Jump to content
fjsmalaga

Quedada grupo Malaka (Málaga provincia)

Publicaciones recomendadas

imagino que los fuegos son el viernes y aprovechando que es fiesta pasare el dia en malaga con la famili y de paso pasare por los fuegos  Juan me puedes confirmar dia y ora aproximada ya que estaréis avisados imagino 

Sí Francisco, el día es el viernes 15 y los fuegos se inician a las 12 de la noche en punto. Suelen durar algo más de media hora.. Los puntos que yo he puesto en el mapa tienen la gran ventaja de que se verán reflejados en el mar con lo que la imagen debe ser ideal. El punto más cercano dentro del Puerto estará casi en la línea de los 500 metros de seguridad, el segundo y creo que mejor estará a unos 1000 metros y el tercero a unos 1500 metros. Sería conveniente tener en cuenta también si habrá viento y la dirección del mismo. Gibralfaro no lo recomiendo poco espacio y mucha gente, para ir con cámara y trípode sería una odisea.

También es posible verlos desde Huelin y la MIsericordia, pero con el Puerto delante, de todas formas los fuegos suben casi 500 metros al aire.

En cualquier caso, deberás estar al menos dos horas antes para ubicar bien el punto. Eso sí o aparcas en el Puerto o vente en autobús.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos Jesús no había visto ninguna tulla por ningún sitio y estaban aquí, la subida a la ermita muy buena, espero poder asistir a la próxima

bueno y saludar a los nuevos compañeros Suunto y Utuk , también saludar a algax1954 que no nos conocimos en la ultima KDD

Editado por subtopi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algax el punto ese mas interesante ¿cual es ? ¿ donde estaba la antigua lonja ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te refieres a la del Puerto, efectivamente hablamos de la antigua lonja. Lógicamente no podrás entrar con el coche al Puerto a no ser que tengas amistad con los guardamuelles, de todas formas si le dices que vas a echar unas fotografías, igual te dejan. De todas formas para mí es más interesante el rompeolas que construyeron en la playa de la Malagueta que está en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Ahi se ha formado un arenal que permite ir andando hasta el rompeolas de piedras. Creo que es el mejor sitio porque salen reflejados en el mar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Juan intentare de ir al rompeolas, yo casi siempre que puedo me muevo en moto es mas practico sobre todo para aparcar

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al final seguro que pasare por el espigo o rompeolas marcado por juan el del centro salvador creo tu pasaras por el mismo lugar nos vemos la situacion e revisado por la red y tendremos un fondo interesante con las súper grúas al fondo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Francisco allí nos veremos el compañero Suunto- Pedro me a dicho que también biene

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la lana de acero es segura?  lo digo porque hay que tener cuidado con ella en el campo ahora en verano, ayer me he pegado dos horas ayudando a los bombero a apagar un fuego en el campo, y cuidado con el seprona, si os ve con eso no perdona,  el incendio se produjo de una chispa, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok Salvador yo estaré sobre 10:30 +- para cvoje4r sitio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la lana de acero es segura?  lo digo porque hay que tener cuidado con ella en el campo ahora en verano, ayer me he pegado dos horas ayudando a los bombero a apagar un fuego en el campo, y cuidado con el seprona, si os ve con eso no perdona,  el incendio se produjo de una chispa, 

tuvimos mucho cuidado era un descampado muy grade donde lo realicemos sin hierba salvo los alrededores donde la chispa ni se asomaba de lejos

un saludo y esperando verte en la proxima  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final os montais otra quedada para hoy jeje.

Algunos consejillos para sacar bien los fuegos y evitar el humo? Y 4 segundos de exposicion k tal? Mi intencion es dejarlo con el intervalometro y k vaya haciendo fotos, voy con la parienta y como le dedike mas tiempo a la camara k a ella... vamos a empezar mal la feria jajaja.

Mañana verrmos lo k hace cada uno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final os montais otra quedada para hoy jeje.

Algunos consejillos para sacar bien los fuegos y evitar el humo? Y 4 segundos de exposicion k tal? Mi intencion es dejarlo con el intervalometro y k vaya haciendo fotos, voy con la parienta y como le dedike mas tiempo a la camara k a ella... vamos a empezar mal la feria jajaja.

Mañana verrmos lo k hace cada uno.

Saludos

quizás este articulo de Dzoom de ayude, 

http://www.dzoom.org.es/como-fotografiar-fuegos-artificiales/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jesus as muchas fotos de 4-5 sg no mas eso si procura realizar no mas de 2-3 encuadres diferentes para tener muchos fondos repetidos  mp

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pues como ya se comento en este nuestro hilo, con el compañero Francisco estuvimos haciendo unas cuantas fotos a los fuegos de la Malagueta, yo la verdad estoy bastante verde en casi todo esto pero tienen tanto colorido que parece buenas

bueno me dijo el compañero Francisco que pusiera aquí algunas y ahí va

14936511935_127394458c_c.jpg

_DSC0805 por subtopi, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 2 Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Fla

14933478851_95d87cff57_c.jpg
_DSC0714 por subtopi, en Flickr
Cámara Nikon D300 Exposición 4 Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Flash

Bueno y agradecer a Francisco los consejos que me dio por que si no seria otro los resultados,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son tantas las tomas que hice que no se si abra alguna que sea para poner en el hilo de Principiantes, como tenéis acceso a Flickr os ruego que me aconsejaseis gracias y un saludo  

Editado por subtopi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonitas imagenes, ir acompañado de Francisco es garantía de exito. Yo estuve en la lonja, pero no las he sacado de la camara todavia, a ver que tal me han salido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

salvador, te han quedado de lujo, sobretodo la primera, que el reflejo parece que pinta la bandera de Italia en el mar.

Un saludo y enhorabuena.

PD: Principiantes es para principiantes, luego no tengas miedo de colgar fotos, seguro que te ayudan. De todas maneras yo las veo muy bien, no tienen nada que envidiar a tomas de otros subforos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ola Salvador buen partido supiste sacar a esos fuegos artificiales me gusta el resultado me pongo a revelar para subir alguna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me parece que os habéis  propuesto ponerme coloraoo lo único que e echo yo es poner en practica el fundamento de un foro u eso creo compartir lo poco que se con los compañeros y mas formado un grupo como es el caso pero gracias aunque no sean merecidas

bueno lo prometido es deuda unos revelados rápidos para poder explicar lo que comente con Salvador y Jesus ya lo posteo por aqui y de ese modo todos enterados

para mi los fuegos se dividen en dos partes una primera  donde se disparan  mas pausadamente y es fácil captar palmeras perfectamente formadas,  nítidas y con buen colorido sin partes quemadas,  en esta es donde nos vamos a quedar, disparos de 4-6sg f/8-11 iso 100 pero que nos pasa muchas beses que la compocicion no es perfecta faltan mas fuegos para rellenar parte del encuadre y a ser posible de diferente colorido para que el resultado quede mas llamativo, como hacer esto pues se me ocurren dos métodos uno apilados en PS que no e probado o aplicar la técnica que usamos para componer estelas con las estrellas en nocturnas que si e probado y aunque párese en principio lioso es fácil y nos va hacer falta aprender de todos modos para las nocturnas a usar este programa

de donde bajar STARTRAILS http://www.startrails.de/html/software.html   aqui mismo (startrails zip 1mb) y ya tenemos la base

bueno os comente tener muchas fotos con los mismos encuadres el motivo el programa startrails  fusiona mejor si no exclusivamente si el encuadre es siempre el mismo como en nocturnas solo cambian las estelas de las estrellas en este caso me pregunte si con las estelas de los fuegos funcionaria y buala funciona

1/ dividimos los RAW en diferentes carpetas  segun su encuadre o compocicion 

2/ elegimos de estas carpetas  dos fotos que creemos se complementan

3/ Startrail solo funciona con archivos JPG por lo que los revelamos y pasamos a este formato

4/ abrimos startrails  

continuare...

[/url]Captura by fjsmalaga, on Flickr">http://14775069319_a970232560_c.jpgCaptura by fjsmalaga, on Flickr

5/ tenemos 6 comandos tikamos en el primero (carpeta con una flecha) y elegimos las fotos a apilar se nos muestran en DATEIEN

6/ una vez tenemos elegidas las dos (tres) fotos tikamos en el 5 comando (el situado entre la M girada y la camara)

7/ se nos genera el apilado de las dos fotos elegidas en la parte derecha

8/ para guardar tikamos 3 comando (el que se párese  a una radio u asi) importante poner nombre ya que puede no guardare en escritorio sino en la carpeta donde guardéis documentos yo lo que hago es buscar la imagen mediante tikar en INICIAR y poner nombre de archivo

9/ la foto apilado no es JPG por lo que convertimos a este formato usando nuestro revelador habitual 

10/ abrimos en nuestro programa de revelado este nuevo JPG y revelamos

importante los pasos 3 al 10 son los mismos que para generar las estelas con estrellas en nocturnas por lo que ay que practicar si o si para ya pronto 

me llaman para cenar mañana pondré ejemplos de fotos generadas mediante este método

esta foto no esta mal pero le falta algo que le de un punto de colorido

[/url]_DSC9429 by fjsmalaga, on Flickr">http://14785407047_09ff42db40_o.jpg_DSC9429 by fjsmalaga, on Flickr

esta es sosa pero se complementa con la anterior la e oscurecido para que el fondo en el resultado final no salga muy luminoso ya que las luces se unifican

[/url]_DSC9423 by fjsmalaga, on Flickr">http://14971604502_bf2565cfa5_o.jpg[url=https://flic.kr

[/url]_DSC9423 by fjsmalaga, on Flickr">/p/oNZoq7]_DSC9423[/url] by fjsmalaga, on Flickr

una vez unidas me gusta mas el resultado de las dos

[/url]3 jpg by fjsmalaga, on Flickr">http://14785270180_c13c619093_o.jpg3 jpg by fjsmalaga, on Flickr

otro ejemplo

[/url]https://flic.kr/p/oNLcJH'>_DSC9455 a by fjsmalaga, on Flickr">http://14969032121_1079efc593_o.jpg_DSC9455 a by fjsmalaga, on Flickr

[/url]https://flic.kr/p/owxhs1'>_DSC9391 a by fjsmalaga, on Flickr">http://14785447580_df457afbe4_o.jpg_DSC9391 a by fjsmalaga, on Flickr

[/url] 6a>6a by fjsmalaga, on Flickr">http://14969031451_8e559ca4ea_o.jpg6a by fjsmalaga, on Flickr

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperamos ese startrails de fuegos, yo aun no he tenido nada de tiempo, a ver los resultados y podemos seguir este tutorial jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

listo ejemplo subidos solo como muestra no e tenido tiempo de buscar mejores combinaciones y procesar un poco mas detenida mente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje