Jump to content
fjsmalaga

Quedada grupo Malaka (Málaga provincia)

Publicaciones recomendadas

Buenas Jose. Es cierto que no desbordan nitidez pero tampoco te fustigues. Las cosas van mejorando con la práctica y es lo que tenemos que hacer y preguntar y leer, etc... pero sobre todo practicar.

Te comento lo que veo yo (cógelo con los reparos que quieras que tampoco soy un techado de conocimiento)

La pared del cortijo la veo empastada. Le has pasado un antiruido? No lo tengo claro porque en el cielo se sigue viendo. Si es que si, has probado el antiruido directamente en ACR?

La primera circumpolar le veo una dominante azul demasiado fuerte y la parte derecha de la encima diría que casi quemada. Yo probaría a bajarle las luces y cambiarle el Balance de blancos.

Y si probaras con el 35 1:8 la próxima vez?

Buenos apuntes y consejos Jose, síguelos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas Jose. Es cierto que no desbordan nitidez pero tampoco te fustigues. Las cosas van mejorando con la práctica y es lo que tenemos que hacer y preguntar y leer, etc... pero sobre todo practicar.

Te comento lo que veo yo (cógelo con los reparos que quieras que tampoco soy un techado de conocimiento)

La pared del cortijo la veo empastada. Le has pasado un antiruido? No lo tengo claro porque en el cielo se sigue viendo. Si es que si, has probado el antiruido directamente en ACR?

La primera circumpolar le veo una dominante azul demasiado fuerte y la parte derecha de la encima diría que casi quemada. Yo probaría a bajarle las luces y cambiarle el Balance de blancos.

Y si probaras con el 35 1:8 la próxima vez?

Gracias por los consejos Jose, la verdad es que me gustaría practicar más pero no hay manera. No usé la hiperfocal y lo hice con el selector infinito del objetivo, no se si puede ser más seguro el método de hiperfocal. No le he pasado antiruido sólo he tocado la luminancia. Que es ACR?? Perdona por la ignorancia pero nunca lo he usado. En cuanto al procesado he hecho varios montajes con diferentes procesados en el startrail pero no consigo el que me guste que seria algo parecido en tonos al tuyo. Seguiré probando hasta que salga.

El 35 mm lo cambié por el sigma este y según vea los resultados en siguientes salidas no descarto cambiarlo por algún gran angular de focal fija que me dé mas luminosidad. Creo que al subir la ISO por lo poco luminoso que es me genera tanto ruido aunque a ver si aplicando los filtros que me comentabas soluciono ese tema. 

Pues eso a seguir probando y aplicaré tus consejos en la medida que pueda.

Gracias y nos vemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, siguiendo vuestros consejos he hecho dos versiones: una sin ningún tipo de reducción de ruido y otra bajando la luminacia a 20. La cámara la tengo por defecto configurada con reducción de ruido a isos altos, así que no puedo modificar ese dato. El programa que uso es Capture NX2 (v2.4.7,  la última). En una de las versiones se me olvidó ponerle el recorte y sale el fotograma completo. Estas son:

27343923756_b8b6b16bb5_b.jpgFinal sub 22 by Gabriel Reyes Rabell, en Flickr

27380852156_891820c78e_b.jpgFinal sub 22 by Gabriel Reyes Rabell, en Flickr

27316482342_400bd850ef_b.jpgFinal sub 22 by Gabriel Reyes Rabell, en Flickr

Ya me direis

En otro orden de cosas, acabo de subir al drive, en concreto a Libros un libro titulado Raw_Photoshop.pdf. Está en inglés pero aca de ser publicado y tiene muy buena pinta. Edito: creo haber subido este libro pero lo busco que el drive y no lo veo, comprobarlo vosotros y si no está lo vuelvo a subir. Por cierto es de licencia gratuita.

Saludos

Edito porque me he dado cuenta que las fotos se veian demasiado grandes y creo que este tamaño es más apropiado parael foro

Editado por gabrireyes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde la table las veo mucho mejor con algo de ruido pero nada molesto ya comentaré como se ven dese el pc

No me as comentado con que revela si es con PS te puedo guiar paso a paso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda me gusta más, ni con tanto ni con tan poco. La mascara de luminancia debe de ser algo sutil, si no la fotografía se transforma en un cuadro y no queda nada bien.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde la table las veo mucho mejor con algo de ruido pero nada molesto ya comentaré como se ven dese el pc

No me as comentado con que revela si es con PS te puedo guiar paso a paso

No tengo PS ni LR ni ACR, osea nada de Adobe. Lo que sí  tengo es Capture NX2 version 2.4.7 con el paquete de filtros Nik Color Efex Pro 3.0. Algún día me haré con el paquete de Adobe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda me gusta más, ni con tanto ni con tan poco. La mascara de luminancia debe de ser algo sutil, si no la fotografía se transforma en un cuadro y no queda nada bien.

:1ok:

Gracias, la verdad es que esa era la sensación que me daba, parecen pinturas más que fotos. Lo tendré en cuenta para la próxima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos Jose, la verdad es que me gustaría practicar más pero no hay manera. No usé la hiperfocal y lo hice con el selector infinito del objetivo, no se si puede ser más seguro el método de hiperfocal. No le he pasado antiruido sólo he tocado la luminancia. Que es ACR?? Perdona por la ignorancia pero nunca lo he usado. En cuanto al procesado he hecho varios montajes con diferentes procesados en el startrail pero no consigo el que me guste que seria algo parecido en tonos al tuyo. Seguiré probando hasta que salga.

El 35 mm lo cambié por el sigma este y según vea los resultados en siguientes salidas no descarto cambiarlo por algún gran angular de focal fija que me dé mas luminosidad. Creo que al subir la ISO por lo poco luminoso que es me genera tanto ruido aunque a ver si aplicando los filtros que me comentabas soluciono ese tema.

Pues eso a seguir probando y aplicaré tus consejos en la medida que pueda.

Gracias y nos vemos.

Tranquilo José. Hacemos lo que se puede en cada momento.

Lo del infinito en el objetivo ten cuidado porque pueden variar incluso de objetivo a objetivo siendo el mismo. Por ejemplo, Juan y yo tenemos el Tokina 11-16 y uno tiene el punto del infinito a izquierda y otro a derecha. Lo mejor es que aproveches cuando iluminamos para enfocar, en ese momento lo haces en automático y cuando lo tienes enfocado lo pasas a manual.

Por otro lado, el ACR es el Adobe Cámara Raw. Se usa par revelar los Raw. Se usa desde Photoshop o LightRom. Si lo quieres te lo pasó. Tengo el último que sirve para PS CS6. Es gratuito en la web d Adobe.

A probar y seguir aprendiendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, siguiendo vuestros consejos he hecho dos versiones: una sin ningún tipo de reducción de ruido y otra bajando la luminacia a 20. La cámara la tengo por defecto configurada con reducción de ruido a isos altos, así que no puedo modificar ese dato. El programa que uso es Capture NX2 (v2.4.7, la última). En una de las versiones se me olvidó ponerle el recorte y sale el fotograma completo. Estas son:

.....

Ya me direis

En otro orden de cosas, acabo de subir al drive, en concreto a Libros un libro titulado Raw_Photoshop.pdf. Está en inglés pero aca de ser publicado y tiene muy buena pinta. Edito: creo haber subido este libro pero lo busco que el drive y no lo veo, comprobarlo vosotros y si no está lo vuelvo a subir. Por cierto es de licencia gratuita.

Saludos

Edito porque me he dado cuenta que las fotos se veian demasiado grandes y creo que este tamaño es más apropiado parael foro

Parece que han mejorado, no?

Respecto al libro estaba en el raíz y en la carpeta libros. Lo he dejado solo en la segunda ... y es cierto que tiene buena pinta. Muuuuchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún no tengo claro mi asistencia para ésta noche.

No sé a q hora llegaré así que si me engancho os llamaré a ver por dónde andáis.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún no tengo claro mi asistencia para ésta noche.

No sé a q hora llegaré así que si me engancho os llamaré a ver por dónde andáis.

Jose si no me equivoco, hemos quedao MAÑANA!!!

Enviado desde mi FityPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Francisco en principio me apuntáis para la QDD de mañana

Fity es que hoy por lo visto hay otra

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba q la via lactea era hoy. De todas formas sigo liado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La KDD oficial a BOBASTRO es el sábado tal como estaba previsto

Esta de hoy viernes es una es express que a propuesto Pablo por wasat yo como la salida es tarde me e podido apuntar

Le tengo gana a el tema arco galactico en JULIO tendremos más sobre el mismo tema seguramente por la zona de CÁDIZ costa

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de llegar a Málaga.

Me planteo la de hoy ya que Domingo tengo lío

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo José. Hacemos lo que se puede en cada momento.

Lo del infinito en el objetivo ten cuidado porque pueden variar incluso de objetivo a objetivo siendo el mismo. Por ejemplo, Juan y yo tenemos el Tokina 11-16 y uno tiene el punto del infinito a izquierda y otro a derecha. Lo mejor es que aproveches cuando iluminamos para enfocar, en ese momento lo haces en automático y cuando lo tienes enfocado lo pasas a manual.

Por otro lado, el ACR es el Adobe Cámara Raw. Se usa par revelar los Raw. Se usa desde Photoshop o LightRom. Si lo quieres te lo pasó. Tengo el último que sirve para PS CS6. Es gratuito en la web d Adobe.

A probar y seguir aprendiendo

La proxima uso el metodo de enfoque automatico a ver los resultados. Con otros objetivos me ha ido bien. El Camera Raw si lo usaba pero estoy empezando con lightroom. Toco la luminancia para el ruido. Lo que tu dices esto es cuestion de ir probando.

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A modo de recordatorio y posibles dudas

KDD ARCO GALÁCTICO EN BOBASTRO

4 de Junio

tendremos luna al 11/100 pero su salida esta prevista para las 5:51 hora por lo que literalmente no afectara

el arco galáctico estará a 60 grados sobre el horizonte a las 3:00 horas y tendría su digamos cenit para que la luna no moleste a 80 grados a las 4:45

por lo que tendremos 1:45 hora para fotografiarlo

hora salida: quereis hora azul o noche cerrada en ambos caso tendremos que proponer lugar

podríamos salir temprano y ver posibilidades hora azul y nocturna restos de muralla castillo del Turon y puente romano Ardaleshttps://www.google.es/search?q=fotos+castillo+del+turon&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=LkpDV8RkhYNog5WF-AIhttps://www.google.es/search?q=puente+romano+ardales&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=q0tDV_eFCNGDaIqRjMAD

los tenia reservados para un dia con un mínimo de luna 25-35/100 es lo ideal pero pilla muy cerca y podriamos ver el camino es de tierra

tendremos que tener al menos dos alternativas para hacer tiempo minimo asta las 2:30 hora de salida para bobastro

podría ser molinos eólicos y algún caserón de los ya visto y que no sea problemático con los dueños ya que nos verán desde lejos recuerdo no hay luna y tendremos que iluminar

LUGAR DE SALIDA : en la gasolinera BP que hay después de Cartama llendo para Carratraca

https://www.google.es/maps/place/CR+A-357+Campillos-malaga,+KM+47,+BP,+29570+Cártama/@36.7202202,-4.7005695,17z/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd72ef473429616b:0x4515611b91486fa5

lugar exacto cortesia del compañero Juan

HORA DE SALIDA :  19.00

no olvidar llevar bocata linternas y algo de medio abrigo

ITINERARIO

19:00 SALIDA gasolinera la tana

19:40 visitamos BOBASTRO y comprobamos encuadres y hablamos de la iluminación

20:30 visitamos puente romano

21:00 salimos temas molinos eólicos

21:30 bocatas y esperamos la noche

00:00 salimos a puente romano si anteriormente vemos bien la situacion

2.00 salimos tema principal ARCO GALACTICO EN BOBASTRO

recogernos pues las fotos y el tiempo meteorológico dirán

los horarios son flexibles como siempre

un saludo grupo

ASISTENTESPablo_Moreno

Fity

fjsmalaga + Eliezer + Manuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calentando motores para la noche :fiesta:

27350339872_28e66aa53b_b.jpgHere i am by Pablo Moreno, en Flickr

IM-PRE-SI-O-NAN-TE

brutal pablo, a ver si esta noche nos aleccionas para conseguir siquiera la mitad, enhorabuena amiguete..

Enviado desde mi FityPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pablo está impresionante. Me falta verla en pantalla grande, pero te ha quedado muy chula.

Se ve que te salieron bien los planes. Me alegro.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calentando motores para la noche :fiesta:

27350339872_28e66aa53b_b.jpgHere i am by Pablo Moreno, en Flickr

Para quitarse el sombrero. Realmente espectacular!!!

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para quitarse el sombrero. Realmente espectacular!!!

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

:o  impresiooooonante! Le daría un poco de aire por arriba per tal cual esta genial.

ENHORABUENA

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje