Jump to content
fjsmalaga

Quedada grupo Malaka (Málaga provincia)

Publicaciones recomendadas

Bonita toma del Palacio de Congresos, y el BN no le viene mal

muchas gracias celebró que te guste

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, como pueda me apunto a la quedada 25-26 me falla bastante el internet si por lo que sea no me entero de algo y puedo ir ya os preguntare por el grupo WhatsApp para ver si habéis confirmado dia y hora. Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya sabemos donde se realizará playa de la costilla ROTA 16 de septiembre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la mini salida que ayer hicimos Salvador y yo al pueblo de El Burgo en la Sierra de las Nieves. No nos dio tiempo ode investigar la zona ya que nos dedicamos exclusivamente al monumento al guarda forestal. Se trat de una fotografía HDR compuesta por cinco tomas con la función BKT sobre trípode y después montadas con LR activando el Tono automático y la eliminación de fantasmas, Después tiene algunos pequeños ajustes a mano en el tema de sautración y un poco de filtro rojo. Más datos en Flickr pinchando en la foto. A ver qué os parece:

36370584001_29b1f7a8df_c.jpg

Editado por algax1954
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es un hdr bien logrado ya que se ve muy natural no as quedasteis para vl el lugar es interesante para ese tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias FRancisco, no nos quedamos para VL ni circumpolar porque empezó a nublarse cada vez más y el cielo apenas era visible después de anochecer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, concretando para la salida del esta semana:

Fecha: Sábado 26. Dado que la mayoría prefería el Sábado, además que la luna estará menos luminosa.

Tipo de foto: Nocturna variable:  circumpolar o VL en la pseudoermita que está cerca del Castillo del Agua o en el mismo Castillo. Estrellas puntuales en la cascada de Barranco Blanco; 

Punto de reunión: ​En el aparcamiento de la Venta los Morenos, la que está en la glorieta que unen las carreteras de Marbella, Coín y Mijas junto a la rotonda. Para los que no sepan ubicarse, pondré en punto en el Grupo Malaka

​Hora de llegada: A las 19:00 horas

Actividades: ​Primero iremos a la Ermita ya que la VL sale muy temprano. Y podremos aprovechar el atardecer y luego practicar la VL o la circumpolar, después iríamos a Barranco Blanco. Supongo que estaríamos listos sobre las 2:00 aproximadamente.

​Importante: Yo no se donde está la ermita, así que espero que alguno de vosotros informéis de la situación exacta.

Habrá que proveerse de material de iluminación: frontales, linternas cálidas y frías, geles cálidos, flashes, etc.

Ir provisto de bocata y líquido para hidratarse y algún abrigo que otro por si acaso

Personas que van acudir:

algax1954

subtopi

Fity

psicomagico

Daniel Jimenez

Por favor confirmar asistencia y si alguien más se quiere apuntar que lo diga.

Editado por algax1954

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado quedas, yo te recojo sobre las 18'30

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si puedo iré el viernes ya que prácticamente es el ultimo mes que veremos la vl, el domingo tengo que madrugar ya que como algunos sabéis mi Eliezer se incorpora al ejército del aire y tenemos que estar temprano en Sevilla desde donde sale con unos amigos que también se incorporan con el mismo destino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado quedas, yo te recojo sobre las 18'30

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ok Salvador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo sintiendolo mucho me caigo de esta, a ver si antes de que acabe agosto si alguien se ha quedado con ganas de ir o alguno de los que vais quereis repetir intentaré llegarme.

Saludos y espero no fallar la siguiente, que lo paséis muy bien y traigais buen material de lo que no me cabe duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo sintiendolo mucho me caigo de esta, a ver si antes de que acabe agosto si alguien se ha quedado con ganas de ir o alguno de los que vais quereis repetir intentaré llegarme.

Saludos y espero no fallar la siguiente, que lo paséis muy bien y traigais buen material de lo que no me cabe duda.

Jose, FRancisco ha dicho que seguramente irá el viernes, puedes quedar con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose, FRancisco ha dicho que seguramente irá el viernes, puedes quedar con él.

Ahh pues no me habia dado cuenta de ese detalle. Francisco si vas a ir dímelo ok? Gracias Juan por avisar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahh pues no me habia dado cuenta de ese detalle. Francisco si vas a ir dímelo ok? Gracias Juan por avisar.

Jose Sabre el mismo viernes por la mañana si podre ir si voy te doy un toque por el wasap del grupo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, la QDD al final, después de algunas vacilaciones debido al tiempo nublado que presentaba y después de anularla, le echamos valor y la celebramos, los partícipes no coincidieron, como bien sabéis tanto Jose como Daniel anularon con antelación. Después y por iniciativa de Salvador, anulamos los tres que quedamos: Salvador, Fity y yo, sin embargo no me acababa de convencer el no ir, era tan cerca la ubicación que merecía la pena intentarlo. El empujón final me lo dio Fran que se apuntó a última hora por el Grupo de Watshapp sin saber que habíamos anulado y ¡¡me calenté!!, así que llamé a Fity y dijo que recogía los bártulos, SAlvador ya tenía compromiso así que no pudo venir, por lo tanto finalmente nos encontramos allí Fran, Fity y el que suscribe.

Ya en el sitio intentamos un atardecer con una toma del Castillo del Agua desde la colina de la urbanización Alhaurín Golf, la cuál no fue muy exitosa debido a que empezó a nublarse, y bien, detrás del sol. Viendo el percal, cambiamos de tercio y nos fuimos a la ermita a ver qué podíamos hacer. Ya en el lugar vimos que el escenario estaba un poco soso, así que empezamos a maquinar y no se si fue Fity o Fran quien tuvo la idea, el caso es que construimos un espacio que quería simular una tumba. ¡¡Ya teníamos el primer plano resuelto!!, sólo quedaba esperar que avanzara la noche a ver si teníamos suerte y las nubes nos permitía ver y tomar la VL. Nada más lejos de la realidad. en nuestras primeras pruebas el cielo estaba muy bonito y se dejaba ver con las primeras estrellas, pero a las 22:30, cuando la VL era visible, las nubes se interpusieron en nuestro camino (como siempre), así que teníamos dos alternativas, irnos o intentar algo,  así que nuestro maestro de la iluminación, el sr. Fity, empezó a idear cosas y algo salió, así que alguna que otra foto se pudo salvar. 

¡Ahora bien!, lo que no tiene parangón es el buen rato que pasamos entreteniéndonos con la construcción de la tumba, subiendo y bajando escaleras para iluminar por dentro, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, etc. etc. y ya finalmente y siendo ya casi las doce de la noche y con las primeras gotas de lluvia, tomamos la foto de grupo, Fran la subirá cuando pueda, después degustamos los sabrosos bocatas mientras debatíamos sobre lo que habíamos logrado y llegamos a la conclusión que lo mejor es el rato juntos, cómo se olvidan todos los problemas y nos concentramos en el entretenimiento puro y duro. Bueno, ya siendo hora de irnos nos despedimos y cada mochuelo a su olivo.

Subo una foto de las primeras que se hicieron a ver si os gusta.

¡¡¡Saludos compañeros!!!

36449311540_ccb8cf5820_c.jpgLa tumba de la ermita.jpg by Juan José Ortiz Soler, en Flickr

Editado por algax1954
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaaaa esa tumba es todo un puntazo me lo apunto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La crónica de la kdd es inmejorable, hasta el punto de que quien no haya venido se lo puede imaginar realmente como fue.

Muy buena foto Juan, pero sin duda, tal como dices y como siempre ocurre, lo mejor el rato que echamos juntos.

Para la próxima echaremos el palustre y la mezcla, por si encarta alguna otra obra ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La crónica de la kdd es inmejorable, hasta el punto de que quien no haya venido se lo puede imaginar realmente como fue.

Muy buena foto Juan, pero sin duda, tal como dices y como siempre ocurre, lo mejor el rato que echamos juntos.

Para la próxima echaremos el palustre y la mezcla, por si encarta alguna otra obra ...

Jajajaja!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya se ve que os habéis divertido y además traeis buenas fotos. Una lástima perdersela pero estaré para la próxima seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje