Jump to content

Quedada grupo Malaka (Málaga provincia)

fjsmalaga

Publicaciones recomendadas

Buenas noches señores y mi agradecimiento por la bienvenida. !!!

En respuesta a algax1954, que tiene toda la razón por lo escueto de mi presentación, comento.

Soy Paco Bernal, oriundo de Córdoba y que por motivos laborales hemos (mi familia y yo) hemos acabado en Torremolinos.

Despues de muchos años de trastear "toma vistas en 8mm", video analogico", "video digital en cinta" y edición de fotos escaneadas, todo ello en plan rudimentario, pues me decidí a comprar mi cámara para hacer mis propias fotillos, que al fin y al cabo es lo que me gusta y ya que el fin de mi vida laboral está proximo, pues . . . . . a realizar el hobby.

El detalle de mi equipo lo he puesto en el apartado "otros" pero no se porque no lo veis, de cualquier modo es éste:

Nikon D7200

Tokina 11-16mm AT-X pro de II,

Sigma 17-50mm EX-DC-OS-HSM,

Nikon 50mm 1.8 G,

Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD

Manfrotto 190go + triopo

YN 565 EX

ND 1000 y CPL circulares 77mm

------

Mis fotillos

https://www.flickr.c.../125821376@N04/

En cuanto a aficiones, pues me gusta el senderismo. Suelo salir en esta época del año con amiguetes cada dos, tres semanas, aunque reconozco que la propuesta del dia 10 raya en mucho mis límites, pero no me asusta, aunque el ir más cargado de lo habitual será toda una experiencia. Lo que me da más "susto" es cuando he leído lo de: vadeador, escarpines, bañador; nunca me he metido en agua en ninguna ruta.

En fin, salvo a debacle, contad conmingo para ese dia y ya aprovecho y solicito recomendaciones para, teniendo en cuenta el equipo relacionado, pues no llevar sobrepeso innecesario.

Saludos a todos.

Muy buenas Curro, bienvenido. Yo soy Manuel(Lolo), sobrino de fjsmalaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 5,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Escrito 25 octubre 2018 - 09:38

Buenas!

Me presento, soy Enrique. Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero ahora si el tiempo me lo permite tendre un poco de actividad. Sobre todo buscando quedadas con compis de malaga!. Veo que hay una para el 10 de noviembre pero no sera posible, estare siempre al tanto a ver si me puedo apuntar a otras!

Saludos!!

Muy buenas,Enrique bienvenido

Enlace al comentario

Buenas noches señores y mi agradecimiento por la bienvenida. !!!

En respuesta a algax1954, que tiene toda la razón por lo escueto de mi presentación, comento.

Soy Paco Bernal, oriundo de Córdoba y que por motivos laborales hemos (mi familia y yo) hemos acabado en Torremolinos.

Despues de muchos años de trastear "toma vistas en 8mm", video analogico", "video digital en cinta" y edición de fotos escaneadas, todo ello en plan rudimentario, pues me decidí a comprar mi cámara para hacer mis propias fotillos, que al fin y al cabo es lo que me gusta y ya que el fin de mi vida laboral está proximo, pues . . . . . a realizar el hobby.

El detalle de mi equipo lo he puesto en el apartado "otros" pero no se porque no lo veis, de cualquier modo es éste:

Nikon D7200

Tokina 11-16mm AT-X pro de II,

Sigma 17-50mm EX-DC-OS-HSM,

Nikon 50mm 1.8 G,

Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD

Manfrotto 190go + triopo

YN 565 EX

ND 1000 y CPL circulares 77mm

------

Mis fotillos

https://www.flickr.c.../125821376@N04/

En cuanto a aficiones, pues me gusta el senderismo. Suelo salir en esta época del año con amiguetes cada dos, tres semanas, aunque reconozco que la propuesta del dia 10 raya en mucho mis límites, pero no me asusta, aunque el ir más cargado de lo habitual será toda una experiencia. Lo que me da más "susto" es cuando he leído lo de: vadeador, escarpines, bañador; nunca me he metido en agua en ninguna ruta.

En fin, salvo a debacle, contad conmingo para ese dia y ya aprovecho y solicito recomendaciones para, teniendo en cuenta el equipo relacionado, pues no llevar sobrepeso innecesario.

Saludos a todos.

Muy buenas Curro, bienvenido. Yo soy Manuel(Lolo), sobrino de fjsmalaga

Muchas gracias Lolo, espero poder conocernos pronto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, me estoy dando cuenta que pata el día 10 me harán falta 2 baterías pero sólo tengo una. ¿De dónde me recomendais que me pille una rápido? Lo malo es que tampoco quiero gastar en algo que voy a usar poco, el año que viene daré el salto a la D750 y tampoco creo que ahora vaya a dar tanto uso a otra baterías pata mi D5000. ¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario

Nikon EN-EL9a - Batería para Nikon D5000 (Li-ion, 1080 mAh, 7.2 V)

aqui la tienes creo

https://www.amazon.es/nikon-d5000-bateria/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Anikon%20d5000%20bateria

Muchas gracias Francisco, al final terminé haciendo eso y he comprado un par por 19€ ayer me llegan el martes si que sin problemas. Espejo que nos conozcamos en presiona el día 10.
Enlace al comentario

Buenas tardes Señores una vez realizada las pertinentes deliberaciones con Dani, hemos llegado a la conclusión de que debemos poner en marcha el siguiente proyecto de QDD en las tierras gaditanas con el siguiente plan:

DÍA sábado 10 de noviembre con el siguiente horario:

6:30 horas: SALIDA desde Alhaurín de la Torre. Con parada en  Marbella.

8:00 horas: LLEGADA al punto de encuentro en Algeciras y Desayuno. Que lo haremos en la Venta de los Pastores a la salida de Algeciras dirección Tarifa. Allí nos encontraremos con Dani y los compañeros de Sevilla . https://goo.gl/maps/uk9XzXrhYR62

9:00 hasta 14:30 Bosque de niebla entre Algeciras y Tarifa. Este lugar privilegiado de la costa gaditana tiene la particularidad de ser una zona subtropical debido a la humedad que le aporta tanto el mar Mediterráneo como el  océano Atlántico dando una vegetación muy similar a la que se da en Cantabria y Asturias, pero con la particularidad de que en el sur, las temperaturas son bastante más suaves. Este bosque está cubierto por niebla más de 200 días al año y ese es su encanto para poder fotografiarlo. Además por su humedad es de esperar que se encuentren setas sin mucha dificultad. Por lo que es muy recomendable llevar Equipo para fotografía macro.

Este espacio requiere andar un buen trecho de unos 4/5 km de ida cuesta arriba y después el mismo recorrido cuesta abajo, por lo que se estima un tiempo aproximado de 5/6 horas.

14:30 hasta 16:00 Descanso y picnic. Tras la primera actividad, habrá que reponer fuerzas para ponernos luego rumbo a las playas de Bolonia, parando, si el tiempo lo permite, en la playa de Valdevaquero junto a la Caldera  

16:30 hasta 21:00 Playas de Bolonia. Esta será la tercera vez que vayamos a la misma, pero tiene tantos puntos de  interés que siempre se saca algo nuevo. Allí haremos el atardecer donde finalizaremos la actividad volviendo de nuevo a casa después de reponer fuerzas con algún bocata.

NO OLVIDAR:

Equipo de fotografía de paisaje y macro

Protección solar

Prenda de abrigo

Equipo para poder entrar en el agua (vadeador, bañador, escarpines, toalla, etc.)

Avituallamiento para almuerzo y cena

Y lo que se os ocurra.

Los interesados en participar, que se vayan apuntando en ESTE hilo y yo iré actualizando los datos a medida que haya novedades.

A ver, una advertencia a todos los que os apuntáis, tened en cuenta que será una jornada larga que implica dos caminatas, la primera con unos 5/6 kilómetros cuesta arriba y después los mismos, cuesta abajo, y después en Bolonia también hay una caminata de 7 kilómetros ida y vuelta, eso implica que haremos unos 18-20 kilómetros andando en total.

Lo advierto para evitar sorpresas.

:o   :o   :o 

INTERESADOS EN PARTICIPAR:

Danixmen (Dani)

Algax1954 (Juan)

Subtopi (Salvador)

Gabrireyes (Gabriel)

Fjsmalaga (Francisco)

Dancodan (Fran)

Lolo (Pues eso...)

NikonUser (Jesús)

JSanchezq (Pepe)

Curro60 (Paco)

Psicomagico (Jose)

Editado para incluir a Pepe y para eliminar la parada en la Caldera ya que la marea alta no la dejará visible. También para adelantar la llegada a Bolonia ya que ese día el sol se pondré a las 18:20. Lo bueno es que, si está despejado, a las 20:30 aproximadamente, será visible la Vía Láctea sobre el océano, lo que facilitará su toma, pues aunque África está enfrente, la VL estará practicamente vertical por lo que la CL influirá poco.

Editado para incluir a Paco (Curro60)

Editado para incluir a psicomagico (Jose) y quitar a Subtopi (Salvador) que no puede por lesión y adelantar media hora la salida.

Enlace al comentario

Bueno Señores, el día se acerca, las previsiones de tiempo en lo relativo a sol pinta bien, no hay previsto lluvia, sin embargo el viento de poniente nos va a privar de la ansiada niebla en el bosque.

Con respecto a la salida, he pensado que adelantarla media hora nos viene bien para llegar a las 9:00 a bosque, así vamos con más margen, de manera que nos veremos en la venta de Algeciras a las 8:00 para desayunar.

Con respecto a la organización de vehículos, hago esta propuesta a ver si os parece adecuada.

Punto de reunión salida de Málaga: Aparcamiento de IKEA a las 6:30 horas en la pastilla que hay frente al MacDonald.

Y nos repartimos de la siguiente manera:

COCHE 1:  Algax1954 (Juan) y  Dancodan (Fran). RECOGEMOS EN MARBELLA A:  Fjsmalaga (Francisco) y Lolo. 

COCHE 2: NikonUser (Jesús), Psicomagico (Jose), Curro60 (Paco).  RECOGEN EN ESTEPONA A: Gabrireyes (Gabriel) en el punto que más convenga cercano a la autovía.

A la hora que vamos y siendo sábado, no creo  necesario ir por la autopista, al regreso sí.

45678935392_84813390c4_b.jpgIKEA parking by Juan José Ortiz Soler, en Flickr

Sería conveniente que antes del sábado, nos pongamos de acuerdo quienes se llevan los coches. Como siempre, repercutiremos los gastos de transporte entre todos. Serán unos 400 km ida y vuelta y unos 10€ de peaje, unos 60€ de gastos. Debemos poner 15€ por persona

JSanchezq (Pepe)  y Danixmen (Dani) Nos veremos en la venta par el desayuno.

SEguimos en contacto y se aceptan sugerencias

Saludos compañeros!!!

Enlace al comentario

Perfecto lo de adelantar la salida y el reparto de coches y demás ... eres un maquina Juan!!!

Sin problemas para llevar mi coche y conducir ... ya vamos viendo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Gabriel.

Pues según la composición de los coches descrita, seré yo quien te recoja donde me digas, en sitio cercano de autovía. Como yo no conozco los puntos de encuentro que soléis utilizar, sería conveniente que mandaras una ubicación.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Al final yo con quien iba y donde nos encontramos? Por cierto mi coche está disponible.

Gabriel, tú eres el que tienes que decir cuál es el mejor lugar donde recogerte y que sea lo más próximo a la autovía. Nosotros no conocemos Estepona. Pero viendo el mapa, parece buen lugar en la glorieta que hay en la Avda. Litoral cerca del MacDonald, por donde está el Carrefour. O en la glorieta del otro extremo de Estepona en la Avda. del Carmen, donde está la gasolinera de la Shell. Decide tú, y mandas ubicación. os mando un privado de mi móvil y así podemos estar en contacto por Watshapp

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos.

Pedazo de salida que tenéis programada... me encantaría ir pero una vez más me pilla trabajando y no puedo.

A todo esto me presento. Me llamo Dani y vivo en Alhaurín de la Torre desde hace cosa de un mes. Alguna vez he coincidido con alguno de vosotros pero ha sido de casualidad y sólo hemos cruzado cuatro palabras. Espero poder ir en futuras salidas que esté menos liado porque esto de ir siempre solo a los sitios la verdad es que me corta bastante.

Un saludo y que lo paséis muy bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...