Jump to content

• >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

293 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      12
    • Muy buena
      56
    • Buena
      117
    • Regular
      23
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      22
    • Muy buena
      107
    • Buena
      68
    • Regular
      11
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      24
    • Muy buena
      95
    • Buena
      79
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      40
    • Muy buena
      117
    • Buena
      50
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      88
    • Muy buena
      81
    • Buena
      34
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      43
    • 8
      75
    • 7
      60
    • 6
      11
    • 5
      5
    • 4
      2
    • 3
      4
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...

Veo que todos los que teneis este objetivo, o la mayoría de vosotros, tiene una D-90. ¿Es que no funciona bien con cámaras un poco inferiores, tipo la D-3000 ó D-5000?

Quiero comprar una cámara para empezar y me parece un objetivo muy completo, pero con la D-90 me parece excesivo el precio y estaba pensando en una cámara inferior, ¿qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que todos los que teneis este objetivo, o la mayoría de vosotros, tiene una D-90. ¿Es que no funciona bien con cámaras un poco inferiores, tipo la D-3000 ó D-5000?

Quiero comprar una cámara para empezar y me parece un objetivo muy completo, pero con la D-90 me parece excesivo el precio y estaba pensando en una cámara inferior, ¿qué opinais?

Hola yo tengo la d60 y la d3000 y el 18 - 105 vr funciona de maravilla hace fotos increibles salen con mucha claridad, evitando el 18 con el 22 salen muy bien sin el efecto barrilete

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Mi hija lo utiliza con la D60

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Para casi todo. Es un buen todoterreno siendo un objetivo de kit.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Nitidez (mucha para lo que cuesta), liviano, reducido tamaño.

3–Contras (por qué no usarlo), Deformaciones (excesivo efecto barril a 18), algo de viñeteo, y también una buenas ACs en según que condiciones. En enfoque muy cercano, poco preciso

4–Comentario: La verdad es que venía con al D90, y es excelente para andar con él puesto todo el día. Mi opinión es que es la alternativa económica al 16-85 VR. Anteriormente tuve el 18-135 y luego el 18-200VR. Es mejor que estos dos en cuanto a calidad de imagen.

5–Fotos: Incluyo unas cuantas que espero reflejen hasta donde puede llegar el objetivo (la verdad es que tendreis que perdonar al fotógrafo, que no es gran cosa :-))

ISO 200

1/125

F/16

105mm

post-1077-1263032570.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

1–Para qué: Para viajes, me interesa sobre todo el paisaje urbano y no tanto los retratos robados (por lo que no necesito grandes acercamientos). Lo complemento con un ojo de pez.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Nitidez y comodidad.

3–Contras (por qué no usarlo), las distorsiones, aunque son fáciles de corregir por software (yo uso ptlens y las corrige automáticamente)

4–Comentario: Aconsejable

5–Fotos:

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

Enlace al comentario

1–Para qué: Como todo-terreno de calidad, sino quieres hacer robados vale para retratos (posados a 105 va muy bien)

2–Pros (por qué usar este objetivo): Cómodo y ligero, la nitidez desde mi punto de vista de novato es bastante buena.

3–Contras (por qué no usarlo): las distorsiones (como comenta el usuario anterior se corrigen fácilmente). Se acaba en 105mm...

4–Comentario: Aconsejable

5–Fotos:

F Number : 5.6

Exposure Program : Aperture-priority AE

ISO Setting : 200

Active D-Lighting : Off

Shutter Speed : 1/800

Focal Length : 105.0 mm (35 mm equivalent: 157.0 mm)

Hyperfocal Distance : 97.97 m

Light Value : 13.6

DSC_0924.JPG

F Number : 3.5

Exposure Program : Aperture-priority AE

ISO Setting : 100

Active D-Lighting : Auto

Shutter Speed : 1/800

Focal Length : 18.0 mm (35 mm equivalent: 27.0 mm)

Hyperfocal Distance : 4.62 m

Light Value : 13.3

DSC_0241.JPG

ISO 400 F/5.6 1/125 (FLASH) Una nocturna en la discoteca que pincha un amigo:

DSC_1293.JPG

Y un recorte al 100% para que se aprecie la nitidez (Sin mascara de enfoque ni retoque):

DSC_1293.png

Enlace al comentario

buscando por "corregir aberracion" en el buscador, he llegado aqui y creo q es el sitio correcto.

Aunq no puedo todavia responder a la encuesta ni los detalles, si q puedo confirmar el tema de las aberraciones opticas ( se dice ? ) en concreto el efecto barril, tanto en 18mm ( mas convexa, parece ) como a 105mm ( concavo ), cosa q de momento no me preocupa, pues veo q es normal, y q se puede corregir. Mucho mAs pronunciado en los extremos del encuadre, pero creo q existente en todo el tramo hasta el centro.

distorsionj.jpg

horizonte a 105mm

distorsion1.jpg

vertice techo/pared a 105mm

distorsion2.jpg

vertice techo/pared a 18mm

s2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Buen todo-terreno, para usar sobre todo en exteriores.

2–Pros (por qué usar este objetivo): Muy comodo y ligero. Buena relación calidad-precio.

3–Contras (por qué no usarlo): Algo de viñeteo

4–Comentario: es aconsejable para cualquiera que quiera moverse con un focal relativamente amplio sin necesidad de cambiar de objetivo.

Enlace al comentario

Todavía no lo he probado en profundidad, pero viendo las primeras fotos que hice a mi hija ayer mismo, me quedé impresionado de la nitidez que consigue aún teniendo tanto recorrido de focales y un precio tan comedido. En Canon, que es de donde vengo, no hay un objetivo similar, ni de lejos...

Enlace al comentario

Para Qué: Lo he usado en todo, viajes (excelente) urbano, sociales y algún que otro robado, se adapta bien para mis necesidades,siempre en exteriores.

Pro: Nitidez,rapido enfocando, excelente relación precio/calidad.

Contras: Para mi uso en particular no le encuentro (soy aficionado)

Recomendación: Sin dudas es un objetivo que le dará a quien lo use muchas satisfacciones, por supuesto dentro del rango en que está ubicado.Muy recomendable.

Enlace al comentario

1–Para qué: como todoterreno. En mi caso lo uso cuando quiero salir con un sólo objetivo y con la cámara en una bolsa de transporte pequeña.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Resumiendo: Calidad a bajo precio.

Desde mi punto de vista este objetivo de kit tiene una calidad óptica más que decente, que junto con el VR lo hacen más que suficiente para cualquier aficionado. Otro factor a su favor es el rango focal, con el que resolverás el 90% de tus fotos (si no más). El VR (sin llegar a la altura de otros objetivos PRO) funciona gratamente bien y se muestra eficaz.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: a 18mm a mi me parece un poco flojo. En cuanto a su construcción: la bayoneta de plástico es lo único que puede hacer dudar de su durabilidad...pero es cuestión de tener un poquito de cuidado.

4–Comentario: es la óptica ideal para esos días en que sales a pasear y simplemente llevas la cámara "por si me apetece"; o para largas excursiones, sobre todo por terrenos difíciles, en las que el factor peso cobra mayor importancia.

5–Fotos:

4503411567_f5e7384acf_b.jpg

ISO200 - 18mm - f4 - 1/200

4425832394_cac8b0c758_b.jpg

ISO200 - 70mm - f16 - 1/125

4462443853_20ed9463e1_b.jpg

ISO200 - 105mm - f11 - 1/400

4474749102_c0f6b405fc_b.jpg

ISO200 - 66mm - f5.3 - 1/1000

4428595329_b8e8399cb9_b.jpg

ISO200 - 25mm - f/11 - 1/200

Enlace al comentario

Tengo es te objetivo es estoy contento con el. Me gustaria saber con que objetivos me iria bien combinarlo. Me gusta la foto de retrato y callejear y en especial los paisajes. Estoy empezando en esto y hay tanto que me vuelvo loco. leo y leo y para los que algo es bueno otros dicen lo contrario. Entiendo que para los profesionales hay objetivos que no son adecuados pero para un aficionado creo que les servira mas que de sobra. por eso es mi duda. Porque veo que la mayoria de las opiniones las dan profesionales y me hacen dudar. todo esto lo digo desde el mayor respeto. espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como conclusion extraigo que la unica contra es usarlo en 18mm, que hace efecto barril (que no se lo que es)

Todos poneis la misma contra, tan obvia es? Lo he comprado pero aun no me ha llegado, pregunto si usandolo en 20mm (por ejemplo) no ocurriria esto del efecto barril que no se lo que es ??

saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Coincido con Tigana, he tenido el 18-200 una semana y al final me decanté por la pareja 18-105 y 70-300, sí bien hay que decir que el VR del 18-105 ni sombra del que trae el 70-300, pero.... habeis probado a hacer fotos en el 18-105 sin el VR?, eso sí, con buen pulso.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Acabo de comprar una D90 con este objetivo. Mi duda puntual es la siguiente:

El anillo de enfoque manual no se traba cuando el objetivo está en enfoque automático. O sea que se puede modificar el foco manualmente. Esto no me pasaba con el 18-55 que no permitía enfoque manual estando en automático.

¿Es normal en este objetivo? ¿A todos le pasa lo mismo?

Saludos y gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

1–Para qué: Para ese día que no sales a nada y lo llevas por si acaso. Tiene un rango focal que resolverá muchas excursiones.

2–Pros: Ligero, una focal versátil que utilizarás para casi todo.

3–Contras (por qué no usarlo). Bueno, pues es un objetivo de 'kit' que nos resolverá una excursión con mucha solvencia pero está claro que el punto de calidad habrá que buscarlo en otros cristales más específicos. Aunque, sinceramente, a mi me ha dado (a nivel aficionado), gratas sorpresas. Creo que es gran un cristal relación calidad/precio. ¡Qué podemos pedir por dosientos y poco euros!.

4–Comentario: Ese día que vas a dar una vuelta sin más pretensiones que plasmar un momento,... es perfecto. Ligero y cómodo. Rango focal amplio, casi perfecto. Evidentemente, habría que valorar para este menester el 18-200,... para todo lo que comento lo prefiero.

Hoy mismo he llevado a la feria del ganado de Murcia a las niñas para que viesen vacas, gallinas, cerdos,... y sólo he llevado un objetivo para batallar con ellas,... éste.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La verdad es que en los pocos días que llevo con el, me ha gustado mucho su nitidez, la veliocidad de enfoque y su acabado. Una pena lo de la bayoneta de plástico, porque entiendo los comentarios que hay sobre su facilidad para romperse. La verdad es que si este problema ya está confirmado por Nikón, no se a que esperan para sacar la misma bayoneta en metálico como recambio.

Por mi parte procuraré tener el maximo cuidado para que no se me rompa...... :blink:

Enlace al comentario