Jump to content

Ayuda para recortar foto para poster.

guripa

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una foto y mi mujer se le ha puesto que quiere sacar 1 poster de 1 oferta que ha visto, los datos de la foto son estos:

34s13dh.jpg

y el poster es de 60 x 150 cm, se puede sacar con una calidad decente?  Como se haría para recotarlo? del tema este estoy perdido, gracias de antemano.

1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

Estas hablando de proporciones muy diferentes.

Si quieres mantener toda la imagen original y un lado máximo de 150 cm en el poster el lado menor sera de 99 cm. 

Manteniendo toda la imagen original, si esta dispone de calidad suficiente, puedes conseguir el poster que deseas remuestreando la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Sabes a que resolución (Pixel/pulgada) tiene que estar la foto a imprimir?

Pues ni idea, si sirve de algo esta es la pagina  donde quiero sacarla, el tamaño como digo 60 x 150, el ultimo de la lista.

http://es.foto.com/poster-fotos.php?utm_source=OpenMail&utm_medium=email&utm_campaign=2014-07-24+-+ESP%2FES+-+Decora+tu+casa+con+un+P%C3%B3ster

Pone resolución minima 2402 x 6004 pixels

Enlace al comentario

Has en Photoshop un documento en blanco con las medidas 2402 x 6004 pixels y una resolucion de 100 Pixeles por pulgada como dice el compañero de arriba, luego abre la foto que has elegido y  en la pestaña capas pones el cursos sobre la capa de la foto y le das a hacer copia, en el lugar del destino elige la capa nueva en blanco que has hecho recien, asi se copiara la foto elegida en el documento nuevo con el tamaño que corresponde, por la proporcion de la futura impresion deberas rotar la imagen 90 grados y tambien deberas hacer ajustes de tamaño y recorte porque la relacion de aspecto es muy diferente, una vez que hayas hecho el ajuste guardas el archivo con otro nombre y el en formato que te pidan en la imprenta (JPEG o TIFF) y listo

Espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta

Enlace al comentario

En principio tienes un problema bastante gordo, que es la proporción de tu imagen original con respecto a la que quieres conseguir, ya que la diferencia es importante..

Tu imagen si ajustas por el alto te da un 90,59 x 60, bien de alto pero corto de ancho; si ajustas por el ancho 150 x 99,34  bien de ancho pero con un exceso de alto, (la resolución por pulgada ha bajado al aumentar el tamaño de la imagen, pero eso se corrige interpolando). Habría que ver de que imagen se trata y saber si podríamos prescindir de 35 cm en el alto de la foto, sin que sufriese un gran cambio (cosa difícil porque estamos hablando de un 35% de la altura).

Otra alternativa sería ampliar el ancho de la imagen para acercar un poco mas las proporciones, esto es factible dependiendo de la temática de la foto. Un sistema sería crear el canvas (marco) con las medidas que necesitamos 150 x 60 y rellenar esos espacios vacíos con las partes adyacentes de la foto, si no hay detalles muy definidos es fácil. Por ejemplo con edición/rellenar según el contenido, tendrías que ir poco a poco. Otra forma sería edición/escala según contenido, también irías poco a poco, en ambos casos si queda algún defecto se puede corregir clonando. No se si conoces estos  procedimientos pero son muy sencillos. En el de escala vas haciendo selecciones con el marco rectangular y estirando y en el caso de relleno, es parecido con la diferencia que el marco rectangular va sobre la zona a rellenar. Bueno si tienes dudas me lo dices y te lo explico con un poco mas de detalle.

Si has podido llegar aquí, solo te queda remuestrear la imagen, que ya en este caso (como ya tienes el tamaño creado 150 x 60) sería aumentar los ppp, que yo te aconsejaría que no estuvieran por debajo de los 200. Imagen/tamaño de imagen, activas la casilla de remuestrear imagen, modificas la resolución (píxeles por pulgada) y como es una ampliación el mejor sistema es la bicúbica suavizada o automática.

Yo no conozco otro sistema, es posible que alguien te explique otras formas. Espero que te ayude.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...