Jump to content

• >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

293 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      12
    • Muy buena
      56
    • Buena
      117
    • Regular
      23
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      22
    • Muy buena
      107
    • Buena
      68
    • Regular
      11
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      24
    • Muy buena
      95
    • Buena
      79
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      40
    • Muy buena
      117
    • Buena
      50
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      88
    • Muy buena
      81
    • Buena
      34
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      43
    • 8
      75
    • 7
      60
    • 6
      11
    • 5
      5
    • 4
      2
    • 3
      4
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Ya hace mucho que no cuento con este objetivo pero debo decir que ha sido el objetivo perfecto para iniciarme. Con este objetivo y la ayuda de videos y libros de composición empecé a meterme de lleno en fotografia.
Os dejo algunas de las que hice antaño.
Si estas empezando, no lo dudes, es idoneo para aprender

7079896221_3daac00fdc_c.jpgPuente de Brooklin by Pablo L.P, on Flickr

15365691633_bb525197b1_z.jpgNey York. by Pablo L.P, on Flickr

12639264575_8c47f246b4_z.jpgNY by Pablo L.P, on Flickr

12636552944_4e5688fd70_z.jpgNY by Pablo L.P, on Flickr

15821713936_4fed503e4c_z.jpgMadrid by Pablo L.P, on Flickr

6134700430_1f995cbba1_z.jpgHermosa ternura by Pablo L.P, on Flickr

8082253145_165e6359fe_z.jpgCon la cabeza bien alta by Pablo L.P, on Flickr

Editado por ledes
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

1–Para qué: Para el 90% de las fotos. 

2–Pros: Relación calidad-precio. 

3–Contras: Por el precio que se puede encontrar en el mercado de segunda mano no se le puede poner ninguna contra. 

4–Comentario: He tenido un montón de objetivos nikon (patanegra y sin ser patanegra) y al final me he dado cuenta que prácticamente todas las fotos que hago son con la family así que me es suficiente con este objetivo montado en una D7100. Me está sorprendiendo la nitidez y los buenos resultados que da. No le envídia nada (por ejemplo) al Nikon 18-200 mm. Puede ser que esta cámara pida mejores cristalitos pero al menos en mi caso no desentona nada montado en la mía. El AF es bastante rápido y me gusta la tonalidad de colores. Pienso que es un objetivo poco valorado, al igual que el malogrado 18-70 mm. 

Dejo un ejemplo de jpeg directo de la cámara con un pequeño recorte y luz de flash integrado:

17163489476_61bd2c3b3a_c.jpg

Editado por xeixo1357
Enlace al comentario

1- PARAarrow-10x10.png que: como buen todoterreno, para todo. Es ideal al cubrir una buena franja de focal, sin tampoco excederse y bajar así su rendimiento. Bueno para paisajes, retrato, detalles, etc.

2- Pros: Nitidez buena, buen estabilizador de imagen, funciona con muy buena calidad en situaciones de buena luz... Cómodo, gran relación calidad-precio

3- Contras: sufre con situaciones de poca luz, poco luminoso, nitidez sufre también en estas situaciones. Pierde también cuando tiene que enfocar a sujetos u objetos que están lejos (se maneja mejor enfocando a distancias cercanas y medias.

4- Comentarios: un objetivo básico para mi equipo, complementado con ópticas fijas. Lo aconsejo como objetivo para mil batallas y para salir de paseo o de viaje. Ideal en relación calidad-precio. Para mí el mejor objetivo "kitero".

5.-Fotos: .

16625438305_fffbdc2e0f_b.jpgPaisajes cercanos by Mateo Olaya, on Flickr

15768800764_b89c315bff_b.jpgParque Alcántara Romero. Cabra (Córdoba) by Mateo Olaya, on Flickr

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

¡Las fotos son geniales! Parece muy buen objetivo. Yo acabo de adquirir una Nikon D3200 con el 18-55mm VRII y estoy pensando en venderlo para pillar éste por su mayor rango focal. ¿Sobre cuánto podría vender el 18-55mm VRII (Es retráctil) totalmente nuevo sin uso? Y ya de camino, ¿sabéis cuál de estos dos es mejor haciendo macro? ¡Saludos!

Enlace al comentario

¡Las fotos son geniales! Parece muy buen objetivo. Yo acabo de adquirir una Nikon D3200 con el 18-55mm VRII y estoy pensando en venderlo para pillar éste por su mayor rango focal. ¿Sobre cuánto podría vender el 18-55mm VRII (Es retráctil) totalmente nuevo sin uso? Y ya de camino, ¿sabéis cuál de estos dos es mejor haciendo macro? ¡Saludos!

Los kiteros se venden muy mal de segunda mano. La gente aspira a otros tipos de objetivos y los que quieren un objetivo básico esperan conseguirlo casi regalado. Yo te aconsejaría que uses el que tienes. Ópticamente seguro que está muy parejo con el 18-140 en su rango focal y en algunos aspectos al ser menos ambicioso en cuento a cobertura de rango focal, seguro que lo supera. (Aunque lo digo teóricamente, no me he parado a ver reviews de este último 18-55)

Úsalo y con el tiempo te darás cuenta de que focales necesitas cubrir y que características tiene que tener el objetivo ideal para ti...igual descubres que no necesitas algo como el 18-140.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola como estan... uso este 18-105 para casi todo, solo temo que sea de plastico la bayoneta, pero siendo cuidadoso no debiera porque.

les consulto de que manera podemos optimizar camara para que de mejores rendimientos con este lente

un abrazo y que esten muy bien

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para algunas fotos Macro, ¿cómo actúa este objetivo 18-105 VR respecto al 18-55 VRII del Kit?

Siento que no haya sido contestado este post, normalmente tengo configurado para que me de la alerta, de hilos seguidos, no fue así.

Respecto a tu pregunta, no son objetivos macro, puedes hacer acercamientos, pero macro propiamente dicho, no, para ello sería mejor utilizar objetivos dedicados, o en su defecto accesorios para los mismos, tubos, lentes aprox, etc...

Saludos

Enlace al comentario

Hola como estan... uso este 18-105 para casi todo, solo temo que sea de plastico la bayoneta, pero siendo cuidadoso no debiera porque.

les consulto de que manera podemos optimizar camara para que de mejores rendimientos con este lente

un abrazo y que esten muy bien

Es el que yo uso para todo, y me dio muchas satisfacciones, no es el mas nítido, ni el que mas apertura tenga, pero en su punto dulce y con buena luz , sorprende.

Siempre que pudas utilizalo alrededor dle punto dulce (+-F8). respecto a la cámara, si la tienes de fábrica, sube un poco la nitidez si acaso , en los picture control (creo que se llaman), sube algo la nitidez p.ej 7 y algo el contraste p.ej 2, es lo que suelen recomendar, pero prueba tu a ver si te gusta.

Saludos.

P.D. Te digo como al compañero del mensaje anterior al tuyo, no recibi la alerta de mensaje nuevo en este subforo,

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Hola. He tenido los dos y te diré que pérdidas no tiene ninguna. El 18-70 es un buen objetivo y más ahora a los precios a que se encuentra. El 18-105 no es que sea mejor aunque a mi me gustaba más el viejo 18-70, pero ganas en focal y el VR que si bien no es imprescindible , debo reconocer la eficacia que tenía cuando tiraba de noche a velocidades bajas y a pulso. Ahora uso un sigma 17-50 y no tiene (es mi apreciación en mi unidad) tan buen VR como el nikon 18-105.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Para los que queráis hacer fotos Macro con el nikon 18-105 mm solo tenéis que ponerle un filtro Dynasun 67mm close-up +8 y ya podéis hacerlas (Pongo esta marca porque es el que tengo yo y salen las fotos muy bien.)

Editado por ffcalpacar
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

1. Para qué: es un zoom Kit lens que se vendía con la nikon d90, suficiente para dar los primeros pasos en el mundo de la fatografía para un novato.

2. Pros. Es una lente bastante ligera para lo que es, con VR reducción de vibración.

3. Contras. Absolutamente todo, empezando por el feeling plástico barato, la resolución de la lente es muy mediocre sobretodo a sus 18 mm, la baja luminosidad de esta lente limita muchisimo y el VR no ayuda mucho (no es muy eficaz), la bayoneta de plástico, conozco a mas de una persona que ha acabado pertiendo la bayoneta de plástico, dejando la lente inutilizada, la distorsión de barrilete a 18 mm es muy pronunciada, y la distorsión de cojín a 105 igual, el flare es absolutamente terrible, la luminosidad variable no ayuda mucho a la hora de exponer fotos en modo manual, A sensor mas pequeño (DX) mas dificil nos es conseguir un enfoque selectivo decente, un 3.5-5.6 no nos deja posibilidad alguna de hacer desenfoque selectivo.

4. Comentario, la compre con mi primera cámara d90, y era el Kit con el que empezé en esto, cuando compré la lente no entendía nada y es verdad que durante el primer medio año fue una lente interesante para darse a conocer con el mundo de las reflex... pero allí acaba mi entusiasmo por esta pieza de plástico.

Si estais interesados en una lente DX, El 16-80 2.8-4f es una lente muy decente, que aunque tenga menos rango focal que el 18-105 tiene muchisimas ventajas sobre esta lente descatalogada como un sistema de VR mucho mas sofisticado, una luminosidad mas amplia, que nos permite hacer fotos con menor numero ISO, y nos permite enfoque selectivo en una DX que es la leche, además de ser esta nueva lente mucha mas ligerea, (casi el doble).

Editado por D~Rider
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ganaras 2mm por debajo (que se notan mucho) a cambio de perder unos mm por arriba (que tal vez los notarás  a faltar poco), mejor construcción y con bayoneta metálica,  un poco mas de calidad óptica con una muy buena entrega de colores.

De todos modos, todo dependerá  de lo que encuentres a faltar con tu 18-105 y lo que pretendas con el 16-85.

Un saludo 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas noches-dias

He estado buscando precios para comprarme un objeitvo como este y en un lugar me sale: Objetivo Nikon AF-S DX 18-105 mm F/3,5-5,6 G ED VR para Nikon SLR y en otros:

Nikon DX-AF-S 18-105 mm G VR....es el mismo?

gracias y saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...