Jump to content
fjsmalaga

Quedada grupo Malaka (Málaga provincia)

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

Es un dato que esta en los exif  en realidad pone 126 pero el barco no estaba a 1.26km por lo que  creo son 12 km ya que yo a ojo calculaba un 8-10km,  en los exif de flickr

Curioso, desconocía esa información, todos los días se aprende algo. gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

QDD El Torcal de Antequera:

Bueno señores, todo preparado para el próximo sábado. Es muy probable que la lluvia nos fastidie parte de los planes, pero habrá que intentarlo.

Quedamos a las 16:00 horas en dos grupos: EnriqueMálaga, Fjsmalaga y Lolo99 en la gasolinera Shell del Higuerón y Curro60, Algax1954 y Subtopi en la Avda. Marifé de Triana en Torremolinos. Después nos vemos todos en la gasolinera de la Tana sobre las 16:30 para ir juntos hasta el Torcal.

NO OLVIDAR: Llevar buen abrigo para la noche pues allí suele hacer bastante frío. un paraguas plegable por si hay que cubrir la cámara rápidamente. Útiles de iluminación y por supuesto bocatas, dos por lo menos por si finalmente nos quedamos para hacer la VL en el hipotético caso casi imposible de que esté el cielo despejado (pero y si está).

¡¡¡Bueno chavales. nos vemos el sábado!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que tenemos suerte y completamos la jornada !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/4/2019 a las 21:13, algax1954 dijo:

QDD El Torcal de Antequera:

Bueno señores, todo preparado para el próximo sábado. Es muy probable que la lluvia nos fastidie parte de los planes, pero habrá que intentarlo.

Quedamos a las 16:00 horas en dos grupos: EnriqueMálaga, Fjsmalaga y Lolo99 en la gasolinera Shell del Higuerón y Curro60, Algax1954 y Subtopi en la Avda. Marifé de Triana en Torremolinos. Después nos vemos todos en la gasolinera de la Tana sobre las 16:30 para ir juntos hasta el Torcal.

NO OLVIDAR: Llevar buen abrigo para la noche pues allí suele hacer bastante frío. un paraguas plegable por si hay que cubrir la cámara rápidamente. Útiles de iluminación y por supuesto bocatas, dos por lo menos por si finalmente nos quedamos para hacer la VL en el hipotético caso casi imposible de que esté el cielo despejado (pero y si está).

¡¡¡Bueno chavales. nos vemos el sábado!!!

Bueno, parece que de momento solo estsmos seguros de la QDD aplazada EnriqueMálaga y yo. Repetimos ubicación y plan, así que si alguien más se apunta que lo diga y nos ponemos en contacto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/3/2019 a las 13:29, algax1954 dijo:

Bueno señores, preperándonos para la próxima QDD en el Torcal que será el próximo día 6 de abril. La idea es estar allí a primera hora de la tarde, salir después de comer para hacer alguna exploración por la zona, sobre todo la ruta del sombrero y buscar un lugar para hacer un atardecer, luego hacer una nocturna circumpolar en el abrigo de roete.

Hay que tener en cuenta que para entonces se habrá producido el cambio horario y que el sol caerá a las 20:43 por lo que podemos salir perfectamente sobre las 16:00 para estar en el lugar a las 17:00 horas, tendremos más de dos horas para buscar un buen lugar para el atardecer.

El punto de reunión ya lo iremos viendo en función de las cercanías.

De momento  han expresado su deseo de ir:

EnriqueMálaga

Algax1954

Este es el plan de la QDD aunque el día de salida es el próximo sábado 27

Editado por algax1954

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

suerte y buenas fotos el tiempo os acompaña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así me gusta Francisco, dándole alegría al hilo, que es verdad que está un poco paradillo. Unas fotos muy buenas querido amigo. Me gustan especialmente las dos pasarelas, aunque  el helicóptero tiene su punto con esas aspas girando, ¡buen pulso!. La Torre de la Sal, has buscado un encuadre perfecto con ese doble plano y ese cielo gris le acompaña muy bien. Y finalmente el faro perfectamente reflejado en el mar , me trae recuerdos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno y ya todo preparado para la Gran QDD en el Cabo de Gata prevista para el próximo fin de semana, seguro que va a ser superproductiva estar allí tres días y dos noches van a dar para mucho. No olvidaros compañeros de llevar el equipo completo, y aparejos para meterse en el agua. Otra cosa que no puede faltar son los bocatas y las cervezas para el primer día pues llegaremos sobre las 19:30 a la primera localización y no nos va a dar tiempo de mucho, así que debemos llevar preparados al menos tres bocatas para la merienda, cena y recena o puede que desayuno, ¡Ya veremos! 

Allí nos veremos el viernes y dormiremos en San José:

fjsmalaga, EnriqueMalaga, Lolo99, Guachimbo y yo algax1954.

Ya el sábado se agregará el resto de compañeros con la intención de echar la tarde, noche y madrugada en el Arrecife de las Sirenas y allí nos encontraremos los anteriores con:

Nikonuser, Curro60, Dancodan,  Psicomágico y Fity

No olvidaros vosotros tampoco de los enseres y viandas necesarias.

Bueno esperemos que el tiempo acompañe, que parece que sí y que la caza fotográfica sea productiva. Ya subiremos algo después.

Saludos compañeros

PD: esta QDD no la hemos anunciado por aquí por sus cualidades específicas que requieren pernoctar dos noches y convivir juntos 72 horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

37251054350_302f024192_b.jpgAmanecer en Arrecife de las Sirenas.jpg by Juan José Ortiz Soler, en Flickr

Esta es del Arrecife de las Sirenas, tomada en diciembre de 2016. Este encuadre no puede faltar en la colección de ningún fotógrafo. A ver si soy capaz de mejorarla. aunque esta es del amanecer y las próximas serán atardecer y nocturnas. ¡Ya veremos!

31833677526_e8eea53475_b.jpgCala Escondida.jpg by Juan José Ortiz Soler, en Flickr

Esta de Cala Escondida con la roca denominada "el Submarino"  por su forma tan peculiar que se asemeja aun submarino emergiendo del mar

Editado por algax1954

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este grupo de amigos es muy prolífico en salidas esta sera la tercera gran salida del mismo una con mas personal y otras con menos pero en las tres  HUELVA  -  SAN JAVIER - CABO DE GATA hemos tenido que hacer mas de una  noche fuera de casa gracias también a las señoras esas parejas que entienden nuestra afición y nos animan a salir a afotar con los amigos a los cuales ya conocen por esas comidas reuniones del grupo con la familia que no debemos de olvidar 

un saludo y buenas fotos a los participantes en esta nueva propuesta de KDD del grupo y gracias a Juan por su tiempo y buena planificación  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la primera si como dices es todo un clásico pero que gusta tener la propia y esta es una fotaza de ese lugar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buscando cosas por la www me e encontrado este lugar parece difícil y complicado pues seguro depende se pueda visitar de las mareas pero que hay ay una gran foto nocturna o atardecer seguro lo que encuentro es donde esta exactamente la foto es chica pues como archivo adjunto no me deja subirla mas grande

Captura aaa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, fjsmalaga dijo:

buscando cosas por la www me e encontrado este lugar parece difícil y complicado pues seguro depende se pueda visitar de las mareas pero que hay ay una gran foto nocturna o atardecer seguro lo que encuentro es donde esta exactamente la foto es chica pues como archivo adjunto no me deja subirla mas grande

Captura aaa.png

Sí, esa la encontré yo también con una VL en nocturna. El encuadre es perfecto, habría que investigar  porque es probable que sólo se llegue a esa cueva desde el mar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, algax1954 dijo:

Sí, esa la encontré yo también con una VL en nocturna. El encuadre es perfecto, habría que investigar  porque es probable que sólo se llegue a esa cueva desde el mar

Parece Arrecife del dedo, en el mismo paraje del Arrecife de las sirenas, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arrecife de las Sirenas, Parque Natural Cabo de Gata - Nijar, Almería, Spain

En este autor se ven más detalles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa toma es muy buena. Ya tengo localizada la cueva, habrá que intentar llegar a ella si el agua no es profunda en la zona se podrá. ¡Ya veremos!

Le he mandado un email al autor a ver si puede darme más detalles porque sería interesante hacer esa fotografía.

Editado por algax1954

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Qué pena¡¡¡ con lo cerca que estoy. :( , es lo que tiene dedicarse a la BBC (no en fotos jeje) pues nada, a ver si en una de ellas me engancho. Seguro que en verano a alguna pueda asistir.

Pasadlo bien, el sitio merece la pena y mucho.

Editado por Tarso
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Tarso dijo:

Hola de nuevo,

Qué pena¡¡¡ con lo cerca que estoy. :( , es lo que tiene dedicarse a la BBC (no en fotos jeje) pues nada, a ver si en una de ellas me engancho. Seguro que en verano a alguna pueda asistir.

Pasadlo bien, el sitio merece la pena y mucho.

Muchas gracias Tarso, de todas formas estaremos viernes y sábado, así que si alguno de los dos días estás relajado... aunque lo dudo ahora con las comuniones y las bodas estarás super liado.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje