Jump to content

• >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

293 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      12
    • Muy buena
      56
    • Buena
      117
    • Regular
      23
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      22
    • Muy buena
      107
    • Buena
      68
    • Regular
      11
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      24
    • Muy buena
      95
    • Buena
      79
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      40
    • Muy buena
      117
    • Buena
      50
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      88
    • Muy buena
      81
    • Buena
      34
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      43
    • 8
      75
    • 7
      60
    • 6
      11
    • 5
      5
    • 4
      2
    • 3
      4
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola,

Para qué: Ideal para empezar. Para todo.

Pros: Relación calidad/precio. Usabilidad. Color. Silencioso. Muy poco peso. Bonito en una D90. VR, con esta focal y luminosidad lo hace mucho más comodo.

Contras: Luminosidad, el VR no te permite muchas licencias cuando baja la luz. La construcción es justita, pero como es de tus primeros objetivos lo vas a tratar con un mimo desconocido para cualquier pro. Tiene más contras pero para cuando te des cuenta ya sabrás que nuevos objetivos necesitas si es que necesitas alguno (aunque esto en realidad es la gran virtud de este objetivo).

Comentario: He tenido este objetivo, fue mi primer todotorreno y le estoy agredecidísimo. No quería gastarme más, de hecho me lo regalaron y pude empezar a salir sin echar demasiado en falta tener otra lente, también es cierto que al principio no tienes el mismo ojo y la experiencia sólo se aprende ejercitando. Lo poco que sé lo empezé a prender con él, altamente recomendable para saber que la culpa no la tiene el equipo sino tú.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1–Para qué: Para casi todo, resuelve un monton de situaciones.

2–Pros: Precio, calidad de la imagen, tamaño...

3–Contras: Aún no tengo conocimientos necesarios como para decir en que falla pero el siguiente objetivo que compre fue el 35mm 1.8 por que quería un objetivo más luminoso.

4–Comentario: Excelente como primer objetivo, creo que se puede aprender mucho con él.

Alguna foto tomada a 105mm.

5035795217_83bb66d959_b.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: Para casi todo, cuando quiero ir ligero con un solo objetivo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Muy buena nitidez, un rango muy polivalente y el estabilizador.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Poco luminoso y efecto barril a 18 mm.

4–Comentario: lo combino con una D60 y hacen una pareja estupenda.

Antes de comprarlo, dude en comprar el 18-55 mm, pero ahora que lo he comprado me alegro de la elección, muchas fotos las hago en el rango de 55 a 105.

5685459678_be776af9b7_z.jpg

5506077609_80e73a380b_z.jpg

5505409712_0ffc3b304d_z.jpg

5685369458_8e6b8f9728_z.jpg

Un saludo,

Editado por uno mas
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,

Para qué: Una buena lente de iniciacion, de lo mejorcito en las que viene de kit medio-basico.

Pros: Una pareja perfecta con la d90, rapida de enfoque, buena nitidez y color, buena relación calidad/precio.

Contras: poco luminosa, y me ha hecho falta mas tele en bastantes ocasiones.

Comentario: Aun sin llegar para mi a ser todoterreno, esta que ha sido mi primera lente reflex, me ha dado muchas alegrias y espero que siga asi por un tiempo. Ultimamente ando pensando que ahora me vendria mejor un solo todoterreno 18-200 y varias fijas, pero con esta lente he aprendido y le tengo cariño. Se la recomendaria a todo el mundo como lente de iniciacion.

voy a pegar una fotito, me ha costado encontrar una en mi flickr que no esté demasiado toqueteada! jajaja

Saludos

4056750178_d26a51bffb_z.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Perfecto como todoterreno.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es muy versátil y ligero. En aberturas intermedias es muy nítido (lo se, como decía alguien en otro post "ahí todos los gatos son pardos")

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Las ya comentadas distorsiones en 18 mm. No se pueden esperar grandes resultados en condiciones de poca luz, por lo menos con mi D80.

4–Comentario: Me parece un buen objetivo, con una excelente relación calidad-precio, ideal para uso aficionado. Muy cómodo para viajes.

5–Fotos:

4594626139_2e91fe727b.jpg

Escarabajos III por Javierenko, en Flickr

4592642185_756bd06de3.jpg

Escarabajos II por Javierenko, en Flickr

Editado por Javierenko
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola,

1–Para qué: Para todo, un auténtico todo terreno. Mención especial viajes o caminatas

2–Pros: Excelente nitidez en todas las aperturas, calidad óptica de objetivo de gama superior, relación calidad precio insuperable, ligero, gama focal muy polivalente.

3–Contras: acabados, aunque tampoco están mal tiene mucho plástico (tampoco veo que se vaya a romper la bayoneta si no haces el bruto) pero gracias a eso es muy ligero, viñetea un poco

4–Comentario: venía con mi D90 y estoy encantado con él. Especialmente impresionante es su nitidez, para un objetivo de este precio. Además, la conserva muy bien a todas las aperturas y en los laterales de la foto. Su comportamiento es muy homogéneo en todas las focales y no hay ninguna en la que parezca especialmente flojo. Yo le doy muchísimo uso

Unas cuantas fotos con él:

5471486777_eb0d347155_b.jpg

Plaza mayor de León por brunaita, en Flickr

5214277790_2459bd0cf7_b.jpg

Cascada mágica por brunaita, en Flickr

5160447527_ef6e0c5bc0_b.jpg

Enmarcado por brunaita, en Flickr

5095005948_c860fa43ee_b.jpg

Inhumano por brunaita, en Flickr

Editado por brunaita
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues yo estoy muy contento con el mio. Vino de kit con mi D90 y la verdad me ha dado muchas satisfacciones.

No había tenido en la cuenta los efectos barril y viñeta, más que todo debido a mi inexperiencia... pero bueno... ahí vamos aprendiendo.

1–Para qué: Para tomas de cerca como retratos... ahí le voy encontrando nuevos usos.

2–Pros: muy nítido es verdad, buen rango focal... te permite de cerca y de lejos; liviano, excelente para salir a batallar.

3–Contras: yo la verdad no le he encontrado nada malo... hay que entender que eso no ni es un tele de gran alcance ni tampoco un lente macro y que además la luminosidad no es la de un 1.4.

4–Comentario: me gusta mucho utilizarlo en interiores, pues es más luminoso que mi 55-300. Tengo que esperar probarlo más para que me muestre de lo que yo soy capaz... ahí vamos aprendiendo.

Foto. (me disculpan la mala calidad... pero es que tocó recortar y fue tirada en jpg... y la edición fue en el programa de windows :clapping: )

Obt.1/1600 - f/6.3 - iso 400 - 25mm

19FEB11+%252872%2529.JPG

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Todo terreno excelente. O bien objetivo único que no te defraudará. (Retrato, paisaje, arquitectura)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Comparación valor-precio. Calídad optica y una nitidez correcta.

3–Contras (por qué no usarlo): Cuando te vuelves exigente te das cuenta que NO es nada luminoso, salen las aberraciones cromáticas muy notables en 105mm y cuando haces ampliaciones en gran formato el resultado no se parece en nada a la foto que viste en el ordenador.

4–Comentario: En muchas ocasiones me ha sorprendido por la nitidez, en realidad es un excelente objetivo para quienes son aficionados intermedios. Si no pasas de ahi, podrias tenerlo como único objetivo con resultados muy buenos.

5–Fotos:

5620440241_9b2b31eeac_b.jpg

5651330698_29a1e8d0b0_b.jpg

Enlace al comentario

Perfecto! whistling.gif

Tenía miedo de no poder hacer nocturnas. Aunque por cosa de evitar los bordes oscurecidos que aparecen a los bordes con ese objetivo, quizás tenga que ponerlo con un poco de zoom (lo mínimo posible)... O si veo que incluso quedan bien, pues ya estáclapping.gif

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: Todoterreno.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Por relación calidad precio. Por poco más de 200 euros podemos hacernos con este genial todoterreno corto. También por nitidez y rapidez de enfoque, peso (bastante ligero) y comodidad en el anillo de zoom.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Bastante flojo en angular, de 18mm a 20mm: Distorsión considerable y poca nitidez en este rango focal. Bayoneta de plástico (aunque yo todavía no he tenido ningún problema).

4–Comentario: Tras utilizarlo desde hace un año, me ha sorprendido gratamente este objetivo. Su nitidez dicen que supera al 18-200 (el doble de caro) y es algo más luminoso que el también más caro 16-85, sus dos grandes "rivales" dentro de las ópticas todoterreno nikkor.
Se viene conmigo a todas partes, ya que el rango focal es perfecto para el 90% de fotografías. Intento no utilizar los 18mm, si puedo, alargo hasta los 20.

5-Fotos:

Exposición 0,001 sec (1/1250)
Aperture f/9.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 400
En esta fotografía aumenté levemente el enfoque, ya que está tirada a 18mm
5650106443_d92deb3550_z.jpg

Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/7.1
Lente 21 mm
Velocidad ISO 500

5684748331_6c1a97586d_z.jpg

Editado por HermetiC
fotos borradas de Flickr
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas fotos compañeros!!!

Queria compartir con vosotros una información sacada del estudio de las curvas MTF a todos sus diafragmas y focales, donde se saca en conclusión que:

mejor diafragma por balance en definición, aberración cromática y viñeteo:

a 18mm f/5.6

a 24mm f/5.6

a 36mm f/5.5

a 50mm f/8

a 105mm f/8

Espero que os sirva de referencia

Curvas MTF sacadas de la página oficial de nikon y de

http://www.lenstip.com/182.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-105_mm_f_3.5-5.6_VR_ED_Image_resolution.html

información de aberraciones cromáticas y viñeteo sacado de:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2018-105%20VR/Nikkor%2018-105%20VR%20Analisis.htm

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/410-nikkor_18105_3556vr

Lo que nos deja idea de que este objetivo saca realmente una calidad excelente si se tiene en consideración estos diafragmas para evitar aberraciones, viñeteo y obtener la mejor definición al centro y esquinas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Después de ver las fotos aquí creo que el que está mal soy yo y no el objetivo..jaja.

A mí me vino con la D90 y lo uso para todo ya que es el único que tengo , el VR ayuda mucho sobre todo con poca luz y a 105mm.

Me gusta la nitidez que tiene.

Me ha pasado que intentando fotografiar superficies grises, el objetivo NUNCA llegó a enfocar , sonaba y sonaba y nada de enfocar así que tuve que usar el enfoque manual para poder disparar y tampoco enfocó; pero sí disparó.

El bokeh que produce es escaso o nulo; pero al menos llega a desenfocar los fondos

Me gustaría que fuera más luminoso.

Arturo.

Enlace al comentario

1–Para qué: Lo uso para todo - paisajes, naturaleza, deportes.. un todoterreno

2–Pros, Puntos fuertes: Peso, rango focal, nitidez, precio

3–Contras, Puntos débiles: poca luz

4–Comentario: El objetivo era parte de un kit cuando compre mi D7000. Desde luego esta bastante bien por el precio, la calidad esta bien.

5–Fotos:

6194839566_489a21d95a_b.jpg

Camera Nikon D7000
Exposure 0.005 sec (1/200)
Aperture f/5.6
Focal Length 45 mm
ISO Speed 200
Exposure Bias 0 EV

Edit: Borre la foto original en mi cuenta Flickr afectando el post, actualizo con otra foto y sus datos EXIF.

Editado por NuTTs
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

Acabo de comprarme el kit de la D90 con este objetivo. A priori no he tirado muchas fotos, pero me he dado cuenta de que en las especifcaciones la abertura mínima que marca oficialmente son f/22-38.

En mi cámara no se porqué pero la abertura mínima a una distancia focal de 105 mm no pasa de f36. Podeis hacer la prueba los que lo teneis? Realmente no se porqué es, pero vamos, tampoco es que me quite el sueño. De todos modos si podeis hacer la prueba y me indicais, os lo agradecería.

Gracias de antemano.

Un saludo :blink:

A mi me pasa lo mismo y ademas al intentar registrarlo en nikonistas con su número de serie no lo reconoce.

¿ Acaso el que viene en los kits es diferente al que se vende por separado ?

¿Alguien sabe porqué puede ser?

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

me he dado cuenta de que en las especifcaciones la abertura mínima que marca oficialmente son f/22-38.

En mi cámara no se porqué pero la abertura mínima a una distancia focal de 105 mm no pasa de f36

El diafragma más cerrado de este objetivo es variable, cierra como mucho a f/22 con zoom a 18mm y a f/38 con zoom a 105mm.

Enlace al comentario

El diafragma más cerrado de este objetivo es variable, cierra como mucho a f/22 con zoom a 18mm y a f/38 con zoom a 105mm.

Así es,pero no consigo que cierre más de f/36 en ningún modo de disparo excepto en el modo de prioridad a la velocidad

en el que a velocidades muy bajas en el visor marca "HI", pero esto es indicador de sobreexposición. Ah, todo esto con

la D90.

¿ Quizás sea por la cámara ?

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿ Quizás sea por la cámara ?

Más bien por el fotógrafo :clapping: Usa los modos M y S para forzar la mínima apertura manualmente; en automático nunca va a cerrar tanto por su cuenta.

Tampoco tiene mucha utilidad cerrar tanto el diafragma porque el objetivo pierde más de la mitad de su nitidez debido a la refracción.

Enlace al comentario

Más bien por el fotógrafo :clapping: Usa los modos M y S para forzar la mínima apertura manualmente; en automático nunca va a cerrar tanto por su cuenta.

Tampoco tiene mucha utilidad cerrar tanto el diafragma porque el objetivo pierde más de la mitad de su nitidez debido a la refracción.

Je,je...Que no,que no, que éste humilde tirafotos :thank_you: lo ha probado todo (M y S también) incluso a la pata coja :manoup: y no pasa de 36.

Como no se deba a alguna configuración de la cámara, no se porqué puede ser.

Seguiremos haciendo pruebas.

Gracias por el interés Hermetic :clapping:

Un saludo.

Editado por karflis
Enlace al comentario

Buenos dias.

Poseo este objetivo desde que adquiri mi D90 y la verdad que ultimamente y despues de obtener el Nikkor 70-300, estoy un poco decepcionado con el nivel de nitidez de mi 18-105. Quizas sea porque lo comparo demasiado con el 70-300 pero es que ahora y viendo todas vuestras fotos, llego a la conclusion de que mi 18-105 no obtiene las fotos tan nitidas como la gran mayoria de las que veo por aqui.

¿Podeis echarme una mano para ver si esto es cierto y si es asi, como se podria corregir?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario