bb981705_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta este hilo, ahí mi 1ª aportación:

Santa Fe de Montseny (he visto que está en el mensaje inicial :lol: )

15146347714_6a173854e4_b.jpgMontseny IV by modesrodriguez, on Flickr

15876155211_50a5c7cc74_b.jpgMontseny VI by modesrodriguez, on Flickr

15581127657_a05751ee0d_b.jpgMontseny II by modesrodriguez, on Flickr

15255878434_1a4e40c2bd_b.jpgMontseny V by modesrodriguez, on Flickr

Pues chico.................  para se tu primera aportación ...................   :wub:  :wub:      :1ok:

Danos más "placer" .....................   :lol:

-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios :)

Aquí unas de/desde "Rasos de Peguera", una estación de esquí que lleva cerrada desde edito: 2010 (no 2015, jaja), uno de los mejores lugares que conozco cerca de Barcelona para poder fotografiar la vía láctea (visible entre abril y septiembre aprox.)

15192845800_9be126b39d_b.jpgSunset from Rasos de Peguera by Modes Rodríguez, en Flickr

15376397241_ed01761691_b.jpgFrom a pale blue dot by Modes Rodríguez, en Flickr

15379803895_f136a47db4_b.jpgFrom a pale blue dot II by Modes Rodríguez, en Flickr

Editado por tresemes
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje