Jump to content

• >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

293 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      12
    • Muy buena
      56
    • Buena
      117
    • Regular
      23
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      22
    • Muy buena
      107
    • Buena
      68
    • Regular
      11
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      24
    • Muy buena
      95
    • Buena
      79
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      40
    • Muy buena
      117
    • Buena
      50
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      88
    • Muy buena
      81
    • Buena
      34
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      43
    • 8
      75
    • 7
      60
    • 6
      11
    • 5
      5
    • 4
      2
    • 3
      4
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

1–Para qué: Para todo, es un todoterreno. Al menos yo lo uso así, ya que es el único objetivo que tengo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Tiene un rango algo más amplio que cualquier objetivo de kit de 18-55 mm, por lo que no necesitas estar cambiando de objetivo cuando necesitas más focal. (exceptuando la comparación con el 55-200 mm o con el 18-140 mm). Su punto fuerte es su versatilidad ya que permite realizar fotografías muy variadas a una calidad realmente buena.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No es muy luminoso por lo que en interiores se resiente y hay que tirar de ISO (o de flash si se permite). En 18 mm la deformación es bastante acusada y tiene cierto viñeteo.

4–Comentario: es mi único objetivo y sin duda ha permitido que me familiarice con la cámara. También me ha permitido realizar fotografías de todo tipo a una calidad realmente excelente. Me encantan los retratos realizados a 105 mm. Lo recomiendo como lente básica, lente de kit o de principiante. Se agradece no tener que estar cambiando de objetivo porque para mí el 18-55 se queda corto al empezar.

5–Fotos: Cualquiera de mi flickr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Hola a todos! 

A raíz de esta pregunta http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410539 un compañero me sugirió este objetivo. 

Lo que he visto de momento me gusta, pero tengo la duda de que he leído que no gusta el comportamiento a 18mm... La pregunta es, ¿es peor que el del 18-55 VR II? Aunque se pueda corregir por software, todo lo que salga bien hecho de la cámara eso que me apaño... 

Lógicamente, lo digo porque caso de comprarme este es para abandonar el 18-55 y ahorrarme tener que llevar el tele excepto para ocasiones muy concretas. 

Un saludo y muchas gracias :smile:

Enlace al comentario

Hola a todos!

A raíz de esta pregunta http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410539 un compañero me sugirió este objetivo.

Lo que he visto de momento me gusta, pero tengo la duda de que he leído que no gusta el comportamiento a 18mm... La pregunta es, ¿es peor que el del 18-55 VR II? Aunque se pueda corregir por software, todo lo que salga bien hecho de la cámara eso que me apaño...

Lógicamente, lo digo porque caso de comprarme este es para abandonar el 18-55 y ahorrarme tener que llevar el tele excepto para ocasiones muy concretas.

Un saludo y muchas gracias

Hola. Me uno a la interrogante del compañero. Estoy en la duda de qué objetivo de kit comprar con mi nueva cámara.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mejor el 18-140 que el 18-105

Tiene bayoneta metalica y esta preparado para los sensores mas exigentes como la D5300, D5500, D3300

Por presupuesto y demás, prefiero este y ya tengo casi su compra asegurada; pero podrías responder a lo del comportamiento a 18mm? Es lo único que de momento me mantiene a raya.

Enlace al comentario

El 18-140 es mejor que el 18-105 en todos los rangos focales con diferencia. Mas moderno, mejor construcción, mas nitidez, mayor rango focal

Ya si lo comparas con otros objetivos como el Sigma 17-50 f2.8 si que mejorarías, pero pierdes versatilidad en la focal. Todo es cuestión de lo que busques según el tipo de fotografías que hagas

Enlace al comentario

Por presupuesto y demás, prefiero este y ya tengo casi su compra asegurada; pero podrías responder a lo del comportamiento a 18mm? Es lo único que de momento me mantiene a raya.

En el rango focal que comparten la diferencia de calidad debe ser inapreciable. Yo guardo un excelente recuerdo del 18-105, aunque es cierto que a día de hoy considero mejor inversión el 18-140.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: un objetivo versátil, yo lo uso (y creo que es el mejor uso que le daré) para viajes turísticos, donde las prisas te exigen que no puedas detenerte a planear la foto, a decidir el objetivo... y si quieres llevar una mochila ligera (en un viaje me llevé un 70-300 y lo sufrí). Tiene amplio rango focal que permite muchas posibilidades a la hora de echar una foto. 

2–Pros: Para mi gusto, la comodidad de que tienes un "todo en uno" (lógicamente, todo todo no está). Te puedes permitir ir con sólo un objetivo, lo que aligera tu equipaje. Un rango focal suficiente para muy distintos tipos de fotografía, sin llegar a perder tanta calidad como el típico 18-300. Una nitidez aceptable (sin ser una locura). Precio asequible. 

3–Contras: Pues el obvio es la luminosidad, empezar en 3.5 e ir bajando no hace bien a ningún objetivo. Lógicamente, esto se debe a que su precio es el que es, a más precio pues más calidad y mejores prestaciones... En su mínimo rango se nota distorsión, pero para quien trabaje en RAW existen muy buenas correcciones que prácticamente no tienes más que hacer un par de clics extra. 

4–Comentario: Tenía el 18-55 VR II del kit, estaba contento con él; y un 70-300 de Tamron, que es una maravilla. Pero en viajes turísticos, donde a veces estás en una excursión y te meten prisas, o vas con gente que no le gusta estar 10 minutos para una fotografía... echaba de menos algo donde llevarlo "todo". Entre las distintas alternativas encontré este y me decidí por él porque (para mí) pesan más sus bondades que sus defectos. Y efectivamente, tras el primer viaje grande que he hecho, he viajado ligero y me ha permitido sacar todo tipo de fotografías con unos resultados buenos. 

5–Fotos: pongo algunas de las subidas a mi flickr, de distinto tipo para que se vea lo que este pequeño puede hacer. Todas son en RAW con ajustes de todo tipo (si alguien quiere alguna sin retocar, no tengo problema en subirla).

Fotografía de monumento a 18mm

30454325375_e16b88577e_c.jpgFuente Bethesda by antoniomgb, en Flickr

Fauna a 105mm

30156253630_73892956b3_c.jpgArdilla en Central Park by antoniomgb, en Flickr

Interior a 18mm

30156267120_ae942d45d9_c.jpgCatedral de San Patricio by antoniomgb, en Flickr

Social a 105

30417547136_c5370e1859_c.jpgCop by antoniomgb, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

¡Gracias! La verdad es que se tiende a desperdiciar a los objetivos del kit; y según mi opinión, para ciertos usos son más que decentes. Yo creo que hasta que no busque luminosidad, mi equipo se va a quedar así como está.

Haces bien. Yo tengo este objetivo y el 35mm 1.8. Los usos son muy claros, el 35mm para interior y en exterior de noche y para el resto de usos el 18-105mm. También buscaré pronto un objetivo luminoso para retrato, ando dudando entre el 50 y el 85.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Editado por Javi5
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Conste que ya no lo uso por llevar el Nikon 24-120 vr casi siempre montado.

1–Para qué: Todoterreno ligero y con redultados muy buenos para el tipo de lente.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Barato, ligero, polivalente y muy resulton.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El 105 a veces se queda corto. La bayoneta y no es 2.8.

4–Comentario: Imprescindible con camaras de iniciacion.

Editado por elrubio183
Enlace al comentario

Conste que ya no lo uso por llevar el Nikin 24-120 vr casi siempre montado.

1–Para qué: Todoterreno ligero y con redultados muy buenos para el tipo de lente.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Barato, ligero, polivalente y muy resulton.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El 105 a veces se queda corto. La bayoneta y no es 2.8.

4–Comentario: Imprescindible con camaras de iniciacion.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Hola a tod@s:

Estoy en un pequeño dilema y me gustaría que me sacarais de dudas dándome una respuesta contundente.......jajajaa

Quisiera saber que objetivo es más nítido y con más calidad óptica: el nikon 18-105 o el nikon 16-85. Os agradecería mucho vuestras opiniones y también que la respuesta se ajuste a estas dos lentes sin desviarse a recomendaciones de sigma, tamron etc..... Es para hacer un regalo y no tengo pensado gastarme tanto en ópticas luminosas o "patas negras". Se que el 16-85 es bastante mas caro que el 18-105, y que tiene mucha mejor construcción, pero lo dicho............. me interesa salir de dudas en cuanto a nitidez y calidad óptica. Si os puede ayudar este dato, el objetivo sería para usar en una D7200

Muchas gracias a tod@s por adelantado

Un saludo.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Pues yo tengo una Nikon D90. Hace poco se me estropeó el objetivo Kit 18-55m... Cuál fue mi sorpresa que hace unos meses vi en Mediamarkt el 18-105 por 159 euros... Asi que no me lo pensé dos veces y me lo pillé... lo vi genial de precio. Veo que das más nitidez que el 18-55 VR I aunque no tanta como las focales fijas. 

Editado por jkesada
Corrección ortográfica
Enlace al comentario